Sunteți pe pagina 1din 3

Convocatoria Becas Santander Iberoamrica de Grado 2013-1

Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educacin Superior, Santander Universidades apoya la movilidad acadmica internacional de estudiantes universitarios con los pases de Iberoamrica como parte de los compromisos derivados del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia realizado en Guadalajara en 2010.

Santander Universidades CONVOCA


A los estudiantes de licenciatura (grado) de las Instituciones de Educacin Superior (IES) mexicanas que mantengan un convenio especfico de colaboracin, a presentar su candidatura a travs del Departamento de Movilidad de su IES para obtener una Beca Santander Iberoamrica de Grado. I. Condiciones Generales: a) Las becas tienen por objetivo apoyar a los estudiantes a realizar una estancia acadmica como parte de sus estudios de licenciatura (grado) en Universidades de Iberoamrica de acuerdo a la asignacin de pas y universidad por parte de Santander Universidades. b) Las estancias solo se podrn realizar en los pases y universidades de Iberoamrica participantes en el programa y que a su vez mantengan acuerdos de colaboracin con Santander Universidades. c) La IES de origen ser la responsable de gestionar los acuerdos de colaboracin correspondientes con las IES de destino en el extranjero. d) El cumplimiento de todos los requisitos es de carcter obligatorio para que las postulaciones sean tomadas en cuenta. e) No se recibirn postulaciones incompletas, ni solicitudes extemporneas. f) El dictamen y fallo emitido por el Comit Evaluador Universitario de Santander Universidades ser inapelable. g) Cada beca consiste en un apoyo econmico para el estudiante seleccionado por un monto mensual de $10,000.00 pesos hasta un mximo de $50,000.00 pesos por toda la estancia como complemento para cubrir parte de sus gastos durante la movilidad. h) La presente convocatoria se emite para llevar a cabo movilidades acadmicas de tipo internacional en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2013. II. Requisitos: a) b) c) d) e) Ser alumno regular de tiempo completo de nivel licenciatura (grado). Tener un promedio general mnimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulacin. Haber superado ntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de sus estudios. Cursar por lo menos 3 materias en la institucin superior a la que se postul. Entregar en tiempo y forma los siguientes documentos al Responsable de Movilidad de su Institucin de origen:
La presente convocatoria puede ser consultada en la pgina: www.santanderbecas.com.mx Ciudad de Mxico a 24 de septiembre de 2012 Santander Universidades

Formato de solicitud Becas Santander disponible en www.santanderbecas.com.mx Historial acadmico o constancia de estudios que avale al menos el haber superado ntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de sus estudios y 8.5 de promedio general al momento de la postulacin. Equivalencia de materias a cursar en la institucin de destino, mnimo tres. Carta de aceptacin de la institucin de educacin superior de destino, que debe formar parte de las Universidades Participantes en el Programa.

III. Envo de postulaciones y fecha lmite: a) El Responsable de Movilidad de la IES de origen deber enviar por correo electrnico durante los tiempos establecidos en la presente convocatoria las postulaciones al Responsable de Becas de Santander Universidades anexando los siguientes documentos: - Formato Resumen de Candidatos para Becas Santander Iberoamrica de Grado 2013-1 con el total de las postulaciones que desea hacer para la presente convocatoria. - Formato solicitud para Becas Santander de cada alumno solicitante que se encuentra disponible en la pgina www.santanderbecas.com.mx b) Santander Universidades solo recibir postulaciones por parte de la Universidades y a travs de los Responsables de Movilidad de cada IES de origen. c) La fecha lmite para entrega de documentos en el departamento de intercambio ser establecida por cada IES de origen. d) La fecha lmite para que los Responsables de Movilidad enven las postulaciones al Responsable de Becas de Santander Universidades ser el viernes 26 de octubre de 2012. IV. Entrega de Resultados: a) El Responsable de Becas de Santander Universidades enviar los resultados emitidos por el Comit Evaluador Universitario de Santander Universidades a los Responsables de Movilidad de las IES de origen, a partir del lunes 3 de diciembre de 2012. b) Una vez que Santander Universidades haya notificado los resultados a las IES de origen, ser la IES de origen quien determinar a los alumnos que sern beneficiados con las becas que Santander otorgue a cada Institucin, y el Responsable de Movilidad deber enviar al Responsable de Becas de Santander Universidades el Formato Resumen de Candidatos con los nombres de los alumnos que sern beneficiados. c) El Responsable de Movilidad de la IES de origen deber notificar a los alumnos que sern beneficiados con la beca. V. Pagos: Los recursos correspondientes a las becas sern entregados a las IES de origen, y sern las IES de origen quienes debern depositar mensualmente a cada uno de los alumnos beneficiados la beca a travs de la Sper Cuenta Universitaria.

La presente convocatoria puede ser consultada en la pgina: www.santanderbecas.com.mx Ciudad de Mxico a 24 de septiembre de 2012 Santander Universidades

Los estudiantes que resulten beneficiados con una beca Santander Iberoamrica para estudiantes de Grado debern: a) Abrir una Sper Cuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander y entregar una copia de la cartula donde se especifiquen el nmero de cuenta y nombre del titular al Responsable de Movilidad de la IES de origen, o bien; b) En caso de ya contar con una cuenta en Banco Santander, remitir una copia de la cartula o algn comprobante bancario donde se especifiquen el nmero de cuenta y nombre del titular al responsable de movilidad de la IES de origen. VI. Restricciones: a) El alumno solamente podr presentar la solicitud ante su Institucin de origen. Santander Universidades no recibir ninguna postulacin directamente de los estudiantes. b) El alumno solamente podr ser beneficiado con la beca Santander Iberoamrica para estudiantes de grado una vez; es decir, no podr renovar la beca. c) Slo podrn participar estudiantes inscritos en IES que tengan firmados el Convenio Marco de Colaboracin y el Convenio Especfico de Becas Santander Iberoamrica de Grado con Banco Santander o bien, estar gestionando la actualizacin del mismo.

Cualquier situacin no prevista en la presente convocatoria ser definida y resuelta por el Comit Evaluador Universitario de Santander Universidades.

La presente convocatoria puede ser consultada en la pgina: www.santanderbecas.com.mx Ciudad de Mxico a 24 de septiembre de 2012 Santander Universidades

S-ar putea să vă placă și