Sunteți pe pagina 1din 5

COMPARACION LENGUAJES DE PROGRAMACION

PRESENTADO POR: CESAR ARMANDO PARRA GARRIDO 2220101005

PRESENTADO A: CARLOS DIAZ

UNIVERSIDAD DE IBAGUE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES IBAGUE

Java
Java es un lenguaje de programacin que est soportado por dos elementos fundamentales: el compilador y la mquina virtual. El compilador, encargado de traducir los programas a un formato capaz de ser entendido por el ordenador que debe ejecutarlo, es un elemento comn con cualquier lenguaje de programacin. La mquina virtual Java (el ordenador encargado de ejecutar los programas traducidos por el compilador) aporta nuevas caractersticas al modelo de programacin del lenguaje. Utilizando como fuente uno de los primeros artculos sobre Java, escrito por su creador, podemos decir que las principales caractersticas de Java son que se trata de un lenguaje: Simple Orientado a objetos Distribuido Robusto Seguro Arquitecturalmente neutro Portable Concurrente Dinmico Interpretado De alto rendimiento

Manejo De Memoria En Java no se programa con punteros, porque Java siempre utiliza punteros explcitos (direcciones de memoria). En Java todo son punteros, en otras palabras. En el lenguaje, aspectos como los punteros se eliminan para prevenir el acceso ilegal a la memoria. Por otro lado, el cdigo Java pasa muchos tests antes de ser ejecutado por la mquina virtual. El cdigo pasa a travs de un verificador de bytecodes que comprueba el formato de los fragmentos de cdigo y aplica un probador de teoremas para detectar fragmentos de cdigo ilegal, como por ejemplo accesos no autorizados a las zonas de memoria de los objetos o intentos de cambio del tipo de algn objeto. Si los bytecodes pasan la verificacin sin producir un mensaje de error, la mquina virtual se ha asegurado de que: El cdigo no produce desbordamientos de operandos en la pila El tipo de los parmetros de todos los cdigos de operacin son conocidos y correctos No ha ocurrido ninguna conversin ilegal de datos El acceso a los campos de los objetos es legal

C++
C++ es un lenguaje de programacin orientado a objetos. Se suele decir que es un lenguaje hbrido, ya que permite la programacin estructurada. La poltica del diseo de C++ hered de C el siguiente axioma: "el programador sabe lo que hace". Con esto se deja en claro que el programador tiene el control total de lo que est haciendo, permitiendo una mxima eficiencia al no incorporar verificacin de errores en tiempo de ejecucin. Otro axioma es "lo que no se conoce no hace dao". Con esto se apunta a que el cdigo generado por los compiladores del lenguaje no deben incluir una sobrecarga de recursos computacionales, minimizando la implementacin de recursos tales como el polimorfismo y la expansin de patrones. Es un lenguaje de nivel intermedio, pudindose utilizar tanto para escribir software de bajo nivel, como drivers y componentes de sistemas operativos, como para el desarrollo rpido de aplicaciones, segn el marco de trabajo con el que se disponga, como VCL de Borland C++ Builder. Los compiladores de C++ generan cdigo nativo con un alto grado de optimizacin en memoria y velocidad, lo que lo convierte en uno de los lenguajes ms eficientes. A travs de los patrones de clase y de funciones, los templates, el lenguaje apoya el desarrollo de clases genricas con parmetros de tipo y de tamao. Este recurso es la base de la Biblioteca de Patrones Estndar, STL, que contiene una gran cantidad de patrones de clase contenedor, como mapas, conjuntos, pilas y colas, y una amplia variedad de algoritmos que pueden especializarse para tipos de datos provistos por el usuario. STL es parte del estndar C++. Manejo De Memoria Cuando el compilador encuentra la declaracin de una variable, le asigna una direccin en memoria en la que se almacenarn los valores que sucesivamente se le asignen a esa variable. El operador & antepuesto al nombre de una variable retorna el valor de la direccin inicial de memoria donde el compilador almacen o almacenar el valor de la variable. Para acceder al valor que se encuentra en la direccin apuntada por un puntero se debe "dereferenciar" el puntero colocando * delante del mismo. Por estos motivos se suele denominar a & el operador de referencia y a * el operador de indireccin.

C#
C# conocido como C sharp es un lenguaje de programacin orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, es uno de los lenguajes de programacin diseados para la infraestructura de lenguaje comn. C# fue creado por el dans Anders Hejlsberg que diseo tambin los lenguajes Turbo Pascal y Delphi. Su sintaxis bsica deriva de C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. Caractersticas El lenguaje es muy sencillo Incluye un amplio soporte de estructuras, componentes, programacin orientada a objetos, manipulacin de errores, recoleccin de basura, etc. Las clases en C# pueden heredar de un padre pero puede implementar varias interfaces. C# tambin provee soporte para estructuras, un concepto el cual ha cambiado significantemente desde C++. C# provee caractersticas de componentes orientados, como propiedades, eventos y atributos. Ahorro tiempo en la programacin ya que tiene una librera de clases muy completa y bien diseada. El manejo de errores est basado en excepciones. C# soporta todas las caractersticas propias del paradigma de programacin orientada a objetos: encapsulacin, herencia y polimorfismo. Manejo De Memoria En C# para mantener la seguridad de tipos y la seguridad no se admite las operaciones con punteros de manera determinada, para ello se usa la palabra clave unsafe para definir un contexto no seguro para usar los punteros. En el Common Language Runtime (CLR) se refieren al cdigo no seguro como cdigo no comprobable lo cual no necesariamente significa que es peligroso sino que su seguridad no se puede comprobar por el CLR, bsicamente la diferencia entre el cdigo unmanaged y cdigo definido como unsafe es que el primero corre fuera del CLR mientras que el unsafe tiene permiso del CLR para acceder directamente a la memoria. Es importante tomar en cuenta que el hecho de que sea cdigo unsafe deja al programador toda la responsabilidad del cdigo dejndolo a cargo de garantizar que no introduce riesgos de seguridad ni errores de punteros. Es importante tomar en cuenta ciertos detalles sobre el cdigo no seguro: Debe compilarse con la opcin /unsafe Para establecer esta opcin del compilador en el entorno de desarrollo de Visual Studio: Abra la pgina Propiedades del proyecto. Haga clic en la pgina de propiedades Generar. Active la casilla de verificacin Permitir cdigo no seguro. La opcin /unsafe del compilador permite compilar el cdigo que utiliza la palabra clave unsafe. Para compilar in.cs en modo no seguro, ejecute: csc /unsafe in.cs Se pueden definir como no seguros los mtodos, tipos y bloques de cdigo.

PERL
La estructura completa de Perl deriva ampliamente del lenguaje C. Perl es un lenguaje imperativo, con variables, expresiones, asignaciones, bloques de cdigo delimitados por llaves, estructuras de control y subrutinas. Existen varias caractersticas acerca de Perl que son importantes de rescatar, las cuales se mencionan a continuacin: 1. Es fcil de usar, aunque es difcil de aprender. Cuando se ha programado en Perl por varias horas, Perl se va a ir haciendo cada vez ms fcil de implementar. 2. Existen muy pocas cosas que no se pueden hacer con este lenguaje, por lo que se le puede considerar como un lenguaje que no tiene fronteras. 3. Es rpido de crear, ya que no posee funciones que, aunque sean bastante interesantes, hagan disminuir la velocidad de desarrollo de una aplicacin del lenguaje. 4. El lenguaje es feo, siendo esta una de las principales razones para su difcil aprendizaje, aunque esto se compensa con el poder de alcance del lenguaje. Es por eso que el camello es el logotipo del lenguaje, ya que aunque es feo, siempre trabaja fuerte an en condiciones complicadas. 5. Se puede utilizar en varios entornos, como puede ser Windows 95, OS/2, Linux, entre muchos otros, sin realizar cambios de cdigo, siendo nicamente necesario la introduccin del interprete Perl correspondiente a cada sistema operativo. 6. Tiene caractersticas que soportan una variedad de paradigmas de programacin, como la estructural, funcional y la orientada a objetos. 7. Tiene incorporado un poderoso sistema de procesamiento de texto y una enorme coleccin de mdulos disponibles. 8. Ofrece una ayuda en lnea desde la consola de comandos. Por ejemplo, para obtener ayuda sobre la funcin print, se debe de escribir en una ventana MSDOS: perldoc f print. 9. Se ejecuta desde la lnea de comandos de una ventana del sistema operativo. 10. Es un lenguaje case-sensitive, lo cual hace referencia a la propiedad de un texto para presentarse en maysculas o en minsculas. Manejo De Memoria Perl accede a los archivos de tipo ASCII por medio de punteros a archivos. Estos se referencian mediante variables y constituyen el enlace entre el script y el archivo consultado. Se utilizarn maysculas para representar estas variables a fin de no equivocarse con otras variables. Los archivos se consultan mediante la rutina open que admite dos argumentos, un puntero de archivo y un nombre de archivo: open(PUNTERO, "modo de acceso + nombre de archivo"); El argumento de open que representa el nombre de archivo puede tener cualquiera de los prefijos que se muestran en la siguiente tabla, estos prefijos indican el modo de acceso al archivo (si no se pone ningn prefijo es que se toma el modo de acceso por defecto que es el de lectura):

S-ar putea să vă placă și