Sunteți pe pagina 1din 5

Porque el Arresto de Chartier es Importante?

El 31 de Julio del 2012, Lucan Chartier, Asistente del Pastor de la Congregacin de Guys, TN de la Iglesia Adventista del Sptimo da de la Creacin se entrego a las autoridades seculares, y fue arrestado. Fue encarcelado por un perodo de 10 das en el estado de California, en el mismo lugar donde, unos 20 das antes, el Pastor Walter McGill comenz a cumplir su condena de 30 das por negarse a abandonar la marca comercial de la Iglesia Adventista del Sptimo da. Los representantes legales de la Corporacin de la Conferencia General de Adventistas del Sptimo Da buscaron y presionaron por privar finalmente a estos evangelistas de su libertad de viajar y compartir el Evangelio y el mensaje Adventista con aquellos que se encontraban durante su ministerio, y que no conocen de esta controversia. La importancia de la detencin del Pastor McGill ya ha sido discutida en este blog, en lugares tales como "Por qu fue arrestado el Pastor McGill?", presentando el traspaso de una limitante por parte de los Estados Unidos con respecto a la libertad religiosa de sus ciudadanos, y tambin por parte de la Corporacin de la Conferencia General de Adventistas del Sptimo Da, una organizacin cristiana que supuestamente dice defender los principios del Protestantismo y el pacto del Nuevo Testamento. Algunos, al recibir la noticia de que un miembro de la Iglesia y asistente del pastor, Luke Chartier, tambin ha sido detenido pueden estar inclinados a pensar: "Este es slo un ejemplo ms del mismo asunto." Lo que insto a los lectores a reconocer que existe un significado mayor sobre esta detencin que la de su valor nominal. Sugiero que al menos existen tres razones principales por las que esta detencin en particular tambin es de gran importancia espiritual. 1) Las Escrituras nos dicen: "Por boca de dos o tres testigos todo asunto ser establecido. (2 Corintios 13:1) Algunos, que han estado defendiendo la postura de la Conferencia General, pueden ver ahora sin ilusin alguna que la detencin del Pastor McGill no fue un "golpe de suerte", ni ha sido un incidente aislado. Es evidente que la Conferencia General IRA tras todo aquel que busque emplear el nombre divinamente inspirado, "Adventista del Sptimo da", sin su carnal aprobacin. Si bien esto se ha conocido durante mucho tiempo por las varias personas que ya han sido objeto de su agresin, nunca antes se haban impuesto severas sanciones como estas sobre individuos que estn simplemente siguiendo los dictados de sus conciencias y la direccin de la inspiracin. En sus declaraciones a la opinin pblica, los agentes de relaciones pblicas de la Conferencia General han

intentado argumentar que los que han sido encarcelados son meramente transgresores de la ley, y que la Conferencia ha tenido muy poco que ver con estos arrestos. Sin embargo, estas declaraciones son desmentidas por el hecho de que ni los mismos tribunales ni los Mariscales de Estados Unidos habran hecho lo que le hicieron a McGill o a Chartier si la Conferencia no los hubiera llevado deliberadamente y de forma activa, ante un moderno Pilato, representante moderno del poder civil. Quin tuvo la mayor culpa en el juicio y muerte de Cristo? Las Escrituras nos dicen: " Y luego por la maana, tomando consejo los prncipes de los sacerdotes con los ancianos y con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jess atado, y le entregaron a Pilato. Entonces Pilato les dijo: Pues qu mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun ms: Crucifcale! Y Pilato queriendo agradar al pueblo, les solt a Barrabs, y entreg a Jess, despus de azotarle, para que fuese crucificado. (Marcos 15:1, 14, 15, nfasis adherido) Quin tiene la mayor culpa hoy en da, en esta situacin en la que hay tan claros y varios paralelismos? Los santos, en general, les dicen al mundo y a sus representantes, "El que me ha entregado a ti tiene mayor pecado." (Juan 19:11, nfasis aadido) En la actualidad hay "dos testigos" a ese poder endragonado empleado contra verdaderos Cristianos por la Corporacin de la Conferencia General, aun cuando ellos tratan de sacar la "lana (de oveja) que cubre su forma lobuna ante los ojos de los medios de comunicacin, de sus feligreses, y del pblico en general. De los correos electrnicos y cartas de apoyo que hemos recibido, todava hay unas pocas personas que no se dejan engaar por los engaos y las falsas afirmaciones de una institucin eclesistica que se presenta como un defensor de la tolerancia y libertad religiosa. Dos testigos estn revelando la verdadera naturaleza de esta "imagen" a la "bestia", que fue la Roma Papal.
2) El segundo hecho que esta accin pone de manifiesto es la astucia de la Conferencia General, y de aquellos de su membresa que estn informados de la situacin, con la que permiten que esta enorme afrenta a los principios Cristianos pasen desapercibidos o sin ningn comentario. Mientras escribo estas lneas, el Pastor McGill ha estado aguantando su encarcelamiento y ayuno de comida slida durante los ltimos 20 das. Aunque los ltimos informes nos dicen que su salud est siendo preservada, (quienes nosotros, al orar y apoyarlo, estamos agradecidos al Todopoderoso) si el abstenerse de tantos nutrientes por un prolongado periodo de tiempo puede tener efectos terribles en el cuerpo de un joven sano, mucho ms lo es para un hombre de 66 aos de edad.

Al saberse que McGill y Chartier estn ayunando, y que estn decididos a continuar hacindolo durante todo el perodo de su encarcelamiento debera - por lo menos - producir reacciones de preocupacin por parte de los responsables de su encarcelamiento. Por supuesto, ninguno de estos individuos est ayunando con la intencin de generar simpata mundana o expresiones de preocupacin. Algunos son tentados a pensar: "Pase lo que pase, se lo estn haciendo a s mismos." Sin embargo, al hacer ellos esto, fracasan en comprender que los dictados de la conciencia de un espritu Protestante son muchos ms seguros y firmes, aunque voluntarios, que una prisin con barras de hierro. El nombre "Adventista del Sptimo da de la Creacin " fue tomado en directa respuesta a las instrucciones del Cielo, a pesar de que los mal informados creen que tenemos la autoridad para "elegir para nosotros mismos otro nombre." Del mismo modo, el ayuno purificador emprendido por el Pastor McGill es una respuesta directa a las instrucciones del Cielo, como un paralelismo cercano, y una segunda demostracin de, el factor inicial del corazn de esta controversia. Es la oracin del Pastor McGill, Lucan Chartier, y de todos los miembros de la Iglesia Adventista del Sptimo da de la Creacin, que este ejemplo sirva como una luz en las tinieblas de la impiedad y de la corrupcin...como una bandera o pancarta que indica que hay algunos de nosotros que todava estn dispuestos a ser fieles a las instrucciones de nuestro Padre, sin importar cul sea el costo o las consecuencias. Pero, qu hay de aquellos que dicen tener el espritu de gape, el espritu del perfecto y divino amor de Dios, y aun as son responsables tanto del encarcelamiento como de los efectos de estos ayunos (indirectamente, pero activamente)? Su silencio, indiferencia e inactividad hablan ms fuerte que lo que un pulido y preparado comunicado de prensa puede hacerlo. Este segundo encarcelamiento confirma el nivel del amor que tienen hacia aquellos a quienes ELLOS han elegido como sus "enemigos". 3) El tercer hecho que esto revela es que la Corporacin de la Conferencia General no est satisfecha con lanzar fuego extrao a un mero "testaferro". Para la mentalidad mundana, el Pastor McGill es la "cabeza" de la Iglesia Adventista del Sptimo de la Creacin. Sin embargo, aunque el Pastor McGill es quizs el miembro ms visible, y es pastor de la congregacin principal, l no es el nico que esta

dispuesto a obedecer los dictados de su conciencia, y la direccin del Espritu Santo. El arresto de Chartier, por haber vuelto a pintar los letreros de la Iglesia en Guys, TN, revela que los miembros individuales estn listos y dispuestos a levantarse y ser contados, en este tiempo de cobarda, pereza y ocio. Revela que la Conferencia no da cuartel a incluso los miembros individuales del rebao fiel. No hace mucho, la Conferencia intento obtener los nombres y la informacin financiera (incluyendo nmeros de cuentas bancarias) de no slo McGill y Chartier, sino tambin de los familiares y amigos de los miembros de la Iglesia. Con el pretexto de ser una organizacin basada en el amor espiritual y en la libertad de conciencia, la Corporacin de la Conferencia General de Adventistas del Sptimo da ha manifestado una ferocidad sin precedente y sorprendente para tratar de acallar las voces que claman en el desierto, aquellos que buscan prepararse as mismos, y a sus semejantes, para el pronto regreso del Mesas.
Las motivaciones tanto de la Iglesia Adventista del Sptimo da como de la Iglesia Adventista del Sptimo da de la Creacin slo pueden entenderse verdaderamente realmente desde una perspectiva espiritual. El intentar presentar esta controversia como una mera disputa legal, o como un asunto de "competencia", "productos" y "comercio" (trminos que son ofensivos a la mente cristiana si se aplican - como la Iglesia ASD lo ha hecho - al Evangelio) no producir ninguna conclusin inteligente.

Una Iglesia, que busca obedecer las instrucciones mayores y menores del Creador, ha tomado un nombre que sus miembros creen a conciencia haber sido divinamente inspirado. Y, bajo ese nombre, estn enseando el Evangelio al mundo. Otra iglesia, al sentir que su reputacin y seguridad financiera estn siendo amenazadas por este pequeo movimiento, ha pedido ayuda al poder secular y a los tribunales mundanos para tratar de impedir que la Iglesia haga lo que ha sido llamada a hacer. Las Escrituras dicen de aquellos que creen que nuestra pequea grey es una amenaza, y de ese pequeo rebao lo siguiente, "Huye el impo sin que nadie lo persiga: Mas el justo est confiado como un len. (Proverbios 28:1)

La Iglesia Adventista del Sptimo da de la Creacin es audaz y decidida. No creo que incluso el ms fantico partidario de las acciones recientes de la Conferencia discutir eso. Nos hemos rehusado, como el profeta, tanto a "cerrar las ventanas", como a ocultar los principios de nuestra fe, aunque existe una ley injusta y opresiva en contra. " Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entr en su casa, y abiertas las ventanas de su cmara que estaban hacia Jerusaln, se postraba de rodillas tres veces al da, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo sola hacer antes."(Daniel 6:10) Ah estn, en la actualidad, dos testigos contra los que han hecho y firmado "el edicto", formado por manos humanas contra la Obra de Yahweh. Sin embargo, nuestras ventanas permanecen abiertas, como tambin nuestros corazones y nuestras puertas. Invitamos a todos aquellos que quieran venir a estudiar con nosotros, porque el Da del Seor est cerca.

David Aguilar http://www.csda-adventistchurch.to/ASDdelaCreacion

S-ar putea să vă placă și