Sunteți pe pagina 1din 8

APRENDA DEBATIENDO

Qu se entiende por inteligencia colectiva? Significa que cada individuo desde su contexto en el cual desarrolla sus actividades ante la sociedad, de acuerdo a su condicin humana y su forma de vida, y su intelectualidad, tiene la capacidad de enriquecer a los dems, en el caso grupal se permite este proceso para superar el pensamiento en grupo y as alcanzar un rendimiento mejorado. En la internet nos permite interactuar con el medio, donde cada usuario crea, opina diversidad de conocimientos; llevando as un conocimiento colectivo desde diferentes puntos de vista.

Hasta qu punto podemos tomar como cierto el argumento La Web 2.0 es participativa? Como es de vital importancia la Web 2.0 debido a la muchsima cantidad de personas que implementan este sistema para el intercambio de conocimientos desde una persona corriente hasta el profesional; esto gracias a que en los pases no hay limitacin de comunicacin e intercambio de ideas, fcilmente diramos que se hace participativa y verdadera, obviamente de una manera y respetuosa como para acrecentarnos intelectualmente y mostrar que somos una sociedad de bien, que solo busca lucrar ideas y compartir ciertas informacin.

Cmo se evidencia y como se puede aprovechar en el contexto educativo la democratizacin que pregona Web 2.0? Esta herramienta que nos proporciona la Web 2.0, es un mecanismo que tenemos

aseso todos llmese estudiantes, docentes, alumnos, y en general quien utiliza este sistema; se ha democratizado debido a que hay libertad para publicar, enviar informacin, recibir informacin, compartirla; es importante mencionar que el trabajo colaborativo ayuda a afianzar los conocimientos en el aprovechamiento educativo, con el animo de trascender y formar personas capaces de una buena formacin y desenvolvimiento en la sociedad.

Son tiles las herramientas Web 2.0 para la creacin de actividades de aprendizaje pertinentes en ambientes virtuales?

Estas herramientas que proporciona la web 2.0 son bien importantes en el sentido que como personas podemos acrecentar nuestros conocimientos y as mismo los podemos trasmitir hacia los dems; se hace una necesidad el uso de la computadora ya que vamos a la vanguardia de la tecnologa por eso en ese sentido el estado Colombiano ya ha estado llegando a todos los rincones, para que se puedan usar y as sea de mejor utilidad los conocimientos que ah nos proporciona.

Cmo se puede promover en la educacin a distancia la creacin social del conocimiento?

La tecnologa ha permitido que la educacin a distancia tome fuerza en el sentido de adquirir unos conocimientos atreves de la computadora, todo esto se afianza virtualmente para el intercambio de informacin que nos proporciona; esto lo hace diferente a una clase magistral donde el docente y alumno mecanizan los conocimientos. Aunque la educacin a distancia no es fcil debido al criterio que se tiene en la forma como responsablemente asumimos ese compromiso; eso

hace que la educacin a distancia sea asequible a toda clase persona sin distincin, con el animo de lucrar los conocimientos. El intercambio de informacin permite al alumno por medio virtual replicar, conocer, corregir, hacer trabajos, intercambiar ideas y hasta comunicarnos; as con todos estos elementos facilitamos la educacin en Colombia.

APRENDA EVALUANDO

Con la publicacin de documentos en scribd y la creacin de su blog Usted tiene material de su autora, publicado en internet, entonces, realice una consulta sobre DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET, y elabore una sntesis acompaada de una reflexin acerca de las implicaciones ticas y legales de utilizar material de internet sin los debidos crditos o permisos. El copiar y pegar indiscriminadamente.

El derecho que cada alumno y todas las personas que por necesidad hacen trabajos e interrelacionan informacin, tienen como deber y obligacin es proteger su informacin de autora., como derecho propio que la adquiere segn la Declaracin de los Derechos Humanos. Es importante proteger nuestra informacin, pero intrnsecamente y propia no de manera que sea copiada, sino que sea original. En el momento de anunciar dicha informacin se tiene aseso en comn a publicarlo para que todo el mundo lo vea o de manera que sea privado de acuerdo a su integridad, y si se tiene el consentimiento de modificarlo, aumentarlo, o cambiarlo. En Colombia es de absoluta reserva el proteger la

autora de todos sus textos y manifiestos; se convierte en delito cuando se ha plagiado dicho documento que por derecho a uno no le corresponde copiar; ah es el donde debe funcionar el criterio, la tica y la moral al momento de adquirir dicha informacin, salvo la previa autorizacin para adquirir dicha informacin. De igual manera debemos tener criterio en hacer las cosas y ser consiente a la hora de manifestarnos para nuestra personalidad y el bienestar de los dems.

APRENDA CONCLUYENDO

Cmo utilizara herramientas Web 2.0 (correo electrnico, Google Docs., blogs, scribd, wikis) en la creacin de un AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE que apoye los procesos de aprendizaje presenciales (aula fsica) en cualquiera de las reas del conocimientoparticularmente en su rea de formacin (Elegir un tema)? La propuesta debe tener claramente especificados los objetivos, Segundo Momento 2012 5 Ambientes Virtuales De Aprendizaje I- Gua 2 Actividades, los recursos a utilizar, la forma de evaluar, los mecanismos de comunicacin a utilizar. Como mnimo.Elabore las conclusiones generales del trabajo en las que se involucren los contenidos, la metodologa y las herramientas utilizadas en este segundo momento.

1. Como primera parte escogera el tema que a continuacin describimos para desarrollar la actividad en un X determinado de grupo: EN ESTE CASO 2 PERSONA MINIMO.

TEMA PERDIDA DE VALORES EN LOS JOVENES VENTEOS Lo que se pretende hacer en este trabajo es identificar un problema que actualmente estn viviendo los jvenes venteos y se ha ido perdiendo los valores ticos y morales; se vuelve un problema social cuando se ha perdido en el hogar la comunicacin entre los padres y los hijos. Puntos de referencia de este tema. Donde encontraran material para desarrollar la actividad.
http://www.youtube.com/watch?v=ResSBvQysWQ http://www.youtube.com/watch?v=EuYr0daDV2Y&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=88qN-RGJBVA&feature=related

2. Cada

alumno

deber ir

interrelacionarse armando su

por

medio COMO

del SE

correo VA A

electrnico

para

trabajo.

DESARROLLAR: a. En un formato Word van armando su ensayo mnimo 3 hojas para ir exponiendo sus ideas individuales luego, utilizaran la herramienta Docs, donde subirn cada idea los dos integrantes para intercambiar y armar su trabajo, debe ser colaborativo donde cada participante se hace una invitacin por medio del correo electrnico para luego compartirlo con el docente. b. Utilizando la herramienta cmaptools de acuerdo a la idea central hacer un mapa conceptual donde lo subirn en su archivo Docs.

c. En base a lo anunciado se debe tener en cuenta los siguientes objetivos: Problemtica de la juventud en la prdida de valores. -Consecuencias que acarrea cuando se ha perdido la tica y la moral. -Solucin a la problemtica y mejoramiento de los valores en la juventud. -Como puedo contribuir personalmente en el cambio de la sociedad donde se han perdido valores. d. Como ltimo se debe compartir el trabajo a la siguiente direccin para Ser evaluado y retro alimentado.

3. Deben sacar unos objetivos del trabajo y por ultimo conclusiones, no se olviden de portada y sub portada, y utilizar normas apa.

4. Fecha de entrega: 20 Noviembre 2012.

5. Forma de evaluar: Valor de nota 1 a 5 Porcentaje sobre 100% Retroalimentacin

Elabore las conclusiones generales del trabajo en las que involucren los contenidos, la metodologa y las herramientas utilizadas en este segundo momento.

CONCLUSIONES

Con este trabajo se ha logrado a entender lo importante que es la herramienta del internet en la web 2.0, de la manera como nos interrelacionamos entre compaeros a la hora de compartir y adquirir unos conocimientos. Tambin cabe destacar que el aprendizaje significativo por medio de esta herramienta virtual, me permite afianzar ms esos conocimientos, y darme cuenta que si es factible una buena educacin y de calidad a hora de utilizar estos mtodos. Es de vital importancia todo lo que uno crea como documentos, y realizar varias funciones dentro del internet, para respetar su identidad, el buen uso de la computadora a la hora de proteger los derechos del autor. En lo profesional creo que se gana mucho, porque se enriquece mi vocabulario, se comparte experiencias con mis compaeros, se transmite unos conocimientos, y la vez se plasma lo que uno quiere trasmitir. Gracias a la ayuda virtual podemos compartir escritos, mensajes de voz, intercambiar ideas y hasta comunicarnos de una manera faciente y gil, todo con el nimo de lucrarnos en nuestros conocimientos; es una experiencia que le deja mucha educacin.

S-ar putea să vă placă și