Sunteți pe pagina 1din 3

TRABAJO DE BIOLOGIA

POR: PEREZ JUAN SEBASTIAN DE LA CRUZ GLORIA OROZCO YALIDIS PRINCIPE ULISES CONRRADO PAULA FREYLE MICHELLE ALBOR MILEIDIS CARABALLO NATALY HERNANDEZ BRENDA HERRERA JOHANA

PRESENTADO A: ROSMERYS SOLANO MAZA

9B

TEMA: GUION (SOCIODRAMA)

IED LA MAGDALENA

BARRANQUILLA/ATLANTICO

GUION (Socio drama)

MEMBRANA CELULAR: yo soy la membrana celular aunque ustedes no lo crean yo soy la ms importante que todo lo que corpora la clula. PARED CELULAR: yo soy la pared celular Por qu tu eres la ms importante? MENBRANA CELULAR: porque yo soy regulo el intercambio de materia y energa entre el interior y el exterior celular. PARED CELULAR: jajajaja membrana no me hagas rer, recuerda muy bien que yo soy la que te recubro de las bacterias y clulas vegetales y confiere rigidez y proteccin a la clula una cosa que no puedes hacer t. CITOPLASMA: jajajaja, no pelen porque todos aqu saben que yo soy el ms importante porque de mi depende el aparato de golgi, retculo endoplasma tico, el ncleo, el ribosoma, y la mitocondria. MEMBRANA CELULAR: ay citoplasma por favor si tu sabes muy bien que te encuentras en mi interior. RETCULO ENDOPLASMA TICO: y ustedes que pelean, si yo el retculo endoplasma tico soy el ms importante aqu, porque transporte y almaceno materiales dentro de la clula. RIBOSOMA: ay, dejemos de pelear si, ustedes bien saben, que todos somos muy importantes porque cumplimos unas funciones primordiales para la clula. MITOCONDRIAS: yo soy la mitocondria y me tienden cansada de tanta pelea, y tambin estoy cansada de producir siempre lo mismo, energa, y no la voy a producir ms. MEMBRANA CELULAR: y mitocondria, que dices so lo haces nos afecta a todos. APARATO DE GOLGI: yo soy el aparato de golgi, organeros les tengo una informacin la informacin la mitocondria ha dejado de producir energa, secreciones, lucidos, lpidos, y protenas, producidas en ti retculo endoplasma tico, y ahora como vamos a hacer para transportar al citoplasma. LISOSOMA: ay dios me siento mal ya no voy a poder cumplir mi funcin primordial. VACUOLAS: busquemos a la mitocondria para que vuelva a producir ATP porque yo tambin me estoy debilitando. RIBOSOMAS: y yo ya no voy a poder sintetizar protenas me voy a morir no puedo ser y tu ncleo tambin te vas a ir con migo. NUCLEO: eso no puede ser porque si yo me salgo de la clula todos morimos. Busquemos a la mitocondria. MEMBRANA CELULAR: yo todava tengo poco de energa yo ir, quien va con migo. NUCLEO: yo ir con tigo porque como voy a contener el material hereditario NUCLEO: mitocondria, por favor ponte a producir energa, todos nuestros compaeros se estn muriendo.

MITOCONDRIA: se estn muriendo, y me van a echar la culpa a m, todos aqu saben que es culpa de la membrana celular, porque siempre con sus peleas creyndose, la mas importante entre todos. LISOSOMA: toda la culpa se la echan a m amiga la membrana celular porque no se la echan a la membrana. CITOPLASMA: si pues, ahora, el responsable soy yo sabiendo todos que yo no produzco energa. MITOCONDRIA: yo se que todo es culpa ma, por dejar a producir energa desde hoy voy a empezar a producir para que todos los organeros se rehabiliten y la clula funcione mejor.

S-ar putea să vă placă și