Sunteți pe pagina 1din 8

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MEXICALI

Trabajo: Deflexin

Asignatura: Mecnica de materiales


Unidad: segunda unidad Carrera: Ingeniera en energas renovables Alumno: Calderas Bojorquez Orlando Enrique

Fecha12/oct/12 Cd. Mexicali BC

ndice:

Pagina 3: Introduccin

Pagina 4: Mtodo de superposicin

Pagina5: Continuacin mtodo de superposicin

Pagina 6: Mtodo de integracin

Pagina 7: Doble integracin mtodo de funciones singulares

Pagina 8: Conclusin y fuentes de informacin.

Introduccin: En esta seccin se revisaran los mtodos para determinar la deflexin en vigas, la cual se utiliza para determinar deflexiones mximas permisibles en maquinas, edificios, etc. Y adems es utilizado para determinar vigas estticamente indeterminadas. Existen varios mtodos, aqu analizaremos el mtodo de superposicin, el mtodo del rea de momentos y el de pesos elsticos. Se define como elstica de una viga al rea que toma la curva la seccin neutra al aplicrsele una carga, la deflexin de una viga se puede definir como el movimiento situado sobre elstica de la viga con respecto a la seccin neutra sin carga. Una ecuacin para el clculo del radio de la curva y los esfuerzos es la siguiente:

Mtodo por superposicin Procedimiento de Superposicin 1.- Suprimir el nmero necesario de redundantes para que la viga sea estticamente determinada y estable. 2.- Calcular la deflexin o pendiente en los puntos donde se suprimieron las redundantes. La deflexin Apndice puede determinarse segn el caso 9 del D ( Diagramas de vigas), as:

3.- Qutense las cargas originales y aplquense solamente las Redundantes en trminos generales, tales como RB o MA, etc.:

4.- Establzcase una expresin para la deflexin o pendiente Producida por estas redundantes. La deflexin puede determinarse para el caso 7 Apndice D ( Diagramas de vigas)

Obtenemos:

5.- Correlacionar estas deflexiones encontradas en los pasos 2 y 4 para la viga en su posicin original y despjese las incgnitas redundantes. 6.- Se calcula las reacciones a partir de las leyes de la esttica.

Mtodo de integracin Es un mtodo que consiste en expresar la s cargas de las vigas en trminos de las cargas y coordenadas y y x. Segn el clculo la ecuacin para la el rea bajo la curva se puede definir como:

De ah podemos definir la ecuacin para la viga. Las ecuaciones de referencia para el rea bajo la viga son las siguientes:

Mtodo singular para deflexin de viga. Es un mtodo alterno que permite la utilizacin de funciones para representar una viga, llamadas funciones singulares. Como el momento flexinate interno puede escribirse para todo el claro usando funciones, solo es necesaria una explicacin de la ecuacin diferencial de la curva elstica. Se toma como referencia la ecuacin diferencia de la curva elstica:

Como la expresin algebraica para el momento flexinate es la diferencia entra cada segmento de la viga la ecuacin se puede definir como:

Despus de determinar el punto ms lejano de la viga y de integrar segn los puntos intermedios se tiene:

Conclusin: Los mtodos aqu mostrados son ejemplos de mtodos para la determinacin de deflexiones en vigas, el usuario puede utilizar cualquiera de los mtodos y obtener el mismo resultado, tomando en cuenta que algunos mtodos son ms laboriosos que otros y la facilidad que tiene el utilizar el mtodo de superposicin.

Fuentes de informacin: Libro Fitzgerald Mecanica de materiales edicin revisada

S-ar putea să vă placă și