Sunteți pe pagina 1din 5

Fuente: http://gustavovallejo.

net/5-caracteristicas-mente-sana-fuerte/

5 Caractersticas De Una Mente Sana Y Fuerte


Si queremos imponernos a los obstculos que se nos van presentando en la vida, vamos a necesitar tener una mente sana y fuerte. Ya ha pasado tiempo desde que escrib mi ltimo artculo y esto se debe a que tengo tantos proyectos en desarrollo que de pronto no me da tiempo de escribir. No te preocupes porque lo que est por venir es la mejor poca en la historia del marketing y te lo voy a compartir detalle a detalle. Volviendo al artculo, sin duda alguna vivimos en tiempos bastante turbulentos. Como mencion, si queremos imponernos a los obstculos que se nos van presentando en la vida, vamos a necesitar tener una mente sana y fuerte. Yo defino a una mente sana y fuerte como la capacidad de afrontar obstculos y retos. Ser sano y fuerte significa tener las capacidades fsicas y las habilidades mentales para afrontar cualquier tipo de dificultades.

Autor: Gustavo Vallejo

Pgina 1

Cuando una persona tiene una mente sana y fuerte, tienen la energa necesaria para poder conseguir todo lo que desean en la vida y eso es fundamental en el camino hacia el xito.

Los Ingredientes Secretos Para Una Mente Sana Y Fuerte


Hay 5 ingredientes secretos que van a determinar si tienes una mente sana y fuerte: 1. Confianza 2. Coraje 3. Compromiso 4. Control 5. Propsito 6. Es un hecho que algunas personas tienen una salud mental mayor a otras. La buena noticia es que t puedes aprender a tener una mente ms sana y ms fuerte. Aqu te dejo algunos tips para desarrollar una mente sana y fuerte a lo largo de tu vida.

1. Conanza
Un da estaba platicando con un agente de la polica y me coment sobre un estudio muy interesante que hacen en el FBI. Ese estudio determina si eres parte del 1% de las personas que pueden hacer posible y conseguir el 99% de las cosas. Evidentemente este agente me dijo que muy pocas personas logran pasar ese estudio y es evidente que para hacerlo tienes que formar parte del 1% de las personas. Todo tienes que ver con la confianza que tienes en ti mismo. Si crees que eres capaz de lograr el 99% de las cosas, creeme que es posible. Claro, siempre y cuando te prepares y te esfuerces para conseguirlo. Tip: La confianza es una creencia en ti mismo y en tu habilidad para conseguir tus metas.

Autor: Gustavo Vallejo

Pgina 2

2. Coraje
Los obstculos son diferentes para cada persona y esto se debe a que todos tenemos diferentes habilidades y miedos. Los obstculos generalmente son producto de nuestros miedos o de lo que no somos tan hbiles para llevar a cabo. Es ah donde tu mente sana y fuerte tiene un papel muy importante. Es ah donde te tienes que decir a ti mismo: Es como un rascacielos, entre ms alto quieres llegar en la vida, ms profunda se ve la cada y creeme ms peligroso aparenta ser. Es por eso que debes tener coraje y afrontar tus miedos. Tip: El coraje es cuando ves los obstculos como desafos en lugar de verlos como problemas que deben ser evitados No huyas No te alarmes Confronta la situacin Cree que puedes superarlo Esperar slo va a empeorar las cosas Ahora es el mejor momento Soy la mejor persona

3. Compromiso
Las personas generalmente no pueden alcanzar el xito, debido a que no se comprometen lo necesario. Nadie es exitoso de la noche a la maana y tampoco existe un botn mgico. Por otro lado, los fracasos tampoco suceden de la noche a la maana.

Autor: Gustavo Vallejo

Pgina 3

Una persona comprometida puede encontrarle una solucin a prcticamente todos los problemas. Tip: La mejor forma de comprometerte es haciendo lo que te apasiona y disfrutas ms.

4. Control
Estar en control significa que cuando tienes problemas personales, siempre puedes encontrar algo que te motiva y te mantiene en la direccin correcta de lo que quieres conseguir. Una mente sana y fuerte deshecha los sentimientos de miedo y se enfoca en conseguir sus metas. Tip: Control es tener la certeza de que eres capaz de disear tu propio destino en lugar de aceptar los eventos conforme van sucediendo.

5. Propsito
Si no tienes un propsito, vas a fracasar y caer una y otra vez. No importa cuantos cambios y transiciones hagas en tu vida, si siempre te apegas a tus valores y lo que es importante para ti, siempre vas a darle un significado a tu vida. La tragedia de la vida no yace en no alcanzar tus metas. La tragedia de la vida yace en no tener ninguna meta que alcanzar Tip: Las personas con una mente san ay fuerte tienen dedicacin que viene del propsito el cual est alineado con sus valores

Autor: Gustavo Vallejo

Pgina 4

Sin duda alguna el tener una mente sana y fuerte no es fcil, e incluso es un proceso que vas solidificando a lo largo de tu vida. Se fuerte y nunca te rindas!

Recuerda que estamos juntos en esto. Saludos y Mucho xito! Gustavo Vallejo

Lee ms artculos en mi Blog: http://gustavovallejo.net

Autor: Gustavo Vallejo

Pgina 5

S-ar putea să vă placă și