Sunteți pe pagina 1din 10

1.

Disposiciones generales
Consejera de Educacin y Ciencia
DECRETO 233/1997, de 7 de octubre, por el que se regulan las Escuelas de Msica y Danza.
El artculo 19 del Estatuto de Autonoma para Andaluca establece que corresponde a la Comunidad Autnoma la regulacin y administracin de la enseanza en toda su extensin, niveles y grados, modalidades y especialidades en el mbito de sus competencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo 27 de la Constitucin y Leyes Orgnicas que, conforme el apartado 1 del artculo 81 de la misma, lo desarrollen; de las facultades que atribuye al Estado el nmero 30 del apartado 1 del artculo 149 de la Constitucin y de la alta inspeccin necesaria para su cumplimiento y garanta.

La Ley Orgnica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenacin General del Sistema Educativo, regula las enseanzas de rgimen general, incluyendo la educacin musical en las enseanzas obligatorias, con el fin de fomentar el gusto y los conocimientos bsicos para la expresin y comprensin musicales. Adems, bajo la denominacin de enseanzas de rgimen especial, tambin ha acometido la ordenacin, entre otros, de los estudios de msica y danza, en el contexto general de la reforma del sistema educativo. Por otra parte en su artculo 39, apartado 5, determina que podrn cursarse, en escuelas especficas, sin limitacin de edad, estudios de msica o danza que en ningn caso conducirn a la obtencin de ttulos con validez acadmica y profesional. Igualmente, determina que la organizacin y estructura de estos centros ser diferente de las de aqullos cuyas enseanzas conducen a la obtencin de los mencionados ttulos, y atribuye la competencia para su regulacin a las administraciones educativas.

En la Comunidad Autnoma Andaluza la msica y la danza tienen un especial arraigo, que se manifiesta, entre otras expresiones, en la proliferacin de bandas de msica, agrupaciones y asociaciones musicales o corales, aportaciones folclricas y del flamenco, lo que exige una oferta formativa que sea capaz de llegar a todo el entramado social que demanda este modo de acceso a la cultura.

Desde esta perspectiva, la regulacin de las escuelas de msica y danza en la Comunidad Autnoma Andaluza debe combinar dos principios fundamentales: De un lado, la flexibilidad necesaria para que la oferta llegue a todos los sectores de la sociedad, evitando la rigidez -siempre limitativa- en planteamientos pedaggicos y en condiciones materiales de las escuelas, y de otro, la calidad necesaria para que este modelo de oferta educativa pueda satisfacer adecuadamente la demanda existente. Dicha calidad debe apoyarse en unas mnimas condiciones humanas y materiales que posibiliten la correcta prestacin del servicio educativo. Del mismo modo que en las enseanzas regladas, este modelo de oferta educativa podr ser impartido en escuelas de titularidad pblica o privada, siendo de especial importancia la intervencin de las Entidades Locales, ya que su participacin hace efectivo el principio de mxima proximidad de la Administracin al ciudadano y de adaptacin a las necesidades, demandas y al contexto sociocultural del entorno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educacin y Ciencia y previa deliberacin del Consejo de Gobierno en su reunin del da 7 de octubre de

1997

DISPONGO CAPITULO I DISPOSICION DE CARACTER GENERAL Artculo 1. Objeto y mbito de aplicacin. 1. El presente Decreto tiene por objeto regular las Escuelas de Msica y Danza a que se refiere el artculo 39.5 de la Ley Orgnica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenacin General del Sistema Educativo.

2. Quedan comprendidas dentro del mbito de aplicacin de la presente disposicin las escuelas que tengan como finalidad general la iniciacin y formacin prctica en msica y danza, dirigidas a personas de cualquier edad, sin perjuicio de su funcin de orientacin y preparacin para realizar estudios profesionales de aquellos alumnos que muestren una especial vocacin y aptitud. 3. Las enseanzas impartidas en estas escuelas no comportan la obtencin de ttulos con validez acadmica o profesional. CAPITULO II OBJETIVOS DE LAS ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA Artculo 2. Objetivos. Las Escuelas de Msica y Danza tendrn como objetivos: a) Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciacin de la msica o danza y atender su amplia demanda social.

b) Procurar una formacin terica y prctica que permita disfrutar de la prctica individual y de conjunto de la danza o de la msica, sin limitacin de edad.

c) Posibilitar a los jvenes con claras aptitudes la orientacin y formacin necesaria para acceder a los estudios de carcter profesional de msica o danza. d) Ofrecer una amplia gama de enseanzas en torno a la msica o a la danza, flexible y amplia, que integre todo el abanico de posibilidades expresivas que estas enseanzas tienen y que contemple, igualmente, la demanda del entorno sociocultural en el que se desarrollan las mismas. e) Recoger y difundir las tradiciones locales en materia de msica o danza e incidir en la cultura popular no slo a travs de la formacin de los alumnos, sino tambin por la difusin directa mediante las manifestaciones artsticas de las escuelas. f) Organizar actuaciones pblicas y participar en actividades de carcter aficionado. g) Fomentar en el alumnado el inters por la participacin en agrupaciones vocales e instrumentales, o en agrupaciones de danza.

h) Proporcionar una enseanza musical complementaria a la prctica instrumental, en el caso de la msica y una formacin en el movimiento y la danza, en el caso de la danza.

CAPITULO III ORDENACION DE LAS ENSEANZAS Artculo 3. Oferta educativa de las Escuelas de Msica. 1. Para asegurar la calidad educativa en el cumplimiento de sus objetivos, las escuelas que impartan msica debern abarcar, como oferta bsica, dos de los siguientes mbitos de actuacin: a) Msica y movimiento para nios y nias en edades comprendidas entre los cuatro y los ocho aos de edad. b) Prctica instrumental, sin lmite de edad, y necesariamente compaginada con la participacin en materias de formacin musical o en actividades de conjunto. Esta formacin prctica podr referirse tanto a instrumentos propios de la msica clsica como a instrumentos de raz tradicional o de la msica moderna. Las Escuelas de Msica debern realizar una oferta coherente de formacin instrumental que posibilite la prctica de la msica en grupo. c) Formacin musical, complementaria a la prctica instrumental.

d) Actividades musicales o vocales de conjunto. Con tal fin las Escuelas de Msica debern incluir, al menos, una agrupacin vocal o una instrumental. 2. La oferta instrumental de las Escuelas de Msica deber ofrecer, al menos, dos especialidades de la msica instrumental sinfnica, adems de lo que pudiera ofertarse en otras especialidades como el flamenco, la msica popular, la folclrica, el jazz y el rock, entre otras. Artculo 4. Oferta educativa de las Escuelas de Danza.

1. Para asegurar la calidad educativa en el cumplimiento de sus objetivos, las escuelas que impartan danza debern abarcar, como oferta bsica, uno de los siguientes mbitos de actuacin: a) Msica y movimiento para nios y nias en edades comprendidas entre los cuatro y los ocho aos de edad. 2. Las Escuelas de Danza debern incluir una agrupacin de danza. Artculo 5. Niveles formativos. b) Danza, que podr referirse a las diferentes formas de la danza escnica o popular. Para cursar estas enseanzas ser necesario tener cumplidos los ocho aos de edad. Con el fin de adaptarse a las caractersticas y aptitudes del alumnado, toda Escuela de Msica y Danza deber ofrecer como mnimo dos niveles formativos por cada una de las especialidades que se imparten. De esta exigencia quedan exceptuados los cursos monogrficos, actividades o prcticas ocasionales o peridicas que no lo necesiten y que sean previamente establecidas en la programacin anual o general del centro. Artculo 6. Oferta educativa complementaria. Adems de la oferta obligatoria determinada anteriormente, las Escuelas de Msica y Danza podrn incluir otras materias, en tanto sean compatibles con los objetivos citados en la presente norma. En cualquier caso se procurar la mxima flexibilidad para posibilitar la inscripcin en las diversas materias, de acuerdo con los intereses del alumnado. Entre ellas, podrn desarrollar actividades de msica o danza para nios con necesidades educativas especiales o talleres en los que se integren la msica o la danza con otras disciplinas artsticas, como las artes plsticas o el arte dramtico.

Artculo 7. Autonoma pedaggica y organizativa.

Dentro de los lmites fijados por la legislacin vigente, las Escuelas de Msica o Danza tendrn plena autonoma pedaggica y organizativa, siempre que se orienten a los objetivos y condiciones establecidos en este Decreto. CAPITULO IV CREACION, AUTORIZACION Y REGISTRO DE LAS ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA Artculo 8. Tipos de Escuelas de Msica y Danza por su titularidad. 1. Las Escuelas de Msica y Danza podrn ser pblicas y privadas. 2. Son Escuelas de Msica y Danza pblicas aqullas cuyo titular sea una Administracin pblica. Son Escuelas de Msica y Danza privadas aqullas cuyo titular sea una persona fsica o jurdica de carcter privado. Artculo 9. Escuelas de Msica y Danza de titularidad pblica. 1. La creacin de Escuelas de Msica y Danza de titularidad pblica corresponde al Consejero de Educacin y Ciencia.

2. Para la creacin de Escuelas de Msica y Danza, cuyos titulares sean Entidades Locales, se seguir el procedimiento establecido en el Captulo V del presente Decreto para la autorizacin de Escuelas de Msica y Danza de titularidad privada. Artculo 10. Escuelas de Msica y Danza de titularidad privada. La apertura y funcionamiento de las escuelas de titularidad privada se sometern al principio de autorizacin administrativa, que se conceder siempre que renan los requisitos mnimos que se establecen en este Decreto. Corresponde a la Consejera de Educacin y Ciencia la autorizacin de estas escuelas. Artculo 11. Registro de las Escuelas de Msica y Danza. 1. Las escuelas creadas o autorizadas se inscribirn de oficio en el Registro de Centros docentes regulado en el Decreto 151/1997, de 27 de mayo. Igualmente se inscribirn en el mencionado registro las modificaciones de la autorizacin inicial que se aprueben.

2. La inclusin en dicho registro subsistir en tanto permanezcan las condiciones en que se bas la inscripcin. 4. La inscripcin en el registro ser condicin imprescindible para la obtencin de subvenciones, ayudas y beneficios. CAPITULO V PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION DE ESCUELAS DE MUSICA Y DANZA DE TITULARIDAD PRIVADA Artculo 12. Titulares.

3. El cese de las actividades, as como la extincin de la autorizacin, por cualquier otra causa, dar lugar a la cancelacin del asiento respectivo.

1. Podrn ostentar la titularidad de escuelas privadas las personas fsicas o jurdicas de carcter privado y de nacionalidad espaola o de cualquier otro Estado miembro de la Unin Europea, de acuerdo con lo regulado en el presente Decreto. 3. No podrn ser titulares de estas escuelas privadas:

2. Tambin podrn ser titulares las personas fsicas o jurdicas, de nacionalidad extranjera en los supuestos establecidos en las disposiciones vigentes, en acuerdos internacionales o, en su caso, en virtud del principio de reciprocidad. a) Las personas que presten servicios en la Administracin educativa estatal, autonmica o local. b) Quienes tengan antecedentes penales por delitos dolosos. c) Las personas fsicas o jurdicas expresamente privadas del ejercicio de este derecho por sentencia judicial firme.

d) Las personas jurdicas, en las que las personas incluidas en alguno de los apartados anteriores desempeen cargos rectores o sean titulares del 20% o ms del capital social. Artculo 13. Solicitudes de autorizacin.

1. Para obtener la correspondiente autorizacin el interesado deber dirigir solicitud al Consejero de Educacin y Ciencia que podr presentarse preferentemente en la correspondiente Delegacin Provincial o en cualquiera de los lugares previstos en el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn. 2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artculo 70 de la mencionada Ley a) Persona fsica o jurdica que promueve la Escuela. b) Denominacin especfica que propone. c) Localizacin geogrfica de la Escuela. 30/1992, de 26 de noviembre, la solicitud contendr los siguientes datos:

d) Oferta educativa, haciendo mencin expresa de si se trata de una Escuela de Msica, una Escuela de Danza o una Escuela de Msica y Danza. 3. La solicitud ir acompaada de la siguiente documentacin: a) Documentacin acreditativa de la personalidad y capacidad del promotor y declaracin expresa de responsabilidad de no encontrarse incurso en alguno de los supuestos previstos en el artculo 12.3 del presente Decreto. b) Documentacin acreditativa de que el profesorado cumple los requisitos de titulacin u homologacin previstos en este Decreto. c) Documentacin en la que se acrediten los mritos acadmicos y pedaggicos del Director del centro. e) Valoracin del nmero y caractersticas del alumnado que se pretende atender.

d) Planificacin de las materias que se van a impartir, del profesorado, as como de los horarios de dedicacin de ste al centro y dems aspectos organizativos y pedaggicos.

f) Planos de las instalaciones de la escuela y relacin detallada de la dotacin en equipamiento. g) Certificaciones de las condiciones arquitectnicas, higinicas, acsticas, de habitabilidad y seguridad previstas en la legislacin vigente de carcter general. h) En cualquier caso, se aportar el ttulo jurdico que justifique la posibilidad de utilizacin de los inmuebles afectados a los fines objeto de autorizacin.

4. A la vista de la documentacin aportada por los interesados, la Consejera de Educacin y Ciencia podr requerir informacin complementaria, sin perjuicio de la inspecciones tcnicas posteriores a que hubiere lugar. Artculo 14. Resolucin de las autorizaciones.

1. La Inspeccin Educativa y el Departamento Tcnico de Construcciones del Servicio de Programas y Obras de la correspondiente Delegacin Provincial de la Consejera de Educacin y Ciencia, en el mbito de sus respectivas competencias, realizarn las inspecciones pertinentes, a fin de comprobar: a) Si las instalaciones cumplen con los requisitos establecidos en el artculo 21 del presente Decreto. b) La idoneidad y suficiencia del mobiliario y equipo didctico.

c) La suficiencia y titulacin del profesorado con que contar la Escuela. Este requisito se entender cumplido con la aportacin por el interesado de una relacin detallada de los profesores de que dispondr la Escuela, sin perjuicio de la verificacin que, en su momento, realice la Inspeccin Educativa.

2. La Delegacin Provincial de la Consejera de Educacin y Ciencia remitir la documentacin a que se refiere el artculo anterior, con los informes correspondientes, a la Direccin General de Planificacin y Ordenacin Educativa que, previo, en su caso, el trmite de audiencia, formular propuesta de resolucin. 3. El Consejero de Educacin y Ciencia dictar resolucin en el plazo de seis meses, contados a partir del momento en que el interesado presente la documentacin prevista en el artculo 13 del presente Decreto, siendo estimatorios los efectos de la falta de resolucin expresa. a) Titular del Centro. 4. En la resolucin por la que se autorice la apertura y funcionamiento de la escuela constarn los datos siguientes: b) Domicilio, localidad, municipio y provincia. c) Denominacin especfica.

d) Oferta educativa que impartir la escuela, mencionando expresamente si se trata de una Escuela de Msica, una Escuela de Danza o una Escuela de Msica y Danza. 5. La modificacin de alguno de los datos sealados requerir de la previa autorizacin administrativa en los trminos previstos en el artculo 15 del presente Decreto. Artculo 15. Modificacin de las autorizaciones.

1. Cualquier modificacin de las condiciones originales que fundamentaron el otorgamiento de la autorizacin de una escuela deber ser previamente solicitada por el titular. 2. Se consideran circunstancias que pueden dar lugar a la modificacin de la autorizacin las siguientes: a) Cambios en la denominacin, titularidad o domicilio. c) Modificaciones en el proyecto educativo del centro. b) Modificaciones de las instalaciones que impliquen cambio de uso y/o dimensiones de los espacios y servicios del centro.

3. La solicitud de modificacin de la autorizacin, dirigida al Consejero de Educacin y Ciencia, podr presentarse en la correspondiente Delegacin Provincial de la Consejera de Educacin y Ciencia o en cualquiera de los lugares previstos en el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 4. La solicitud ir acompaada de la correspondiente documentacin acreditativa de las circunstancias que justifican la modificacin de la autorizacin pretendida. 5. Para la resolucin de modificacin de la autorizacin se seguir el procedimiento establecido con carcter general en el artculo 14 del presente Decreto. 6. Las modificaciones aprobadas darn lugar a los correspondientes cambios en los asientos de la inscripcin de las escuelas en el Registro de Centros docentes. Artculo 16. Extincin de la autorizacin. 1. La extincin de la autorizacin se producir por revocacin de la Administracin educativa o a instancia del titular de la escuela.

2. Con anterioridad a la iniciacin del procedimiento de extincin de la autorizacin por revocacin, se notificar al titular de la escuela el supuesto que puede dar origen a la extincin para que subsane las deficiencias. En caso de no hacerlo en el plazo que se le conceda, se iniciar el oportuno procedimiento. 3. El procedimiento de extincin de la autorizacin se iniciar a solicitud del interesado o de oficio por la Direccin General de Planificacin y Ordenacin Educativa. Instruido el expediente, se dar audiencia al titular de la escuela. Cumplido este trmite, y a la vista de las actuaciones realizadas y de las alegaciones que hubiere formulado el interesado, la Direccin General de Planificacin y Ordenacin Educativa, elevar propuesta ante el Consejero de Educacin y Ciencia que dictar la correspondiente resolucin en un plazo mximo de seis meses. 4. Transcurrido dicho plazo sin haberse dictado resolucin, la solicitud de extincin de la autorizacin se entender estimada. 5. La extincin de la autorizacin por revocacin de la Administracin educativa proceder en los siguientes supuestos: b) Si en la escuela se produjeran las circunstancias establecidas en el artculo 15 del presente Decreto que modificaran las condiciones que fundamentaron su autorizacin, sin que las mismas hayan sido previamente aprobadas.

a) Cuando la escuela deje de cumplir alguno de los requisitos mnimos establecidos en la normativa vigente.

c) Cuando la escuela haya cesado de hecho en sus actividades dejando de funcionar durante nueve meses de forma continuada. CAPITULO VI PROFESORADO Artculo 17. Titulaciones del profesorado. 1. El profesorado de las Escuelas de Msica y Danza deber estar en posesin, como mnimo, de la titulacin correspondiente al grado medio de msica o danza. 2. La enseanza de los mbitos de formacin musical complementaria y actividades de conjunto podr estar a cargo de profesores cuya titulacin especfica se refiera a una especialidad instrumental. 4. La Consejera de Educacin y Ciencia podr organizar mediante convocatorias especficas pruebas para la acreditacin de la cualificacin necesaria para impartir clases en aquellas especialidades para las que no exista titulacin especfica. CAPITULO VII ORGANOS DE GOBIERNO Artculo 18. Organos de gobierno. 1. Las Escuelas de Msica y Danza debern contar con una estructura de gestin administrativa y acadmica acorde con su volumen de profesores, alumnos y actividades. En cualquier caso, habrn de tener una seccin administrativa propia en el mismo edificio en que se impartan las enseanzas. 2. La regulacin de los rganos y equipos de gobierno ser establecida por la Consejera de Educacin y Ciencia. 3. En cualquier caso, las escuelas debern contar con un Director o Directora. CAPITULO VIII ASPECTOS RELATIVOS A LOS CENTROS Y AL ALUMNADO Artculo 19. Organizacin interna de los centros. 1. Las Escuelas de Msica y Danza debern contar con criterios horarios flexibles y adaptados al nivel de formacin que se pretende impartir. Su crecimiento deber ser equilibrado y adaptado a sus posibilidades de especializacin y demanda de su entorno. 3. Los titulares de las Escuelas de Msica y Danza podrn contratar, como profesores especialistas, atendiendo a su cualificacin a profesionales que desarrollen su actividad en el mbito de la msica o de la danza, aunque no cumplan el requisito de titulacin exigido.

2. Las Escuelas de Msica y Danza elaborarn un Reglamento de Organizacin y Funcionamiento en el que, entre otros aspectos, deber contemplarse el plan pedaggico general, el rgimen de funcionamiento de los rganos y equipos de gobierno, los cauces de participacin de los distintos sectores de la comunidad educativa y los mecanismos de admisin y exclusin del alumnado, teniendo en cuenta que, en ningn caso, habr discriminacin de ste por razones ideolgicas, religiosas, morales, sociales, de sexo, de raza o de nacimiento.

3. Las Escuelas de Msica y Danza gozarn de autonoma para establecer las programaciones de los contenidos formativos que en las mismas se impartan. 4. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, las Escuelas de Msica y Danza que orienten a sus alumnos y alumnas para cursar estudios reglados debern incluir entre los contenidos de su programacin aqullos que les posibiliten obtener la formacin adecuada para poder acceder a las enseanzas regladas correspondientes. Artculo 20. Credenciales o diplomas.

5. A la terminacin de cada uno de los aos acadmicos, las Escuelas de Msica y Danza elaborarn una memoria de las actividades del centro, que deber ser remitida a las correspondientes Delegaciones Provinciales de Educacin y Ciencia. Las Escuelas de Msica y Danza podrn expedir credenciales o diplomas de los estudios o niveles cursados y el aprovechamiento obtenido por los alumnos, sin que, en ningn caso, su texto o formato pueda inducir a error o confusin con los certificados y ttulos con validez acadmica y profesional. CAPITULO IX INSTALACIONES Artculo 21. Requisitos de instalaciones. 1. Las Escuelas de Msica y Danza debern estar ubicadas en locales que renan las condiciones arquitectnicas, higinicas, acsticas, de habitabilidad y de seguridad previstas en la legislacin vigente. 3. Las Escuelas de Msica y Danza debern contar con el equipamiento preciso para sus enseanzas. En las Escuelas de Msica se tendr especialmente en cuenta la dotacin de instrumentos.

2. Contarn con las instalaciones adecuadas en superficie y condiciones a las exigencias del nmero de alumnos y a las diferentes materias que se impartan. Todas las instalaciones docentes dispondrn del adecuado aislamiento acstico e incluirn un rea de administracin y direccin. 4. En las Escuelas de Msica, las aulas no destinadas a la prctica instrumental individual no tendrn una superficie inferior a 25 metros cuadrados.

5. Las aulas destinadas a clase de danza, que debern estar provistas de pavimento flotante, no tendrn una superficie inferior a 70 metros cuadrados. CAPITULO X

6. Las Escuelas de Danza tendrn vestuarios adecuados a la capacidad del alumnado del centro. INSPECCION Artculo 22. Inspeccin Educativa. Las escuelas creadas o autorizadas al amparo de este Decreto quedan incluidas en el mbito de actuacin de la Inspeccin Educativa, la cual velar por la adecuacin de estas escuelas a lo que establece este Decreto, asesorndolas para un mejor cumplimiento de sus finalidades.

Disposicin adicional primera. Utilizacin de centros docentes. En el mbito de lo establecido en el artculo 8 del Decreto 155/1997, de 10 de junio, por el que se regula la cooperacin de las Entidades locales con la Administracin de la Junta de Andaluca en materia educativa, se podr prever la utilizacin de las instalaciones de los Centros docentes dependientes de la Consejera de Educacin y Ciencia por Escuelas de Msica o Danza de titularidad municipal, siempre que no exista coincidencia de horarios y con sujecin a las necesidades derivadas de la programacin de actividades de los Centros. Disposicin adicional segunda. Aulas de Extensin. En zonas rurales o suburbanas en las que, por su bajo ndice de poblacin o por cualquier otra causa justificada, no sea posible constituir una Escuela de Msica o Danza, podrn funcionar aulas de extensin de otras escuelas ya creadas o autorizadas. Las solicitudes de autorizacin de las citadas aulas de extensin se tramitarn siempre como ampliacin de una escuela preexistente. Disposicin transitoria nica. Centros y aulas de Msica y Danza.

Estas aulas debern cumplir los requisitos establecidos por la presente norma y funcionarn bajo la direccin de las escuelas de las que dependan.

1. Aquellos centros y aulas de msica y danza que fueron creadas por Convenio entre Entidades locales y la Consejera de Educacin y Ciencia dispondrn hasta el mes de septiembre de 1998 para solicitar su transformacin en Escuela de Msica o Danza. 2. Los Convenios a que se refiere el apartado anterior se entendern extinguidos si, transcurrido dicho plazo, no se hubiera solicitado su transformacin o la misma resultara desestimada. 3. Lo establecido en este Decreto sobre titulacin del profesorado no ser de aplicacin al que, a la entrada en vigor del presente Decreto, estuviera impartiendo enseanzas de msica o danza en centros reconocidos o autorizados que se transformen en Escuelas de Msica y Danza. Disposicin final segunda. Entrada en vigor. Sevilla, 7 de octubre de 1997 MANUEL PEZZI CERETTO

Disposicin final primera. Desarrollo del presente Decreto. Se autoriza al Consejero de Educacin y Ciencia para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecucin de lo previsto en el presente Decreto. El presente Decreto entrar en vigor el da siguiente al de su publicacin en el Boletn Oficial de la Junta de Andaluca. MANUEL CHAVES GONZALEZ Presidente de la Junta de Andaluca Consejero de Educacin y Ciencia

S-ar putea să vă placă și