Sunteți pe pagina 1din 20

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

MANUAL DE PRESENTACIN DE PLANOS PARA ANTEPROYECTO (F2) Y PROYECTO URBANO (F3) DE FRACCIONAMIENTOS. INDICE
1. INTRODUCCION. 1.1. DEFINICION 1.2. OBJETIVO 1.3. ESTRUCTURA DEL MANUAL 1.4. A QUIEN VA DIRIGIDO 2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA PRESENTACIN DE PLANOS 3. ANTEPROYECTO URBANO. 3.1. SOLICITUD Y REQUISITOS 3.2. ORDEN DE PRESENTACIN E INFORMACIN QUE DEBEN CONTENER LOS PLANOS PARA SU REVISIN 4. PROYECTO URBANO. 4.1. SOLICITUD Y REQUISITOS 4.2. ORDEN DE PRESENTACIN E INFORMACIN QUE DEBEN CONTENER LOS PLANOS PARA SU REVISIN 2 2 3 3 4 6 7 15 16

5. ANEXOS 20 REQUISITOS MNIMOS QUE DEBERN TENER LOS ESTUDIOS DE MECNICA DE SUELOS. EJEMPLOS DE MEMORIAS TECNICAS DESCRIPITIVAS. EJEMPLO DE PLANOS DE PROYECTO EJECUTIVO CATALOGO DE FORMATO DE COLORES PARA LA CARTOGRAFIA PREDIAL.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

1. INTRODUCCION 1.1 DEFINICION El presente Manual es una compilacin de todos los procesos internos y lineamientos generales involucrados para la aprobacin por el Ayuntamiento de Tijuana, de Anteproyectos Urbanos (TF-02) y de Proyectos Ejecutivos (TF-03) para Fraccionamientos, por los Desarrolladores de Fraccionamientos Urbanos, del Municipio de Tijuana, B. C. 1.2 OBJETIVOS DEL MANUAL 1.2.1 Definir de manera precisa y clara cada uno de los requisitos y pasos a seguir para la aprobacin del Anteproyecto Urbano (TF-02) y del Proyecto Ejecutivo Urbano (TF-03), de tal forma que los Desarrolladores de Fraccionamientos entiendan las actividades involucradas para cada tipo de permiso, estableciendo responsabilidades, lineamientos y polticas establecidas a travs de la Direccin de Administracin Urbana (DAU). 1.2.2 Facilitar las auditorias internas que se realicen por el mismo Ayuntamiento de Tijuana a la DAU y a los Desarrolladores. 1.2.3 Establecer las bases para futuros manuales que regulen otros trmites de la DAU. 1.2.4 Brindar certeza y transparencia a los particulares que contribuya a mejorar la comunicacin y coordinacin entre Gobierno Municipal y Desarrolladores.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

1.3 ESTRUCTURA DEL MANUAL El Manual ha sido dividido en cinco partes. La primera es la introduccin; la segunda, establece los lineamientos generales para presentacin de planos; en la tercera parte se describe los requisitos y proceso para Autorizacin del Anteproyecto Urbano (TF-02); en la cuarta parte se indica lo referente al Proyecto Urbano (TF-03). En la ltima y quinta parte se hace un listado de anexos y apoyos grficos del presente Manual. 1.4 A QUIEN VA DIRIGIDO El Manual va dirigido a tramitadores, Gerentes de Proyectos y Directores de Empresas Desarrolladoras de Fraccionamientos, al Director de la Direccin de Administracin Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Jefe del Departamento de Acciones de Urbanizacin y personal tcnico en general de la DAU involucrado en los procesos. As mismo, va dirigido a cualquier Autoridad Pblica y Profesionista del ramo que lo solicite. El desarrollo de esta primer versin del Manual ha sido elaborado de acuerdo a los procesos internos y lineamientos establecidos por el Ayuntamiento de Tijuana actualizados al 13 de Diciembre del 2010. El Manual ha sido integrado con la colaboracin muy valiosa de especialistas en diseo de Proyectos Urbanos de empresas de la localidad, tcnicos y directivos de la DAU.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

2. LINEAMIENTOS GENERALES PARA PRESENTACIN DE PLANOS 2.1 Calidad de lneas. a) b) c) d) e) f) g) h) Rojo Amarillo Verde Cyan Azul Magenta Blanco-negro Gris 0.1 0.2 0.3 0.4 0.5 0.6 0.7 0.05 (trazos ms delgados)

2.2 Tamao de planos. El tamao aceptado por la DAU es de 90 x 60 y 1.20 X 90 cm., salvo excepciones que se revisarn en su caso. 2.3 Escalas de dibujo. Las escalas sern principalmente: a) b) c) d) e) f) g) h) 1:500 1:750 1:1000 1:1125 1:1250 1:1500 1:2000 1:2500

En caso de que, por el tamao de proyecto se requiera de otra escala, se podr utilizar alguna otra, siempre y cuando se pueda manejar con diferente escala del escalmetro. 2.4 Pie de plano. a) El espacio para el pie de plano y datos que se repiten en todos los planos no deber ocupar ms de 8.5 x 11 pulgadas, para que al doblar el plano quede visible al frente, consistiendo en una franja de 1/4 del total de la hoja de 90x60 (tamao mnimo de hoja). En el cuadro de datos en la parte inferior, deber aparecer el sello del Ayuntamiento mismo que ser proporcionado por la autoridad (en formato digital) con los cuadros de datos que debern ser llenados. En el pie de lmina en la parte superior al sello del Ayuntamiento, podrn aparecer el nombre del Desarrollador con su logotipo; el logotipo y nombre del Fraccionamiento, y los datos del Proyectista con su logotipo.

b)

c)

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

d)

El pie de plano deber contener el nmero de plano y cantidad total de planos.

2.5 Localizacin en la ciudad. El croquis de localizacin se proporcionar por el Ayuntamiento. Esta informacin se coloca dentro de la misma franja del pie de plano que se describe en el punto 2.4 anterior, en la parte superior derecha; es el croquis que se basa en las vialidades principales de la ciudad, en donde se aprecia la mancha urbana con norte, ocano pacifico y la lnea internacional. 2.6 Localizacin en la zona. Este croquis se realizar por el Desarrollador y deber contar con un radio de influencia que permita localizar el predio, con calles y colonias principales. 2.7 Polgono envolvente. Debe ser dibujado con una polilnea tipo phantom color magenta. 2.8 Norte geogrfico. Debe ser dibujado al gusto del desarrollador en la parte superior del plano. 2.9 Predios Colindantes. Debern llevar la Clave Catastral, y de no existir se colocar el nmero de Lote, Manzana o el nombre del Propietario y si esto ultimo tampoco se pudiera dar, se colocar entre parntesis el nombre del colindante que aparece en la escritura; lo anterior en color amarillo. 2.10 Nombre del desarrollo o Fraccionamiento. Debern apegarse a lo establecido en el Reglamento de Nomenclatura, de manera que el nombre del Fraccionamiento tenga concordancia con los nombres de las calles y zona de la Ciudad donde se ubica.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3. ANTEPROYECTO URBANO 3.1 SOLICITUD Y REQUISITOS El Desarrollador de Fraccionamiento, deber presentar en ventanilla de la Direccin de Administracin Urbana: a) b) c) d) e) f) g) h) i) Solicitud firmada por el Propietario o Representante Legal. Copia de los poderes del Representante Legal, debidamente inscritos ante el Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio. Copia de Dictamen de Uso del Suelo Favorable. Copia del Dictamen Vigente de Factibilidad de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario expedido por la C.E.S.P.T. Copia del Dictamen Vigente de Factibilidad de Suministro de Energa Elctrica expedido por la C.F.E. Copia del Polgono Certificado por la Direccin de Catastro Municipal, con una vigencia mxima de un ao. Copia de la Anuencia de Impacto Ambiental, expedida por la Direccin de Proteccin al Ambiente del Ayuntamiento cualquier otra Dependencia facultada. Copia del Estudio de Mecnica de Suelos y Diseo de Pavimentos, debidamente firmado y avalado por un perito adscrito y vigente ante la Direccin de Administracin Urbana (ver Requisitos Mnimos en Anexos). Copia de las Escrituras o Documentos de Propiedad, debidamente inscritos ante el Registro Pblico de la Propiedad y de Comercio, que amparen el polgono a desarrollar y en caso de que aplique, la prueba que acredite la posesin jurdica de los terrenos, que podr ser la de apeo y deslinde judicial. Planos de Anteproyecto, en forma impresa y digital en archivos DWG de AutoCad, que deben tener la leyenda de aprobacin y ser presentados en el siguiente orden: 1. Polgono envolvente 2. Topografa Natural 3. Manzanas y ejes viales 4. Lotificacin 5. Uso de suelo 6. Topografa de Proyecto 7. Rasantes en Vas Pblicas Anlisis y justificacin de Secciones Viales propuestas. Anlisis general de Escurrimientos Pluviales.

j)

k) l)

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2 ORDEN DE PRESENTACIN E INFORMACIN QUE DEBEN CONTENER LOS PLANOS PARA SU REVISIN POR LA DAU. 3.2.1 POLIGONO ENVOLVENTE. 3.2.1.1 Polgono envolvente. Dibujado con una polilnea tipo phantom color magenta Distancias con tres decimales Nmero de Vrtice Rumbos con definicin hasta segundos Se indicara cada vrtice del polgono con un nodo de tamao apropiado. 3.2.1.2 Cuadro de construccin del polgono o polgonos a desarrollar. Un cuadro de construccin del polgono general resaltado y los cuadros de construccin de los polgonos que formaran parte del mismo desarrollo. Cuatro decimales en coordenadas. Distancias con tres decimales Rumbos con definicin hasta segundos Superficie del polgono con tres decimales. 3.2.1.3 Predios colindantes. Debern llevar la Clave Catastral, que de no existir se colocar el nmero de Lote, Manzana o el nombre del Propietario; si esto tampoco se pudiera dar, se colocar entre parntesis el nombre del colindante que aparece en la escritura. Lo anterior con color amarillo. 3.2.1.4 Vialidades colindantes. Fsicas, documentales o en proyecto, con sus nombres en color amarillo. 3.2.1.5 Superficie total del polgono. Con un tamao de texto proporcionado al del polgono en color azul 3.2.1.6 Clave Catastral y-o fraccin. Color azul 0.5 3.2.1.7 Pie de plano. 3.2.1.8 Localizacin de la ciudad. 3.2.1.9 Localizacin de la zona. 3.2.1.10 Norte.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2.2 TOPOGRAFIA NATURAL 3.2.2.1 Curvas de nivel. Una de cada cinco curvas marcadas a cada metro, deber sealarse en color azul y ser la maestra o curva principal; y en color rojo la alumna o curvas secundarias, manejando el criterio del Proyectista dependiendo lo accidentado del terreno. Los datos de topografa para las curvas deben salir como mnimo 20 metros fuera del polgono, siempre y cuando sea posible. 3.2.2.2 Lotificacin. Lotes en color gris No deber llevar lneas de banquetas 3.2.2.3 Manzanas. Manzanas en color cyan 3.2.2.4 Nmero de Manzanas. Encerradas en crculo sin cortar las lneas de los Lotes (en lo posible), con altura de letra a criterio dependiendo del tamao de la Manzana. 3.2.2.5 Pie de plano. 3.2.2.6 Localizacin en la ciudad. 3.2.2.7 Localizacin de la zona. 3.2.2.8 Polgono envolvente. Omitir vrtices, distancias y rumbos Indicar Predios colindantes conforme a l punto 3.2.1.3. 3.2.2.9 Bancos de nivel. Indicar su ubicacin con simbologa, siempre y cuando se encuentre dentro del espacio de dibujo del plano. En una tabla indicar simbologa, coordenadas y elevaciones de cada banco. 3.2.2.10 Nombre de calles. Deber colocarse a criterio en color verde. Apegados al Reglamento de Nomenclatura, los nombres de las calles se debern colocar en orden alfabtico a partir del Norte y en el sentido de las manecillas del reloj; y conservar los nombres de las calles existentes cuando se les de continuidad. Deber indicarse la jerarqua de la vialidad, ya sea Calle, Avenida, Bulevar. Etc. 3.2.2.11 Norte.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2.3 MANZANAS Y EJES 3.2.3.1 Manzanas. Color cyan Sin banquetas 3.2.3.2 Nmero de Manzanas. En color cyan dentro de un crculo con un tamao a criterio, que se vea equilibrado. El nmero de Manzana propuesto por el Proyectista deber ser corregido por la D.A.U. en base a los datos de proporcionados por Catastro. 3.2.3.3 Superficie de Manzanas. En color verde al centro de cada Manzana en un tamao que se equilibre al de la Manzana. 3.2.3.4 Ejes de vialidades. Tipo de lnea center color amarillo En cruces de eje marcar el nodo con un crculo ms pequeo de 0.5mm en color gris. 3.2.3.5 Polgono envolvente. Indicar los vrtices con el nodo con un circulo, sin nmero, en color gris, sin rumbos del polgono y sin acotar el polgono principal 3.2.3.6 Cuadro o tabla de curvas. Tabla de curvas referenciadas con nmero, delta, tangente, radio, longitud de curva, cuerda y rumbo de cuerda. 3.2.3.7 Acotacin de rumbos y distancias en Manzanas y ejes de vialidad. Con un tamao mnimo de 1.5 mm tamao real en color amarillo Distancias con tres decimales Rumbo hasta segundos 3.2.3.8 Cortes y secciones viales. Pendientes transversales, distancias, ejes, L.P. 3.2.3.9 Nombre de calles. Deber colocarse en un tamao a criterio del Proyectista en color verde. 3.2.3.10 Pie de plano. 3.2.3.11 Localizacin de la ciudad. 3.2.3.12 Localizacin de la zona. 3.2.3.13 Norte.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2.4 LOTIFICACION 3.2.4.1 Nmero de Manzanas. En color cyan dentro de un crculo con un tamao a criterio, que se vea equilibrado, legible, sin cortar las lneas de los Lotes (en lo posible). Como regla (salvo excepciones, por la configuracin del Fraccionamiento) general la numeracin se colocar en el sentido de las manecillas del reloj de izquierda a derecha. 3.2.4.2 Nmero de Lotes. Slo se escribir el Lote sin que lo anteceda ninguna letra (sin letra L de Lote). En color verde tamao de 2 mm en Lotes de menos de 500 m 2; se manejar el criterio para que quede con proporcin en Lotes mayores para que se vea equilibrado. Como regla (salvo excepciones, por la configuracin de los lotes) general, la numeracin se colocar en el sentido de las manecillas del reloj de izquierda a derecha. 3.2.4.3 Cotas de distancia de Lotes. En color amarillo con altura de 1.5 mm mnimo en el plano impreso, con tres decimales; si las cotas no se pueden escribir en el espacio disponible, se deber elaborar una tabla de tangentes. Se podr anotar con un solo decimal en casos de nmeros cerrados (ejemplo: 6.000m podr anotarse: 6.0 m) 3.2.4.4 Superficie de Lotes. En color verde con altura de 1.5 mm reales mnimo, antecediendo con una letra minscula S de superficie y con precisin de tres decimales. Se podr prescindir del prefijo "S", solo por cuestiones de lotificacin de dimensiones mnimas, pero siempre ser precedido por "M2". 3.2.4.5 Nombre de calles. 3.2.4.6 Tabla de curvas de Lotes. 3.2.4.7 Colindantes del polgono. 3.2.4.8 Pie de plano. 3.2.4.9 Localizacin de la ciudad. 3.2.4.10 Localizacin en la zona. 3.2.4.11 Norte.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2.5 USOS DEL SUELO 3.2.5.1 Nmero de Lotes. En color cyan dentro de un crculo con un tamao a criterio, que se vea equilibrado, legible, sin cortar las lneas de los Lotes. 3.2.5.2 Superficies. 3.2.5.3 Nmero de Manzanas. 3.2.5.4 Nombre de calles. 3.2.5.5 Achurar cada uso de distinta manera, utilizando color blanco. Los usos comunes son los siguientes, con la textura indicada Escolar (BRICK) Habitacional unifamiliar (sin achure) Habitacional multifamiliar (sin achure) Paso de servicio (ZIGZAG) Talud no apto para desarrollo (CROSS) Servicios (SWAMP) Comercial (STARS) Donacin municipal (HEX) Equipamiento Urbano (NET) Equipamiento C.E.S.P.T. (Especificar: Tanque de Agua, Crcamo de Bombeo, Planta de Tratamiento, etc.) (TRIANG) Reserva (ANSI31) rea verde (GRASS) Industrial, etc. Los taludes debern proyectarse con acceso por vialidad pblica con un ancho mnimo de seis metros. El achurado de la lotificacin deber tener la misma escala que el cuadro de uso de suelo, y en color gris. Notas: Se podr prescindir del achurado en algunos usos del suelo en los casos que el Fraccionamiento sea predominante en un solo uso del suelo. Si el Fraccionamiento tiene Uso de Suelo Habitacional combinado Unifamiliar con Multifamiliar, se deber achurar el Unifamiliar con (ANSI36). 3.2.5.6 Cuadro de reas. 3.2.5.6.1. En la parte superior del cuadro deber llevar como mnimo la siguiente informacin. Densidad Habitacional Autorizada. Se debe especificar si es Neta o Bruta, Unifamiliar o Multifamiliar, para vivienda horizontal y vertical. Densidad Habitacional de Proyecto. Se debe especificar si es Neta o Bruta, Unifamiliar o Multifamiliar, para vivienda horizontal y vertical.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

Cantidad de Habitantes por vivienda, conforme al Dictamen de Uso de Suelo y/o Evaluacin de Impacto Urbano. Cantidad de Vivienda (Horizontal o Vertical) Mxima Autorizada, conforme al Dictamen de Uso del Suelo. Cantidad de Vivienda de Proyecto, conforme al Dictamen de Uso del Suelo. Tipo de lotes de vivienda a construir de conformidad con la clasificacin que indica el Reglamento vigente en la materia. Si el Fraccionamiento es de Vivienda Econmica, deber indicarlo en el Cuadro con sustento en el Artculo correspondiente de la Ley de Ingresos Municipal vigente a la fecha de solicitud del trmite.

3.2.5.6.2. Las columnas que debe contener el Cuadro, son las siguientes: Simbologa. Debe indicar los achurados que corresponden a cada Uso, con la misma escala, layer, color y orientacin que los representados en planta. Uso. Numero de Lotes. Solo se indica para cada Uso y en las manzanas se indica la cantidad total de lotes en estas. Numero de lotes. Porcentaje de superficie vendible. 3.2.5.6.2. Las columnas que debe contener el Cuadro, son las siguientes: Superficie Vendible. Calculada conforme a la definicin que se indica en el Articulo 70 del Reglamento de Fraccionamientos del Estado de Baja California. Donaciones Mnimas. Se indicara la superficie mnima calculada, de acuerdo con los porcentajes indicados en el Reglamento de Fraccionamientos del Estado de Baja California, para cada tipo de Donacin, segn la clasificacin del Fraccionamiento. 3.2.5.7 Densidades de ocupacin en base al Dictamen de Uso de Suelo, indicando el nmero mximo de viviendas. 3.2.5.8 Pie de plano. 3.2.5.9 Localizacin de la ciudad. 3.2.5.10 Localizacin en la zona. 3.2.5.11 Norte.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2.6 Topografa del Proyecto 3.2.6.1 Curvas de nivel. Curvas a cada metro. Una de cada cinco deber marcarse en color azul que ser la curva maestra o curva principal y en color rojo la alumna o curvas secundarias. Los datos de topografa para las curvas deben prolongarse por lo menos 20 metros fuera del polgono envolvente, siempre y cuando sea posible. Toda la topografa deber estar sustentada en las recomendaciones del estudio de mecnica de suelos. La topografa que est fuera del lmite de propiedad no deber presentar modificaciones en relacin a la topografa natural. 3.2.6.2 Lotificacin. Lotes en color gris Deber llevar nmero de Lotes. Sin lneas de banquetas. 3.2.6.3 Nombres de calles. Deber colocarse a criterio en color verde En caso de ser necesario, se tendr que cortar las lneas de curvas de nivel, para alojar el texto de manera legible. 3.2.6.4 Nmeros de Manzanas. Encerradas en crculo sin cortar las lneas de los Lotes (en la medida de lo posible), con altura de letra a criterio dependiendo del tamao de la Manzana. 3.2.6.5 Bancos de nivel (conforme a lo indicado en el punto3.2.2.9). 3.2.6.6 Pie de plano. 3.2.6.7 Localizacin en la ciudad. 3.2.6.9 Localizacin en la zona. 3.2.6.9 Norte. 3.2.6.10 Calculo de volmenes de corte y terrapln. 3.2.6.11. Planos anexos de perfiles. Se deber presentar un plano de Tratamiento de Fraccionamiento, colocando la seccin critica de recomendaciones de estabilidad el Estudio de Mecnica Reglamento de Forestacin del Municipio de Tijuana. Se deber presentar plano de perfiles longitudinales Fraccionamiento. Taludes para cada talud del cada uno, conforme a las de Suelos y/o al Articulo 25 del de las vialidades pblicas del

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

3.2.7 Rasantes en Vas Pblicas 3.2.7.1 Manzanas. Encerradas en crculo sin cortar las lneas de los Lotes (en la medida de lo posible), con altura de letra a criterio dependiendo del tamao de la Manzana. 3.2.7.2 Cadenamientos. A cada 20 metros 3.2.7.3 Flechas indicando los escurrimientos y el sentido de la pendiente. 3.2.7.4 Nombres de calles. El nombre de la calle quedara por fuera de la vialidad (en la Manzana) para que la informacin de la vialidad sea legible. 3.2.7.5 Indicar la pendiente entre cadenamientos. Se debe mencionar el porcentaje de pendiente, indicndose en cada tramo en donde se de un cambio de pendiente. 3.2.7.6 Elevacin de cada cadenamiento. Con cota de rasante (elevacin) 3.2.7.7 Pendientes transversales. Slo se indicarn en planta en las longitudes largas y donde se den cambios de pendientes en la vialidad. 3.2.7.8 Curvas Verticales. Se debern indicar, enumerar y localizar el total de las curvas verticales proyectadas en Vas Pblicas, axial como elaborar una Tabla con la informacin de cada una de estas. 3.2.7.9 Especificaciones y detalles de pavimentos, guarniciones y banquetas. Con datos que coincidan con el Estudio de Mecnica de Suelos, guarniciones, banquetas y si existe mobiliario Urbano (parada de camin, bancas, buzones, etc.). Se debern dibujar el detalle de cada tipo de Pavimento, guarnicin y banqueta conforme a las recomendaciones en el Estudio de Mecnica de Suelos e indicar las especificaciones indicadas para cada tipo en el mismo. 3.2.7.10 Especificar guarniciones en planta. Debern representar en la planta, con algn tipo de lnea referenciado a un cuadro de simbologa en donde se especifique la guarnicin de la que se trata; considerando que debern de ser las mismas que se indiquen en el Proyecto de Escurrimientos Pluviales. 3.2.7.11 Estructura de pavimentos. Seccin de corte en donde se especifique el bombeo, el espesor de las capas, base, subrasante, pavimento, banqueta, etc., esta seccin debe de coincidir con el estudio de mecnica de suelos.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

Indicar los tramos entre cadenamientos para cada tipo de pavimento, en caso de que aplique.

3.2.7.12 Callejones de servicio. Indicar el sentido de los escurrimientos con flecha y pendientes en callejones o pasos de servicio cuando lleven agua pluvial. 3.2.7.13 Pie de plano 3.2.7.14 Localizacin en la ciudad 3.2.7.15 Localizacin en la zona 3.2.7.16 Norte 3.2.7.17 Simbologa de rasantes Para la simbologa de rasantes, consultar el ejemplo grafico.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

4. PROYECTO EJECUTIVO URBANO 4.1 SOLICITUD Y REQUISITOS El Desarrollador de Fraccionamiento, deber presentar la siguiente documentacin: a) b) c) d) e) f) Solicitud con nombres y firmas de los Promotores, Propietario o Representante Legal, Urbanizadores y Perito Responsable legalmente autorizados. Certificado de Libertad de Gravmenes Hipotecarios del R.P.P.C. con vigencia mxima de tres meses. Certificado de Libertad de Gravmenes Fiscales con vigencia mxima de seis meses. En caso de requerirse, Ttulo de la Comisin Nacional del Agua (CONAGUA) para el vertido final de las aguas residuales tratadas. Presupuesto total de las Obras de Urbanizacin, desglosado por conceptos y nmeros generadores. Planos de Proyecto Urbano, en forma impresa y digital en archivos DWG de AutoCad, que deben ser presentados en el siguiente orden: 1. Polgono envolvente 2. Topografa Natural 3. Manzanas y ejes viales 4. Lotificacin 5. Uso de suelo 6. Topografa de Proyecto 7. Rasantes y Terraceras 8. Puntos Geomtricos Proyectos Aprobados por las Autoridades correspondientes de, Integracin Vial y Sealamiento Interno y el Estudio de Impacto Vehicular. Proyecto Aprobado de Solucin de Escurrimientos Pluviales. Proyecto Aprobado de reas Verdes. Proyectos de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario, Aprobados por la C.E.S.P.T. Proyecto de Electrificacin Aprobado por la C.F.E. Proyecto Aprobado de Alumbrado Pblico. Memorias Tcnico-Descriptivas, de la Lotificacin resultante. Planos Aprobados digitalizados, incluyendo los de proyectos de infraestructuras urbanas.

g) h) i) j) k) l) m) n)

NOTA: Los Planos citados en el inciso f)1 al f)7 se refieren a los mismos planos presentados en el Anteproyecto (TF-02), actualizando los datos en Pie de Plano y sin la leyenda de aprobacin de proyecto.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

4.2 ORDEN DE PRESENTACIN E INFORMACIN QUE DEBEN CONTENER LOS PLANOS PARA SU REVISIN POR LA DAU. 4.2.1 Rasantes y Terraceras Aunado a lo indicado en el Punto 3.2.7 anterior, se deber contemplar: 4.2.1.1 Simbologa de rasantes. Para la simbologa de rasantes, consultar el ejemplo grafico. Si es un Fraccionamiento multifamiliar, presentar un plano adicional con la informacin de las ares de circulacin internas en Rgimen de Condominio, conteniendo tambin los niveles de las plataformas de las viviendas. Se trazar el sembrado con la lotificacin de los condominios en color gris, y en cada uno se colocar la cota del nivel de plataforma en color rojo. 4.2.2. Puntos Geomtricos 4.2.2.1 Puntos Geomtricos. Se deber ubicar un nodo en cada vrtice de cada Lote resultante, con su correspondiente nmero de identificacin; as como los cruces de ejes y vrtices de vialidades. La numeracin se iniciara a partir de la indicada para el Polgono Envolvente Certificado por la Direccin de Catastro. La simbologa del punto geomtrico ser un nodo circular, que deber tener un dimetro de la mitad del tamao del texto. 4.2.2.2 Pie de Plano. 4.2.2.3 Localizacin en la ciudad. 4.2.2.4 Localizacin en la zona. 4.2.2.5 Polgono Envolvente. 4.2.2.6 Ejes de las Vialidades. 4.2.2.7 Manzanas. 4.2.2.8 Lotes. Con cotas de distancias y superficies, as como cuadro de curvas de lotes; siempre y cuando el espacio del dibujo lo permita. 4.2.2.9 Norte. 4.2.2.10 Listado de puntos geomtricos con coordenadas X y Y en 4 decimales.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

4.2.3 Proyectos Integracin Vial y Sealamiento Vial Deber a apegarse a los requisitos que indique la DOIUM, para tal efecto. El ingreso de la documentacin correspondiente, se har a travs del Departamento de Acciones de Urbanizacin. 4.2.4 Proyecto de Solucin a Escurrimientos Pluviales Deber a apegarse a los requisitos que indique la DOIUM, para tal efecto. El ingreso de la documentacin correspondiente, se har a travs del Departamento de Acciones de Urbanizacin. 4.2.5 Proyecto de reas Verdes El Proyecto de rea Verde deber apegarse a lo indicado en el Reglamento de Forestacin para el Municipio de Tijuana Baja California y Sistema Normativo de Equipamiento Urbano de SEDESOL. Deber a apegarse a los requisitos que indique la DOIUM, para tal efecto. El ingreso de la documentacin correspondiente, se har a travs del Departamento de Acciones de Urbanizacin. 4.2.6 Proyecto de Alumbrado Pblico. Deber a apegarse a los requisitos que indique la DSPM, para tal efecto. El ingreso de la documentacin correspondiente, se har a travs del Departamento de Acciones de Urbanizacin. 4.2.7. Plano de Lotificacin para Cartografa Predial Este plano se presenta solo en archivo digital y contendr la informacin descrita en el anexo correspondiente.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

5. ANEXOS REQUISITOS MNIMOS QUE DEBERN TENER LOS ESTUDIOS DE MECNICA DE SUELOS. EJEMPLOS DE MEMORIAS TECNICAS DESCRIPITIVAS. EJEMPLO DE PLANOS DE PROYECTO EJECUTIVO. CATALOGO DE FORMATO DE COLORES PARA LA CARTOGRAFIA PREDIAL.

Diciembre 2010. Manual de Presentacin de Planos para Anteproyecto (F2) y Proyecto Ejecutivo (F3) de Fraccionamientos.

GLOSARIO. TF-02 TF-03 DAU DOIUM DSPM IMPLAN C.E.S.P.T. C.F.E. SCT SEDESOL Anteproyecto Urbano. Proyecto Ejecutivo Urbano. Direccin de Administracin Urbana. Direccin de Obras e Infraestructura Urbana Municipal Direccin de Servicios Pblicos Municipales Instituto Metropolitano de Planeacin Comisin Estatal de Servicios Pblicos de Tijuana. Comisin Federal de Tijuana Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Secretaria de Desarrollo Social.

S-ar putea să vă placă și