Sunteți pe pagina 1din 2

QUEDAR EMBARAZADA CON SNDROME DE OVARIO POLIQUSTICO

El Sndrome de Ovario Poliqustico es un desorden hormonal comn en algunas mujeres, el cual interfiere en el crecimiento y la liberacin de vulos de los ovarios, o en la ovulacin. Es la causa ms comn de infertilidad en las mujeres. Ac encontrars lo que necesitas saber sobre la enfermedad y qu avances se estn haciendo para tratar la condicin. Primero debemos saber, por qu ocurre el Sndrome de Ovario Poliqustico? El Sndrome de Ovario Poliqustico (SOPq) se da cuando el cuerpo de una mujer tiene una sobre-produccin de hormonas sexuales llamadas andrgenos. Este desbalance hormonal evita que las bolsas llenas de fluidos dentro de los ovarios se rompan y liberen los vulos maduros. Las bolsas de fluidos se van apilando, lo que causa pequeos quistes. Unos de los primeros signos que surgen cuando se desarrolla Sndrome de Ovario Poliqustico pueden ser perodos menstruales poco frecuentes o prolongados, crecimiento de cabello extra, acn y obesidad. En mujeres pasadas de la adolescencia se puede tener mucha dificultad para quedar embarazada y tambin se da aumento de peso inexplicable. Cules son los sntomas? Las seales y sntomas del SOPq suelen empezar despus de la primera menstruacin. Los sntomas pueden varias segn la persona, tanto en tipo y en gravedad. Para poder determinar si tienes SOPq debes presentar al menos dos de los siguientes: Anormalidad menstrual. Esta suele ser la caracterstica ms comn. Algunos ejemplos de anormalidad menstrual pueden incluir intervalos menstruales ms largos de 35 das, menos de ocho ciclos menstruales al ao, dejar de menstrual por 4 o ms meses, presentar perodos menstruales o muy escasos o demasiado fuertes. Exceso de andrgenos. Como dijimos, los niveles elevados de la hormona son los que producen el Sndrome de Ovario Poliqustico. Esto puede resultar en exceso de vello facial y corporal, acn severo en adultos, y alopecia. Sin embargo, los signos fsicos del exceso de andrgenos varan segn etnicidad, as que segn tu descendencia puedes o no presentar ste desorden hormonal. Ovarios poliqusticos. Los ovarios agrandados y los quistes dentro de ellos pueden ser detectados con un ultrasonido. Sin importar el nombre de la condicin, tener ovarios poliqusticos no confirma el diagnstico. Es decir, adems de ser diagnosticada con esto, debes presentar algn otro sntoma que al combinarse con los ovarios poliqusticos resulte en el Sndrome de Ovario Poliqustico. Cmo puedo prevenirlo?

El Sndrome de Ovario Poliqustico no puede prevenirse. Pero un diagnstico temprano y tratamiento del SOPq pueden ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo, como infertilidad, sndrome metablico, obesidad, diabetes y enfermedades cardacas.

Qu medicamentos existen? El tratamiento temprano con medicamentos puede muy til, especialmente si tienes quistes de ovarios. Entre los tratamientos usados estn: Pastillas anticonceptivas. Estas se usan para prevenir la ovulacin. Sin ovulacin, el riesgo de quistes de ovario se reducir y esto aliviar tus sntomas. Recuerda que siempre debes consultar con tu mdico cualquier duda sobre tu salud. Si presentas alguna irregularidad menstrual y/o crecimiento de vello facial deberas consultar con tu doctor de inmediato.

Para ms informacin visita: http://metodosparaquedarembarazada.com/

S-ar putea să vă placă și