Sunteți pe pagina 1din 2

ADM 354 DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO

OBJETIVO Al finalizar el curso, los participantes estarn en condiciones de contar con las habilidades y competencias que permiten lograr un desempeo efectivo en la funcin directiva, considerando los actuales desafos que enfrenta el Estado, el Gobierno y la Administracin Pblica, en su proceso de reforma y modernizacin. Trabajarn en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, as como tambin fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integracin personal y de su equipo a la organizacin. Ser capaz adems de detectar el estilo personal de administracin, como tambin de sus pares y de la empresa, y en base a esta realidad comenzar a trabajar para lograr un estilo con alta preocupacin por la produccin y por las personas. OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar acciones que tiendan a facilitar el clima laboral. Asignar adecuadamente los trabajos. Alcances del desarrollo de las personas en el trabajo. Identificar necesidades de capacitacin y desarrollo de las personas a su cargo y establecer acciones para facilitarlas. - Diferenciar liderazgo y autoridad TEMARIO 1. COMUNICACIN 2. Comunicacin formal e informal. Comunicacin eficaz. Escuchar activamente. Confiabilidad, lealtad y empata.

COMPETENCIAS CREATIVAS - La creatividad y el estilo directivo - Tcnicas de la creatividad y su aplicacin

3.

EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD - Individuos y grupos de trabajo. - Importancia de la relacin interpersonal en los grupos de trabajo. - Compromiso y participacin.

4.

COOPERACION Y MOTIVACION EN LAS TAREAS - Conflictos y tensiones en los grupos. - Solucin de conflictos grupales. - El grupo como factor de motivacin.

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

5.

LIDERAZGO Definicin Tipos de Liderazgo Estilos de liderazgo y consecuencias Liderazgo y Motivacin Liderazgo Efectivo

6. 7. 8.

JEFATURA DE EQUIPOS DE TRABAJO MOTIVACIN LABORAL Y BSQUEDA DEL COMPROMISO EN LOS TRABAJADORES LAS RELACIONES HUMANAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIN Personas, organizacin, calidad y autogestin. Elementos que contribuyen al clima laboral negativo: Prejuicio. Rumores. Desmotivacin y otros.

9.

ACTITUD Y CONDUCTA - Actitudes positivas: Influencias y ventajas. - Actitudes negativas: Influencias y desventajas.

10. TOMA DE DECISIONES EFICASES 11. COMPETENCIAS MOTIVADORAS - Estrategias para la motivacin del Equipo de Trabajo

DURACION:

20 Horas

MATERIAL DIDACTICO: Manual del Curso

Antofagasta 539 699 - Valparaiso 2 768 416 - Santiago 8 973 478 - Concepcin 2 249 296 - Puerto Montt 562 653 E-mail: procase@procase.cl - Sitio: www.procase.cl www.procase-elearning.cl www.cursosenlinea.cl

S-ar putea să vă placă și