Sunteți pe pagina 1din 7

Muy interesante

Che Guevara: SORPRENDENTES!

REVELACIONES

Algunos lo ven como un asesino fantico quien, en nombre de convicciones muy cuestionables, mat a cientos de personas. Otros lo ven como un hroe glorioso, defensor de los dbiles y de los oprimidos, un encanto romntico que hechiza a los jvenes del mundo entero ocupando un lugar destacado en sus T-shirts.

Pero, quin era realmente este sudamericano revolucionario que lleg al poder en Cuba y muri en una tierra extranjera, objeto, antes y despus de su muerte, de un amor incondicional por parte de sus admiradores y de un gran desprecio de sus enemigos?

Despus de slo cuarenta aos de la muerte del Che, las agencias de inteligencia de los dos bloques anteriores han abierto sus archivos para revelar la verdadera identidad del mito de la revolucin cubana. Los documentos descubiertos recientemente nos dejan penetrar profundamente en la personalidad y la obra de Ernesto llamado "Che" Guevara. Se trata del descubrimiento de su pertenencia al pueblo judo y de su compromiso durante los pocos aos que le quedaban por vivir, a su pueblo y a su tierra.

Fue en 1964 cuando su madre, Celia, sintiendo prxima su muerte y atormentada por los remordimientos (muri en mayo de 1965), revel a su hijo la historia tanto tiempo escondida de su familia. Celia naci en 1908 en Buenos Aires, en una familia juda sionista practicante, descendiente de la inmigracin rusa. La llaman as en recuerdo de su ta Celia asesinada durante un pogrom. Hasta la edad de 18 aos Celia Sharon creci en el ambiente

cerrado del barrio judo de la capital argentina, recibiendo una educacin muy respetuosa de las tradiciones. A esa edad dej a su familia para casarse con un catlico argentino, el doctor Ernesto Guevara Lynch, renunciando para siempre a su judaismo e incluso a su apellido Sharon. Un ao ms tarde dio a luz a Ernesto.

La educacin que recibieron el Che y sus hermanos y hermanas no poda hacer ni remotamente imaginar la idea de tener races judas. Celia oculta hbil y tenazmente sus orgenes, sin decir una palabra ni a su propio marido. Sin embargo, poco antes de su muerte decidi hablar con su hijo Ernesto. Este se enter con asombro que era judo segn la Tor, ya que su madre era juda, y tambin que en el viejo continente tena primos hermanos. Primos judos como l! Celia saba que su hermano Samuel, 18 aos mayor que ella, un ferviente sionista, haba

salido de Rusia y emigrado a Israel (conocida en ese entonces con el nombre de Palestina).

Las confidencias de su madre trastornaron completamente el espritu del Che, quien hasta ese momento no se haba interesado nunca ni a la cultura hebrea ni a Israel. Comienza entonces a estudiar con empeo todos los textos sagrados, todos los libros relacionados con el judasmo. Se lanz en cuerpo y alma a toda la documentacin que logr obtener.

En los aos 60 el Che sinti una intensa necesidad de adquirir los elementos ms fuertes a fin de ligarse fsicamente a la tierra de sus antepasados. Fue a Egipto, a la Repblica rabe Unida, donde pas una semana hasta 24 de febrero. El 1 de marzo reapareci en el Valle del Nilo, haciendo durar dos ltimas semanas su estada en Egipto. S, pero dnde exactamente? Dnde Ernesto Che Guevara, Ministro cubano y presidente

del Banco Nacional de Cuba estuvo exactamente la semana intermedia entre el 24 de febrero y el 1 de marzo?

Es solamente hace poco tiempo, en 2007, que la CIA revel el contenido ultra secreto de algunos archivos referentes al famoso revolucionario, donde aparece lo siguiente: el 24 de febrero Guevara sali de Egipto y se embarc hacia Chipre, de donde lleg a Israel. Esta fue la primera vez en su vida que pisaba la tierra de sus antepasados. Lleg de incgnito con el nico propsito de encontrar y establecer relaciones personales y polticas con la familia de su to Samuel. Descubri la existencia de un primo hermano de su misma edad. No perdi tiempo e inmediatamente fue a Tel Aviv para encontrar al misterioso primo: se trataba del general Ariel Sharon, comandante de la Primera Divisin Blindada del ejrcito!

No hace mucho tiempo el peridico israel Maariv public un reportage afirmando que el argentino Ernesto Che Guevara y el ex primer ministro israel Sharon eran primos y que se reunan en secreto con mucha frecuencia. Celia de la Serna era "de hecho, una rusa juda que haba huido de los pogroms. Su apellido era Sheinerman, hermana menor de Shmuel Sheinerman, el padre de Ariel Sharon, quien emigr a Palestina a principios del siglo XX". No fue sino hasta 1965, poco antes de su muerte, que Celia explic al Che su estrecho lazo familiar con Ariel Sharon. El Che fue a Israel con una identidad falsa. Tom contacto con su famoso pariente y se inscribi en un instituto de altos estudios rabnicos.

www.judiosmesianicos.weebly.com

bethshalomhamashiaj@gmail.com

S-ar putea să vă placă și