Sunteți pe pagina 1din 10

INTEGRANTES o Patricia Caceres Marca o Melissa Pacci Lopez o Claudia Osrio Llontop CREACION DEL NEGOCIO DE BEBIDAS ARTESANALES

.- MANGO FRESH o Luz lema Lupaca o Roxana Maraza Cano El presente trabajo se desarroll de manera cuidadosa , fijando objetivos alcanzables sobre lo o Julio Cesar Valeriano
que queremos lograr acerca de nuestro negocio. A continuacin pondremos los 5 planes principales a desarrollar el da de maana .

MANGO FRESH
es el resultado de una deliciosa combinacin de las frutas ms apreciadas por el pblico ; teniendo al mango como protagonista de nuestra bebida , quien es conocido por su delicioso sabor y le aadiremos fresa para darle ese toque fresh que buscamos y al final le pondremos nuestra SUSTANCIA X y as tendremos la combinacin perfecta que gustar a nuestro pblico objetivo.

Plan de Servicios
Propsito Dar al pblico amante de los jugos un producto rico , natural y sano ; que sea una experiencia de frescura , sabor y diversin acompaada con la excelente atencin de nuestros colaboradores.

Descripcin de Actividades de atencin

a) Saludo al cliente Siempre se le recibir al cliente con una sonrisa y un saludo Buenos das/tardes/noches

B) Frases Claves de Interaccin con los clientes: - Gracias. -Por favor. -Hasta luego.

b) Llamar la atencin del pblico Atraeremos a nuestro pblico a travs de la utilizacin de un equipo de sonido con msica y micrfono, para hacer perifoneo . Daremos vasitos de degustacin para que el pblico se sienta atrado por el rico sabor del Mango Fresh.

1.

Protocolo de Atencin. "Sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con el rico sabor del Mango Fresh" Sabiendo sobre la alta competencia que hay en el mercado de bebidas artesanales , sabemos que brindar un refresco de agradable sabor no es solo el objetivo que perseguimos hoy en da , nos proponemos a brindar una atencin de alta calidad en la cual el trato personal y afable , acompaado de la higiene ser un factor decisivo en nuestro cdigo de conducta.

VALORES -Amabilidad -Honestidad -Higiene. -Empata -Alegra - Eficiencia

Plan de Recurso Humanos

1. Organigrama
Gerente General

rea de produccin

rea de Marketing

rea de Finanzas 4

rea de RRHH

rea de Comercializacin

ENCARGADOS: o Gerente General: o Gerente de Produccin: o Gerente de Marketing: o Gerente de Finanzas: o Gerente de Comercializacin: Patricia Cceres Marca Luz Lema Lupaca Roxana Maraza Cano Julio Cesar Valeriano

o Gerente de Recursos Humanos: Melissa Pacci Lopez Claudia Osorio LLontop

Funciones de la organizacin

Gerente General Es el responsable de dirigir planificar y coordinar las actividades de las diferentes reas de la organizacin. Funciones Controlar los objetivos y metas de la empresa Coordinar con las diferentes reas el plan estratgico y operativo. Gestionar de manera eficiente la empresa. Evaluar las operaciones y resultados obtenidos

rea de Produccin Funciones Creacin de la bebida artesanal que se comercializara Elaboracin del producto Minimizar los recursos para una mayor produccin Brindar un producto de calidad

rea de marketing Funciones Promocin del producto


5

Creacin de la imagen del producto Elaborar un plan estratgico y presupuestal Disear todo el material promocional necesario.

rea de finanzas Funciones controlar los ingresos y egresos de la organizacin. Estimar las ventas Estimar costo del producto

rea de Recursos Humanos Delegar las funciones de cada rea de la organizacin Colaborar con las relaciones laborales de la organizacin Mantener activa la comunicacin entre las distintas reas.

rea de Comercializacin Promocin del producto (imagen) Realizar las acciones necesarias para la captacin de clientes. Venta de nuestro producto en el mercado Grau

Plan de Produccin:

1. Proceso Productivo. Nuestro proceso productivo consiste en: Lavado: De la materia prima (Mango y Fresa). Pelado y picado del mango. Se procede a licuar el mango con la fresa, agregndole los insumos azcar, vainilla y agua; hasta que quede bien integrado y cremoso.
6

Cada uno de los insumos adquiridos cumplir con las especificaciones de calidad que se requiere para su consumo. La presentacin de nuestro producto ser en vasos decorados con sorbetes a color con una temperatura adecuada.

2. Tecnologa utilizada. Para realizar la preparacin de nuestra bebida artesanal se dispondr de dos licuadoras.

3. Materia Prima y otros recursos. Ingredientes: a. Mango. b. Fresa. c. Azcar. d. Vainilla e. Hielo y Agua. Recursos: a. Baldes b. Vasos (Degustacin). c. Vasos (Venta) d. Sorbetes.

4. Capacidad instalada. Dispondremos de dos licuadoras con las cuales nos permitirn elaborar la bebida obteniendo los 60 vasos. Una mesa para la atencin y entrega del producto. 5. Presupuesto de produccin La participacin de los socios ser de 13 soles por socio. Se respet la inversin inicial por socio, teniendo un excedente de S/.5.00 para cualquier contingencia que no se lleg a dar.
7

Plan de Comercializacin:
1. Marca: Mango Fresh La marca Mango Fresh, representa a una bebida (Jugo) refrescante y nutritiva. En el lugar de venta los clientes respondieron a nuestra bebida por los atributos que mostraba, ya que cuenta con la frescura que el pblico deseaba en ese lugar. 2. Marketing Mix a. Producto: Mango Fresh (jugo de Mango con Fresa) Segn lo planificado con la elaboracin de nuestro producto contendr los sgtes. Ingredientes: Mango, Fresa, azcar, vainilla, agua y Hielo. Teniendo en cuenta que la preparacin es de suma importancia para la presentacin del producto hacia nuestros posibles clientes que sern del segmento C y D. b. Precio: Nuestros costos se fijaran en funcin a la inversin realizada para la elaboracin de nuestro producto. El precio ser fijado a $/ 2.00 soles, obteniendo como rentabilidad esperada un 100% con la venta de 75vasos de Jugo Mango Fresh. c. Plaza: Venta directa. Mercado Grau Nos adecuaremos a la zona de ventas superando las posibles restricciones o problemas que se puedan presentar, como en caso de los permisos al lugar de venta y la obtencin de energa elctrica.

d. Promocin: Realizaremos degustaciones del producto Objetivo: Incentivar el consumo de nuestra bebida artesanal logrando el xito esperado y dar a conocer la calidad de nuestro producto.
8

e. Estimacin de Ventas El objetivo de ventas es colocar 75 vasos.

Plan de Finanzas

Materia Prima Mango Fresa Agua de filtro Azucar Esencia de Vainilla Insumos Vasos Vasos de degustacion Sorbetes Hielo

Medida kg kg litros kg botellas Medida

Cantidad 5 3 10 1 1 Cantidad 75

costo unitario 3 5 3 2 costo unitario

Costo total 15 15 1 3 2 36 Costo total 10 1.5 1 1 13.5

Otros Gastos Banner Transporte Luz Imprevistos

Medida

Cantidad

costo unitario

Costo total 9 7 4 5 25 74.5 74.5 149 1.98666667

Total Margen de Utilidad Precio Unitario

10

S-ar putea să vă placă și