Sunteți pe pagina 1din 4

CONOZCO Y VALORO LA LABOR DE LOS TRABAJADORES DE MI COMUNIDAD

Lunes 15/10 Todos trabajamos! Qu trabajos conocemos? Martes 16/10 Trabajadores que cuidan mi salud: Doctor y la enfermera. Mircoles 17/10 Trabajadores que cuidan el trnsito: Polica de trnsito. Jueves 18/10 Procesin Seor de los Milagros Viernes 19/10 Cmo cuidar la energa?

Lunes 22/10 Difusin sobre el ahorro de energa.

Martes 23/10 Mircoles 24/10 Trabajadores que velan Trabajadores que cuidan por la seguridad de la las plantas de mi comunidad: comunidad: El polica, el serenazgo y El jardinero el vigilante.

Jueves 25/10 Viernes 26/10 Trabajadores que cuidan El amigo que me ayuda a la limpieza de mi cuidar mis dientes: comunidad: El dentista. El recolector de basura y el barrendero.

Lunes 29/10 Conociendo a los comerciantes de mi comunidad.

Martes 30/01 Llamemos al bombero en caso de incendio.

Mircoles 31/10 Participamos de la Pea criolla.

Jueves 01/11 Feriado

Viernes 02/11 Mi amigo el sacerdote. Conociendo al Santo Moreno.

IV.-SELECCIN DE CAPACIDADES E INDICADORES REA ORGANIZAD OR LOGRO DE APRENDIZAJE 1.1 Explora de manera autnoma el espacio, su cuerpo y los objetos, e interacta en situaciones de juego y de la vida cotidiana con seguridad en sus posibilidades, y cuidando su integridad fsica. 3.1 Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificndose como parte de un grupo social.

: EXPERIMENTOS INDICADORES 1.1.3.1 Levanta su mano derecha cuando se le solicita. 1.1.3.2 Levanta su mano izquierda cuando se le solicita. 1.1.3.3 Levanta su pie derecho cuando se le solicita. 1.1.3.4 Levanta su pie izquierdo cuando se le solicita. 1.1.3.5 Toca su ojo derecho cuando se le solicita. 1.1.3.6 Toca su ojo izquierdo cuando se le solicita. 1.1.3.7 Toca su oreja derecha cuando se le solicita. 1.1.3.8 Toca su oreja izquierda cuando se le solicita. 3.1.1.1 Recorre la comunidad difundiendo con agrado el ahorro de energa. 3.1.1.2 Participa con respeto en la procesin del Seor de los Milagros. 3.1.1.3 Participa con agrado de la pea criolla.

CAPACIDADES 1.1.3 Adquiere progresivamente dominio de su lateralidad, reconociendo derecha e izquierda en su cuerpo. * Disfruta de sus logros.

(1) Desarrollo de la psicomotricida d.

Personal social

(3) Desarrollo de las relaciones de convivencia democrtica.

3.1.1 Interacta con diversas personas del mbito familiar, comunal y religioso tomando parte de las actividades. *Se interesa y disfruta en actividades sociales en los que se siente acogido e integrado. 3.1.4 Reconoce elementos y personajes caractersticos de su comunidad e interacta con ellos en diferentes actividades, visitas y reuniones.

3.1.4.1 Reconoce a los trabajadores de la comunidad que cuidan su salud valorando su labor. 3.1.4.2 Reconoce al trabajador de la comunidad que vigila el trnsito valorndolo. 3.1.4.3 Reconoce a los trabajadores que velan por la seguridad de la comunidad valorando su labor. 3.1.4.4 Reconoce a los trabajadores que cuidan las plantas de la comunidad valorando su labor. 3.1.4.5 Reconoce a los trabajadores que velan por la limpieza de la comunidad valorando su labor. 3.1.4.6 Reconoce al dentista valorando su labor. 3.1.4.7 Conoce a los comerciantes de la comunidad valorando su labor. 3.1.4.8 Reconoce al bombero valorando su labor. 3.1.4.9 Reconoce al sacerdote valorando su labor.

(4) Testimonio de la vida en la formacin cristiana.

4.1 Participa activamente y con agrado en prcticas propias de la confesin religiosa familiar, reconociendo a Dios como padre y creador. 1.1 practica con agrado hbitos de alimentacin, higiene y cuidado de su cuerpo, reconociendo su importancia para conservar su salud.

4.1.4 Nombra algunas festividades religiosas ms significativas de su entorno familiar.

4.1.4.1 Nombra con agrado las actividades realizadas durante la procesin del Seor de los Milagros.

Cienci ay ambie nte

(1) Cuerpo humano y conservacin de la salud.

1.1.4 Identifica acciones para la proteccin de su salud: Control de la denticin.

1.1.4.1 Reconoce al Dentista valorando su labor. 1.1.4.2 Identifica acciones para el cuidado de sus dientes.

Matemtica

(1) Nmero y relaciones.

1.1 Establece relaciones de semejanza y diferencia entre personas y objetos de acuerdo a sus caractersticas con seguridad y disfrute.

(2) Geometra y medicin.

2.2 Realiza clculos de medicin utilizando medidas arbitrarias y resolviendo situaciones de la vida cotidiana.

1.1.3 Agrupa y representa grficamente colecciones de objetos con un criterio dado. * Muestra inters para resolver situaciones problemticas de la vida cotidiana. 1.1.5 Establece relaciones de seriacin por longitud. 1.1.7 Establece en colecciones de objetos la relacin entre nmero y cantidad del 1 al 5. 2.2.1 Compara longitudes: Largo y corto al medir diferentes objetos, utilizando medidas arbitrarias (Manos, pies, palitos, tiras, etc.) *Muestra curiosidad al

1.1.3.1 Agrupa las herramientas de trabajo segn funcin. 1.1.3.2 Representa grficamente colecciones de gorros de los trabajadores de la comunidad.

1.1.5.1 Ordena de largo a corto las mangueras que usa el bombero para apagar los incendios. 1.1.7.1 Relaciona las cantidades colecciones de trabajadores de la comunidad y herramientas con el nmero que representan. 2.2.1 Mide objetos del aula utilizando las manos como medida arbitraria. 2.2.1 Mide objetos del aula utilizando los pies como medida arbitraria. 2.2.1 Mide objetos del aula utilizando las palitos de chupetes como medida arbitraria.

Comu nicac in u (1) Expresin y comprensin oral.

1.1 Expresa espontneamente en su lengua materna sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensin a lo que le dicen otras personas.

manipular objetos y encontrar diferentes medidas. 1.1.3 Utiliza la rima mediante el juego, reconociendo sonidos iniciales y finales en las palabras. 1.1.5 Narra experiencias reales e imaginarias con secuencia lgica.

(2) Comprensin de textos.

2.1 Comprende e interpreta mensajes de diferentes imgenes y textos verbales de su entorno, expresando con claridad y espontaneidad sus ideas.

1.1.7 Describe, nombra y narra de manera sencilla algunas caractersticas, utilidad de objetos, seres vivos y situaciones. 2.1.1 Identifica imgenes describiendo varias caractersticas de los objetos o personajes observados.

1.1.3.1 Nombra palabras con los sonidos iniciales que se le solicita a travs del Juego. 1.1.3.2 Nombra palabras con los sonidos finales que se le solicita a travs del Juego. 1.1.3.3 Discrimina palabras con sonidos iniciales iguales. 1.1.3.4 Discrimina palabras con sonidos finales iguales. 1.1.5.1 Narra experiencia con los trabajadores de la comunidad con secuencia lgica. 1.1.5.2 Narra su experiencia en la Procesin del Seor de los milagros con secuencia lgica. 1.1.5.3 Narra su experiencia en la Pea Criolla con secuencia lgica. 1.1.7.1 Describe los uniformes de los trabajadores de la comunidad diferencindolos. 1.1.7.2 Describe las labores de los trabajadores de la comunidad valorndolos. 2.1.1.1 Describe con inters lminas alusivas a los trabajadores de la comunidad. 2.1.1.2 Describe con inters lminas alusivas al Seor de los Milagros.

2.1.7 Comprende diversos textos explicando o graficando las ideas principales. *Disfruta de textos que lee o le leen mostrando su gusto disgusto.

2.1.7.1 Grafica las ideas principales del texto alusivo a los trabajadores de la comunidad. 2.1.7.2 Disfruta el escuchar textos alusivos a los trabajadores de la comunidad.

S-ar putea să vă placă și