Sunteți pe pagina 1din 5

Buenas PrcTICas 2.

La Confederacin Espaola de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha hecho pblica la convocatoria del Premio FIAPAS 2013 para labores de investigacin de aplicacin en el rea de ACCESIBILIDAD, relacionadas con la deficiencia auditiva.

FIAPAS es una organizacin sin nimo de lucro, con implantacin estatal, que constituye la mayor plataforma de representacin de las familias de personas sordas de nuestro pas.

Su misin es la representacin y defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, ante la Sociedad, Administraciones y dems Instituciones, integrando e impulsando con este fin la accin de las Federaciones Autonmicas y de las Asociaciones de Padres y Madres de personas sordas.

Con el fin de cubrir uno de sus objetivos: La promocin y divulgacin de investigaciones y estudios de inters educativo, mdico y social FIAPAS convoca anualmente este Premio Monogrfico de Investigacin en Deficiencias Auditivas , alternando las reas de Educacin, Sanidad y Accesibilidad.

1/5

Buenas PrcTICas 2.0

El plazo de recepcin de trabajos concluir el 30 de noviembre de 2012.

Bases Convocatoria - PREMIO FIAPAS 2013

Primera. El Premio FIAPAS 2013 se convoca para labores de investigacin de aplicacin en el rea de ACCESIBILIDAD, relacionadas con la deficiencia auditiva.

Segunda. El plazo de recepcin de trabajos concluirel30 de noviembre de 2012. No se aceptarn trabajos fuera de este plazo, excepto en el caso de los remitidos por correo o mensajera, que se aceptarn siempre que la fecha deenvo no sea posterior a la fecha lmite de la convocatoria.

Tercera. Los trabajos debern remitirse a la Secretara del Premio FIAPAS, ubicada en lasede de esta Confederacin (C/ Pantoja n 5 - 28002 Madrid) y se debern enviar por correo certificado, y/o empresa de transporte, especificando la fecha de salida.

Cuarta. El Jurado estar integrado por:

2/5

Buenas PrcTICas 2.0

- Presidencia: Presidente/a de FIAPAS (o miembro de la Junta Directiva de FIAPAS en quien, segn las circunstancias, pudiera delegar) - Vicepresidencia: Un miembro de la Junta Directiva de FIAPAS - Vocalas: Comit Cientfico compuesto por cuatro personas (una deellas miembro del Equipo de Gestin Tcnica de FIAPAS) - Secretara: Miembro del Equipo de Gestin Tcnica de FIAPAS (sin voto)

- Adems se podr contar con expertos que, actuando a modo de consultores, informarn sobre los trabajos y los presentarn con una valoracin inicial al Jurado.

Quinta. El trabajo deber acompaarse de una declaracin jurada del autor acreditando que no fue premiado en otros concursos, y que ste no optar a otros premios hasta el fallo del Premio FIAPAS 2012.

Sexta. El fallo del Jurado ser inapelable y se har pblico dentro del segundo trimestre del ao 2013, notificndolo personalmente al interesado.

Sptima. Posteriormente, se har entrega del Premio en un acto pblico.

Octava. El Premio queda dotado con seis mil euros (6.000 euros)*. Ser nico e indivisible, pudiendo otorgarse a un trabajo realizado tanto de forma individual como en equipo. El Premio puede declararse desierto.

Novena. El trabajo premiado podr ser publicado y difundido por FIAPAS, indicando siempre los datos del autor. La publicacin ser propiedad de FIAPAS slo en el caso de que se trate de un trabajo original, no publicado anteriormente.

Dcima. La presentacin a esta convocatoria lleva implcita la aceptacin de estas bases por parte del aspirante al Premio.

3/5

Buenas PrcTICas 2.0

{iframe}http://www.fiapas.es/EPORTAL_DOCS/GENERAL/FIAPAS/DOC-cw4f4f66ae7561a/Fo lletoPremioFIAPAS2013.pdf {/iframe}

PRESENTACIN A LA CONVOCATORIA

Primero. Podrn optar a dicho Premio todos los profesionales cualificados, con mbito de dedicacin en Espaa, as como asociaciones o entidades que realicentrabajos de investigacin o de aplicacin que versen sobreACCESIBILIDAD y que repercutan en favor de las personas con discapacidad auditiva.

Segundo. La Memoria Explicativa tendr una extensin no superior a quince folios a los que se podrn aadir grficos, ilustraciones o cualquier documentacin anexa que facilite el fallo del Jurado, y ser presentada siguiendo la metodologa habitual de los trabajos de investigacin: hiptesis de trabajo, lugar de realizacin, material y mtodos, resultados, discusin, conclusiones y bibliografa.

Tercero. Se enviar por duplicado en tamao DIN-A 4, mecanografiada a doble espacio por una sola cara y adjuntando un disco CD con formato del procesador de textos Word.

Cuarto. La Memoria Explicativa se acompaar de: solicitud de inscripcin, fotocopia del Nmero de Identificacin Fiscal, declaracin referida en la base comn quinta y certificado de autorizacin de su posible publicacin.

Quinto. Los datos identificativos del autor se especificarn slo en la solicitud de inscripcin. En la Memoria Explicativa figurar exclusivamente el ttulo del trabajo presentado.

* El importe del Premio estar sujeto a la fiscalidad vigente que sea aplicable en la fecha de su

4/5

Buenas PrcTICas 2.0

concesin.

5/5

S-ar putea să vă placă și