Sunteți pe pagina 1din 4

IMPACTO AMBIENTAL 1.

5 Impacto ambiental Como cualquier proyecto que se realice este tiene repercusiones ambientales ya sea de manera significativa o insignificativa, por tal razn se ha identificado las mayores variables de incidencia o impacto en el ambiente que se detallan en el cuadro.

TABLA DE IMPACTO AMBIENTAL


EFECTO TEMPORALIDAD PERMANENTES
TRANSITORIO

ESPACIALES

MAGNITUD

MODERADO X X X X

NACIONAL

REGIONAL

NEGATIVO

POSITIVO

NEUTRO

LOCAL

CORTA

MEDIO FISICO NATURAL

El aire El suelo El agua


MEDIO BIOLOGICO

X X X

LARGA

MEDIA

Flora Fauna
MANEJO DE DESECHOS

X X

De materia prima De envase y embalaje De operativos slidos


MEDIO SOCIAL

X X X

X X X

X X X X

Atributos culturales Atributos sociales Atributos econmicos X X

X X X X X

LEVES

VARIABLES DE INCIDENCIA

FUERTES

5.1.

Plan de manejo ambiental

5.1.1. Medio fsico natural

5.1.1.1.

El aire

La incidencia en el aire, es negativo pero en un nivel corto localmente, producto de las actividades del secado y tostado de los insumos, para esto utilizamos gas durante estos procesos, y los otros productos del transporte de mercadera, bsicamente la contaminacin es mnima. En esta parte tambin se entiende de la contaminacin sonora que se da por el uso de la maquinaria, pero este se minimiza por que en la parte de adecuacin del local se refuerzan las paredes con tecnopor que absorben el sonido y este no contamine el entorno de la planta. 5.1.1.2. El suelo

La contaminacin del suelo es neutra, porque no se tiene incidencia directa durante el proceso de produccin, salvo los normales de transporte de mercadera pero estos son contratados a otras empresas.

5.1.1.3.

El agua

El agua es importante para el proceso producto, ya que es donde se lava la maca para su posterior industrializacin, el efecto es negativo, de transicin corta de la parte local de magnitud leve para que no usan qumicos durante este proceso. Para contrarrestar parte de este efecto se tiene que separar la parte orgnica de la maca del agua para su posterior drenado al desage.

5.1.2. Medio biolgico

5.1.2.1.

Flora

Entendemos por flora la vida de las plantas del entorno de la localidad donde se encuentra la planta productora y por la localizacin de ella el impacto es neutro

5.1.2.2.

Fauna

Entendemos por fauna a toda vida animal dentro del entorno de la localidad de donde este la planta productora, y segn la localizacin de ella no se tiene ninguna repercusin en ella.

5.1.3. Manejo de desechos

5.1.3.1.

De materia prima del

Son los desechos directos de las materias primas, que son producto

proceso productivo. Ya sean algunas cascaras, o aquellos tubrculos que no renan los requerimientos de calidad. El efecto es positivo transitorio corto, local de magnitud leve, bsicamente este desecho se utilizara como abono orgnico para su posterior venta a los productores agrcolas.

5.1.3.2.

De envase y embalaje

Son los desechos originados del proceso de envase y embalaje, estn pueden ser bolsas malogradas de envase, cintas de embalaje mal colocadas y/o cartn corrugado daado durante el embalaje. De este punto son negativos de transicin media dadas en la localidad de la planta, es de magnitud moderado, para contrarrestar este incidente se separa un lugar adecuado para la recoleccin de estos desechos, y luego sern enviados a la ciudad de lima para su posterior reciclaje, ya que son desechos directos del proceso productivo. En este punto tambin podemos mencionar los desechos de embalaje de la materia prima que son los sacos de rafia.

5.1.3.3.

De operativo slidos

Dentro de los desechos operativos slidos mencionamos aquellos como la basura de los servicios higinicos, desechos de oficina y otros aquellos que no se vinculan directamente con el proceso de produccin. Y para tal caso el efecto es

negativo

transitorios medio local (dentro del distrito), de magnitud moderado.

Bsicamente dependemos de de los camiones recolectores de basura para esta incidencia.

5.1.4. Medio social

5.1.4.1.

Atributos culturales

Entendemos por atributos culturales al impacto que se tienen por el roce de culturas distintas, estas podran ser si para la empresa u planta se contratan personas de otros lugares del pas. La incidencia es corta, porque no habr empleados directos de otras localidades u otros departamentos, salvo supervisiones gerenciales de la ciudad de Lima o los socios, que vienen por periodos cortos, operarios para el proyecto sern pobladores de la localidad bsicamente los

5.1.4.2.

Atributos sociales

Es el impacto que tienen la empresa en la sociedad, esto lo representamos dando trabajo parte de la poblacin o que la empresa no choque con los inters de la localidad, La incidencia social es positiva, corta, local y moderado, esto lo traducimos, el periodo es corto por el poco tiempo de operacin, esto se incrementara cuando se consigan nuevos mercados y la produccin sea constante.

5.1.4.3.

Atributos econmicos

En la incidencia econmica la repercusin es positiva, a nivel medio porque por la naturaleza del proyecto aportamos con nuestros impuestos, durante la apertura de la planta, tributos municipales, pagos por permisos y autorizaciones y como impuestos por IGV e Impuesto a la Renta, de magnitud moderada ya que la planta no operara a su 100%. En este aspecto tambin es importante mencionar el dinero que reciben los productores de maca por la compra de la materia prima.

S-ar putea să vă placă și