Sunteți pe pagina 1din 1

1er CONGRESO MUNDIAL DEL TURISMO DE SALUD Y DE LA 3era EDAD

El “Congreso Mundial de la Salud y el Turismo de la 3era edad” tendrá cita en el Hotel y Centro de Convenciones Kaya Thermal ubicado en la ciudad de Esmirna entre el 19 y el 23 de abril del año 2013. El primero en su género, el Congreso acogerá a numerosos invitados internacionales, proveedores de servicios médicos y te turismo, instituciones públicas, renombrados académicos, ONGs y sector privado conexo, así como inversores y empresas.

Turismo Médico significa que la gente viaje a otro país para recibir atención médica, dental y quirúrgica mientras al mismo tiempo reciben la misma o mejor atención que recibirían en su país y/o en una mejor relación de costo y beneficio. El Turismo Médico tiende a ser una promesa para el futuro de la industria médica. En vista de los retos que muchos países e industrias globales enfrentan en virtud de la crisis económica, el Turismo Médico cobra aún mayor relevancia, dado que pone a la disposición soluciones viables de cuidado médico.

El Turismo de la Tercera Edad es una nueva era para los mayores quienes tienen tiempo y dinero para gastar y a la vez requieren especial atención a sus condiciones de salud. La expectativa de vida crece en casi todos los países del mundo y la creación de sitios vacacionales en los que las personas de edad puedan estar y disfrutar de forma segura y en atención a su salud cobra mayor importancia. Las ciudades saludables y los centros de bienestar serán muy populares en un futuro cercano. El descanso, aunado al turismo cultural y religioso serán razones para los mayores para mejorar y recuperarse durante su estancia.

El Turismo Termal ofrece de igual forma un enorme potencial para países que intentan atraer un mayor turismo. Apoyado en la tecnología moderna de los Spas, centros de curación y opciones lujosas de acomodamiento, el agua continúa siendo una promesa de curación.

Por qué Esmirna? Esmirna simboliza todo lo que una ciudad saludable representa: un enfoque integrado que incorpora salud y deportes al bienestar, siglos de saludable estilo de vida mediterráneo y centros médicos y tecnología biomédica en desarrollo. En palabras de Herodoto de Halicarnaso, Esmirna es conocida como la metrópolis con el más hermoso cielo y el mejor clima del mundo. Esmirna toma plena ventaja de sus vastos recursos solares, eólicos e hídricos para producir energía verde renovable, preservando así en su entorno un modo de vida saludable.

El tema del Congreso está planteado como: Politicas internacionales, globalización y acreditación en servicios médicos, áreas de inversión, colaboración global, tecnología y el rol de las redes sociales en la salud y el turismo de tercera edad.

Acertaremos al objetivo reuniendo a todos los actores clave involucrados y estableciendo una plataforma promisoria para mejorar el sector y proveer nuevas oportunidades para los inversores. Los oradores internacionales del Congreso se enfocarán en las condiciones actuales, los problemas y las soluciones para dar una amplía perspectiva a la audiencia.

A la vez que se presentará la oportunidad de escuchar e interactuar con los lideres del campo y los decisores; patrocinantes y asistentes podrán extender sus contactos corporativos con los jugadores claves de la industria; compañías de seguros médicos, facilitadores de turismo médico, gobiernos, hospitales de renombre y proveedores de servicios de salud alrededor del mundo. El congreso será enriquecido con cursos, simposios satelitales, reuniones de mesa redonda y aplicaciones tecnológicas.

Los invitamos amablemente y esperamos verlos en Turquía, hogar de diversas culturas y religiones a través de los tiempos e intersección de continentes.