Sunteți pe pagina 1din 12

CESFTBOL

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE FTBOL

ESPAA

Curso de especialista en tctica y direccin de equipos de ftbol


Dirigido a Entrenadores de Ftbol Titulados y Licenciados en Ciencias del Deporte Curso a distancia con seguimiento tutorial

Curso 2010, 3 promocin

telfonos: 983-591884 687-490490 e-mail: cesfutbol@trainingfutbol.com pgina web: www.trainingfutbol.com/cesfutbol

Curso de especialista en tctica y direccin de equipos de ftbol


Dirigido a Entrenadores de Ftbol Titulados y Licenciados en Ciencias del Deporte

CESFTBOL Espaa Curso 2010 (3 promocin) www.trainingfutbol.com/cesfutbol

CONTENIDOS E INFORMACIN

1.- TITULACIN QUE SE OBTIENE 2.- PRESENTACIN E INFORMACIN GENERAL 3.- REQUISITOS DE ACCESO Y NMERO DE PLAZAS 4.- PLAN DE ESTUDIOS 5.- PROFESORADO 6.- CARGA LECTIVA 7.- PROYECTO FINAL DE CURSO 8.- CRITERIOS DE EVALUACIN Y CALIFICACIONES 9.- CALENDARIO DEL CURSO Y TUTORAS 10.- PREINSCRIPCIONES Y MATRICULACIN
2

1.- TITULACIN QUE SE OBTIENE

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

Los alumnos que realicen el curso y superen los criterios de evaluacin obtendrn el Ttulo de:

ESPECIALISTA EN TCTICA Y DIRECCIN DE EQUIPOS DE FTBOL


Expedido por

CESFTBOL (centro de estudios superiores de ftbol)


Y

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

2.- PRESENTACIN E INFORMACIN GENERAL

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

Accesos para informacin sobre el curso: CESFTBOL, centro de estudios superiores de ftbol Direccin: Avda. de Entrepinos, 12 (Seoro de Entrepinos - SIMANCAS) 47130 - VALLADOLID Telfono: 687-490490 E-mail: cesfutbol@trainingfutbol.com Pgina Web: www.trainingfutbol.com/cesfutbol

PRESENTACIN E INFORMACIN PREVIA CESFTBOL (Centro de Estudios Superiores de Ftbol) es una iniciativa privada que cuenta con reconocidos entrenadores de ftbol de alto nivel y con profesores universitarios especialistas en ciencias del entrenamiento para impartir una enseanza actualizada y novedosa. CESFTBOL contina su andadura en el ao 2010 (tras la realizacin de tres promociones del Mster Profesional en Ftbol para Entrenadores Nacionales de Ftbol, nivel III) con la tercera promocin del curso a distancia, con seguimiento tutorial, de ESPECIALISTA EN TCTICA Y DIRECCIN DE EQUIPOS DE FTBOL. Adems de CESFTBOL, como entidad promotora, avala y apoya este curso la FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. Estas dos instituciones son las garantes, pioneras e iniciadoras de estas enseanzas en todo el mbito del ftbol, en la realizacin de un Mster especfico para Entrenadores Nacionales de Ftbol y de este Curso de Especializacin para Entrenadores de Ftbol Titulados y Licenciados en Ciencias del Deporte. La calidad y experiencia profesional de los profesores que imparten cada una de las materias hacen posible un alto grado de aprendizaje terico y prctico. El producto formativo que se presenta est especialmente diseado para las labores tcticas del entrenador de ftbol, as como para la direccin de la plantilla y del equipo en el entrenamiento y en el partido. Todos los alumnos que obtengan el Ttulo de ESPECIALISTA EN TCTICA Y DIRECCIN DE EQUIPOS DE FTBOL contarn con el apoyo de la estructura de CESFTBOL y de la revista tcnica profesional TRAINING FTBOL para su incorporacin a equipos de ftbol, en funcin de la titulacin de entrenador que posean. Se trata de relacionar a todos los entrenadores que hayan realizado el curso con los clubes de ftbol, tratando de facilitar su incorporacin a un puesto de trabajo como entrenador.

MATERIAL DIDCTICO Cada alumno acceder al contenido del curso y a los apuntes de cada uno de los mdulos mediante una clave personal. Esto constituye la gua de estudio del alumno y las pautas para que pueda orientar adecuadamente su trabajo. La bibliografa recomendada por cada profesor se considera importante porque puede ser necesaria su consulta para la realizacin de los cuestionarios de evaluacin, de los trabajos terico-prcticos de cada mdulo y del Proyecto Final de Curso. SEGUIMIENTO DEL CURSO Los alumnos enviarn por e-mail (cesfutbol@trainingfutbol.com) los cuestionarios de evaluacin y los trabajos terico-prcticos de cada mdulo, as como el Proyecto Final de Curso. Por cada uno de los mdulos se designa un profesor-tutor para que cada alumno pueda hacer un seguimiento del desarrollo de su trabajo y realizar las consultas pertinentes, as como para tratar de ampliar sus conocimientos en la materia que corresponda.

3.- REQUISITOS DE ACCESO Y NMERO DE PLAZAS

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutol

Requisitos de acceso: - Estar en posesin de un Ttulo Oficial de Entrenador de Ftbol (nivel I, nivel II nivel III). - En ausencia de lo anterior, ser Licenciado en Educacin Fsica con Maestra en Ftbol. - En todo caso, acreditar documentalmente experiencia prctica como tcnico de ftbol por un periodo mnimo de dos aos.

Nmero de plazas: - La admisin de alumnos al curso se realizar por orden de preinscripcin de los solicitantes que cumplan los requisitos de acceso indicados. - Se fijar un determinado nmero de plazas en funcin de asegurar una enseanza y un seguimiento eficaces.

4.- PLAN DE ESTUDIOS

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

MDULOS DEL CURSO: Mdulo 1.- Relacin entre la tcnica y la tctica. Mdulo 2.- Anlisis del juego. Mdulo 3.- Modelo de juego: ejercicios especficos de entrenamiento. Mdulo 4.- Direccin colectiva del equipo en entrenamiento y competicin.

COMPOSICIN GENERAL DE CADA MDULO: 1.- Varios apartados de enseanza y desarrollo de la materia correspondiente. 2.- Diseo de ejercicios para aplicar en la prctica el desarrollo tctico. 3.- Cuestionario de evaluacin de 20 preguntas para contestar con el alumno. 4.- Trabajo terico-prctico a desarrollar por el alumno.

5.- Relacin de bibliografa recomendada para ampliacin de estudio del mdulo.

5.- PROFESORADO

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

MDULO 1 Xabier Azkargorta Uriarte Entrenador Nacional de Ftbol, nivel III Licenciado en Medicina. Ex-Seleccionador Nacional de Bolivia y Chile MDULO 2 Jess Cuadrado Pino Entrenador Nacional de Ftbol, nivel III Mster Profesional en Ftbol Mster en Alto Rendimiento Deportivo Tcnico Deportivo Superior. Director del Mster Profesional en Ftbol para Entrenadores Nacionales Director de la revista TRAINING FTBOL MDULO 3 Jorge F. F. Castelo Entrenador Nacional de Ftbol, nivel III Doctor en Ciencias del Deporte Profesor de Metodologa del Entrenamiento en la Universidad de Lisboa Ex-Entrenador Adjunto del Benfica y del Sporting de Lisboa MDULO 4 Mikel Etxarri Sasiain Entrenador Nacional de Ftbol, nivel III Ingeniero Tcnico Qumico Profesor de Tctica en la Escuela Guipuzcoana de Entrenadores de Ftbol Miembro del Comit Tcnico de la revista TRAINING FTBOL

Director: Jess Cuadrado Pino Responsable Acadmico: Arturo Daz Surez Coordinador: Santiago Hidalgo Chacel 7

6.- CARGA LECTIVA

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

La carga lectiva del curso es de 250 horas


COMPOSICIN DE LA ENSEANZA 1.- Cuestionario de evaluacin por cada uno de los mdulos. 2.- Trabajo terico-prctico por cada uno de los mdulos propuesto por cada profesor. 3.- Proyecto Final de Curso, propuesto por el profesorado y la direccin del curso.

CARGA LECTIVA DE LA ENSEANZA 1.- Cada cuestionario de evaluacin de cada mdulo tiene una carga lectiva de 20 horas 2.- Cada trabajo terico-prctico de cada mdulo tiene una carga lectiva de 30 horas 3.- El Proyecto Final de Curso tiene una carga lectiva de 50 horas

COMPOSICIN TOTAL DE LA CARGA LECTIVA - Realizacin de los cuestionarios de evaluacin: 80 horas (4 cuestionarios, 20 horas por cada uno) - Realizacin de los trabajos terico-prcticos: 120 horas (4 trabajos, 30 horas por cada uno) - Realizacin del Proyecto Final de Curso: 50 horas - CARGA LECTIVA TOTAL DEL CURSO: 250 horas (25 crditos)

7.- PROYECTO FINAL DE CURSO

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

El Proyecto Final de Curso debe realizarse de acuerdo a unas directrices especficas que se indicarn una vez comenzado el curso. El propio alumno elegir el tema a desarrollar. El tema elegido tiene que corresponder a uno de los cuatro mdulos impartidos. Sobre aspectos tcticos o de direccin de equipo.

Antes de iniciar el proyecto, el alumno debe hacer una propuesta del tema elegido a la Direccin del Curso, para su aprobacin previa.

No se podr presentar este proyecto antes de haber superado todos los dems criterios de evaluacin. El proyecto se corregir por un tribunal constituido por dos miembros del cuadro de profesores y el director del curso, entre ellos estar un profesor especialista en el tema desarrollado. La carga lectiva del proyecto es de 50 horas (crditos).
El Proyecto Final de Curso no se devolver al alumno, quedando archivado en el expediente acadmico con el resto de los criterios de evaluacin.

8.- CRITERIOS DE EVALUACIN Y CALIFICACIONES

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

- La evaluacin del curso se compone de los siguientes criterios: 1.- Cuestionario de evaluacin por cada una de los mdulos: Propuesto por cada profesor correspondiente dentro de los apuntes de su materia. La valoracin de cada cuestionario ser de APTO / NO APTO. 2.- Trabajo terico-prctico por cada uno de los mdulos: Cada profesor propondr un trabajo para su mdulo. La valoracin de cada trabajo terico-prctico ser de APTO / NO APTO. 3.- Proyecto Final de Curso: Desarrollado bajo unas directrices especficas y sobre un tema elegido por el alumno. La valoracin de este proyecto ser de APTO / NO APTO. Para considerar que el alumno ha superado el curso, previamente tiene que superar estos tres criterios de evaluacin. La calificacin final y definitiva del curso ser de APTO / NO APTO.
La calificacin de los criterios 1 y 2 ser realizada por el profesor del mdulo correspondiente, segn su criterio y bajo su nica responsabilidad. La calificacin del criterio 3 se realizar por un tribunal constituido por dos profesores y el director del curso, estando entre ellos un profesor especialista en el tema desarrollado en el proyecto. Todos los alumnos tienen derecho a una revisin pormenorizada de sus cuestionarios, trabajos terico-prcticos y Proyecto Final de Curso, una vez que stos han sido calificados. Esta revisin ha de solicitarse a travs del Coordinador del Curso.

Para cada cuestionario de evaluacin, los trabajos terico-prcticos y el Proyecto Final de Curso, los alumnos tendrn otra opcin de presentacin en caso de que en la primera hubiesen obtenido la calificacin de NO APTO en cualquiera de ellos. 10

9.- CALENDARIO DEL CURSO Y TUTORAS

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol

* La duracin del curso es de 5 meses (de febrero-2010 a junio-2010, ambos inclusive) * Cada mes se realizar el estudio y el seguimiento de uno de los mdulos. * El quinto mes (junio-2010) se dedicar a la realizacin del Proyecto Final de Curso. * Se recomienda entregar el cuestionario y trabajo de cada mdulo en el mes que corresponda a su desarrollo. En cualquier caso, para obtener la calificacin de APTO y el correspondiente Ttulo, la totalidad de cuestionarios y trabajos, as como el Proyecto Final, han de estar entregados antes del 30 de julio de 2010.

TUTORAS: Se establece un seguimiento tutorial, a travs de la coordinacin del curso, para que los alumnos planteen las consultas y dudas que estimen necesarias a los profesores correspondientes, y stas les sean contestadas personalmente. AULA: dentro del apartado denominado AULA, los alumnos pueden ponerse en contacto entre s, intercambiando opiniones y comentarios relativos al contenido, trabajos y desarrollo del curso.
11

10.- PREINSCRIPCIONES Y MATRICULACIN

CESFTBOL

Curso 2010

www.trainingfutbol.com/cesfutbol Precio del curso.- Tasas de matriculacin: 985 euros. Preinscripcin: 535 euros. TOTAL: 1.520 euros Preinscripciones Antes de efectuar la matriculacin definitiva, los aspirantes han de realizar una preinscripcin para que se les reserve su plaza como alumno. Los alumnos sern admitidos por riguroso orden de preinscripcin, siempre que cumplan los requisitos exigidos. El periodo del que se dispone para realizar la preinscripcin es del 15 de octubre de 2009 al 15 de diciembre de 2009 Para que la preinscripcin sea admitida, el aspirante deber ingresar, mediante transferencia bancaria, la cantidad de 535 euros en la cuenta: 0182 4641 15 0201541077 del BBVA. En esta transferencia deber indicar su nombre y dos apellidos, y sealar en el concepto: Preinscripcin Curso Ftbol. Esta cantidad se le descontar al aspirante del precio de su matrcula, y si no es admitido se le devolver ntegramente. En caso de que el aspirante sea admitido y ste renuncie a su plaza, perder esta cantidad anticipada. A todos los que hayan realizado la preinscripcin se les comunicar de forma individualizada, a travs del correo electrnico, si han sido admitidos (admisin que se realizar por riguroso orden de preinscripcin, si el aspirante cumple los requisitos exigidos). La documentacin que se precisa para formalizar esta preinscripcin es la siguiente: 1.- Texto en papel formato DIN A4 indicando: nombre y apellidos, nmero del DNI, direccin completa, nmero de telfono fijo, nmero de telfono mvil y direccin electrnica. Estampando la firma al final. 2.- Fotocopia del Ttulo de Entrenador de Ftbol que posea, o de la Licenciatura en Ciencias del Deporte. 3.- Fotocopia del DNI, anverso y reverso. 4.- Documentacin que acredite la experiencia prctica como tcnico de ftbol por un periodo mnimo de dos aos. 5.- Recibo o fotocopia compulsada por el banco de la transferencia de 535 euros. Esta documentacin ha de enviarse por correo certificado a: CESFTBOL Avda. de Entrepinos, 12 (Seoro de Entrepinos - SIMANCAS) 47130 - VALLADOLID * Envo por correo electrnico de una foto digital tamao y tipo carn a: cesfutbol@trainingfutbol.com

Matriculacin Todos los aspirantes admitidos tras la preinscripcin han de realizar su matriculacin como alumnos. El periodo del que se dispone para realizar la matrcula es del 15 de noviembre de 2009 al 15 de enero de 2010 Para formalizar la matrcula ha de ingresarse mediante transferencia bancaria la cantidad de 985 euros (resto de las tasas, una vez descontado el importe de la preinscripcin) a la misma cuenta indicada para la preinscripcin. En esta transferencia deber indicarse el nombre y dos apellidos del alumno, y sealarse en el concepto: Matriculacin Curso Ftbol. Enviar recibo, o fotocopia compulsada por el banco, de la transferencia de 985 euros por correo certificado a: CESFTBOL Avda. de Entrepinos, 12 (Seoro de Entrepinos - SIMANCAS) 47130 - VALLADOLID

12

S-ar putea să vă placă și