Sunteți pe pagina 1din 7

TALLER PRCTICO DE WORD

INFORMTICA EDUCATIVA
Jos Guillermo Garca Rivera Sofa Antonia Garca Argueta

28/08/2012

TABLA DE CONTENIDO

PLANIFICACIN DE UNIDAD N 1 NATURALEZA DE LAS TIC Y ELABORACIN DE PROYECTOS .............................................................................................. 3 1. OBJETIVOS ............................................................................................. 3 1.1 1.2 OBJETIVO GENERAL ......................................................................... 3 OBJETIVOS ESPECFICOS ................................................................... 3

2. JORNALIZACIN ..................................................................................... 4 3. EVALUACIN .......................................................................................... 7 3.1 EVALUACIN GRUPAL ......................................................................... 7 3.2 EVALUACIN INDIVIDUAL ................................................................... 7 4. RECURSOS .............................................................................................. 7

Guillermo Garca Sofa Garca

PLANIFICACIN DE UNIDAD N 1 NATURALEZA DE LAS TIC Y ELABORACIN DE PROYECTOS 1. OBJETIVOS 1.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar e interpretar crticamente las aplicaciones de distintas herramientas tecnolgicas informticas examinando casos y desarrollando proyectos educativos integrando las TIC a fin de buscar soluciones a problemas acadmicos y tecnolgicos que le permitan investigar, comunicarse y generar informacin.

1.2

OBJETIVOS ESPECFICOS

Aplicar y describir con inters los elementos bsicos de un sistema de computacin, equipos perifricos y funciones de los sistemas operativos, identificando el panel de control, administrador de ventanas, herramientas bsicas, organizacin de carpetas y configuracin de pantalla, para hacer un uso adecuado del Software y Hardware. Analizar y describir crticamente las contribuciones de las TIC en las diferentes reas laborales, acadmicas y sociales, identificando sus efectos en el respeto a la propiedad intelectual, uso del Software libre,

Guillermo Garca Sofa Garca

desarrollo de la ciencia y los problemas ticos con el fin de armonizar con las disposiciones de la ley de propiedad intelectual. Explicar y aplicar los distintos tipos de liderazgo, los roles en un equipo de trabajo y los elementos, fases y criterios para proyectos acadmicos o laborales asignados con inters y cooperacin. 2. JORNALIZACIN CONTENIDOS INDICADORES DE LOGRO CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES Principios Anlisis de una lnea Disposicin y Menciona e Bsicos de de tiempo sobre la curiosidad por ilustra Informtica historia de la conocer la adecuadamente informtica. aplicacin de la una lnea de Breve historia lnea de tiempo tiempo de la de la Descripcin de los de tecnologa en aplicacin y usos informtica. diferentes usos de los el desarrollo de la tecnologa equipos tecnolgicos humano. en el desarrollo y su contribucin en humano. las reas del desarrollo humano (educacin, medicina, comercio y otros).

Hardware y Software bsico.

Reconocimiento del Hardware y Software al operar un sistema computacional, atendiendo procedimientos establecidos:

Inters y valoracin en el uso y aplicacin de los dispositivos tecnolgicos.

Enciende, apaga y revisa conexiones en forma apropiada al manipular la computadora y equipo perifrico

Guillermo Garca Sofa Garca

Sistemas Operativos: elementos y funciones bsicas (archivos, carpetas, pantallas y otros). Escritorio de Windows XP u otro sistema operativo.

apagado, encendido, revisin de conexiones y otros. Identificacin y descripcin de los elementos y funciones bsicas de un sistema operativo (Windows XP u otro).

bsico.

Inters por conocer los elementos bsicos de los sistemas operativos.

Identifica y describe con inters los elementos funciones bsicas de un sistema operativo, Windows XP u otro. Cambia con inters y efectividad la apariencia del escritorio de Windows XP u otro sistema. Identifica y describe con seguridad ventajas y desventajas de las TIC en la resolucin de problemas laborales y acadmicos.

Modificacin de las propiedades del escritorio de Windows XP u otro sistema operativo.

Mostrar inters siguiendo indicaciones al modificar las propiedades del escritorio.

Problemas Sociales, ticos, Humanos y Tecnologa Tecnologa de Informacin y Comunicacin (TIC) y resolucin de problemas. Brecha digital, conectividad, 5

Identificacin y Valoracin de la descripcin de importancia de ventajas y la tecnologa en desventajas de las TIC el desarrollo en relacin a su rol en humano. la resolucin de problemas en el contexto laboral y/o acadmico.

Indagacin y reflexin sobre los retos que

Valoracin de la importancia de

Indaga y argumenta con

Guillermo Garca Sofa Garca

desechos tecnolgicos y desarrollo humano.

representa la brecha digital, la conectividad y sus implicaciones en la vida social, econmica y el desarrollo humano. Anlisis e interpretacin de algunos artculos de la ley de derecho de la propiedad intelectual vigente en el pas y a nivel internacional aplicndola a la resolucin de situaciones problemticas. Identificacin y descripcin de distintos tipos de liderazgo y roles en el trabajo en equipo y por proyectos.

la tecnologa en el desarrollo humano.

inters los problemas ticos y sociales relacionados con las TIC en la vida de los seres humanos. Describe e interpreta correctamente la importancia de algunos artculos de la ley de la propiedad intelectual.

Ley de propiedad intelectual.

Disposicin por el respeto a la ley de la propiedad intelectual.

Principios Bsicos para la elaboracin de proyectos Tipos de liderazgo y roles en el trabajo en equipo.

Inters por comprender los distintos tipos de liderazgos y roles en el trabajo en equipo.

Describe correctamente ventajas y desventajas de los tipos de liderazgo y los roles que se asignan en un equipo de trabajo.

Guillermo Garca Sofa Garca

3. EVALUACIN 3.1 EVALUACIN GRUPAL Presentacin en equipos de cinco estudiantes 3.2 EVALUACIN INDIVIDUAL Laboratorio escrito sobre la historia de la informtica. 4. RECURSOS Computadora Proyector Hojas de trabajo Pizarrn Marcadores Lapiceros Fotocopias Carteles

Esta planificacin tiene de referencia el siguiente documento: http://www.mined.gob.sv/downloads/Nuevos%20Programas%20de%20Estu dio/Programa%20de%20Estudio%20de%20Educacion%20Media/Informatica _Version5_0_.pdf

Guillermo Garca Sofa Garca

S-ar putea să vă placă și