Sunteți pe pagina 1din 36

Gua de configuracin rpida

Impresoras de etiquetas Printronix serie T5000 e

AVISO
La Gua de configuracin rpida incluye un CD-ROM con la siguiente documentacin: Manual del usuario Manuales de referencia del programador Programas de utilidades Encontrar el CD-ROM dentro de una funda de plstico sobre la cubierta posterior. No se deshaga de esta gua. Si decide trasladar o embalar la impresora, deber seguir las instrucciones incluidas.

177110-001A

ndice
Desembalaje e instalacin de la impresora ...........................7 Desembalaje de la impresora .........................................7 Extraccin del material de embalaje interior ...................8 Instalacin .......................................................................9 Controles e indicadores .........................................................9 Conmutador de alimentacin ..........................................9 Panel de control ............................................................10 Carga de material y cinta.....................................................14 Carga de material en rollo.............................................14 Carga de cinta...............................................................19 Ajustes de impresin ...........................................................21 Ajuste de la presin del cabezal ...................................21 Ajuste de bloques de presin del cabezal.....................21 Colocacin del sensor de material ................................22 Calibracin automtica ........................................................22 Almacenamiento de la configuracin...................................23 Ejecute una demostracin de cdigo de barras ..................24 Men de CONFIG RPIDA .................................................25 Submens de CONFIG RPIDA...................................26 Informacin adicional...........................................................33

ndice

Desembalaje e instalacin de la impresora


Desembalaje de la impresora
La impresora se suministra dentro de una caja de cartn y una bolsa protectora. Guarde todos los materiales de embalaje en caso de que necesite enviarla a su distribuidor.

PRECAUCIN

No toque los conectores elctricos para impedir que ocurran descargas electroestticas dainas durante los preparativos iniciales de la impresora. Las descargas de electricidad esttica acumulada pueden daar o averiar sin posibilidad de reparacin el cabezal de impresin y sus componentes electrnicos. No apoye la impresora sobre su parte posterior durante el desembalaje y manipulacin, ya que puede daarse el conector de interfaz.

PRECAUCIN

Desembalaje e instalacin de la impresora

Extraccin del material de embalaje interior


Retire las bandas y los protectores de espuma de la impresora como se muestra a continuacin. (La tapa de la caja de embalaje tambin indica estas instrucciones.)

A
Bandas (2)

B
Protectores de espuma (2)

Protector de espuma
t53unpk1 June 27, 2001

t53unpk2 June 27, 2001

Desbloqueo Protector de espuma

Instalacin

Instalacin
1. Instale la impresora en una superficie plana y nivelada que permita acceder a ella desde todos los lados.

PRECAUCIN

Nunca la utilice colocada sobre un lado o boca abajo. 2. Asegrese de que el conmutador de alimentacin est en posicin OFF (0).

ADVERTENCIA

Si la impresora no se conecta a tierra correctamente el operador puede recibir una descarga elctrica. De conformidad con normas de seguridad internacionales, esta impresora est equipada con un cable de alimentacin para tres clavijas. No utilice adaptadores de enchufe ni extraiga la clavija de tierra del enchufe del cable. Si se necesita un cable prolongador, asegrese de utilizar un cable de tres hilos con un enchufe conectado a tierra correctamente. 3. Conecte el cable de alimentacin CA al enchufe de CA de la parte posterior de la impresora.

PRECAUCIN

Verifique el voltaje requerido en la etiqueta del nmero de modelo en la parte posterior de la impresora. 4. Enchufe el cable de alimentacin CA a una toma de red conectada a tierra (tres clavijas) con la tensin elctrica correcta.

Controles e indicadores
Conmutador de alimentacin
El conmutador de alimentacin se sita en la parte inferior del panel trasero de la impresora. Para encender la alimentacin, accione el conmutador hacia la posicin | (ENCENDIDO). Al encender la impresora por primera vez, aparecer una serie de mensajes de inicializacin en el visor de cristal lquido del panel de control. Para cortar la alimentacin, accione el conmutador hacia la posicin O (APAGADO). 9

Controles e indicadores

Panel de control
El panel de control se encuentra en la parte frontal de la impresora e incluye un visor de cristal lquido, indicadores y teclas de control (botones). que se describen en las siguientes tablas.

Indicador de estado En lnea

FUERA DE LNEA
Visor de cristal lquido (LCD)

Indicador de tarea en curso

10

Indicador Permanece iluminado cuando la impresora est en lnea y lista para imprimir y para aceptar datos del sistema principal. Est apagado cuando la impresora est fuera de lnea. Apagado. Destella cuando existe algn error. Destella cuando existe algn error. Muestra FUERA DE LNEA Muestra FUERA DE LNEA y un men principal, un submen o una opcin. Durante estados de error, muestra el mensaje de error especfico y la accin correctora. Ninguna Muestra EN LNEA, el tipo de interfaz y la emulacin utilizada. Durante estados de error, muestra el mensaje de error especfico y la accin correctora. Durante estados de error, muestra el mensaje de error especfico y la accin correctora. Destella durante la recepcin de datos. Permanece encendido cuando los datos se han procesado y esperan a imprimirse. Destella cuando existe algn error.

Descripcin

Funcin en modo En lnea

Funcin en modo Fuera de lnea

Funcin en modo Men

Estado en lnea

Indica si la impresora est en lnea o fuera de lnea, o si existe algn error.

Visor de cristal lquido

Visor de cristal lquido retroiluminado con dos filas de 16 caracteres cada una.

Indicadores de estado y visor

Tarea en curso

Indica que la impresora est recibiendo o procesando datos. Permanece encendido cuando los datos se han procesado y esperan a imprimirse. Est apagado si no hay datos entrantes ni en la memoria intermedia. Est apagado si no hay datos entrantes ni en la memoria intermedia.

Destella durante la recepcin de datos.

Panel de control

11

12
Funcin en modo En lnea Cambia el modo a Fuera de lnea. Cambia el modo a En lnea. Cambia el modo a Fuera de lnea. Funcin en modo Fuera de lnea Funcin en modo Men Ninguna Muestra el nombre y el nmero de la ltima configuracin cargada, y permite cargar las configuraciones de fbrica y/o las almacenadas previamente en la impresora. Se desplaza a la izquierda por los mens principales. Dentro de los submens, reduce el valor de las opciones. Adelanta el material la longitud de una etiqueta. Adelanta el material la longitud de una etiqueta. Se desplaza un nivel hacia arriba en la seleccin de men actual.

Botn

Descripcin

Controles e indicadores

Tecla PAUSA Alterna entre los modos En lnea y Fuera de lnea.

Tecla SELECCIN DE TAREAS

Tecla DECREMENTO en modo Men

Tecla ALIMENTACIN

Teclas del panel de control

Tecla ARRIBA en modo Men

Tecla IMPRESIN DE PRUEBA Si presiona la tecla (INTRO) cuando aparece Diagnostic Test en el visor, se inicia la prueba. Presione de nuevo para detener la prueba.

Ninguna

Se desplaza por los distintos patrones de impresin de prueba.

Se desplaza a la derecha por los mens principales. Dentro de los submens, aumenta el valor de las opciones.

Tecla INCREMENTO en modo Men

Botn

Descripcin

Funcin en modo En lnea Ninguna Se desplaza un nivel hacia abajo en la seleccin de men actual. Cuando est activada, borra todos los datos de la memoria intermedia de la impresora.

Funcin en modo Fuera de lnea Funcin en modo Men

Tecla CANCELAR Cuando la tecla CANCELAR est activada, al presionarla se borran los datos de la memoria intermedia y se evita su impresin. Nota: Valor de fbrica = Desactivado. No obstante, con la opcin de interfaz Coax/Twinax, el valor de fbrica = Activado.

Tecla ABAJO en modo Men Cambia al modo Fuera de lnea y selecciona el modo Men. Selecciona el modo Men. Se desplaza por las opciones de men principal. Selecciona el valor de men actual y muestra un asterisco (*) junto a l.

Tecla MEN

Teclas del panel de control (cont.)

Tecla INTRO Al presionar la tecla (INTRO) en el modo Men se selecciona la opcin o el valor mostrados. Junto a la opcin o el valor aparece un asterisco, para indicar que se ha seleccionado. Nota: Si la tecla INTRO est bloqueada, en el visor aparece el mensaje MEN DEL OPERADOR BLOQUEADO durante un segundo. Presione a la vez las teclas (ABAJO) e (INTRO) para desbloquear la tecla INTRO.

Ninguna

Ninguna

Panel de control

13

Carga de material y cinta

Carga de material y cinta


Utilice los rollos de material y cinta de muestra que se han suministrado.

PRECAUCIN PRECAUCIN

NO DEBE TOCAR el cabezal de impresin ni los componentes electrnicos situados bajo el conjunto del cabezal. No cierre el carro pivotante sin las etiquetas instaladas entre el cabezal y el rodillo, ya que la suciedad en el rodillo puede daar el cabezal de impresin.

Carga de material en rollo


Cubierta de material

Tecla PAUSA Visor de cristal lquido Soporte de material Carro pivotante Gua de soporte de material

Gua de anchura de material Palanca de bloqueo Amortiguador

1. Deslice la gua del soporte de material hacia fuera hasta el extremo del soporte y grela hacia abajo hasta su posicin horizontal (como se ilustra). 2. Abra el carro pivotante girando la palanca de bloqueo totalmente a la derecha. 14

Carga de material en rollo

3. Deslice la gua de anchura del material hasta el extremo exterior del amortiguador de material.

Material en rollo

Soporte de material Gua de soporte de material

4. Deslice un rollo de material en el soporte y hacia su parte posterior. 5. Coloque la gua debajo del soporte de material y contra la parte inferior del rollo de etiquetas inclinada a un ngulo de 45 grados (como se ilustra). En esta posicin se suministra la tensin requerida para un nuevo rollo de etiquetas y el arrastre de un rollo parcial. 15

Carga de material y cinta

Instrucciones de carga de material y cinta

6. Dirija el material como se indica en las instrucciones de carga de material y cinta (o utilice para ello las flechas en el bastidor de la impresora).

16

Carga de material en rollo

Sensor de material

Protector de material Gua fija

Asa del sensor de material

Gua de anchura de material Amortiguador de material

7. Verifique que el borde izquierdo del material est colocado contra la gua fija de la parte inferior del amortiguador de material. 8. Empuje la gua de anchura del material hacia dentro hasta que quede alineada con el borde externo del material. 9. Compruebe la posicin horizontal del sensor de material y consulte Colocacin del sensor de material en la pgina 22.

17

Carga de material y cinta

Material (borde izquierdo) Rodillo (borde izquierdo)

10. Alinee el borde izquierdo (interno) del material con el borde recto izquierdo del rodillo de traccin.

Carro pivotante

Palanca de bloqueo del carro

11. Cierre el cabezal de impresin; para hacerlo, presione hacia abajo en ambos costados del carro pivotante y gire por completo la palanca de bloqueo del carro en sentido contrario a las agujas del reloj. 12. Encienda la impresora (accione el conmutador en la posicin |). 18

Carga de cinta

Carga de cinta

Carro pivotante

Mandril de alimentacin vaco Rollo de cinta

Eje de alimentacin de cinta Palanca de bloqueo del carro

1. 2. 3.

Instale el mandril de alimentacin vaco en el eje de recogida. Inserte el rollo de cinta en el eje de alimentacin de cinta hasta que haga tope contra la base del eje. Abra el carro pivotante: para hacerlo, gire la palanca de bloqueo del carro totalmente a la derecha, hasta que el carro bascule hacia arriba.

Cabezal de impresin

Material de impresin

Rodillo gua de cinta trasero

4. Inserte el extremo de la cinta bajo el rodillo gua trasero y, a continuacin, entre el rodillo y el cabezal de impresin. 19

Carga de material y cinta

Cubierta de material Instrucciones de carga de material y cinta

Mandril de recogida

Eje de recogida

5. Dirija la cinta como se indica en las instrucciones de carga de material y cinta en la cubierta del material (o utilice para ello las flechas en el bastidor de la impresora).

IMPORTANTE

No pegue la cinta al eje de recogida sin haber instalado un mandril. 6. Utilice la cinta adhesiva en la gua de cinta para fijar sta al mandril de cartn duro del eje de recogida. 7. Gire el eje de recogida manualmente en sentido de las agujas del reloj hasta que la gua transparente haya pasado el cabezal de impresin. 8. Cierre el carro pivotante.

20

Ajuste de la presin del cabezal

Ajustes de impresin
Escala de ajuste del bloque de presin

Puntero del bloque de presin derecho Bloque de presin izquierdo Mando de avance

Palanca del bloque de presin izquierdo

Bloque de presin derecho

Dial de ajuste de presin del cabezal

Ajuste de la presin del cabezal


Ajuste la presin del cabezal en un valor de 4.

Ajuste de bloques de presin del cabezal


Bloque de presin izquierdo
Ajuste manualmente el bloque izquierdo con la palanca alineada a la altura de la marca resaltada en la escala de ajuste del bloque.

Bloque de presin derecho


Utilice el mando de avance para colocar el bloque derecho con el puntero junto al borde derecho del material en uso. 21

Calibracin automtica

Colocacin del sensor de material


Sensor de material

Asas del sensor de material

La impresora est equipada con sensores de material superiores e inferiores que detectan la posicin inicial en materiales que cuenten con indicadores de longitud (espacios, muescas, taladros o marcas negras). Los sensores de material tambin detectan las condiciones de falta de papel. Utilice las asas en el sensor de material inferior para situarlo horizontalmente en el centro del material instalado. Deslice el sensor superior directamente sobre el sensor inferior.

Calibracin automtica
Dadas las diferencias de fabricacin de materiales y cintas, el sensor de material puede tener dificultades para distinguir entre las etiquetas y sus lminas de soporte (espacio). Para obtener un funcionamiento correcto, debe ejecutar la calibracin automtica: 1. Accione el conmutador de alimentacin para encender la impresora. (Para ver la posicin de este conmutador y las teclas del panel, consulte Controles e indicadores en la pgina 9). Presione la tecla PAUSA hasta que aparezca FUERA DE LNEA en el visor. Presione las teclas y a la vez hasta que aparezca MEN DEL OPERADOR DESBLOQUEADO en el visor.

2. 3.

22

Colocacin del sensor de material

4.

Presione la tecla RPIDA.

. . .

; aparece MEN MODO/CONFIG

NOTA: Para ver una descripcin completa del men Config Rpida, consulte la PGINA 25. 5. 6. 7. 8. 9. Presione o hasta que aparezca Sens esp/marca / Desactivar*. Presione + o hasta que aparezca Espacio. Presione . Aparece un asterisco (*) junto a Espacio. Presione hasta que se muestre Calibr. autom./Ejec. calibr. Presione . El material avanza hasta que se consigue detectar con precisin los indicadores de longitud de etiqueta y se detiene en la posicin inicial. El valor de distancia detectada se muestra en el visor durante un segundo.

10. La calibracin automtica es satisfactoria cuando el valor de Dist. Detectada coincide con el del material cargado. En la opcin Espacio, el valor de distancia detectada es la longitud fsica de una etiqueta sumada a la longitud de un espacio. Si aparece ESPACIO NO DETEC. o CARGUE PAPEL, inspeccione la posicin horizontal del sensor de material (consulte Colocacin del sensor de material en la pgina 22), presione PAUSA y vuelva a ejecutar una calibracin automtica. 11. Presione la tecla PAUSA; aparece FUERA DE LNEA. 12. Presione varias veces la tecla ALIMENTACIN. Cada vez que la presione, el material debe avanzar la longitud de una etiqueta y detenerse. 13. Una vez confirmado el valor de distancia detectada y el funcionamiento, debe guardarse en el men de configuracin que se desee, como se describe a continuacin, antes de apagar la impresora.

Almacenamiento de la configuracin
1. 2. 3. 4. Asegrese de que FUERA DE LNEA aparece en el visor. Presione la tecla RPIDA.

. . .

; aparece MEN MODO/CONFIG

Presione o hasta que se muestre Guardar Config./1*. Presione ; Guardando Configuracin aparece brevemente.

23

Ejecute una demostracin de cdigo de barras

Ejecute una demostracin de cdigo de barras


Antes de enviar un trabajo de impresin, ejecute una demostracin de cdigo de barras: 1. Presione la tecla PAUSA hasta que aparezca FUERA DE LNEA. 2. Presione la tecla IMPRESIN DE PRUEBA hasta que aparezca Prueba impresora/Dmo Cd. Barras. 3. Presione . El modelo de demostracin empezar e imprimir dos cdigos de barras. 4. Revise el modelo. Si es necesario, cambie la posicin de los bloques de presin para conseguir una calidad de impresin uniforme. En la mayora de casos slo es necesario ajustar el bloque derecho. 5. Si lo desea, puede ejecutar otras pruebas de impresin, como Grises, Cuadrculas y Tablero Ajedrez. Consulte el anterior paso 1 para iniciar las pruebas adicionales. NOTA: Estas pruebas son continuas de modo predeterminado. Presione para detener la prueba.

24

Colocacin del sensor de material

Men de CONFIG RPIDA


CONFIG RPIDA
Intens Impres. Vel Impr Modo Impresin Gestin Medios Camb Alim Papel Long. Etiquetas Anch. Etiquetas Cambio Imag Ver Cambio Imag Hor Orientacin Sens esp/marca Calibr. autom. Funcin Validado(6) Guardar Config. Config. encend. -3* 6 pps* Transferencia* Banda -15 a 15 2-10 pps(1) Directa Rasg Fin Trab Despegar Cortar Continuo

0,00 pulg* (2) 4 o 6 pulg* (2)(4) 4,1; 6,6 o 8,5 pulg* (2)(4) 0,00 pulg* (2) 0,00 pulg* (2) Vertical* Desactivar* Ejec. calibr. Activar* 1* Fbrica* Desactivar

-0,50 a X pulg(3) 00,1 a 99,0 pulg(5) 00,1 a 8,5 pulg(4) -1,00 a X pulg(3) -1,00 a 1,00 pulg Apaisada Marca Inv. Vertical Espacio Inv. Apaisada Ranura

Esp Avanzada

Notas: * = Valor de fbrica


1

El valor mximo depende de la anchura de impresin del modelo y del cabezal de impresin. La unidad de medida se puede cambiar de pulgadas a milmetros en la opcin Units (del men MEDIA CONTROL). Consulte el Manual del usuario T5000e para obtener ms informacin. Se basa en el valor actual ajustado en el men Long. Etiquetas, hasta 12,80 pulg como mximo. mximo depende de la anchura de impresin del modelo.

1-8 1-8
3

4 El valor 5

El valor mximo depende de la anchura de impresin del modelo y la memoria DRAM instalada. slo cuando el validador est instalado.

6 Aparece

25

Men de CONFIG RPIDA

Submens de CONFIG RPIDA


Intens Impres.
Especifica el nivel de energa trmica que utilizar el cabezal de impresin para el tipo de material y cinta instalado. Los valores altos causan que se aplique ms calor (energa trmica) a cada punto. Esto tiene un efecto significativo en la calidad de impresin. La intensidad de impresin y la velocidad deben corresponder al tipo de material y cinta para obtener la mejor impresin y tonos en los cdigos de barras. El rango es de -15 a +15:

En el modo de Transferencia, el valor de fbrica es -3. En el modo de impresin trmica Directa, el valor de fbrica es 0.

Vel Impr
Especifica la velocidad en pulgadas por segundo (pps) a la que el material pasa por la impresora al imprimir. El rango es de 2 a 10 pps (en incrementos de 1 pps). El valor de fbrica es 6 pps. NOTA: La velocidad de impresin ms alta depende de la anchura mxima de la impresora y la resolucin de puntos por pulgada (ppp) del cabezal instalado (203 o 300 ppp).

Modo Impresin
Especifica el tipo de impresin que se va a realizar.

Transferencia. Indica la impresin por transferencia trmica (con cinta instalada). Directa. Indica la impresin trmica directa (sin cinta) y requiere un material especial sensible al calor.

El modo de fbrica es Transferencia.

26

Submens de CONFIG RPIDA

Gestin Medios
Especifica la administracin del material por la impresora (etiquetas y materiales similares).

Banda Rasgado. Imprime en el material y lo expulsa por la parte frontal hasta que se vaca la memoria intermedia de la impresora; a continuacin, coloca la ltima etiqueta sobre la barra de rasgado para su extraccin. Rasg Fin Trab. Tras imprimir cada etiqueta, la impresora la coloca sobre la barra de rasgado y espera a que el usuario la retire antes de imprimir la siguiente (impresin por demanda). En el visor aparece un mensaje Retirar Etiqu. para recordarle que debe retirar la etiqueta antes de poder imprimir la siguiente. Despegar. Si se ha instalado el rebobinador opcional, imprime y despega etiquetas troqueladas del soporte sin asistencia. La impresora espera a que el usuario retire la etiqueta antes de imprimir la siguiente (impresin por demanda). El soporte de etiquetas se rebobina con el rebobinador interno. En el visor aparece un mensaje Retirar Etiqu. para recordarle que debe retirar la etiqueta antes de poder imprimir la siguiente. Cortar. Si se ha instalado el cortador opcional, el material se corta de forma automtica tras la impresin de cada etiqueta; tambin se puede realizar el corte despus de un nmero determinado de etiquetas mediante un comando de software. Corta rollos de papel continuo, etiquetas y materiales de rotulacin. Continuo. La impresora imprime en el material y lo expulsa por la parte frontal.

El valor de fbrica es Banda Rasgado.

Camb Alim Papel


Significa la distancia en que avanza una etiqueta (+ distancia) o retrocede ( distancia) cuando estn activadas las opciones Banda Rasgado, Rasg Fin Trab, Despegar, Cortar o Gestin Medios. El rango permitido es de -0,50 pulg menos que el valor actual de longitud de etiquetas, hasta 12,80 pulg como mximo en incrementos de 0,01 pulg. El valor de fbrica es 0,00 pulg.

27

Men de CONFIG RPIDA

Long. Etiquetas
En casi todas las aplicaciones, la longitud de etiquetas seleccionada por el usuario corresponder a la longitud fsica de la etiqueta. La longitud fsica es la longitud real de la etiqueta en el material instalado. En la siguiente lista se enumeran los distintos tipos de material:

Etiquetas troqueladas longitud medible de la etiqueta despegable (entre los bordes superior e inferior). No se incluye el material de soporte ni el espacio entre las etiquetas. Material de rotulacin con muescas o taladros longitud medible entre el borde inferior de una muesca o un taladro y el borde inferior del siguiente. Material de rotulacin con marcas negras en el reverso longitud medible desde el borde superior de una marca negra hasta el borde superior de la siguiente. Papel continuo (sin indicadores de longitud de etiquetas) longitud medible que debe encontrarse en el + 1-2% del valor introducido de longitud de etiquetas.

Anch. Etiquetas
El rango permitido es hasta 00,1 pulg menos que la anchura de impresin mxima de la impresora. El rango permitido, en milmetros, es hasta 2,5 menos que la anchura de impresin.

Cambio Imag Ver


Especifica la cantidad de desplazamiento hacia arriba (-) o abajo (+) de la imagen para situarla con precisin en la etiqueta. La altura de la imagen no est afectada por este parmetro. El rango permitido es de -1,00 pulg menos que el valor actual de longitud de etiquetas, hasta 12,80 pulg como mximo en incrementos de 0,01 pulg. El valor de fbrica es 0,00 pulg.

28

Submens de CONFIG RPIDA

Cambio Imag Hor


Especifica la cantidad de desplazamiento hacia izquierda (-) o derecha (+) de la imagen para situarla con precisin en la etiqueta. La anchura de la imagen no est afectada por este parmetro. El rango permitido es de -1,00 a +1,00 pulg en incrementos de 0,01 pulg, mostrado de la forma xx/100. El valor de fbrica es 0,00 pulg.

Orientacin
Especifica la orientacin de la imagen que se utiliza al imprimir las etiquetas.

Vertical. Es el valor de fbrica. Vertical se refiere a la orientacin vertical, cuando la altura de la pgina es mayor que la anchura. El borde superior de la imagen es paralelo al lmite superior del material. En el siguiente ejemplo se ilustra la parte delantera de la impresora. 4

ALIMENTACIN

El borde superior de la imagen es paralelo al lmite superior del material.


Borde superior

29

Men de CONFIG RPIDA

Inv. Vertical. Inv. Vertical se refiere a la orientacin vertical, cuando la altura de la pgina es mayor que la anchura. El borde superior de la imagen es paralelo al lmite inferior del material. En el siguiente ejemplo se ilustra la parte delantera de la impresora. Borde inferior 4

ALIMENTACIN

El borde superior de la imagen es paralelo al lmite inferior del material.

Borde superior

Apaisada. Apaisada se refiere a la orientacin horizontal, en que la anchura de la pgina es mayor que la altura. El borde superior de la imagen es paralelo al borde izquierdo del material. En el siguiente ejemplo se ilustra la parte delantera de la impresora. 4

ALIMENTACIN El borde superior de la imagen es paralelo al borde izquierdo del material.

Borde superior

30

Submens de CONFIG RPIDA

Inv. Apaisada. Inv. Apaisada se refiere a la orientacin horizontal, en que la anchura de la pgina es mayor que la altura. El borde superior de la imagen es paralelo al borde derecho del material. En el siguiente ejemplo se ilustra la parte delantera de la impresora. 4

ALIMENTACIN

Borde superior

Sens esp/marca
Especifica el tipo de sensor que se necesita para detectar la posicin inicial de los materiales con indicadores de longitud de etiquetas (espacios, muescas, taladros o marcas negras).

El borde superior de la imagen es paralelo al borde derecho del material.

Desactivar. Seleccione esta opcin cuando utilice material sin indicadores de longitud de etiquetas (espacios, muescas, taladros o marcas negras), o bien si desea prescindir de los indicadores existentes en el material cargado.

NOTA: Si selecciona Desactivar, la longitud de las etiquetas se basa en el valor de Long. Etiquetas introducido.

Marca. Seleccione esta opcin cuando utilice material con marcas negras horizontales situadas en el reverso de la lmina de soporte o el material de rotulacin. La posicin inicial del material es el borde superior de la marca negra. Espacio. Seleccione esta opcin con lminas que presenten espacios entre etiquetas troqueladas, o si utiliza material de rotulacin con muescas o taladros de indicacin de longitud de etiquetas y fondo blanco. La posicin inicial es el borde superior de la etiqueta troquelada (el borde inferior del espacio, muesca o taladro). 31

Men de CONFIG RPIDA

Esp Avanzada. Seleccione esta opcin si el material utilizado tiene espacios en la lmina de soporte entre etiquetas troqueladas con fondo oscuro. La posicin inicial es el borde superior de la etiqueta troquelada (el borde inferior del espacio, muesca o taladro). Ranura Avanzada. Seleccione esta opcin si utiliza material con una banda negra vertical interrumpida por muescas o taladros en el reverso. La posicin inicial es el borde superior de la etiqueta troquelada (el borde inferior del espacio, muesca o taladro).

El valor de fbrica es Desactivar.

Calibracin automtica
Esta funcin se utiliza para mejorar la fiabilidad y sensibilidad del sensor de material para detectar los espacios, muescas, taladros o marcas negras en el soporte cargado, adems de la condicin de papel acabado. Para iniciar la calibracin automtica, desplcese al men Calibr. autom. y presione la tecla . La impresora avanzar el material la distancia necesaria para detectar con precisin los indicadores de longitud de etiquetas, y despus se detendr en la posicin inicial del material, mostrando brevemente la distancia detectada. Este proceso tarda unos segundos y como resultado se actualizan los valores de la impresora. La calibracin automtica es satisfactoria cuando la Dist. Detectada mostrada coincide con la del material cargado. Si selecciona Espacio, la distancia detectada debe coincidir con la longitud entre el borde inferior de un espacio y el borde inferior del siguiente (una etiqueta + un espacio). Si selecciona Marca, la distancia detectada debe coincidir con la longitud entre el borde superior de una marca negra y el borde superior de la siguiente. La calibracin automtica admite longitudes de etiqueta de hasta 24 pulgadas.

Funcin Validado
Este men aparece nicamente si se ha instalado un validador.

Activar. La impresora ordena al validador que explore e informe de los errores. Los contadores se incrementan cuando el validador se encuentra activado.

32

Submens de CONFIG RPIDA

Desactivar. La impresora no ordena que el validador explore y no se comunican errores. Los contadores no se incrementan cuando el validador se encuentra desactivado.

NOTA: Si almacena una configuracin con el validador activado y apaga y vuelve a encender la impresora, se mostrar brevemente el mensaje de error Validadador Sin Comunicacin cuando el validador no se conecte o no funcione. El men Funcin Validado no se mostrar. Si el validador est instalado, el valor de fbrica es Activar.

Guardar Config.
Permite almacenar hasta ocho configuraciones distintas con el fin de satisfacer distintos requisitos de los trabajos de impresin. Esto elimina la necesidad de cambiar los ajustes de parmetros en cada nuevo trabajo. Las configuraciones se almacenan en la memoria y no se pierden al apagar la impresora. El valor de fbrica es 1.

Config. encend.
Para la configuracin de encendido, es posible especificar una de ocho distintas. El valor por omisin es Fbrica.

Informacin adicional
Esta Gua de configuracin rpida ofrece informacin general sobre el uso de la impresora. Consulte el Manual del usuario para informacin ms detallada sobre lo siguiente:

Otros mens de configuracin Interfaces Diagnstico y solucin de problemas Opciones de la impresora Especificaciones Instrucciones de instalacin para el cortador de material Glosario de trminos 33

Informacin adicional

34

PRINTRONIX 14600 MYFORD ROAD P.O. Box 19559 IRVINE, CA 92623-9559 TEL.: 714-368-2300 FAX: 714-368-2600 CENTRO DE SOLUCIONES DEL CLIENTE: 714-368-2686 PRINTRONIX NEDERLAND BV P.O. BOX 163, NIEUWEWEG 283 NL-6600 AD WIJCHEN PASES BAJOS TEL.: 31-24-6489489 FAX: 31-24-6489499 PRINTRONIX Schweiz GmbH 42 CHANGI SOUTH STREET 1 CHANGI SOUTH INDUSTRIAL ESTATE SINGAPUR 486763 TEL.: 65-6542-0110 FAX: 65-6543-0220 Visite nuestro sitio web en: www.printronix.com

Copyright por Printronix, Inc. 2002, 2003

*177110-001*

177110-001A

S-ar putea să vă placă și