Sunteți pe pagina 1din 3

Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios no.

195 Dolores Jimnez y Muro

HGZ #2

Maestra: Roco

Alumna: Sandra Leticia Lara Martnez. Fecha: 19 de octubre del 2012

Tema: informe por servicio

Centro de Bachillerato Tecnolgico industrial y de servicios n. 195 Dolores Jimnez y Muro. Enfermera general informe de prctica clnica del alumno.
Nombre del alumno: Sandra Leticia Lara Martinez. Grupo: 3k. Unidad de salud: HGZ#2 Servicio: observacin adulto (urgencias). Fecha: 19 de octubre del 2012. Docente: Roco. Calificacin: _______
OBJETIVO DE LA PRCTICA:

Brindar los cuidados de enfermera a los pacientes que lo requieran en una situacin de urgencia sean hombres, mujeres de cualquier edad y sin distincin alguna. Para con ello mantener en un buen estado la salud fsico-psicolgico de cada paciente dando los cuidados que cubran sus necesidades.
ACTIVIDADES DEL SERVICIO: _ Aplicacin de medicamentos. _ Canalizacin. _ Atencin al paciente. _ Preparacin de medicamentos. _ Tendido de camas. _ Llenado de hoja de enfermera. _ Control de lquidos DIFICULTADES FISICAS, OPERATIVAS Y/O TECNICAS QUE NO PERMITAN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES: A un paciente se le infiltro la solucin pero deca que al pasarle medicamento no le dola entonces no era una infiltracin. Por lo tanto no se le pasaba ni el medicamento ni la solucin. ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL ALUMNO: _ Aplicacin de medicamentos como ketorolaco, metamizol, Gluconato de calcio, etc. _ Atencin al paciente con diabetes mellitus. _ Preparacin de medicamentos diluidos en 20 o 10 ml. _ Tendido de cama.

PROBLEMTICA ENCONTRADA: Un paciente comenz a caracterizar un paro cardio-respiratorio por lo que comenz con un grado grave de salud ya empezando a estar inconsciente y perdiendo sus funciones vitales.

ALTERNATIVAS DE SOLUCION Todo el personal de enfermera comenz a trabajar en equipo para salvar una vida se hizo todo lo que se pudo pero lamentablemente las acciones tanto medicas como de enfermera no tuvieron efecto, pero si se le dio una muerte bien.

PROPUESTA DE MEJORA En lo personal a mi me pareci un buen servicio ya que aprend muchas cosas, pero si note que algunas de las enfermeras no atienden al 100 a sus pacientes y mi propuesta es que pongan toda la atencin necesaria de acuerdo a sus necesidades de cada paciente.

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Mi experiencia vendra siendo lo que es el salvarle la vida a una persona y hacer todo lo que este en nuestras manos que para lograr ciertas cosas con o sin resultado se debe trabajar en equipo y aplicar todos los conocimientos que adquirimos por ejemplo mientras unos dan RCP otros preparan el medicamento, etc. yo jams haba visto la muerte de alguien en un hospital y por eso siento que esta fue mi experiencia.

COMENTARIOS Y DUDAS Mi comentario es que nosotros como estudiantes debemos de tener iniciativa tanto de realizar procedimientos y cuidados como aprenderlos, y que siempre sean cual sean nuestras dudas debemos hacrselas saber a la enfermera encargada del servicio.

FARMACOLOGIA En urgencias se utiliza mucho los medicamentos: Metamizol: efectos analgsicos, antipirticos, antiespasmdicos y antiinflamatorios. (AINES) Gluconato de calcio: manera de suministrar calcio. Ketorolaco: Tratamiento a corto plazo del dolor leve a moderado.

TERMINOLOGIA Disnea: dificultad para respirar. RCP: resucitacin cardio respiratoria.

NOMBRE Y CATEGORIA DE EL PERSONAL DE ENFERMERIA: Mayra y Alejandra su categora fue buena ya que nos explicaban lo que no sabamos y lo que si nos ponan a practicarlo.

S-ar putea să vă placă și