Sunteți pe pagina 1din 3

CENTRO DE ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

ESCUELA DE INFORMATICA

Redes de Datos y Telecomunicaciones

Soluciones Para Redes Corporativas. Objetivos Generales. Realizar un plan para el mejoramiento de la gestin de red realizada por el DTI de una empresa. Implementar soluciones empresariales reales en el DTI. Reforzar conocimientos generales sobre los semestres vistos.

Enunciado: La empresa PruebaIntegral Ltda. Es una multinacional que se encarga de la importacin de partes para computador, esta empresa posee en la actualidad 4 sedes a nivel mundial, de las cuales 1 esta en Colombia. La sede de Colombia posee la siguiente infraestructura de Red: 585 equipos entre los cuales se encuentran los servidores. 15 impresoras de punto, 20 de Deskjet y 15 laser, estas ltimas son impresoras de Red.

A futuro la empresa pretende implementar 5 sedes en la misma ciudad, en las cuales se va a trabajar con los siguientes datos. 956 equipos distribuidos en las sedes con 25 impresoras lser de red.

El organigrama actual de la empresa es el siguiente:

Solucin: Para la implementacin de la solucin, la empresa ha decidido contratarlo a Ud. De tal forma que pueda cubrir los siguientes aspectos. 1. Documentacin de la Red. a. Hoja de Vida para los Servidores, Estaciones de Trabajo y Dispositivos de Comunicacin. b. Procedimientos para Solucin de Problemas con los servidores, especficamente para restaurar cuando se presenten fallas en el Sistema Operativo (Sistema de Recuperacin de Desastres). c. Procedimiento para incorporacin de nuevos equipos a la Red. d. Procedimiento para ingreso y/o retiro de usuarios a la Red. e. Procedimiento para la adquisicin e implementacin de nuevo software en la Red. f. Procedimiento para la solucin de problema o anomalas presentados en la Red o con los usuarios. 2. Solucin Corporativa de la Red. a. Descripcin de la solucin para la implementacin de la Red corporativa. i. Sistema de Nombre de Dominio y sus respectivos nombres. ii. Relaciones de Confianza entre los Dominios. iii. Servicios DHCP en versin Core iv. Servidores de Terminal Server aplicando perfiles. v. Solucin Salida Internet (Firewall/Proxy) basados en linux vi. DMZ con un servicio de correo y pagina web vii. Solucin Sistema de Seguridad. viii. Polticas de Seguridad ix. Servidor WEB y FTP en la versin Core x. Servidores de Archivos (DFS) y de Impresin. xi. Archivos sin conexin utilizando la VPN. xii. Implementar una central telefnica con extensiones para cada departamento y sus respectivos softphone, esta debe ser con elastix. b. Direccionamiento IP i. Direccionamiento IP por cada sede(LAN) ii. Direccionamiento IP WAN iii. Solucin en Packet Tracer c. Mapa Global de las Sedes a Nivel Local e internacional. d. Determinar el Acceso Inalmbrico en la empresa. e. Completar la siguiente tabla: Usuario Nombre del usuario Grupo de trabajo Unidad Organizativa Dominio Subdominio Perfil

Por aparte se debe realizar una descripcin de cada uno de los perfiles creados, esa informacin debe ser ms o menos la siguiente: i. Nombre del Perfil: ii. Aplicado a (Grupos o Unidades Organizativas) iii. Caractersticas: iv. Otros Datos (los que considere necesarios) 3. Parte fsica Considerando que la sede posee una infraestructura de tres pisos en las cuales estn distribuidas todas las divisiones de la empresa. Se debe disear: a. Planos por piso b. Planos generales (Backbone) c. Elementos a utilizar para la interconexin de la Red, as como su costo respectivo. d. Mano de obra. Nota: Firewall y/o Proxy, Correo Electrnico deben ser instalados en Linux (Cualquier Versin). Se sustenta en forma individual y para la cual deben traer los elementos necesarios para esto (Presentacin en PowerPoint y software necesario).

Notas Aclaratorias: 1. Las polticas de seguridad se deben documentar utilizando el siguiente formato: a. Nombre Poltica b. Descripcin: c. Directivas utilizadas: d. Aplicada a: e. Observaciones: 2. Se deben crear formatos propios para la documentacin con los elementos necesarios que permita cubrir las necesidades de la empresa. 3. Se debe crear su propio modelo de nomenclatura o identificacin para los computadores y dems dispositivos de comunicacin. 4. Implementar nuevas ideas a consideracin.

xitos!

S-ar putea să vă placă și