Sunteți pe pagina 1din 4

Adobe InDesign * Creacin de tablas

http://help.adobe.com/es_ES/indesign/cs/using/WSa285fff53dea4f8617...

Creacin de tablas Adicin de texto a una tabla Adicin de grficos a una tabla Adicin de encabezados y pies de pgina de tabla

Una tabla consta de filas y columnas de celdas. Una celda es como un marco de texto donde se puede aadir texto, marcos anclados u otras tablas. Cree tablas en Adobe InDesign CS5 o exprtelas desde otras aplicaciones.

Creacin de tablas

Volver al principio

Una tabla consta de filas y columnas de celdas. Una celda es como un marco de texto donde se puede aadir texto, grficos u otras tablas. Puede crear tablas partiendo de cero o a partir de texto ya existente. Asimismo, podr incrustar una tabla dentro de otra. Al crear una tabla, sta ocupa todo el ancho del marco de texto del contenedor. La tabla se inserta en la misma lnea cuando el punto de insercin est al comienzo de la lnea, o bien en la lnea siguiente cuando el punto de insercin est en medio de una lnea. Las tablas se adaptan al texto que las rodea de la misma forma que los grficos integrados. Por ejemplo, la tabla se mueve a travs de marcos enlazados cuando el texto ubicado sobre ella se elimina, se aade o cambia de tamao. Sin embargo, las tablas no aparecen en marcos con texto en trazado. Para ver un tutorial de vdeo sobre la creacin y aplicacin de formato de tablas, visite www.adobe.com/go/vid0081_es. Michael Murphy ofrece un artculo sobre la creacin y el formato de etiquetas en Mind Your Table Manners.

Creacin de una tabla partiendo de cero


La tabla que cree ocupar el ancho del marco de texto. 1. Mediante la herramienta Texto la tabla. 2. Seleccione Tabla > Insertar tabla. 3. Especifique los nmeros de filas y columnas. 4. Si los contenidos de la tabla continan en ms de una columna o marco, especifique el nmero de filas de encabezado o pie de pgina en que desee que se repita la informacin. 5. (Opcional) Especifique el estilo de tabla. 6. Haga clic en OK. El estilo que se haya especificado para la tabla determinar el alto de fila de sta. Por ejemplo, puede que un estilo de tabla utilice estilos de celdas para formatear las distintas partes de la tabla. Si alguno de estos estilos de celda incluyera estilos de prrafo, el valor de interlineado de los estilos de prrafo determinar el alto de fila de esa rea. En el caso de que no se utilicen estilos de prrafo, la indicacin predeterminada del documento determinar el alto de la fila. (La indicacin se basa en el valor de interlineado. Una indicacin corresponde al alto aproximado del resaltado del texto seleccionado). , site el punto de insercin donde desea que aparezca

Creacin de una tabla a partir de texto existente


Antes de convertir el texto en una tabla, asegrese de definir el texto correctamente. 1. Para preparar el texto, inserte tabulaciones, comas, saltos de prrafo u otro carcter para separar columnas. Inserte tabulaciones, comas, saltos de prrafo u otro carcter para separar filas. (En muchos casos, el texto se puede convertir en una tabla sin tener que editarlo). 2. Con la herramienta Texto , seleccione el texto que desee convertir. 3. Seleccione Tabla > Convertir texto a tabla. 4. Tanto en el campo Separador de columnas como en el campo Separador de filas, indique dnde deben comenzar nuevas filas y columnas. Seleccione Tabulacin, Coma o Prrafo

1 de 4

07/09/2012 15:25

Adobe InDesign * Creacin de tablas

http://help.adobe.com/es_ES/indesign/cs/using/WSa285fff53dea4f8617...

o escriba un carcter, como un punto y coma (;), en los campos Separador de columnas y Separador de filas. El carcter que escriba aparecer en el men la prxima vez que cree una tabla con texto. 5. Si especifica el mismo separador para columnas y filas, indique el nmero de columnas que desee incluir en la tabla. 6. (Opcional) Especifique un estilo de tabla para formatearla. 7. Haga clic en OK. Si una fila tiene menos elementos que el nmero de columnas de una tabla, la fila se rellena con celdas vacas.

Incrustacin de una tabla en otra


1. Lleve a cabo una de las siguientes acciones: Seleccione las celdas o tablas que desee incrustar y elija Edicin > Cortar o Copiar. Coloque el punto de insercin en la celda donde desee que aparezca la tabla y seleccione Edicin > Pegar. Haga clic dentro de la celda, seleccione Tabla > Insertar tabla, especifique el nmero de filas y columnas y haga clic en OK. 2. Ajuste el margen de celda como desee. (Consulte Formateo del texto de una tabla). Si crea una tabla dentro de una celda, no podr usar el ratn para seleccionar la parte de la tabla que sobrepase el margen de la celda. Para ello, ample la fila o la columna o coloque el punto de insercin en la primera parte de la tabla y use los atajos de teclado para mover el punto de insercin y seleccionar texto.

Importacin de tablas desde otras aplicaciones


Si utiliza el comando Colocar para importar un documento de Microsoft Word que incluya tablas o una hoja de clculo de Microsoft Excel, la tabla de los datos importados podr editarse. Puede utilizar el cuadro de dilogo Opciones de importacin para controlar el formato. Tambin puede pegar datos de una hoja de clculo de Excel o una tabla de Word en un documento de InDesign o InCopy. Las preferencias de Administracin del Portapapeles determinan el formato del texto que se ha pegado desde otra aplicacin. Si selecciona Solo texto, la informacin aparecer como texto tabulado sin formato y podr convertirlo posteriormente en una tabla. Si selecciona Toda la informacin, el texto pegado aparecer en una tabla formateada. Si pega el texto de otra aplicacin en una tabla ya existente, inserte las filas y columnas necesarias para incluir el texto, seleccione la opcin Solo texto en las preferencias de Administracin del Portapapeles y asegrese de que est seleccionada al menos una celda (a no ser que desee incrustar la tabla pegada en una celda). Si desea tener un mayor control sobre la aplicacin de formato a la tabla importada o si desea mantener el formato de la hoja de clculo, utilice el comando Colocar para importar la tabla. Si desea mantener un vnculo a la hoja de clculo, acceda a la configuracin de preferencias de Administracin de archivos y seleccione la opcin Crear vnculos al colocar texto y archivos de hoja de clculo. Tambin se puede copiar texto tabulado para pegarlo en una seleccin de celdas de tablas. Se trata de un mtodo idneo para reemplazar contenido sin perder el formato. Por ejemplo, si desea actualizar el contenido de una tabla con formato de una revista mensual, dispone de la posibilidad de vincularla a una hoja de clculo de Excel. En cambio, si el contenido tiene otra procedencia, copie el texto tabulado con el nuevo contenido, seleccione las celdas en la tabla de InDesign con formato y pguelo.

Adicin de texto a una tabla

Volver al principio

Puede aadir texto, objetos anclados, etiquetas XML y otras tablas a las celdas de la tabla. El alto de la fila aumenta para ajustarse al nmero de lneas de texto adicionales, a menos que defina un valor de alto fijo. No puede aadir notas al pie de pgina a las tablas. Con la herramienta Texto , realice uno de estos pasos:

Coloque el punto de insercin en una celda y escriba el texto. Pulse la tecla Intro o Retorno para crear un nuevo prrafo en la celda. Pulse Tab para desplazarse hacia delante por las celdas (al pulsar Tab en la ltima celda, se inserta una nueva fila). Pulse Mays+Tab para desplazarse hacia atrs por las celdas.

2 de 4

07/09/2012 15:25

Adobe InDesign * Creacin de tablas

http://help.adobe.com/es_ES/indesign/cs/using/WSa285fff53dea4f8617...

Copie el texto, coloque el punto de insercin en la celda y, a continuacin, seleccione Edicin > Pegar. Coloque el punto de insercin en la celda donde desee aadir el texto, seleccione Archivo > Colocar y, a continuacin, haga doble clic en un archivo de texto.

Adicin de grficos a una tabla


Para ver un tutorial de vdeo sobre la colocacin de imgenes en una tabla, visite www.adobe.com/go/vid0083_es. Lleve a cabo una de las siguientes acciones: Coloque el punto de insercin donde desee el grfico, seleccione Archivo > Colocar y, a continuacin, haga doble clic en el nombre de archivo del grfico.

Volver al principio

Coloque el punto de insercin donde desea el grfico, seleccione Objeto > Objeto anclado > Insertar y, a continuacin, especifique la configuracin. Despus puede aadir un grfico al objeto anclado. Copie un grfico o un marco, coloque el punto de insercin y, a continuacin, seleccione Edicin > Pegar. Cuando el grfico es ms grande que la celda, la altura de la celda aumenta para ajustarse al grfico; la anchura no cambia (el grfico puede ir ms all del margen derecho de la celda). Si el alto de una fila es fijo, al colocar un grfico ms grande se desbordar la celda. Para evitar el desbordamiento de una celda, debe colocar la imagen fuera de la tabla, cambiar el tamao de la imagen y, a continuacin, pegarla en la celda.

Adicin de encabezados y pies de pgina de tabla

Volver al principio

Al crear una tabla larga, sta puede abarcar varias columnas, marcos o pginas. Puede usar encabezados o pies de pgina para repetir la informacin al inicio o final de cada parte de la tabla. Al crear la tabla, puede aadir filas de encabezado y pie de pgina. Puede usar el cuadro Opciones de tabla para aadir filas de encabezado y pie de pgina, y cambiar su aspecto en la tabla. Puede convertir filas de texto en filas de encabezado o pie de pgina.

Una fila de encabezado por marco Para numerar las tablas de forma secuencial, por ejemplo Tabla 1A, Tabla 1B, etc., aada una variable al encabezado o pie de pgina de la tabla. (Consulte Creacin de rtulos continuos para figuras y tablas). Para ver un tutorial de vdeo sobre la creacin de encabezados y pies de pgina de tablas, visite www.adobe.com/go/vid0082_es.

Conversin de filas en filas de encabezado o pie de pgina


1. Seleccione las filas de la parte superior para crear filas de encabezado o las de la parte inferior para crear filas de pie de pgina. 2. Seleccione Tabla > Convertir filas > A encabezado o A pie de pgina.

Cambio de opciones de fila de encabezado o pie de pgina


1. Coloque el punto de insercin en la tabla y seleccione Tabla > Opciones de tabla > Encabezados/pies de pgina. 2. Especifique el nmero de filas. Pueden aadirse filas en blanco al principio o al final de la tabla. 3. Especifique si la informacin de encabezado o pie de pgina aparece en cada columna de texto (si los marcos cuentan con varias), una vez por marco o solo una vez por pgina. 4. Seleccione Ignorar primera si no desea que la informacin de encabezado est en la primera fila de la tabla. Seleccione Ignorar ltima si no desea que la informacin de pie de pgina est en la ltima fila de la tabla.

3 de 4

07/09/2012 15:25

Adobe InDesign * Creacin de tablas

http://help.adobe.com/es_ES/indesign/cs/using/WSa285fff53dea4f8617...

La opcin Omitir primeras resulta especialmente til si desea indicar que el encabezado o el pie de pgina contina. Por ejemplo, si una tabla ocupa varias pginas, es recomendable que el texto del encabezado sea Tabla 2 (continuacin). Como no desea que (continuacin) aparezca al inicio de la tabla, si selecciona Omitir primeras solo tiene que escribir Tabla 2 en la primera fila de la tabla. 5. Haga clic en OK.

Eliminacin de filas de encabezado o pies de pgina


Lleve a cabo una de las siguientes acciones: Coloque el punto de insercin en la fila de encabezado o pie de pgina y seleccione Tabla > Convertir filas > A texto. Seleccione Tabla > Opciones de tabla > Encabezados/pies de pgina y especifique un nmero diferente de filas de encabezado o pies de pgina. Ms temas de ayuda Formato de tablas Colocacin (importacin) de texto Cambio del tamao de columnas, filas y tablas Trabajo con celdas desbordadas Etiquetar elementos Divisin de tablas en marcos Creacin de variables para encabezados y pies de pgina Vdeo sobre creacin de tablas y aplicacin de formato

Discuss This Page

Los trminos de Creative Commons no cubren las publicaciones en Twitter y Facebook. Avisos legales | Poltica de privacidad en lnea

4 de 4

07/09/2012 15:25

S-ar putea să vă placă și