Sunteți pe pagina 1din 5

INTRODUCCION

Uno de los aportes ms importantes y aplicables que ha trado la Informtica a las actividades diarias de las organizaciones ha sido el concepto de Base de Datos, por cuanto supone la disciplina en la organizacin de los datos de una empresa, se podrn agrupar todos los datos relevantes de la empresa en un nico lugar: La expresin "datos relevantes" hace referencia a aquella informacin que por su significado ser necesario mantenerla almacenada, ya que sustentarn las actividades del negocio y la toma de decisiones correspondientes.

DESARROLLO

1. Revisa la definicin que redactaste en la actividad 1.1 de los siguientes trminos: Analiza la forma en la cual estos trminos pudieran orientarse para que una empresa los entienda desde el punto de vista del beneficio que ofrecen para la misma, en lugar de la definicin del trmino mismo. Datos: Informacin de los clientes Bases de Datos: Recopilacin y organizacin de la informacin de los procesos de la organizacin esto se hace en un sbd o en un sabd. Sistema de Bases de Datos: software creado acorde a las necesidades de la empresa o un rea especfica de esta. Sistema Administrador de Bases de Datos: Unin de programas enfocado a las bases de datos creadas en la organizacin para organizar y proteger la informacin.

2. Elabora un documento en el cual expliques a una persona no tcnica, los beneficios de usar una base de datos y su tecnologa asociada, de manera sintetizada, y sin hablar de trminos tcnicos.

CASO Seor Giovany con una base de datos usted puede acumular toda la informacin que desee de una manera ms organizada, es decir puede obtener y modificar datos con mayor velocidad dado que esto lo hace un programa de computador el cual est elaborado especialmente para esto, puede brindarle seguridad a su informacin tenindola protegida donde solo usted y las personas que usted desee puedan ver de manera total o parcial la informacin, adems puede crear una base de datos con toda la informacin de sus clientes donde podr identificar los que ms compran dejando registro de lo que ms les gusta a estos y as fidelizarlos envindoles regalos, vales de descuento o material de lectura interesante, pinselo y me llama para que comencemos a implementar la base de datos acorde a las necesidades de su negocio.

3. Revisa el documento, en el foro de discusin, de al menos dos compaeros y compara lo que cada quin encontr, como se asemeja a lo propio? es diferente?. Realizar un comentario a los compaeros dando tu opinin sobre lo encontrado en cada uno de sus documentos. Es diferente, en los documentos que he observado de mis compaeros veo que en el desarrollo solo muestran los beneficios de una base de datos hablando de trminos muy tcnicos no lo hacen como explicndoselo a una persona.

CONCLUSION

Ninguna empresa existira si no tuviera clientes que atender; por ello, miles de empresas en el mundo dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a tratar de incrementar el nmero de retencin de clientes y su grado de satisfaccin, todo esto se puede lograr atraves de la creacin de bases de datos para la organizacin.

BIBLIOGRAFIA

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/estrategia/base-dedatos-en-la-empresa.htm

S-ar putea să vă placă și