Sunteți pe pagina 1din 2

FENOMENOS NATURALES

Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo.


Se convierten en desastre cuando superan un lmite de normalidad Clasificacin de desastres naturales:

Meteorolgicos:
Hidrolgicos:
-Tsunamis: Son ondas marinas de perodo largo generadas por eventos tales como los terremotos, actividad volcnica o deslizamientos de tierra submarinos. Inundaciones: Se pueden distinguir en 2 tipos terrestres o de ros, a causa de una excesiva descarga debido a fuertes lluvias, e inundaciones costeras causadas por aumento en el nivel del mar. Huracanes: son violentas perturbaciones que se producen en la troposfera. Se originan por una baja presin atmosfrica (de hasta 900 hPa) y giran en forma de espiral alrededor de su centro (ojo del huracn). Tornados: son tormentas que pueden alcanzan una velocidad de hasta 500 km/hora. Se desplazan sobre los continentes entre los 200 y 500 de latitud en ambos hemisferios, formando una veloz corriente ascendente de aproximadamente 250 m de dimetro.

Geofsicos:
Sismos: La energa liberada por estos temblores as como las profundidades en las que se originan, son similares a las de eventos interplaca. Terremoto: Los terremotos son causados por una sbita liberacin de energa acumulada lentamente por deformaciones a lo largo de una falla en la corteza terrestre. Vulcanismos: son perforaciones en la corteza de la tierra a travs de las cuales la roca fundida y los gases escapan a la superficie Derrumbes: son causados por el transporte cuesta abajo de tierra y piedras resultante de vibraciones naturales, cambios en el contenido del agua, remocin del soporte lateral y desgaste de los elementos naturales o manipulacin por el hombre del curso del agua y composicin de la ladera.

Biolgicos:
Marea roja (aparicin en la superficie de las aguas de mejillones, Almejas, etc. que son portadores de toxinas y alteran la cadena trfica)

Desarrollo sostenible

"Planificacin ambiental"

Vincula la calidad de la vida humana a la calidad ambiental.

1.- Diagnstico de las necesidades de un rea determinada. 2.- Identificacin de los recursos disponibles. 3.- Uso de la informacin antedicha para la formulacin de una estrategia integrada de desarrollo compuesta por varios proyectos Sectoriales de inversin.

Este esquema conceptual del trabajo de planificacin ser el medio ambiente, entendido como la estructura y funcionamiento de los ecosistemas que sostienen la vida humana.

Desarrollo econmico, el medio ambiente es la mezcla de bienes, servicios y las limitaciones que ofrecen los ecosistemas circundantes.

Un ecosistema es un conjunto coherente de relaciones de cosas vivientes y sus entornos, que estn entrelazados

Por ejemplo

Como cualquier otro recurso natural tambin tiene sus limitaciones y requiere un perodo fijo de tiempo para reproducirse y es vulnerable a incendios y plagas. Esas vulnerabilidades, o peligros naturales, limitan el potencial para el desarrollo del ecosistema forestal.

Un bosque es un ecosistema que ofrece bienes entre los que puede encontrarse los rboles que producen madera, frutas y pueden ser utilizados como combustible

S-ar putea să vă placă și