Sunteți pe pagina 1din 9

Conalep 262 en Ocosingo Chiapas.

Profesional tcnico bachiller en informtica


Nombre: Miguel Lpez Lpez. Docente: Judit Irene Aguilar Materia: Manejo de Sistema Operativo. Semestre: 3er. Grupo: 3103.

Introduccin
Esta introduccin es para aprender los conceptos de manera clara y sencilla, como lo requieren quienes inician alguna carrera de la informtica relacionada con la computacin o para aquellos que por inters personal requieren tener una buena informacin sobre del sistema operativo y tambin de los procesadores para puede ser til para que pueden estar estudiando de la carrara de informtica.

Que es el procesador:
Un microprocesador es un circuito electrnico integrado que acta como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de clculo.

Como se divide el procesador


Se divide dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad aritmtico-lgica. La Unidad de Control es la parte de la CPU que controla a la aritmtico lgica y a la memoria principal. La Unidad Aritmtico Lgica es un circuito digital utilizado para el clculo de operaciones aritmticas y lgicas...

Que funcin tiene el procesador


Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; slo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritmticas y lgicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lgicas binarias y accesos a memoria.

Sus partes el procesador


Bueno, como os he contado mas arriba, la velocidad de reloj es muy importante pero tiene que tener relacin con el cach ya que nos va a enviar la informacin a un ritmo tan constante y veloz como otros. Esto se resume en que un procesador muy rpido rinde mal si no tiene una buena cach y a la inversa. Bueno empecemos con las partes del procesador. -Cach: La memoria cach es un tipo de memoria ultrarrpida que se dedica a almacenar los datos que con mayor probabilidad vamos a usar en nuestro siguiente ciclo de procesamiento y reduciendo as el nmero de veces que se ha de acceder a la memoria RAM, que es mucho ms lenta. Existen varios niveles de cach: L1: En este nivel la memoria est integrada en el microprocesador y funciona a la misma velocidad que este. L2 y L3: se suelen conectar al procesador mediante el BUS trasero, que es ms rpido que el frontal, pueden estar en el propio procesador o en chips separados, colocados en la placa base. -Bus de Sistema: es el encargado de la importante tarea de gestionar las conexiones de todos los dispositivos de la placa base para que funcionen de forma exacta y sincronizada. Es tan importante la velocidad a la que funciona ya que sin una buena velocidad no ser capaz de mantener bajo

control sin esfuerzo todos los dispositivos que tengamos conectados a nuestra placa base. Adems de estas partes estn otras como: Arquitectura del procesador: La arquitectura de un procesador ayuda a mejorar las especificaciones de este, ya que cuanto menor es esta, ms juntos estn los componentes, mayor es la densidad de sus minsculos transistores de procesamiento y, por lo tanto, tienen una mejor comunicacin entre ellos adquiriendo as una mayor velocidad.

Ejemplo de la arquitectura Nehalem de los quadcore mas nuevos de Intel Consumo energtico: Este aspecto es poco importante pero si lo es en ordenadores porttiles ya que a menor consumo energtico mayor ser la duracin de su batera.

Como se ejecuta las instrucciones de procesador:


1. la unidad de interface con el bus lee la siguiente instruccin del programa y los Datos asociados, que le llegan a travs del FSB. 2. la unidad de decodificacin traduce la instruccin y se la pasa a la unidad de Control para que decida qu hacer con ella 23. si la instruccin necesita ejecutar alguna operacin matemtica, se la pasa a la ALU 4. la ALU realiza la operacin y deja el resultado en un registro 5. la unidad de control le pasa el resultado de la operacin a la unidad de interfaz Con el bus y le da la orden de guardarla en la memoria 6. la unidad de interfaz con el bus escribe en la memoria RAM el resultado de la Ejecucin de la instruccin a travs del FSB

Este comportamiento se ejecuta de forma continua en un bucle hasta que se alcanza El final del programa.

Como se ejecuta una operacin vacio


Es requisito indispensable realizar barrido y presurizacin al sistema antes de iniciar la prctica de vaco. Se requiere saber el valor de vaco a obtener, teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante del equipo a tratar. Con este valor se debe seleccionar la bomba de vaco adecuada. Realice las conexiones necesarias entre la bomba de vaco, las mangueras y el sistema. En sistemas con alto volumen por evacuar se deben conectar bombas de vaco en las lneas de alta y de baja simultneamente para ejecutar esta labor de manera eficiente. Ponga en funcionamiento la bomba de vaco. La presin indicada en el manmetro de baja empezar a disminuir. El tiempo de vaco es funcin del caudal de la bomba, del volumen interior de las tuberas y dems componentes del sistema, del tipo de sistema y del contenido de humedad. Una vez se alcance el valor de vaco deseado, permita que la bomba siga trabajando por lo menos una tercera parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. No se debe exagerar el tiempo del vaco: se pueden evaporar los solventes del aceite refrigerante cambiando su composicin y eficiencia de lubricacin. Use instrumentos de medicin con suficiente apreciacin para la medida Antes de detener la bomba es necesario interrumpir la operacin de sta, cerrando la vlvula que la vincula con el circuito. Esta operacin es necesaria para evitar que el vaco logrado se pierda y que el aceite presente en la bomba se devuelva al sistema. Una vez terminada la operacin, es el momento de verificar el valor de vaco alcanzado en el interior del sistema mediante el vacuo metro: o Si el vacuo metro muestra un aumento en la presin y se detiene en un nivel de vaco no deseado, es posible que an persista humedad en el sistema: pequeas gotas que, al evaporarse, aumentan la presin interna del sistema. En este caso continu con la operacin de vaco por ms tiempo y vuelva a realizar la medicin. o Si el vacuo metro muestra un acelerado y constante aumento de la presin es seal que existen fugas en el sistema. Tenga en cuenta que el problema puede existir en las conexiones realizadas para el vaco. o Si la medicin en el vacuo metro no sufre modificaciones con el tiempo, el sistema estar listo para ser cargado con refrigerante

Que es sistema operativo.


Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicacin y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definicin informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribucin ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difcil definir qu es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.

Cual es su funcin de sistemas de operativos

Administracin del procesador: el sistema operativo administra la distribucin del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programacin. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, segn el objetivo deseado. Gestin de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicacin y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria fsica es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho ms lenta. Gestin de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a travs de los drivers (tambin conocidos como administradores perifricos o de entrada/salida). Gestin de ejecucin de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignndoles los recursos que stas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicacin no responde correctamente puede "sucumbir". Administracin de autorizaciones: el sistema operativo se encarga de la seguridad en relacin con la ejecucin de programas garantizando que los recursos sean utilizados slo por programas y usuarios que posean las autorizaciones correspondientes. Gestin de archivos: el sistema operativo gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos, y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios. Gestin de la informacin: el sistema operativo proporciona cierta cantidad de indicadores que pueden utilizarse para diagnosticar el funcionamiento correcto del equipo.

Que hace el sistema operativo


Encendido de la computadora

Pantalla, teclado, puntero y otros (periferales) cmara, digitalizador y otros (RAM) Personalizacin de la computadora

El sistema operativo lo que hace es dar ordenes a los dientes tipos de hardware para el funcionamiento del equipo adems de procesar tareas. Es decir es un "ADMINISTRADOR DE HERRAMIENTAS". se encarga de crear el vnculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etctera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar informacin especfica a los dispositivos perifricos; simplemente enva la informacin al sistema operativo, el cual la transmite a los perifricos correspondientes a travs de su driver (controlador). Si no existe ningn driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicacin con cada tipo de perifrico.

De esta forma, el sistema operativo permite la "disociacin" de programas y hardware, principalmente para simplificar la gestin de recursos y proporcionar una interfaz de usuario

Cuales son la tarea que realiza los sistemas operativos


-Realizar el interfaz sistema-usuario. -Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. -Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos. -Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los dems usuarios. -Calendarizar los recursos de los usuarios. -Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S. -Recuperarse de fallas o errores. -Llevar el control sobre el uso de los recursos. -Entre otras. Un sistema operativo est formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes mdulos: -Manejo de procesos. -Manejo de E/S. -Manejo de Memoria. -Manejo del Sistema de Archivos.

Bibliografas

http://usuarios.multimania.es/todohardware/qsprocesador.htm http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080223182219AAqwDnU http://www.3djuegos.com/foros/tema/4091108/0/procesadores-que-son-tipos-partes-guiade-comprasintel-o-amdpreciostrabajando/ http://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/10673/El_procesador.pdf http://www.euram.com.ni/pverdes/verdes_informatica/informatica_al_dia/que_es_un_so_14 4.htm http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090810151046AAZ1D67 http://www.bc.com.ve/CTRefrigeracion.html http://es.kioskea.net/contents/systemes/sysintro.php3 http://fajardo.inter.edu/mortiz/pdf_2110/03_Usos_2.pdf http://computacion-jack.blogspot.mx/2011/05/las-tareas-que-generalmente-realiza-un.html

S-ar putea să vă placă și