Sunteți pe pagina 1din 213

Iluminacin de emergencia

ndice
Un da en Daisalux Novedades Nuevos desarrollos tecnolgicos Central TMA Sistema centralizado DaisaTest Programa Daisa Ver. 4.0 Catlogo general Luminarias de emergencia Serie Nova Serie Argos Simple Serie Argos Doble Serie Argos Empotrado Serie Hydra Serie Myra Serie Norma Serie Iris Serie Sol Serie Luna Serie Antideflagrante Pantalla Fluorescente Estanca Proyectores autnomos de emergencia Serie Zenit Serie Zenit PL Luminarias para sealizacin Serie Vir Alumbrado de balizamiento Serie Sherpa Equipos PBS Serie Aras Serie Lyra Serie Aqua Equipos PBL (para series Lyra y Aqua) Linternas recargables Kits de emergencia Balastos electrnicos Equipos T13-S/T13 Equipos DNH Equipos DINN Equipos DEN Luminarias y especiales Sistemas de control Telemandos Relacin de obras que aparecen en este catlogo Delegaciones 206 209 211 152 160 162 170 178 186 188 192 194 196 198 200 202 204 146 130 138 42 50 58 66 74 82 90 98 106 114 122 190 3 23 27 32 34 38 41

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

Un da en Daisalux

10

Un da en Daisalux

11

Un da en Daisalux

12

Un da en Daisalux

13

Un da en Daisalux

14

Un da en Daisalux

15

Un da en Daisalux

16

Un da en Daisalux

17

Un da en Daisalux

18

Un da en Daisalux

19

Un da en Daisalux

20

Un da en Daisalux

21

Un da en Daisalux

22

Un da en Daisalux

23

Novedades

Novedades

24

Novedades

Nueva Serie Aqua


IP 66 IK 07

Foto tamao real


Principales caractersticas: Baliza de reducidas dimensiones (48,5 mm. de dimetro y 61 mm. de profundidad) / Embellecedor cuadrado y redondo, en acero inoxidable / Difusor traslcido en cristal templado / Aplica la tecnologa led en colores: Blanco, Rojo, Azul, mbar y Verde / Funciona como baliza de cortesa, con una alimentacin a 230V y como baliza de emergencia, a travs de la alimentacin de los equipos PBL 80, PBL 25 y PBL 60 TCA / Sin mantenimiento / Grado de proteccin IP 66 IK 07. No apta para inmersin.

25

Novedades

Nueva Serie Lyra

Foto tamao real


Principales caractersticas: De reducidas dimensiones (34 mm. de dimetro y 27 mm. de profundidad) / aplica la tecnologa led. En distintos colores: Blanco, Rojo, Azul, mbar y Verde / Embellecedores cuadrado y redondo en acero inoxidable, con acabados en Inox, grafito, nquel, cromo mate, cromo brillo, oro / Difusor opal o transparente / Posibilidad de instalar con caja de empotrar, o mediante crampones / Baliza de cortesa con una alimentacin a 230V y posibilidad de alimentacin de emergencia a travs de los equipos PBL 80, PBL 25 y PBL 60 TCA / Posibilidad de conmutador direccional que permite el encendido secuencial de una de cada cuatro balizas / Sin mantenimiento / Grado de proteccin IP 62 IK 07.

26

Novedades

Nueva Serie Vir

Principales caractersticas: Fabricado en material acrlico con perfil de aluminio / Funciona como luminaria de sealizacin en presencia de red y como luminaria de sealizacin tanto en presencia como en ausencia de red con un mdulo de alimentacin de bateras / Pictogramas fresados y a medida bajo pedido / Consultar diferentes medidas de luminaria.

27

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Nuevos desarrollos tecnolgicos

28

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Nueva tarjeta TCA


( Corazn tecnolgico del Sistema DaisaTest )

Principales caractersticas: Tarjeta electrnica para el control de los test funcionales y de autonoma. Incluye el transceiver para la comunicacin a travs del BUS-TAM con la Central TMA del Sistema DaisaTest. Dispone de un microcontrolador de ltima generacin y memoria no voltil. Luminarias TCA Daisalux: Serie Nova, Argos, Hydra, Myra, Norma, Iris, Sol, Antideflagrante, Zenit, Zenit PL, Kit convertidor.

29

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Nuevo Cargador CBR


( Cargador bimodo de alta frecuencia )

Principales caractersticas: Cargador de bateras conmutado con diferentes niveles de intensidad de carga y control de tensin. Est diseado con tecnologa ultracompacta y utiliza un chip de control integrador de componentes. Incorpora dos tipos de protecciones: aislamiento reforzado y proteccin contra cortocircuitos.

30

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Nueva Multitarjeta KCA


( Multitarjeta electrnica para Kits Convertidores )

Principales caractersticas: Tarjeta de control para mdulos de adaptacin a luminarias de emergencia. Dispone de un cargador bimodo de alta frecuencia (CBR), de una tarjeta simplificadora de emergencia (SDE), un dispositivo de desinhibicin de balastos electrnicos (DSK) y una tarjeta de control (TCA) para el Sistema DaisaTest.

31

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Nueva Multitarjeta ZCA


( Multitarjeta electrnica de control de proyectores autnomos de emergencia )

Principales caractersticas: Conjunto de tarjetas electrnicas para el control de equipos proyectores autnomos con facilidad de Test Central y Autotest (Sistema DaisaTest). Dispone de tecnologa de carga fra de diferentes niveles. Permite el chequeo de hasta cuatro lmparas de emergencia. Diseada bajo criterios ecolgicos minimizando consumo y permitiendo el uso de bateras de Ni-Cd y NI-MH.

32

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Central TMA

215

54

82,5

44 50

45

33

Nuevos desarrollos tecnolgicos

Central TMA
La Central TMA, es el corazn tecnolgico del Sistema DaisaTest. Se comunica a travs de dos hilos (Bus-Tam), con luminarias y equipos de emergencia para ordenarles la realizacin de los test y recoger los resultados. Mediante una conexin estandar RS232. La central TMA-1000, informa al ordenador de control sobre dichos resultados y recibe las rdenes del usuario.
Modelo
Central TMA-300

Funcionamiento
Mdulo de test y telemando que se comunica a travs de un BUS de dos hilos (BUS-TAM) con las luminarias autnomas de la serie TCA de Daisalux. No se conecta a un ordenador. Dispone de puerto paralelo a impresora. Equipo de test y telemando que se comunica a travs de un BUS de dos hilos (BUS-TAM) con las luminarias autnomas de la serie TCA de Daisalux. La instalacin se controla desde un ordenador local o remoto. Equipo de test y telemando que se comunica a travs de un BUS de dos hilos (BUS-TAM) con las luminarias autnomas de la serie TCA de Daisalux. La instalacin se controla desde un ordenador local o remoto.

Nmero Aparatos

300

Central TMA-500

500

Central TMA-1000

1.000

Accesorios Central TMA


Referencia: BUS-TAM 100 m. Descripcin Manguera compuesta por dos conductores blanco - rojo, de 1,5 mm2 de seccin. Para la lnea de comunicacin entre CENTRAL TMA y aparatos TCA. Longitud 100 metros. (*) Precio estimado: podr variar en funcin del precio de la materia prima. Manguera compuesta por dos conductores blanco-rojo, de 1,5 mm2 de seccin. Para la lnea de comunicacin entre CENTRAL TMA y aparatos TCA. Longitud 500 metros. (*) Precio estimado: podr variar en funcin del precio de la materia prima. Seccionador del BUS para conectar un mximo de 200 luminarias. Permite chequear el estado de las lneas secundarias de BUS utilizadas en la comunicacin de la central TMA con luminarias de la serie TCA. El seccionador optoacopla la seal de bus entre la lnea principal y la lnea secundaria, protegiendo as la instalacin de posibles errores y facilitando la deteccin de fallos. Alargador para trasladar a panel el conector Sub D25 (salida de impresora) de la Central TMA-300 (exclusivo para Central TMA-300).

BUS-TAM 500 m.

SBT-200

AL-IM

Comunicacin: Central TMA-500 y TMA-1000 con PC


Referencia: Conexin RS232: KIT-RS232 Descripcin Comunicacin TMA - Ordenador va RS-232 (distancia menor a 25 m.). Se necesita uno por central. El KIT incluye un optoacoplador (OPTO-RS232) que aisla elctricamente el ordenador de la central y un cable de conexin de 10 m. de longitud (C10-RS232). NOTA: En caso de necesitar un cable de mayor longitud, se pueden solicitar ms cables para unirlos sin superar la distancia de 25 m. (Cable 10 m. - Ref:C10-RS232, y cable de 3 m. - Ref: C3-RS232). Comunicacin TMA - Ordenador va red local. Se necesita uno por central. El KIT incluye Adaptador Ethernet (Ref.: ADAP-ETH), fuente de alimentacin (Ref.: FA-ETH), cable de conexin (Ref.: CA2-RS232), anclaje para carril DIN (Ref.: A-DIN) y enchufe para carril DIN (Ref.: E-DIN). NOTA: Es necesario que el administrador de red reserve una IP fija por central.

Conexin Ethernet: KIT-ETH

Conexin GSM/GPRS: KIT-GSM/GPRS-TMA Comunicacin TMA - Ordenador va conexin telefnica (GSM GPRS). Se necesita uno por central. El Kit incluye Adaptador RS232/GSM-GPRS (Ref.: ADAP-GSM/GPRS), fuente de alimentacin (Ref.: FA-GSM/GPRS), antena (Ref.: ANT-GSM/GPRS), anclaje para carril DIN (Ref.: A-DIN), enchufe para carril DIN (Ref.: E-DIN), y cable cruzado de conexin (Ref.: CCA2-RS232). NOTA: El usuario deber encargarse de la adquisicin de la tarjeta telefnica para el mdulo. Esta tarjeta slo recibir llamadas. Comunicacin TMA - ordenador va conexin telefnica (GSM GPRS). Se necesita uno por ordenador. El Kit incluye Adaptador RS232/GSM-GPRS (Ref.: ADAP-GSM/GPRS), fuente de alimentacin (Ref.: FA-GSM/GPRS), antena (Ref.: ANT-GSM/GPRS) y cable de comunicacin RS-232 (Ref.: C3-RS232). NOTA: El usuario deber encargarse de la adquisicin de la tarjeta telefnica para el mdulo. Esta tarjeta slo realizar llamadas. Ordenador de control con software DaisaTest instalado. Las caractersticas mnimas son: 1 GHz, 256 Mb de RAM, CDROM, Tarjeta de Red, Puerto serie y sistema operativo Windows. NOTA: Para comunicacin GSM/GPRS es necesario que el ordenador tenga instalado el KIT-GSM/GPRS-PC. Puesta en marcha del ordenador de control para cada central TMA-500. Incluye: Instalacin de los accesorios de comunicacin entre centrales y ordenador y programa DaisaTest. Introduccin en DaisaTest de los nmeros de serie de las luminarias instaladas. Test funcional de la instalacin con informe de desviaciones. Formacin al personal de mantenimiento. Puesta en marcha del ordenador de control para cada central TMA-1000. Incluye: Igual que Puestamarcha-500.

KIT-GSM/GPRS-PC

PC-DT

Puestamarcha-500

Puestamarcha-1000

Datos constructivos: Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Coordina los mensajes entre el ordenador de control y cada aparato conectado a su lnea de comunicacin (BUS) (TMA-1000) / Permite conocer el estado de la

instalacin en todo momento / Realiza las funciones de un telemando convencional, batera de NI-MH, 12 Vdc, 0,140 Ah / IP 42 IK 02 (debe estar instalada en el interior de un cuadro elctrico) / Tensin de alimentacin 230V 50Hz (consumo mximo: < 6W) / Conexin a Central de Incendios / Conexin a ordenador mediante cable serie RS232 (TMA-1000).

34

Sistema centralizado DaisaTest

Nuevo Sistema DaisaTest


A otras centrales

RS232, Ethernet, GSM-GPRS

Ordenador de control
Central TMA-1000/500

Lnea secundaria BUS Lnea principal BUS SBT-200 Lnea secundaria BUS
Emerg.
~ ~

Remote C.

Emerg.

Remote C.

Emerg.

Telemando Remote C.

Emerg.

Telemando

Luminarias de emergencia (Serie TCA)

Lnea secundaria BUS SBT-200 Lnea secundaria BUS


Emerg.
~ ~

Remote C.

Emerg.

Remote C.

Emerg.

Telemando Remote C.

Emerg.

Telemando

Luminarias de emergencia (Serie TCA)

Por qu Daisalux ha desarrollado el Sistema DaisaTest?: Todas aquellas instalaciones en las que el nmero de luminarias de emergencia llegan a un cierto volumen, requieren un mantenimiento muy laborioso, costoso e incmodo. Un mantenimiento adecuado (UNE-EN 50172, UNE-EN 62034) implica realizar cclicamente tests, tanto funcionales como de autonoma, de todos los aparatos que intervienen en la instalacin. Estos tests, deben realizarse con una periodicidad mnima y sin que esta accin ponga en peligro el correcto funcionamiento del alumbrado de emergencia. Adems, estos tests debern quedar adecuadamente registrados. Una instalacin de alumbrado de emergencia ser ms segura en la medida en que sea capaz de monitorizar su estado.

35

Sistema centralizado DaisaTest

Los tres elementos bsicos del Sistema DaisaTest

- Las luminarias de emergencia Serie TCA son capaces de realizar tests funcionales, de autonoma y de comunicarse con una Central TMA. Esta Serie TCA se hace extensiva a todos los modelos de equipos y luminarias de emergencia de Daisalux. - Central TMA-1000, es el corazn tecnolgico del Sistema DaisaTest. Se comunica a travs de dos hilos (Bus-Tam), con luminarias y equipos de emergencia para ordenarles la realizacin de los tests y recoger los resultados. Mediante una conexin estandar RS232, informa al ordenador de control sobre dichos resultados y recibe las rdenes del usuario. - El Software DaisaTest, es el encargado de permitir una visualizacin grfica, a travs de la pantalla de un ordenador, del estado de una instalacin de emergencia. Para ello, puede comunicarse con una o varias Centrales TMA-1000.
Central TMA-1000 corazn tecnolgico del Sistema DaisaTest

Adems, en cada luminaria de emergencia TCA, 2 diodos led sealan su estado, lo que permite reconocer visualmente cual es el que tiene fallo y as proceder a su reparacin.

Software del Sistema DaisaTest


El control del sistema se realiza desde un ordenador compatible (PC) en el que se ejecuta el programa DaisaTest. Este programa permite visualizar el estado de una instalacin de alumbrado de emergencia. La instalacin puede incluir centrales TMA capaces, cada una de ellas, de testear hasta 1000 bloques autnomos de emergencia. Por lo tanto, podemos controlar un nmero indefinido de luminarias. El Sistema DaisaTest permite utilizar los planos de una instalacin de emergencia, cuyo proyecto haya sido realizado con el programa Daisa de clculo de iluminacin de emergencia. De esta manera, la informacin es mucho ms grfica y con tan solo un vistazo a la pantalla del ordenador, podemos saber qu luminaria tiene fallo, en qu lugar de la instalacin se encuentra y de qu fallo se trata.

Pantallas, programa Daisa (Programa desarrollado por Daisalux para elaboracin de proyectos de iluminacin de emergencia y su clculo fotomtrico)

Pantallas programa DaisaTest, despus de la vinculacin con el programa Daisa. Un cdigo de colores establecido determina, con un slo vistazo el estado de cada aparato.

37

Sistema centralizado DaisaTest

Funciones del Sistema DaisaTest

La funcin principal del Sistema DaisaTest, es aportar seguridad y economa de mantenimiento a una instalacin de alumbrado de emergencia. Para ello, el Sistema DaisaTest tendr que comprobar que todas las luminarias funcionan correctamente, e informar sobre el estado de la instalacin. Esta informacin se obtendr a travs de la pantalla del ordenador, de informes impresos y a travs de los pilotos leds de los aparatos. Realiza los siguientes controles: - En todo momento chequea que las luminarias estn conectadas a la red, que la comunicacin es correcta (entre luminarias, centralita y ordenador), que la batera recibe carga y que el circuito de carga no est abierto. - Realiza un test funcional cada 14 das, periodo configurable de 3 a 30 das, que verifica el encendido de la lmpara de emergencia. - Realiza un test de autonoma cada 6 meses, periodo configurable de 3 a 12 meses, o tras el restablecimiento de un fallo de autonoma. Adems de las funciones de control y test automticos, permite: - Realizar un test funcional a una luminaria o al conjunto de la instalacin en el momento que se desee. - Obtener un informe impreso de estado de la instalacin o un informe de fallos. - Desinstalar o instalar nuevos aparatos en una instalacin. - Realizar las funciones de un telemando convencional, para apagar o reencender las emergencias en caso de fallo de red, evitando la descarga de las bateras. - Asignar zonas en la instalacin (zonificar). Desde el puesto de control (desde el ordenador), se pueden definir tantas zonas como se deseen, con el fin de facilitar la localizacin de cada luminaria, y a efecto de que los test de autonoma se realicen de forma progresiva dentro de cada zona. De esta manera, solo un aparato efectuar el test de autonoma dentro de una misma zona, quedando el resto de luminarias disponibles para un corte en la red. - Calcula el nivel de seguridad existente en cada planta y en el conjunto de la instalacin. Emite un aviso en el momento que sobrepasa unos niveles anteriormente fijados. De esta forma permite regular las tareas de mantenimiento.

El Sistema DaisaTest est especialmente indicado para grandes superficies, centros comerciales, museos, etc... y todos aquellos mbitos arquitectnicos, que por su gran concurrencia o elevado nmero de luminarias, necesiten un sistema de alumbrado de emergencia especialmente seguro y fiable.

38

Software para proyectos de alumbrado de emergencia

Programa Daisa Ver. 4.0


1. Importar Planos / Gestin de Capas Permite la realizacin de proyectos con mltiples planos*. Permite importar ficheros DXF para evitar que el usuario tenga que dibujar los planos. Reconoce las capas y sus entidades DXF. Permite pasar a obstculos las capas relevantes para el clculo. Permite visualizar como plantilla las capas del DXF para facilitar al usuario la ubicacin de los recorridos de evacuacin, ubicacin de las luminarias o cualquier informacin del DXF*.

2. Recorridos de Evacuacin / Puntos de Seguridad Permite definir recorridos de evacuacin. Una vez realizado el clculo, se puede visualizar la iluminacin en cada recorrido seleccionndolo. En el informe aparecen todos los recorridos definidos. Permite declarar puntos de seguridad y cuadros elctricos, asignarles su altura de utilizacin y visualizar sus resultados.

3. Fijar Objetivos Se pueden fijar los objetivos a cumplir en una instalacin, asignando valores mnimos para: luxes en plano, luxes en recorrido de evacuacin, luxes en puntos de seguridad, uniformidad en plano, uniformidad en recorrido Permite definir un factor de mantenimiento para el proyecto y para cada uno de sus planos. Es posible definir una 2 altura de clculo para obtener los resultados en volumen (RBT). Se pueden establecer unos objetivos por defecto, pudiendo ser sustituidos cuando sea necesario. Los objetivos para los planos o proyectos, pueden almacenarse asignndoles un nombre. As se podrn guardar las exigencias particulares o de normativas, para su posterior utilizacin. 4. Comunicacin con el Catlogo y Seleccin de Productos Daisa interacta con el catlogo de Daisalux para permitir elegir referencias, accesorios (cajas estancas, de empotrar, de enrasar, rtulos).* Adems de las luminarias de emergencia se pueden incluir en los proyectos centrales, balizas, luminarias de sealizacin* Se informa del presupuesto desglosado y total del proyecto. De manera fcil y visual puede colocarse una referencia en su posicin bsica (techo o pared). Si el usuario desea cualquier otra posicin, el programa permite cambiar todas las coordenadas que sitan la referencia en el plano.

* Novedad respecto a Daisa Ver 3.5

39

Software para proyectos de alumbrado de emergencia

5. Colocacin de Luminarias y resto de Productos Se puede seleccionar una luminaria o mltiples luminarias. Se pueden sustituir las referencias de las luminarias seleccionadas, as como su altura y orientacin en el plano*. En la parte derecha de la pantalla se informa de la referencia, altura de colocacin y orientacin de la luminaria seleccionada. Cuando se va a colocar una luminaria o cuando se selecciona una luminaria ubicada se permite visualizar su cobertura*. Grficamente se diferencian las luminarias que tienen rtulo de las que no lo tienen. Otras acciones que se realizan con las luminarias: mover, borrar, copiar, orientar, etc

6. Clculo Permite configurar el clculo fijando la resolucin y las curvas Isolux a calcular. Mientras se realiza el clculo, aparece en la parte inferior de la ventana un indicador de progreso. En cualquier momento se puede interrumpir el clculo. Muestra los resultados para cada altura de clculo en los apartados: tramas, curvas Isolux, recorridos de evacuacin, puntos de seguridad y cuadros elctricos. Muestra los resultados obtenidos comparndolos con los objetivos requeridos por el usuario, y avisa de aquellos que no se cumplen.

7. Informe de Proyecto Se genera un informe completo orientado a la normativa con los siguientes apartados: Listado de Planos del Proyecto. Plano de Situacin de Productos. Relacin de Productos usados en el Plano. Resultados Antipnico: - Grfico de tramas del plano. - Curvas Isolux del plano. - Resultado volumtrico. Resultados evacuacin: - Recorridos de Evacuacin. - Puntos de Seguridad y Cuadros Elctricos. Presupuesto del Proyecto. Fichas Tcnicas. Permite generar el informe en un documento editable (formato RTF)*.

8. Exportacin de Resultados Permite la exportacin de los resultados (curvas Isolux, puntos de seguridad, cuadros elctricos, recorridos de evacuacin y posicin de productos) a ficheros con formato DXF, posibilitando as, la importacin de esta informacin a los ficheros de los planos originales. Permite la exportacin del presupuesto del proyecto a los formatos FIEBDC, texto y a un documento editable (formato RTF).

Daisalux para garantizar la correcta elaboracin de sus proyectos, pone a su disposicin un departamento desde donde, de forma gratuita, le ofrecemos: a) asesoramiento sobre el funcionamiento del programa, b) realizacin de su proyecto completo si as lo necesita. Departamento de proyectos: Tfno.: 945 290 181 / e-mail: proyectos@daisalux.com / El programa Daisa Ver 4.0 est disponible de forma gratuita en www.daisalux.com

40

Daisalux y el medio ambiente

Daisalux y el medio ambiente


Daisalux ha desarrollado su poltica medioambiental desde la perspectiva del Ecodiseo. El objetivo es minimizar el impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto buscando desarrollos que integren diseos ecolgicos. Esto implica la implantacin de una metodologa que involucra a todos los departamentos de la empresa, con el fin de poder ofrecer productos de mayor calidad. Para ello introduce las siguientes mejoras: - Mejoras ambientales: Se ha buscado una alternativa no contaminante a las bateras de Ni-Cd (Nquel Cadmio), mediante la adopcin de una batera de NI-MH (Nquel Metal Hidruro) y los cambios en el circuito necesarios para su aplicacin, que adems nos arrojan otros resultados como son: la reduccin del 50% del consumo de energa del aparato, el empleo de plstico reciclado en piezas interiores y la utilizacin de un circuito impreso ecolgico (sin halogenuros). - Reduccin de costes para el usuario final, gracias al ahorro energtico del aparato. - Informacin ms completa y detallada para el usuario sobre el fin de vida del producto. Se puede encontrar informacin sobre el Ecodiseo y los resultados del proyecto en la pgina web de Daisalux. - Adaptacin al proyecto de directiva WEEE (Waste Electric and Electronic Equipment), 2002/96/CE Directiva Europea que regula el fin de vida y el diseo de productos elctricos y electrnicos. Los productos Daisalux tambin estn de acuerdo con la Directiva RoHS 2002/95/CE, para la restriccin del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos elctricos y electrnicos. Con la implantacin de esta metodologa de Ecodiseo, Daisalux se compromete a prevenir la contaminacin y ayudar a la conservacin del medio ambiente. En medio ambiente menos significa ms, menos residuos, ms beneficio para todos.

41

Catlogo general

Catlogo general

42

Luminarias de emergencia

Serie Nova

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 44 IK 04 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

43

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. NOVA TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

46

Luminarias de emergencia

Nova Superfice Base, reflector y difusor fabricados en policarbonato. Colores: blanco de serie, negro opcional.

67

330

NOVA

360

95

125 102

Nova Empotrado Con accesorio para empotrar en ABS. Colores: blanco o negro.

338 16

NOVA + KEB NOVA

Orificio necesario: 338 mm. x 102 mm.

Nova Biplano Difusor matizado u opalino fabricado en policarbonato.

330

95

NOVA + KBO NOVA

110

125

Nova Biplano empotrado Con caja para empotrar en ABS.

338

102 58

Orificio necesario: 338 mm. x 102 mm.

NOVA + KBO NOVA + KEB NOVA

Nova Estanco Caja fabricada en policarbonato con tres entradas M20, tornillera de acero inoxidable, grado de proteccin IP 66 IK 08.

364

81

NOVA + KES NOVA

105

58

47

Luminarias de emergencia

Serie Nova
Supuso una revolucin en la iluminacin de emergencia; una nica luminaria dotada de distintos accesorios capaces de conseguir diferentes aplicaciones (Nova Empotrado, Nova Superficie, Nova Biplano Empotrado, Nova Biplano Superficie, Nova Estanco), como si de diferentes luminarias de emergencia se tratara. Una clsica de Daisalux, que por su reducido coste, su funcionalidad y su carcter atemporal sigue integrndose en los ms actuales ambientes arquitectnicos. Modelo No permanentes: NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA Nova NOVA NOVA N1 N2 N3 N5 N6 N8 N11 2N3 2N7 3N4 cmaras frigorficas N2 FR20 (1) N2 FR40 (1) 1 1 1 1 1 1 1 2 2 3 h h h h h h h h h h 70 95 150 215 320 435 570 100 255 210 74 74 Lmenes Lmpara emerg. FL 6 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W PL 11 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL FL 8 W 8 W Lmpara en red LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco Temperatura de -20 a 0 de -40 a -20 Piloto carga Autonoma Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga

1 h 1 h Autonoma

Modelo Combinados (2) NOVA C3 NOVA C6 NOVA C8 NOVA 2C5 NOVA 3C4

1 1 1 2 3

h h h h h

145 300 420 255 200

FL FL FL FL FL

8 8 8 8 8

W W W W W

FL FL FL FL FL

8 8 8 8 8

W W W W W

LED LED LED LED LED

blanco blanco blanco blanco blanco

Serie Nova TCA


Modelo No permanentes TCA: NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA NOVA N2 TCA N3 TCA N5 TCA N6 TCA N8 TCA N10 TCA 2N3 TCA 2N5 TCA 3N3 TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga

1 1 1 1 1 1 2 2 3

h h h h h h h h h

90 160 205 315 400 485 140 205 160

FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W PL 11 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W

LED LED LED LED LED LED LED LED LED

blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (2) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para NOVA TCA: Consultar pgina 32. Acabados Acabado de: Color Accesorios Referencia: KBO NOVA KBT NOVA KEB NOVA KEN NOVA KES NOVA RT...

Descripcin Blanco (de serie) Negro

Marcado ---(NEGRO) resultante 96% 107% 88% 88% 105% 75%

Descripcin Flujo Difusor biplano opal Difusor biplano transparente Caja de empotrar blanca (3) Caja de empotrar negra (3) Caja estanca IP 66 IK 08 Rtulos de emergencia (Adhesivos) (consultar pgina siguiente)

Ejemplo de pedido: Pedido de 30 luminarias de emergencia modelo NOVA N11, empotrado, con difusor biplano opal: 30 NOVA N11 30 KEB NOVA 30 KBO NOVA Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Incluye caja estanca con Grado de Proteccin IP 66 IK 08. (2) Los modelos Combinados tienen dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin de aire interno. (3) Caja de empotrar (KE NOVA): Apta para colocacin en pared y techo de panel de yeso, madera, chapa, escayola...

48

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Nova combinado

Nova FL

Nova PL

-80

50 100 -60 150 200 -20 250 0 20 60

80

-80

50 100 -60 150 200 -20 250 0 20 60

80

-80

50 100 -60 150 200 60

80

-40

40

-40

40

-40 -20

250 300 0 20

40

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

50

Luminarias de emergencia

Serie Argos Simple


Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 32 IK 04 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos / Protector trmico de entrada de red. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

51

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. ARGOS SIMPLE TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

54

Luminarias de emergencia

Argos Simple Superficie Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris oscuro metalizado y gris plata opcionales. Difusor en policarbonato opalino. ARGOS (GRIS)

46

145

330

82

52 42

284

Argos Simple Semiempotrado Con accesorio para semiempotrar.

92

ARGOS (GRIS) + KS ARGOS

145

78

55

Luminarias de emergencia

Serie Argos Simple


Enfatiza en sus acabados y en sus formas. Con un carcter aparentemente ms representativo, no hace sino buscar ese principio bsico de integracin con el resto de los elementos arquitectnicos.

Modelo No permanentes: ARGOS N2 ARGOS N3 ARGOS N6 ARGOS N8 ARGOS 2N5 ARGOS 3N4 Modelo Combinados (1) ARGOS C3 ARGOS C6 ARGOS C8 ARGOS 2C5 ARGOS 3C4

Autonoma 1 1 1 1 2 3 h h h h h h Lmenes 125 265 370 225 175

Lmenes 80 130 285 385 225 185 Lmpara emerg. FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Lmpara emerg. FL FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 8 W W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Autonoma 1 1 1 2 3 h h h h h

Lmpara en red FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco

Serie Argos simple TCA


Modelo No permanentes TCA: ARGOS N2 TCA ARGOS N3 TCA ARGOS N6 TCA ARGOS N8 TCA ARGOS 2N5 TCA ARGOS 3N4 TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest

Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma 1 1 1 1 2 3 h h h h h h Lmenes 80 135 260 340 180 140 Lmpara emerg. FL FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 8 W W W W W W Piloto carga LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (1) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para ARGOS SIMPLE TCA: Consultar pgina 32. Acabados Acabado de: Color Accesorios Referencia: KS ARGOS RT...

Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado Gris plata Descripcin Caja de semiempotrar (2) Rtulos de emergencia (Adhesivos) (consultar pgina siguiente)

Marcado ---(GRIS) (RAL9006) Flujo resultante 100% 70%

Ejemplo de pedido: Pedido de 20 luminarias de emergencia modelo ARGOS N3 en gris oscuro metalizado y semiempotrado: 20 ARGOS N3 (GRIS) 20 KS ARGOS

Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Los modelos Combinados tienen dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. (2) Caja de semiempotrar (KS ARGOS): Apta para colocacin en techo y fbrica de bloque, ladrillo, piedra...

56

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

RTO207

RTO208

RTO209

RTO216

RT0224

RT0225

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Argos Simple FL

Argos Simple Combinado

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

58

Luminarias de emergencia

Serie Argos Doble


Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 04 / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

59

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. ARGOS DOBLE TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

62

Luminarias de emergencia

270 25 170 330 92

Argos Doble Adosado Soporte de conexin en policarbonato, florn en ABS cromado.

ARGOS-D (GRIS) + KTA ARGOS

Argos Doble Banderola Soporte banderola metlico, pintado en blanco, gris oscuro metalizado o en gris plata, tratado electrolticamente en terminaciones oro y cromo. Casquillos de unin, metlicos pulidos y cromados.

367

92 17 145 54

330

ARGOS-D (GRIS) + KBG ARGOS

145

270 330

Argos Doble Suspendido Tubo metlico pulido y cromado. Soporte de conexin en policarbonato, florn en ABS cromado.
330 92

145

92

ARGOS-D (GRIS) + KS30 ARGOS o ARGOS-D (GRIS) + KS100 ARGOS

145

1030

63

Luminarias de emergencia

Serie Argos Doble


Enfatiza en sus acabados y en sus formas. Con un carcter aparentemente ms representativo, no hace sino buscar ese principio bsico de integracin con el resto de los elementos arquitectnicos.

Modelo No permanentes: ARGOS-D N3 ARGOS-D N6 ARGOS-D N8 ARGOS-D 2N6 ARGOS-D 3N4 Modelo Combinados (1) ARGOS-D C3 ARGOS-D C6 ARGOS-D C8 ARGOS-D 2C6 ARGOS-D 3C4

Autonoma 1 1 1 2 3 h h h h h Lmenes 150 300 400 270 200

Lmenes 160 320 400 280 210 Lmpara emerg. FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Lmpara emerg. FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco

Autonoma 1 1 1 2 3 h h h h h

Lmpara en red FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco

Serie Argos Doble TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Modelo No permanentes TCA: ARGOS-D N3 TCA ARGOS-D N6 TCA ARGOS-D N8 TCA ARGOS-D 2N6 TCA ARGOS-D 3N4 TCA Autonoma 1 1 1 2 3 h h h h h Lmenes 160 320 400 280 210 Lmpara emerg. FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W Piloto carga LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA:(1) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para ARGOS DOBLE TCA: Consultar pgina 32. Acabados Acabado de: Color Accesorios Referencia: KBG ARGOS KBGP ARGOS KBB ARGOS KBO ARGOS KBC ARGOS KS30 ARGOS KS100 ARGOS KTA ARGOS RT...

Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado Gris plata Descripcin Kit soporte banderola Gris Kit soporte banderola Gris Plata Kit soporte banderola Blanco Kit soporte banderola Oro Kit soporte banderola Cromo Kit suspendido a 30 cm. Kit suspendido a 100 cm. Kit adosado Rtulos de emergencia (Adhesivos) (consultar pgina siguiente)

Marcado ---(GRIS) (RAL9006) Flujo resultante 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 100% 65%

Ejemplo de pedido: Pedido de 15 luminarias de emergencia modelo ARGOS-D N8 en color gris plata suspendido a 30 cm.: 15 ARGOS-D N8 (RAL9006) 15 KS30 ARGOS

Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Los modelos Combinados tienen dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. Todo modelo ARGOS-D requiere de un kit de montaje, ref.: K... para poder instalarse correctamente (ver accesorios).

64

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

RTO207

RTO208

RTO209

RTO216

RT0224

RT0225

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Argos-D FL

Argos-D Combinado

25 -80 50 75 -60 100 125 150 -40 -20 175 200 0 20 40 -40 -20 60 -60 80 -80

25 50 75 100 125 150 175 0 20 40 60

80

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

66

Luminarias de emergencia

Serie Argos Empotrado


Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 44 IK 04 / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

67 Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. ARGOS EMPOTRADO TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

70

Luminarias de emergencia

360

Argos Empotrado Colores: blanco de serie, gris metalizado y gris plata opcionales. Difusor en policarbonato opalino.

126

338

102 60

Orificio necesario: 338 mm. x 102 mm.

12

ARGOS-M (GRIS)

71

Luminarias de emergencia

Serie Argos Empotrado


Enfatiza en sus acabados y en sus formas. Con un carcter aparentemente ms representativo, no hace sino buscar ese principio bsico de integracin con el resto de los elementos arquitectnicos.

Modelo No permanentes: ARGOS-M N1 ARGOS-M N2 ARGOS-M N3 ARGOS-M N5 ARGOS-M N6 ARGOS-M N8 ARGOS-M N11 ARGOS-M 2N3 ARGOS-M 2N7 ARGOS-M 3N4 Modelo Combinados (1) ARGOS-M C3 ARGOS-M C6 ARGOS-M C8 ARGOS-M 2C5 ARGOS-M 3C4

Autonoma 1 1 1 1 1 1 1 2 2 3 h h h h h h h h h h Lmenes 115 245 340 205 160

Lmenes 55 75 120 175 260 350 460 80 205 170 Lmpara emerg. FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Lmpara emerg. FL 6 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W PL 11 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W Lmpara en red FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Autonoma 1 1 1 2 3 h h h h h

Piloto carga LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco

Serie Argos empotrado TCA


Modelo No permanentes TCA: ARGOS-M N2 TCA ARGOS-M N3 TCA ARGOS-M N5 TCA ARGOS-M N6 TCA ARGOS-M N8 TCA ARGOS-M N10 TCA ARGOS-M 2N3 TCA ARGOS-M 2N5 TCA ARGOS-M 3N3 TCA Autonoma 1 1 1 1 1 1 2 2 3 h h h h h h h h h

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Lmenes 70 130 165 255 325 390 110 165 130 Lmpara emerg. FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W PL 11 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (1) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para ARGOS EMPOTRADO TCA: Consultar pgina 32.

Acabados Acabado de: Color Accesorios Referencia: KEB ARGOS KEG ARGOS KEGP ARGOS RT...

Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado Gris plata Descripcin Caja de empotrar blanca Argos Caja de empotrar gris Argos Caja de empotrar gris plata Argos Rtulos de emergencia (Adhesivos) (consultar pgina siguiente)

Marcado ---(GRIS) (RAL9006) Flujo resultante 100% 100% 100% 75%

Ejemplo de pedido: Pedido de 50 luminarias de emergencia modelo ARGOS-M N6: 50 ARGOS-M N6 Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Los modelos Combinados tienen dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin de aire interno. El modelo Argos Empotrado (ARGOS-M) est compuesto por CAJA DE EMPOTRAR ARGOS + NOVA (se suministran por separado) La serie Argos Empotrado es apta para colocacin en pared y techo de: Panel de yeso, madera, chapa, escayola...

72

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Argos Empotrado FL

Argos Empotrado PL

Argos Empotrado Combinado

50 -80 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60 80

-80

100 200 -60 300 400 -20 500 0 20 60

80

-80

50 100 150 -60 200 250 60

80

-40

40

-40 -20

300 350 0 20

40

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

74

Luminarias de emergencia

Serie Hydra

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos autoextinguibles, 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 04 / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

75

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. HYDRA TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

78

Luminarias de emergencia

Hydra Superficie Base y reflector fabricados en PC blanco, difusor en policarbonato transparente, opalino o muy opalino.

65,5

111

320

HYDRA

320

37

Hydra Semiempotrado pared Con accesorio para semiempotrar.

111

42,5

HYDRA + KSP HYDRA

2 350

73,5

Techo

HYDRA + KETB HYDRA KEPB HYDRA

Orificio necesario 335 mm. x 126 mm.

Hydra Banderola Con accesorio banderola fabricado en metacrilato transparente y serigrafiado.

160

73,5

324

HYDRA + KETB HYDRA + KSB801

HYDRA + KES HYDRA

132

Hydra Estanco Caja fabricada en policarbonato con tres entradas M20, grado de proteccin IP 66 IK 08.

341

Hydra Enrasado pared/techo Con accesorio de enrasar fabricado en ABS blanco de serie y otros colores opcionales.

141

Pared

77

76

79

Luminarias de emergencia

Serie Hydra
Es una luminaria esencialmente integradora, discreta y poco intervencionista, cuyo objetivo es dar paso al protagonismo de la arquitectura en si misma.

Modelo No permanentes: HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA Modelo Combinados (1) HYDRA C3 HYDRA C5 HYDRA C7 HYDRA 2C5 HYDRA 3C4 N2 N3 N5 N7 N10 2N5 3N4

Autonoma

Lmenes

Lmpara emerg.

Piloto carga

1 1 1 1 1 2 3

h h h h h h h Lmenes 145 200 325 185 115

95 160 215 350 450 200 125 Lmpara emerg. FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

FL FL FL FL FL FL FL

8 8 8 8 8 8 8

W W W W W W W

LED LED LED LED LED LED LED

blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Autonoma 1 1 1 2 3 h h h h h

Lmpara en red FL FL FL FL FL 8 8 8 8 8 W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco

Serie Hydra TCA


Modelo No permanentes TCA: HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA HYDRA N2 TCA N3 TCA N5 TCA N7 TCA 2N3 TCA 3N2 TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga

1 1 1 1 2 3

h h h h h h

95 165 235 370 180 125

FL FL FL FL FL FL

8 8 8 8 8 8

W W W W W W

LED LED LED LED LED LED

blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (1) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para HYDRA TCA: Consultar pgina 32.

Acabados Acabado de: Difusor Accesorios Referencia: KSP HYDRA KEPB HYDRA KEPC HYDRA KEPN HYDRA KEPD HYDRA KEPGP HYDRA KETB HYDRA KETGP HYDRA KES HYDRA RT... KSB...

Descripcin Difusor Opal (de serie) Difusor Muy Opal Hydra Difusor Transparente Descripcin Caja para semiempotrar en pared (2) Caja blanca para enrasar en pared (2) Caja cromada para enrasar en pared (2) Caja niquelada para enrasar en pared (2) Caja dorada para enrasar en pared (2) Caja gris plata para enrasar en pared (2) Caja blanca para enrasar en techo (2) Caja gris plata para enrasar en techo (2) Caja estanca IP 66 IK 08 Rtulos de emergencia. (adhesivos) (consultar pgina siguiente) Placa de sealizacin banderola (3) (consultar pgina siguiente)

Marcado ---(MO) (TR)

Flujo resultante 100% 63% 104% Flujo resultante 100% 83% 83% 83% 83% 83% 83% 83% 100% 75% 100%

Ejemplo de pedido: Pedido de 35 luminarias de emergencia modelo HYDRA N5 con difusor muy opal, para enrasar en techo con caja gris plata: 35 HYDRA N5 (MO) 35 KETGP HYDRA Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Los modelos Combinados tienen dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. (2) Caja para semiempotrar y enrasar en pared (KSP/KEP HYDRA): Apta para colocacin en techo y fbrica de bloque, ladrillo, piedra... Caja para enrasar en techo (KET HYDRA): Apta para colocacin en pared y techo de: Panel de yeso, madera, chapa, escayola... (3) Metacrilato serigrafiado de 324 x 160. Accesorio vlido slo para cajas de enrasar en techo KETB HYDRA y KETGP HYDRA.

80

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

RT0824

RT0825

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Hydra FL

Hydra Combinado

Hydra Ket

-80

50 100 -60 150 200 250 0 60

80

-80

50 100 -60 150 60 200

50 80 -80 100 150 -60 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60 80

-40 -20

40 20

-40 -20

250 300 0 20

40

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

82

Luminarias de emergencia

Serie Myra

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Protector trmico de entrada de red / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 07 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). P Permanente. "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

83

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. MYRA TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

86

Luminarias de emergencia

240

81

Myra Superficie Base, reflector y soporte difusor fabricado en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris oscuro metalizado y gris plata opcionales. Difusor en policarbonato transparente, opalino o muy opalino. MYRA (GRIS)

240

240

50

240

Pared

Myra Semiempotrado pared/techo Con accesorio para semiempotrar.


190 51 39

MYRA (GRIS) + KST IMNS KSP IMNS

Techo

Orificio necesario: 190 mm.

39

87

Luminarias de emergencia

Serie Myra
Con una mayor concesin a la imagen, sobretodo por sus distintos acabados en blanco, gris plata y gris oscuro metalizado, pero sin la intencin de sobrepasar el margen de lo establecido entre la luminaria de emergencia y cualquier estancia arquitectnica.

Modelo No permanentes: MYRA MYRA MYRA MYRA MYRA MYRA MYRA N2 N5 N6 N8 N11 2N6 3N4

Autonoma 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 230 75 75 75

Lmenes 75 195 255 420 550 295 180 Lmpara emerg. 2D 16 W FL 4 W FL 4 W FL 4 W

Lmpara emerg. FL 2D 2D 2D 2D 2D 2D 4 16 16 16 16 16 16 W W W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Modelo Permanentes (1) MYRA P6 Combinados (2) MYRA C2 MYRA 2C2 MYRA 3C2

Autonoma 1 h 1 h 2 h 3 h

Lmpara en red 2D 16 W FL 4 W FL 4 W FL 4 W

Piloto carga LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco

Serie Myra TCA


Modelo No permanentes TCA: MYRA N2 TCA MYRA N5 TCA MYRA N6 TCA MYRA N8 TCA MYRA N10 TCA MYRA 2N6 TCA MYRA 3N2 TCA Combinados TCA: (2)

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 85 230 270 400 550 275 85 Lmpara emerg. FL 2D 2D 2D 2D 2D FL 4 16 16 16 16 16 4 W W W W W W W Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para MYRA TCA: Consultar pgina 32. Acabados Acabado de: Color Difusor

Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado Gris plata Opal (de serie) (3) Muy opal Myra (3) Transparente con rtulo o pictograma de sealizacin (4) Descripcin Caja de semiempotrar en techo (5) Caja de semiempotrar en pared (5) Rtulos y pictogramas de sealizacin (4) (Consultar pgina siguiente)

Marcado ---(GRIS) (RAL9006) ---(MO) (RT.../PI...)

Flujo resultante ---------100% 55% 35% Flujo resultante 100% 100% 35%

Accesorios Referencia: KST IMNS KSP IMNS RT.../PI...

Ejemplo de pedido: Pedido de 20 luminarias de emergencia modelo MYRA N6 (de superficie) en gris oscuro metalizado con difusor muy opal: 20 MYRA N6 (GRIS, MO)

Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. No dispone de conexin de telemando. (2) El modelo Combinado tiene dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. No dispone de conexin de telemando. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. (3) Los difusores opales o muy opales no admiten rtulos. (4) Los rtulos y pictogramas de sealizacin consisten en una lmina de policarbonato insertada en el difusor transparente. Se suministra montado. (5) Caja de semiempotrar en pared (KSP IMNS): Apta para colocacin en techo y fbrica de bloque, ladrillo, piedra... Caja de semiempotrar en techo (KST IMNS): Apta para colocacin en pared y techo de panel de yeso, madera, chapa, escayola...

88

Luminarias de emergencia

Pictogramas de sealizacin
PI0200 H/V PI0201 H/V PI0405 H/V PI0605 H/V

PI0700 H/V

PI0701 H/V

PI0800 H/V

PI0804 H/V

PI0809 H/V

PI0816 H/V

PI0815 H/V

PI1317 H/V

Rtulos de emergencia

MEDIDAS: 208,5 x 184,5 mm. NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Myra 2D 16W

Myra FL 4W

Myra Combinado

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

90

Luminarias de emergencia

Serie Norma

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 04 / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). P Permanente. "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

91

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. NORMA TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

94

Luminarias de emergencia

Norma Superficie Base, reflector y soporte difusor fabricados en PC-ASA, difusor en policarbonato opalino o muy opalino.

NORMA

Norma Semiempotrado pared/techo Con accesorio para semiempotrar.

NORMA + KST IMNS KSP IMNS

Norma empotrado Con accesorio para empotrar en tabique hueco o falso techo.

NORMA + KET NORMA

Norma enrasado Dimensiones externas 253x253 mm. Con accesorio para enrasar en tabique hueco o falso techo.

NORMA + KENTB NORMA

Norma enrasado (Z) Dimensiones externas 240x240 mm. Con accesorio para enrasar en tabique hueco o falso techo.

NORMA + KENTB-Z NORMA

95

Luminarias de emergencia

Serie Norma
Basado en formas geomtricas bsicas, de lneas esenciales que le otorgan una coexistencia discreta, dentro del conjunto arquitectnico ms minimalista.

Modelo No permanentes: NORMA NORMA NORMA NORMA NORMA NORMA NORMA Modelo Permanentes (1) NORMA P6 Combinados (2) NORMA C2 NORMA 2C2 NORMA 3C2 N2 N5 N6 N8 N11 2N6 3N4

Autonoma 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 215 70 70 70

Lmenes 70 180 235 390 500 270 165 Lmpara emerg. 2D 16 W FL 4 W FL 4 W FL 4 W

Lmpara emerg. FL 2D 2D 2D 2D 2D 2D 4 16 16 16 16 16 16 W W W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Autonoma 1 h 1 h 2 h 3 h

Lmpara en red 2D 16 W FL 4 W FL 4 W FL 4 W

Piloto carga LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco

Serie Norma TCA


Modelo No permanentes TCA: NORMA N2 TCA NORMA N5 TCA NORMA N6 TCA NORMA N8 TCA NORMA N10 TCA NORMA 2N6 TCA NORMA 3N2 TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest

Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 80 210 245 370 500 250 80 Lmpara emerg. FL 2D 2D 2D 2D 2D FL 4 16 16 16 16 16 4 W W W W W W W Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (2) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para NORMA TCA: Consultar pgina 32.

Acabados Acabado de: Difusor Accesorios Referencia: KST IMNS KSP IMNS KET NORMA KENTB NORMA KENTB-Z NORMA KENTNE NORMA KENTNE-Z NORMA RT...

Descripcin Opal (de serie) Muy opal Norma Descripcin Caja de semiempotrar en techo (3) Caja de semiempotrar en pared (3) Kit empotrar en techo (5) Kit en color blanco, para enrasar en techo (4)(5) Kit en color blanco, para enrasar en techo (4)(5) Kit en color negro, para enrasar en techo (4)(5) Kit en color negro, para enrasar en techo (4)(5) Rtulos de emergencia. (adhesivos) (consultar pgina siguiente)

Marcado ----(MO)

Flujo resultante 100% 70% Flujo resultante 100% 100% 100% 85% 85% 85% 85% 55%

Ejemplo de pedido: Pedido de 15 luminarias de emergencia modelo NORMA 3C2 con difusor opal, para semiempotrar en pared, y rtulo de salida: 15 NORMA 3C2 15 KSP IMNS 15 RT0700 Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. No dispone de conexin de telemando. (2) El modelo Combinado tiene dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. No dispone de conexin de telemando. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. (3) Caja de semiempotrar en pared (KSP IMNS): Apta para colocacin en techo y fbrica de bloque, ladrillo, piedra... Caja de semiempotrar en techo (KST IMNS): Apta para colocacin en pared y techo de panel de yeso, madera, chapa, escayola... (4) Consultar con fbrica otros colores para Kit de enrasar. (5) Colocacin en falso techo o tabique hueco.

96

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Norma FL 4W

Norma 2D 16W

Norma Combinado

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

-80

50 100

80

-80

50 100

80

-60

150 200 -40 -20 250 300 0 20 40

60

-60

150 200 -40 -20 250 300 0 20 40

60

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

98

Luminarias de emergencia

Serie Iris

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Protector trmico de entrada de red / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 07 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). P Permanente. "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

99

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. IRIS TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

102

Luminarias de emergencia

Iris Superficie Base, reflector y soporte difusor fabricado en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris oscuro metalizado y gris plata opcionales. Difusor en policarbonato transparente, opalino o muy opalino. IRIS (GRIS)

Iris Semiempotrado pared/techo Con accesorio para semiempotrar.

IRIS (GRIS) + KST IMNS KSP IMNS

Iris Empotrado pared/techo Con accesorio de empotrar.

IRIS (GRIS) + KET IRIS KEP IRIS/SOL

103

Luminarias de emergencia

Serie Iris
Con una mayor concesin a la imagen sobretodo por sus distintos acabados en blanco, gris plata y gris oscuro metalizado, pero sin la intencin de sobrepasar el margen de lo establecido entre la luminaria de emergencia y cualquier estancia arquitectnica. Modelo No permanentes: IRIS IRIS IRIS IRIS IRIS IRIS IRIS N2 N5 N6 N8 N11 2N6 3N4 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 215 70 70 70 70 180 235 390 500 270 165 Lmpara emerg. 2D 16 W FL FL FL 4 W 4 W 4 W FL 2D 2D 2D 2D 2D 2D 4 16 16 16 16 16 16 W W W W W W W LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco Autonoma Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga

Modelo Permanentes (1) IRIS P6 Combinados (2) IRIS C2 IRIS 2C2 IRIS 3C2

Autonoma 1 h 1 h 2 h 3 h

Lmpara en red 2D 16 W FL FL FL 4 W 4 W 4 W

Piloto carga LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco

Serie Iris TCA


Modelo No permanentes TCA: IRIS N2 TCA IRIS N5 TCA IRIS N6 TCA IRIS N8 TCA IRIS N10 TCA IRIS 2N6 TCA IRIS 3N2 TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 80 210 245 370 500 250 80 Lmpara emerg. FL 2D 2D 2D 2D 2D FL 4 16 16 16 16 16 4 W W W W W W W Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (2) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para IRIS TCA: Consultar pgina 32.

Acabados Acabado de: Color Difusor Accesorios Referencia: KST IMNS KSP IMNS KET IRIS KEP IRIS/SOL RT...

Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado Gris plata Opal (de serie) (3) Muy opal Iris (3) Transparente con rtulo (4) Descripcin Caja de semiempotrar en techo (5) Caja de semiempotrar en pared (5) Caja de empotrar en techo (5) Caja de empotrar en pared (5) Rtulos de emergencia (4) (consultar pgina siguiente)

Marcado ---(GRIS) (RAL9006) ---(MO) (RT...)

Flujo resultante ---------100% 55% 45% Flujo resultante 100% 100% 100% 100% 45%

Ejemplo de pedido: Pedido de 50 luminarias de emergencia modelo IRIS N6, (de superficie) en gris oscuro metalizado con rtulo de salida: 50 IRIS N6 (GRIS, RT0400) Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. No dispone de conexin de telemando. (2) El modelo Combinado tiene dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. No dispone de conexin de telemando. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. (3) Los difusores opales o muy opales no admiten rtulos. (4) Los rtulos de emergencia consisten en una lmina de policarbonato insertada en el difusor transparente. Se suministra montado. (5) Caja de semiempotrar y empotrar en pared (KSP IMNS, KEP IRIS/SOL): Apta para colocacin en techo y fbrica de bloque, ladrillo, piedra... Caja de semiempotrar y empotrar en techo (KST IMNS, KET IRIS): Apta para colocacin en pared y techo de panel de yeso, madera, chapas, etc...

104

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

MEDIDAS: 185 mm. NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Iris FL 4W

Iris 2D 16W

Iris Combinado

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 20 0 40 60

80

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

106

Luminarias de emergencia

Serie Sol

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 07 / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). P Permanente. "L": Luminaria. TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

107 Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. SOL TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

110

Luminarias de emergencia

Sol Superficie Base y reflector fabricado en PC-ASA. Difusor en policarbonato opalino o muy opalino.

SOL

Sol Semiempotrado pared/techo Con accesorio para semiempotrar.

SOL + KST IMNS KSP IMNS

Sol Empotrado pared/techo Con accesorio de empotrar.

SOL + KET SOL KEP IRIS/SOL

Sol Enrasado pared/techo Con accesorio para enrasar. Colores: blanco, cromo, nquel y oro. SOL + KENTB SOL KENPB SOL

111

Luminarias de emergencia

Serie Sol
Basado en formas geomtricas bsicas, de lneas esenciales que le otorgan una coexistencia discreta, dentro del conjunto arquitectnico ms minimalista.

Modelo No permanentes: SOL SOL SOL SOL SOL SOL SOL N2 N5 N6 N8 N11 2N6 3N4

Autonoma 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h Lmenes 215 70 70 70

Lmenes 70 180 235 390 500 270 165 Lmpara emerg. 2D 16 W FL 4 W FL 4 W FL 4 W

Lmpara emerg. FL 2D 2D 2D 2D 2D 2D 4 16 16 16 16 16 16 W W W W W W W

Piloto carga LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Modelo Permanentes (1) SOL P6 Combinados (2) SOL C2 SOL 2C2 SOL 3C2

Autonoma 1 h 1 h 2 h 3 h

Lmpara en red 2D 16 W FL 4 W FL 4 W FL 4 W

Piloto carga LED blanco LED blanco LED blanco LED blanco

Serie Sol TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest . Modelo Autonoma Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga No permanentes TCA: SOL SOL SOL SOL SOL SOL SOL N2 TCA N5 TCA N6 TCA N8 TCA N10 TCA 2N6 TCA 3N2 TCA 1 1 1 1 1 2 3 h h h h h h h 80 210 245 370 500 250 80 FL 2D 2D 2D 2D 2D FL 4 16 16 16 16 16 4 W W W W W W W LED LED LED LED LED LED LED blanco blanco blanco blanco blanco blanco blanco

Combinados TCA: (2) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para SOL TCA: Consultar pgina 32.

Acabados Acabado de: Difusor Accesorios Referencia: KST IMNS KSP IMNS KET SOL KEP IRIS/SOL KENTB SOL KENTC SOL KENTN SOL KENTD SOL KENTGP SOL KENPB SOL KENPC SOL KENPN SOL KENPD SOL KENPGP SOL RT...

Descripcin Opal (de serie) Muy opal Sol Descripcin Caja de semiempotrar en techo (3) Caja de semiempotrar en pared (3) Caja de empotrar en techo (3) Caja de empotrar en pared (3) Caja de enrasar en techo blanca (3) Caja de enrasar en techo cromada (3) Caja de enrasar en techo niquelada (3) Caja de enrasar en techo dorada (3) Caja de enrasar en techo gris plata (3) Caja de enrasar en pared blanca (3) Caja de enrasar en pared cromada (3) Caja de enrasar en pared niquelada (3) Caja de enrasar en pared dorada (3) Caja de enrasar en pared gris plata (3) Rtulos de emergencia (adhesivos) (Consultar pgina siguiente)

Marcado ---(MO)

Flujo resultante 100% 70% Flujo resultante 100% 100% 100% 100% 82% 82% 82% 82% 82% 82% 82% 82% 82% 82% 55%

Ejemplo de pedido: Pedido de 25 luminarias de emergencia modelo SOL N8 con difusor muy opal y caja de enrasar en pared cromada: 25 SOL N8 (MO) 25 KENPC SOL Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. No dispone de conexin de telemando. (2) El modelo Combinado tiene dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red. No dispone de conexin de telemando. Aparatos no aptos para empotrar en pared o techo si no existen garantas de renovacin del aire interno. (3) Caja de semiempotrar, empotrar y enrasar en pared (KSP IMNS, KEP IRIS/SOL, KENP SOL): Apta para colocacin en techo y fbrica de bloque, ladrillo, piedra... Caja de semiempotrar, empotrar y enrasar en techo (KST IMNS, KET SOL, KENT SOL): Apta para colocacin en pared y techo de panel de yeso, madera, chapa, escayola, etc...

112

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Sol FL 4W

Sol 2D 16W

Sol Combinado

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

-80

50 100 -60 150 -40 -20 200 250 0 20 40 60

80

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

cd/Klm

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

114

Luminarias de emergencia

Serie Luna

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos, 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Protector trmico de entrada de red / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 04 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco.

115

Luminarias de emergencia

118

Luminarias de emergencia

Luna Superficie Base y reflector fabricado en PC-ASA. Difusor en policarbonato opalino.

LUNA

Luna Empotrado Con accesorio de empotrar fabricado en ABS blanco.

LUNA + KET LUNA

Luna Banderola Tubo y aro de sujecin metlicos, pulidos y cromados. Soporte de conexin en policarbonato y florn cromado. LUNA BANDEROLA

119

Luminarias de emergencia

Serie Luna
Se caracteriza por sus reducidas dimensiones, y porque con ella Daisalux introduce por primera vez un nuevo concepto, el concepto banderola. Estos pueden ser los motivos que a da de hoy le hacen excepcionalmente compatible con las ms contemporneas propuestas arquitectnicas.

Modelo No permanentes: LUNA N2 LUNA N3 LUNA-B N2 LUNA-B N3 Acabados Acabado de: Color Accesorios Referencia: KET LUNA RT...

Autonoma

Lmenes

Lmpara emerg.

Piloto carga

1 1 1 1

h h h h

55 110 110 220

FL 4 FL 4 2 x FL 2 x FL

W W 4 W 4 W

LED LED LED LED

blanco blanco blanco blanco

Descripcin Blanco (de serie)

Marcado ----

Descripcin Caja de empotrar Luna (1)(2) Rtulos de emergencia. (adhesivos) (Consultar pgina siguiente)

Flujo resultante 100% 55%

Ejemplo de pedido: Pedido de 10 luminarias de emergencia modelo LUNA N3 empotrado: 10 LUNA N3 10 KET LUNA Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Vlido nicamente para los modelos LUNA N2 y LUNA N3. (2) Caja de empotrar (KET LUNA): Apta para colocacin en pared y techo de panel de yeso, madera, chapa, escayola...

120

Luminarias de emergencia

Rtulos de emergencia

NOTA: Bajo pedido se pueden suministrar rtulos y pictogramas a medida.

Curvas fotomtricas

Luna FL

Luna Banderola

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

cd/Klm

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

122

Luminarias de emergencia

Serie Antideflagrante
Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93, UNE-EN 60598-2-22, UNE-EN 50014, UNE-EN 50018, UNE-EN 50281-1-11 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Atmsferas Explosivas y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 94/9/CE y 2002/95/CE / Cobertura fabricada en aluminio y vidrio, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Clasificacin: II2G EEx d IIC T6 - II2D IP 67 T85C / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad / Bornas de conexin rpida / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase I / IP 67 IK 04 / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: "N": Emergencia con piloto testigo de carga led blanco. "C": Emergencia con lmpara en presencia de red fluorescente (combinado). TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

123

Luminarias de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. ANTIDEFLAGRANTE TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

126

Luminarias de emergencia

Antideflagrante Carcasa de aleacin de aluminio exenta de Cu. 2 entradas ISO 7/1 (compatible con gas cnica) una con tapn.

460

145

ANTIDEFLAGRANTE

150

127

Luminarias de emergencia

Serie Antideflagrante
Su estructura y sus materiales en aluminio y vidrio borosilicato le hacen especialmente indicado para estar subordinado a un contexto arquitectnico especialmente industrial. Modelo No permanentes: ANTIDEFLAGRANTE N6 ANTIDEFLAGRANTE N11 ANTIDEFLAGRANTE 3N4 Modelo Combinados (1) ANTIDEFLAGRANTE C6 ANTIDEFLAGRANTE 3C4 1 h 3 h 270 180 FL 8 W FL 8 W FL 8 W FL 8 W LED blanco LED blanco 1 h 1 h 3 h Autonoma Lmenes 285 620 190 Lmpara emerg. FL 8 W PL 11 W FL 8 W Lmpara en red LED blanco LED blanco LED blanco Piloto carga Autonoma Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga

Serie Antideflagrante TCA


Modelo No permanentes TCA: ANTIDEFLAGRANTE N6 TCA ANTIDEFLAGRANTE N11 TCA ANTIDEFLAGRANTE 3N3 TCA 1 h 1 h 3 h Autonoma

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Lmenes Lmpara emerg. Piloto carga

280 535 140

FL 8 W PL 11 W FL 8 W

LED blanco LED blanco LED blanco

Combinados TCA: (1) Se pueden suministrar modelos Combinados TCA bajo pedido. Consultar con fbrica. Central de Test TMA para ANTIDEFLAGRANTE TCA: Consultar pgina 32.

Ejemplo de pedido: Pedido de 30 luminarias de emergencia modelo ANTIDEFLAGRANTE N6: 30 ANTIDEFLAGRANTE N6 Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Los modelos combinados tienen dos tubos, uno de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, mientras que el otro entra en funcionamiento ante un fallo de red.

Curvas fotomtricas
Antideflagrante Combinado

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

cd/Klm

Antideflagrante FL

-80

50 100 -60 150 200 -40 -20 250 300 0 20 40 60

80

cd/Klm

Antideflagrante PL

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

130

Proyectores autnomos de emergencia

Serie Zenit

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-062-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos autoextinguibles, 850C y 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 segn los modelos / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Cargador de baja emisin de calor y doble rgimen de carga / Puesta en reposo y emergencia mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test de autonoma mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 04 / Protector trmico de entrada de red / Borna de conexin rpida / Rtula mvil con limitacin de giro / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: Emergencia / TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

131

Proyectores autnomos de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. ZENIT TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

134

Proyectores autnomos de emergencia

Zenit Grande 4 focos: Z4G Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris oscuro metalizado y gris plata opcionales. Rtulas cromadas, lmparas de vidrio prensado PAR 36, dos niveles de carga y autotesteo. Z-4***G (GRIS) Z-4***D (GRIS)
307

156

Zenit Grande 2 focos: Z2G Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris oscuro metalizado y gris plata opcionales. Rtulas cromadas, lmparas de vidrio prensado PAR 36, dos niveles de carga y autotesteo. Z-2***G (GRIS) Z-2***D (GRIS)
307

307

156

Zenit Pequeo 2 focos: Z2P Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris oscuro metalizado y gris plata opcionales. Rtulas cromadas, lmparas de vidrio prensado PAR 36, dos niveles de carga y autotesteo. Z-2***P (GRIS)

307

307

156

177,5

135

Proyectores autnomos de emergencia

Serie Zenit
Garantiza una iluminacin de seguridad en situaciones de emergencia (fallo de red). Por sus particulares caractersticas de instalacin, potencia de iluminacin y orientabilidad de sus focos, es adecuado para grandes superficies: Pabellones industriales, Palacios de congresos, Supermercados, Salas de reuniones, etc Cuentan con un sistema de baja generacin de calor para alargar la vida til de las bateras.

Modelo No permanentes: Z-2124P Z-2124G Z-2127P Z-2127G Z-2127D Z-4127G Z-4127D Z-2257P Z-2257G Z-2257D Z-4257G

Autonoma

Lmenes

Lmpara

Esquemas

1 1 2 2 4 1 2 1 1 2 1

h h h h h h h h h h h

300 300 300 300 300 600 600 425 425 425 850

2 2 2 2 2 4 4 2 2 2 4

x x x x x x x x x x x

12 12 12 12 12 12 12 25 25 25 25

W W W W W W W W W W W

(PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR

36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36)

Z2P Z2G Z2P Z2G Z2G Z4G Z4G Z2P Z2G Z2G Z4G

Serie Zenit TCA


Modelo No permanentes TCA: Z-2124P Z-2124G Z-2127P Z-2127G Z-2127D Z-4127G Z-4127D Z-2257P Z-2257G Z-2257D Z-4257G TCA TCA TCA TCA TCA TCA TCA TCA TCA TCA TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma Lmenes Lmpara Esquemas

1 1 2 2 4 1 2 1 1 2 1

h h h h h h h h h h h

300 300 300 300 300 600 600 425 425 425 850

2 2 2 2 2 4 4 2 2 2 4

x x x x x x x x x x x

12 12 12 12 12 12 12 25 25 25 25

W W W W W W W W W W W

(PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR (PAR

36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36) 36)

Z2P Z2G Z2P Z2G Z2G Z4G Z4G Z2P Z2G Z2G Z4G

Central de Test TMA para ZENIT TCA: Consultar pgina 32. Acabados Acabado de: Color Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado zenit pequeo Gris oscuro metalizado zenit grande Gris plata zenit pequeo Gris plata zenit grande Marcado ---(GRIS) (GRIS) (RAL9006) (RAL9006)

Accesorios Referencia: KPG ZENIT Descripcin Accesorio para colocacin de los proyectores de las series Zenit y Zenit PL (modelo grande) en superficies irregulares o inferiores a lxh= 270x215 mm. donde no es posible la sujecin de los tres puntos de fijacin de la placa de amarre. Accesorio para colocacin de los proyectores de las series Zenit y Zenit PL (modelo pequeo) en superficies irregulares o inferiores a lxh= 150x215 mm. donde no es posible la sujecin de los tres puntos de fijacin de la placa de amarre.

KPP ZENIT

Ejemplo de pedido: Pedido de 15 proyectores autnomos de emergencia modelo ZENIT grande de 4 focos, 2 horas de autonoma, en gris oscuro metalizado: 15 Z-4127D (GRIS)

138

Proyectores autnomos de emergencia

Serie Zenit PL

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos, 850C y 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 de acuerdo a los modelos / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Cargador de baja emisin de calor y doble rgimen de carga / Puesta en reposo y emergencia mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test de autonoma mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / IP 42 IK 04 / Borna de conexin rpida / Rtula mvil con limitacin de giro / Protector trmico de entrada de red / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: Emergencia / Luminaria / TCA: Funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest.

139

Proyectores autnomos de emergencia

Nuevo desarrollo tecnolgico. ZENIT PL TCA, funcionamiento en modo Autotest y Sistema centralizado DaisaTest

142

Proyectores autnomos de emergencia

512

137

Zenit PL Grande 4 focos: ZG4 Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris industrial, gris metalizado y gris plata opcionales. Rtulas cromadas, difusor de policarbonato, reflector cromado, lmparas PL de alto rendimiento y ahorro energtico. ZG4-N** GRIS

307

307

137

Zenit PL Grande 2 focos: ZG2 Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris industrial, gris metalizado y gris plata opcionales. Rtulas cromadas, difusor de policarbonato, reflector cromado, lmparas PL de alto rendimiento y ahorro energtico. ZG2-3N** GRIS

307

512

Zenit PL Pequeo 2 focos: ZP2 Carcasa fabricada en PC-ASA. Colores: blanco de serie, gris industrial, gris metalizado y gris plata opcionales. Rtulas cromadas, difusor de policarbonato, reflector cromado, lmparas PL de alto rendimiento y ahorro energtico. ZP2-N24** GRIS

307 307 177,5

143

Proyectores autnomos de emergencia

Serie Zenit PL
Garantiza una iluminacin de seguridad en situaciones de emergencia (fallo de red). Por sus particulares caractersticas de instalacin, potencia de iluminacin y orientabilidad de sus focos, es adecuado para grandes superficies: Pabellones industriales, Palacios de Congresos, Supermercados, Salas de reuniones, etc Cuentan con un sistema de baja generacin de calor para alargar la vida til de las bateras.

Modelo No permanentes: ZP2-N24 ZG4-N26 ZG4-N48 ZG2-2N26 ZG2-3N11 ZG2-3N14

Autonoma

Lmenes

Lmpara

1 1 1 2 3 3

h h h h h h

1.240 1.515 2.545 1.250 530 925

2 4 4 2 2 2

x x x x x x

PL PL PL PL PL PL

11 11 11 11 11 11

W W W W W W

Serie Zenit PL TCA


Modelo No permanentes TCA: ZP2-N22 TCA ZG4-N22 TCA ZG4-N44 TCA ZG2-2N24 TCA ZG2-3N8 TCA ZG2-3N12 TCA

Especfica para Autotest y Sistema DaisaTest Incorpora microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin centralizada DaisaTest. Autonoma Lmenes Lmpara

1 1 1 2 3 3

h h h h h h

1.100 1.212 2.200 1.100 424 740

2 4 4 2 2 2

x x x x x x

PL PL PL PL PL PL

11 11 11 11 11 11

W W W W W W

Central de Test TMA para ZENIT PL TCA: Consultar pgina 32. Acabados Acabado de: Color Descripcin Blanco (de serie) Gris oscuro metalizado zenit pequeo Gris oscuro metalizado zenit grande Gris plata zenit pequeo Gris plata zenit grande Gris industrial Descripcin Accesorio para colocacin de los proyectores de las series Zenit y Zenit PL (modelo grande) en superficies irregulares o inferiores a lxh= 270x215 mm. donde no es posible la sujecin de los tres puntos de fijacin de la placa de amarre. Accesorio para colocacin de los proyectores de las series Zenit y Zenit PL (modelo pequeo) en superficies irregulares o inferiores a lxh= 150x215 mm. donde no es posible la sujecin de los tres puntos de fijacin de la placa de amarre. Marcado ---(GRIS) (GRIS) (RAL9006) (RAL9006) (RAL7044)

Accesorios Referencia: KPG ZENIT

KPP ZENIT

Ejemplo de pedido: Pedido de 10 proyectores autnomos de emergencia modelo ZENIT PL grande de 2 focos, 3 horas de autonoma, en gris plata: 10 ZG2-3N11 (RAL9006)

Curvas fotomtricas
Zenit PL grande con 4 focos

50 -80 100 150 -60 200 250 300 -40 -20 350 400 0 20 40 60 80

cd/Klm

Zenit PL grande con 2 focos Zenit PL pequeo con 2 focos

-80

50 100 150 -60 200 250 -40 -20 300 350 0 20 40 60

80

cd/Klm

Corte horizontal

Corte vertical

146

Luminarias para sealizacin

Serie Vir

Datos constructivos: Construido segn norma UNE-EN 60598-1

/ Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad

Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / IP 42 IK 03 / Proteccin contra choques
elctricos de la luminaria: Clase III / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase F / Modelos Sin mdulo de alimentacin: Tensin de alimentacin 12V c.a./c.c. Consumo <500 mA / Modelos Permanentes y Luminaria (Incluye mdulo de alimentacin): Tensin de alimentacin: 230V, 50Hz. Consumo <500 mA / Modelos Permanentes: Batera protegida contra descargas excesivas e inversin de polaridad. Puesta en reposo mediante telemando. En ausencia de red proporciona 1 h. de autonoma. Tiempo de carga de la batera, 24 horas / Fuente de luz mediante tecnologa led.

147

Luminarias para sealizacin

148

Luminarias para sealizacin

Vir Adosado Techo

VIR-T

Vir Adosado Pared

VIR-P

Vir Banderola pared izquierda

VIR-BI

Vir Banderola pared derecha

VIR-BD

Vir Suspendido

VIR-S Mdulo de alimentacin para presencia de red Transformador: entrada 230V a.c. salida 12V a.c. Se puede colocar en un carril simtrico DIN 42677/3 en la caja de magnetotrmicos de la instalacin, ocupando una anchura de 2,5 magnetotrmicos standard. Mdulo de alimentacin permanente con bateras Cada equipo puede alimentar una luminaria de forma ininterrumpida (tanto en presencia como en ausencia de red). Permite encender y apagar la luminaria manualmente mediante un pulsador o de forma remota a travs de un telemando. Se puede colocar en un carril simtrico DIN 46277/3. La anchura del equipo equivale a la de 12 interruptores magnetotrmicos standard (215 mm.).

149

Luminarias para sealizacin

Serie Vir
Sencillo, compacto, transparente, fabricado en material acrlico, con perfil de aluminio y la ltima tecnologa led, proporciona una iluminacin uniforme y de larga duracin, as como una solucin definitiva a la sealizacin permanente. Con todo esto consigue una secuencia visual ininterrumpida, a travs de su semntica perceptiva rigurosamente discreta.
Modelo Permanentes: (1) VIR-T P VIR-P P VIR-BI P (6) VIR-BD P (6) VIR-S P Permanentes TCA: (2) VIR-T P TCA VIR-P P TCA VIR-BI P TCA (6) VIR-BD P TCA (6) VIR-S P TCA Luminaria: (3) VIR-T L VIR-P L VIR-BI L (6) VIR-BD L (6) VIR-S L Sin Mdulo de Alimentacin: (4) VIR-T S VIR-P S VIR-BI S (6) VIR-BD S (6) VIR-S S Sin iluminacin: (5) VIR-T N VIR-P N VIR-BI N (6) VIR-BD N (6) VIR-S N Acabados Acabado de: Rtulos estndar (Fresados) (7) Rtulos especiales (Sin fresar) Rtulos especiales (Fresados) (7) Rtulos fotoluminiscentes Adosado techo Adosado pared Banderola pared izda. Banderola pared dcha. Suspendido ---------------Adosado techo Adosado pared Banderola pared izda. Banderola pared dcha. Suspendido 24V 24V 24V 24V 24V c.c./c.a. c.c./c.a. c.c./c.a. c.c./c.a. c.c./c.a. (l=0,18A) (l=0,18A) (l=0,18A) (l=0,18A) (l=0,18A) Adosado techo Adosado pared Banderola pared izda. Banderola pared dcha. Suspendido 230V 230V 230V 230V 230V Adosado techo Adosado pared Banderola pared izda. Banderola pared dcha. Suspendido Adosado techo Adosado pared Banderola pared izda. Banderola pared dcha. Suspendido 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V Montaje Alimentacin

Descripcin Ver pgina 150 Se suministran rtulos a medida bajo pedido sin fresar. Se suministran rtulos a medida bajo pedido fresados. Se suministran rtulos fotoluminiscentes para modelos sin iluminacin.

Marcado (RT...) --------(RTF09XX)

Cantidades mximas de VIR modelo Sin mdulo de alimentacin, a 24V, alimentados por los diferentes equipos centralizados: VIR-* S PBL-80 PBL-80 (NI-MH) PBL-60 TCA PBL-60 TCA (NI-MH) PBL 25 6 6 5 5 2 1 hora de autonoma VIR2121-* S VIR1616-* S 10 10 7 7 3 15 15 11 11 4 2 horas de autonoma VIR-* S VIR2121-* S VIR1616-* S 3 3 2 2 1 5 5 3 3 1 7 7 5 5 2

Ejemplo de pedido: Pedido de 50 luminarias para sealizacin serie VIR, modelo suspendido con iluminacin permanente y rtulo de salida: 50 VIR-S P (RT0900) Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Los modelos VIR-T P, VIR-P P, VIR-BI P, VIR-BD P, VIR-S P, incluyen mdulo de alimentacin permanente con bateras. Proporciona 1 hora de autonoma. (2) Los modelos VIR-T P TCA, VIR-P P TCA, VIR-BI P TCA, VIR-BD P TCA y VIR-S P TCA, incorporan microprocesador para funcionamiento en modo Autotest y Sistema de gestin Centralizada DaisaTest. (3) Los modelos VIR-T L, VIR-P L, VIR-BI L, VIR-BD L, VIR-S L, incluyen mdulo de alimentacin para presencia de red. (4) Para los modelos VIR-T S, VIR-P S, VIR-BI S, VIR-BD S, VIR-S S, se suministran equipos centralizados con bateras bajo pedido. (5) Los modelos Sin iluminacin no tienen conexin a red. (6) Los modelos banderola VIR-BI son para colocacin en pared izquierda. Los modelos banderola VIR-BD son para colocacin en pared derecha. (7) El fresado del contorno de la silueta principal del dibujo, permite que la luz salga por esas zonas, resaltando la identificacin de la imagen. Para medidas de Vir diferentes a las mostradas en este catlogo, consultar a fbrica.

150

Luminarias para sealizacin

Rtulos
RT0900 RT0903

RT0901

RT0902

RT0904

RT0905

RT0906

RT0908

RT0914

RT0915

RT0916

RT0910

RT0911

RT0912

RT0913

NOTA: Se pueden suministrar otros rtulos bajo pedido

152

Balizamiento

Serie Sherpa

Datos constructivos: Construido segn norma UNE-EN 60598-1 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Apta para cumplir: Real Decreto 27 Agosto 1982, nm. 2816/82 (M interior) ESPECTCULOS PBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. Reglamento general de polica. Art. 15.2 e ITC-BT-28 en el apartado 5 g) del nuevo Reglamento de Baja Tensin donde dice: Se instalar iluminacin de balizamiento en cada uno de los peldaos o rampas con una inclinacin superior al 8% del local con la suficiente intensidad para que puedan iluminar la huella. En el caso de pilotos de balizado, se instalar a razn de 1 por cada metro lineal de la anchura o fraccin. La instalacin de balizamiento debe estar construida de forma que el paso de alerta al de funcionamiento de emergencia se produzca cuando el valor de la tensin de alimentacin descienda por debajo del 70% de su valor nominal. / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / IP 42 IK 07 / Funcionamiento autnomo, centralizado y luminaria / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: Emergencia autnoma o centralizada con sealizacin / Luminaria incandescente.

153

Balizamiento

Foto tamao real

156

Balizamiento

Sherpa RC Embellecedor fabricado en Zamak, con terminaciones en nextel gris de serie. Pintura al polvo epoxi en blanco. Bao electroltico con terminaciones en cromo, nquel, oro y grafito opcionales. Difusor en policarbonato y reflector en ABS o policarbonato.

Sherpa CC Embellecedor y marco fabricado en zamak, con terminaciones en nextel gris de serie. Pintura al polvo epoxi en blanco. Bao electroltico con terminaciones en cromo, nquel, oro y grafito opcionales. Difusor en policarbonato y reflector en ABS o policarbonato.

Sherpa RS Embellecedor fabricado en zamak, con terminaciones en nextel gris de serie. Pintura al polvo epoxi en blanco. Bao electroltico con terminaciones en cromo, nquel, oro y grafito opcionales. Difusor en policarbonato y reflector en ABS o policarbonato.

Sherpa CS Embellecedor y marco fabricado en zamak, con terminaciones en nextel gris de serie. Pintura al polvo epoxi en blanco. Bao electroltico con terminaciones en cromo, nquel, oro y grafito opcionales. Difusor en policarbonato y reflector en ABS o policarbonato.

157

Balizamiento

Serie Sherpa
El embrin de toda la gama de balizas de Daisalux. Su funcionamiento como baliza centralizada o autnoma, sus formas cuadradas y redondas, los difusores con visera y sin ella, sus diferentes acabados, funciones como baliza de cortesa y de emergencia, en definitiva, una nueva dimensin de posibilidades como respuesta a un proceso de racionalizacin de Daisalux, para cubrir todas las necesidades de balizamiento.

Modelo Serie SHERPA/A (Autnoma) SHERPA/A SHERPA/A SHERPA/A SHERPA/A RC RS CC CS

Autonoma

Tensin

Lmpara emerg.

1 1 1 1

h h h h

230V 230V 230V 230V

50Hz 50Hz 50Hz 50Hz

2,5V 2,5V 2,5V 2,5V

0,3A 0,3A 0,3A 0,3A

Acabados Acabado de: Color leds

Color o bao

Descripcin Rojo Blanco Azul Verde mbar NEXTEL GRIS (de serie) PINTADO BLANCO (1) DORADO CROMADO GRAFITO NIQUELADO

Mod.: Mod.: Mod.: Mod.: Mod.: Mod.: Mod.: Mod.: Mod.: Mod.:

-RC -CC -RC -CC -RC -CC -RC -CC -RC -CC

y y y y y y y y y y

-RS -CS -RS -CS -RS -CS -RS -CS -RS -CS

Marcado (L-ROJO) (L-BLANCO) (L-AZUL) (L-VERDE) (L-AMBAR) ---(BLANCO) (BLANCO) (ORO) (ORO) (CROMO) (CROMO) (GRAFITO) (GRAFITO) (NIQUEL) (NIQUEL)

Ejemplo de pedido: Pedido de 100 balizas SHERPA autnomas, redondas, modelo sin visera, de color dorado: 100 SHERPA/A RS (L-BLANCO) (ORO) Funcionamiento, Datos comunes y Notas (SHERPA/A) Las letras a continuacin del modelo SHERPA/A significan: Primera letra: R: Redonda, C: Cuadrada Segunda letra: C: Con visera, S: Sin visera FUNCIONAMIENTO: En presencia de red se iluminan dos diodos led (ver acabados). En ausencia de red se enciende una lmpara incandescente de 1,2 W. Se suministra con caja de empotrar Sherpa y pieza posicionadora. Modelo Serie SHERPA/D (Iluminacin de cortesa) SHERPA/D SHERPA/D SHERPA/D SHERPA/D RC RS CC (1) CS (1) VER VER VER VER ACABADOS ACABADOS ACABADOS ACABADOS Incandescente Incandescente Incandescente Incandescente Marcado (12V) (24V) (230V) ---(BLANCO) (BLANCO) (ORO) (ORO) (CROMO) (CROMO) (GRAFITO) (GRAFITO) (NIQUEL) (NIQUEL) Alimentacin Lmpara

Acabados Acabado de: Descripcin Tensin alimentacin 12V c.a./c.c. (2) 24V c.a./c.c. (2) 230V, 50Hz (2) Color o bao NEXTEL GRIS (acabado de serie) PINTADO BLANCO (3) Mod.: Mod.: DORADO Mod.: Mod.: CROMADO Mod.: Mod.: GRAFITO Mod.: Mod.: NIQUELADO Mod.: Mod.: Accesorios Referencia: Descripcin KE SHERPA Caja de empotrar Sherpa.

-RC -CC -RC -CC -RC -CC -RC -CC -RC -CC

y y y y y y y y y y

-RS -CS -RS -CS -RS -CS -RS -CS -RS -CS

Ejemplo de pedido: Pedido de 100 balizas SHERPA para iluminar en presencia de red, 24V c.a./c.c., redondas, modelo sin visera, de color dorado: 100 SHERPA/D RS (24V) (ORO) Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Se pueden instalar en caja de distribucin universal. (2) FUNCIONAMIENTO: para tensiones 12V c.a./c.c. y 24V c.a./c.c. en presencia de red se ilumina una lmpara incandescente de 2 W. Para tensin de 230V 50Hz, la lmpara es de NEN. Las letras a continuacin del modelo SHERPA/D significan: Primera letra: R: Redonda, C: Cuadrada Segunda letra: C: Con visera, S: Sin visera Los modelos SHERPA/D NO incluyen la caja de empotar en sus precios. (3) El acabado BLANCO, para pedidos de ms de 100 unidades, no lleva incremento de precio. Otros colores consultar.

159

Balizamiento

Serie Sherpa
El embrin de toda la gama de balizas de Daisalux. Su funcionamiento como baliza centralizada o autnoma, sus formas cuadradas y redondas, los difusores con visera y sin ella, sus diferentes acabados, funciones como baliza de cortesa y de emergencia, en definitiva, una nueva dimensin de posibilidades como respuesta a un proceso de racionalizacin de Daisalux, para cubrir todas las necesidades de balizamiento.

Modelo Serie SHERPA/C (Centralizado) SHERPA/C SHERPA/C SHERPA/C SHERPA/C RC RS CC (1) CS (1) Equipos Equipos Equipos Equipos

Alimentacin

Lmpara emerg.

Sealizacin

PBS PBS PBS PBS

(ver (ver (ver (ver

pgs. pgs. pgs. pgs.

160 160 160 160

y y y y

161) 161) 161) 161)

Incandescente Incandescente Incandescente Incandescente

LED LED LED LED Marcado ---(12V)

rojos rojos rojos rojos

(4) (4) (4) (4)

Acabados Acabado de: Tensin alimentacin

Color o bao

Descripcin 24V c.c. (los alimenta un PBS-20 o un PBS-60)* 12V c.c. (los alimenta un PBS-10)* (2) *Ver apartado equipos PBS en pginas 160 y 161. NEXTEL GRIS (de serie) PINTADO BLANCO (3) Mod.: -RC y -RS Mod.: -CC y -CS DORADO Mod.: -RC y -RS Mod.: -CC y -CS CROMADO Mod.: -RC y -RS Mod.: -CC y -CS GRAFITO Mod.: -RC y -RS Mod.: -CC y -CS NIQUELADO Mod.: -RC y -RS Mod.: -CC y -CS Descripcin Caja de empotrar Sherpa.

---(BLANCO) (BLANCO) (ORO) (ORO) (CROMO) (CROMO) (GRAFITO) (GRAFITO) (NIQUEL) (NIQUEL)

Accesorios Referencia: KE SHERPA

Ejemplo de pedido: Pedido de 8 balizas SHERPA centralizadas, 12V c.c., redondas, modelo sin visera, de color cromado + 1 PBS-10: 8 SHERPA/C RS (12V) (CROMO) + 1 PBS-10

Funcionamiento, Datos comunes y Notas (SHERPA/C) (1) Se pueden instalar en caja de distribucin universal. (2) Cuando la baliza se desea alimentar con el PBS-10 debe solicitarse con acabado 12V, marcado (12V). (3) El acabado BLANCO, para pedidos de ms de 100 unidades, no lleva incremento de precio. Otros colores consultar. (4) Si se desean otros colores de LED, consultar con fbrica. Las letras a continuacin del modelo SHERPA/C significan: Primera letra: R: Redonda, C: Cuadrada Segunda letra: C: Con visera, S: Sin visera FUNCIONAMIENTO: En presencia de red se iluminan dos diodos led rojos. En Ausencia de red se enciende una lmpara incandescente de 1,2 W. Los modelos SHERPA/C NO incluyen la caja de empotrar en sus precios.

160

Balizamiento

Equipos PBS para alimentar los modelos de balizas (SHERPA/C)

PBS-10

151

50

PBS-20 PBS-60

320

241

85

227

161

Balizamiento

Equipos PBS
Son equipos cargador-batera concebidos para garantizar una adecuada alimentacin de las balizas. Los equipos PBS-20 y PBS-60 para balizas centralizadas a 24V c.c./c.a. y los equipos PBS-10 para balizas centralizadas a 12V c.c./c.a.

Modelo

Tensin Alimentacin

Tensin Presen. Red

Tensin Ausen. Red

Autonoma

N de balizas SHERPA/C que alimenta

(Alimentacin balizas centralizadas) PBS-10 (1) PBS-20 (2) PBS-60 (2) 230V c.a. 230V c.a. 230V c.a. -6V c.a. -6V c.c. -6V c.c. +12V c.c. +24V c.c. +24V c.c. 1 h 1 h 1 h 10 20 60

Medidas (Ver esquema de Dimensiones en pgina anterior)

Funcionamiento, Datos comunes y Notas (Equipos PBS) (1) El equipo PBS-10 slo puede alimentar balizas con acabado (12V). (2) El equipo PBS-20/PBS-60 slo puede alimentar balizas con acabado (24V).

Datos constructivos: Construidos segn norma UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Envolvente metlica tratada al polvo epoxi en los modelos PBS-20 y PBS-60 / Envolvente en ABS, 650C segn UNE-EN 60598 y UNE-EN 60695-2-10, en el modelo PBS-10 / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Proteccin de utilizacin con acceso exterior / Puesta en reposo automtica ante cortocircuitos en la instalacin / Sistema de carga no resistivo que alarga la vida de la batera / Pulsador OFF/ON para activar o desactivar el equipo / Pulsador TEST temporizado para activar la simulacin de estado de emergencia / Pilotos LED indicadores: RED, ON, OFF, CARGA y FUSIBLE / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase I en los PBS-20 y PBS-60. Clase II en el PBS-10 / IP 20 IK 04 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnicoinformticos.

162

Balizamiento

Serie Aras
Datos constructivos: Construidos segn norma UNE-EN 60598-1 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Apta para cumplir: Real Decreto 27 Agosto 1982, nm. 2816/82 (M interior) ESPECTCULOS PBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. Reglamento general de polica. Art. 15.2 e ITC-BT-28 en el apartado 5 g) del nuevo Reglamento de Baja Tensin donde dice: Se instalar iluminacin de balizamiento en cada uno de los peldaos o rampas con una inclinacin superior al 8% del local con la suficiente intensidad para que puedan iluminar la huella. En el caso de pilotos de balizado, se instalar a razn de 1 por cada metro lineal de la anchura o fraccin. La instalacin de balizamiento debe estar construida de forma que el paso de alerta al de funcionamiento de emergencia se produzca cuando el valor de la tensin de alimentacin descienda por debajo del 70% de su valor nominal. / Circuito de telemando a travs de la lnea de alimentacin / IP 64 IK 07 para modelos RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM. IP 64 IK 06 para modelos S y SM / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos. Opciones funcionales: Emergencia autnoma con sealizacin / Emergencia autnoma con leds permanentes.

163

Balizamiento

Foto tamao real

166

Balizamiento

Instalacin con caja de empotrar

Aras RC Embellecedor en PC-ABS y difusor fabricado en policarbonato. Diferentes acabados en nxtel, blanco, cromo, niquel y oro.

Modelos: Aras RC y RS

Aras RS Embellecedor en PC-ABS y difusor fabricado en policarbonato. Diferentes acabados en nxtel, blanco, cromo, niquel y oro. Modelos: Aras RCM, RSM, RRM y RMM Aras RCM Embellecedor en PC-ABS fabricado en acero inoxidable. Diferentes acabados en oro, grafito o inoxidable. Difusor de policarbonato. Modelos: Aras S y SM Aras RSM Embellecedor en PC-ABS fabricado en acero inoxidable. Diferentes acabados en oro, grafito o inoxidable. Difusor en policarbonato.

Instalacin sin caja de empotrar

Aras RRM Embellecedor en PC-ABS fabricado en acero inoxidable. Diferentes acabados en oro, grafito o inoxidable. Difusor de policarbonato.

Modelos: Aras RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM

Aras RMM personalizada Difusor personalizado con diferentes acabados en oro, grafito o inoxidable.

Modelos: Aras S y SM

Aras S Embellecedor fabricado en zamak con terminaciones en cromo, niquel, oro y grafito. Difusor en borosilicato de serie y policarbonato opalino opcional. Opcin de embellecedor en acero inoxidable.

Con aro exterior embellecedor (KMR ARAS)


Modelos: Aras RC Y RS Modelos: Aras RCM, RSM, RRM y RMM

Aras SM personalizable Embellecedor fabricado en zamak con terminaciones en cromo, niquel, oro y grafito. Difusor en borosilicato personalizable y policarbonato opalino opcional. Opcin de embellecedor en acero inoxidable.

168

Balizamiento

Serie Aras autnoma


La serie Aras destaca por su estanqueidad y su grado de proteccin IP 64 IK 07 / IP 64 IK Fue la primera baliza de Daisalux con tecnologa led. En varios modelos incorpora en su embellecedor de acero inoxidable y un difusor personalizable. Dispone de dos estados de presencia de red (LED) y en ausencia de red (lmpara incandescente de 5 lmenes, 1 hora 06, segn modelos. exterior un iluminacin: en de autonoma).

Modelo ARAS/A ARAS/A ARAS/A ARAS/A ARAS/A ARAS/A ARAS/A ARAS/A RC RS RCM RSM RRM RMM S SM

Nxtel SI SI -

Blanco SI SI -

Cromo SI SI SI SI

Nquel SI SI SI SI

Oro SI SI SI SI SI SI SI SI

Grafito SI SI SI SI SI SI

Inox SI SI SI SI SI SI

Tensin 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 50 50 50 50 50 50 50 50 Hz Hz Hz Hz Hz Hz Hz Hz

Grado IP IP IP IP IP IP IP IP IP 64 64 64 64 64 64 64 64 IK IK IK IK IK IK IK IK 07 07 07 07 07 07 06 06

Notas

(3) (3)

Acabados Acabado de: Color Descripcin Nxtel Blanco Cromo Nquel Oro Grafito Inox (RCM, RSM, RRM, RMM) Inox (S, SM) Transparente (de serie) Opal Rojo (de serie) Blanco Azul Verde Ambar Marcado (NEXTEL) (BLANCO) (CROMO) (NIQUEL) (ORO) (GRAFITO) (INOX) (INOX) ---(OPAL) (L-ROJO) (L-BLANCO) (L-AZUL) (L-VERDE) (L-AMBAR) ---(CRAM-F) (CRAM-G) ---(REN) Notas (1) Notas

Difusor (modelos RC y RS) Color leds

Accesorio de montaje incluido: Con caja de empotrar (de serie) RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM Sin caja, con crampones; panel fino (de 1 a 25 mm.) Sin caja, con crampones; panel grueso (de 22 a 50 mm.) Instalacin modelos: S y SM Accesorios Referencia: KEN ARAS KE ARAS CRAM-F ARAS CRAM-G ARAS KMR ARAS TD-ARAS REN ARAS Descripcin Caja de enrasar en pared o suelo, para balizas S y SM Caja de empotrar en pared, para balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM Crampones para instalar las balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM en un panel fino (de 1 a 25 mm.) Crampones para instalar las balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM en un panel grueso (de 22 a 50 mm.) Aro exterior embellecedor (indicar color) Telemando para 50 balizas ARAS (Nivel de descuento 1) Resorte para instalar las balizas S y SM en un panel de 1 a 35 mm. de grosor Con caja de enrasar (de serie). Sin caja, con resorte para panel de 1 a 35 mm.

(2)

Ejemplo de pedido: Pedido de 50 balizas ARAS autnomas, enrasadas en pared o suelo, cromadas, con leds blancos. 50 ARAS/A S (CROMO, L-BLANCO) 50 KEN ARAS
Funcionamiento, Datos comunes y Notas: (1) Todos los modelos llevan de serie el difusor opalino salvo los modelos RC y RS que llevan de serie el difusor transparente y disponen como alternativa el difusor opalino. (2) El accesorio KMR ARAS (aro exterior embellecedor) est disponible para balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM, RMM en todos los colores excepto grafito e inoxidable. (3) El precio de la baliza personalizable es para pedidos a partir de 100 unidades. Para pedidos inferiores, consultar. Las letras a continuacin del modelo ARAS/A significan: Primera letra: R: Redonda, S: Enrasada Segunda letra: C: Con visera, S: Sin visera, R: Ranurada, M: Personalizable. Tercera letra: M: Embellecedor interno metlico.

169

Balizamiento

Serie Aras autnoma con leds permanentes


La serie Aras destaca por su estanqueidad y su grado de proteccin IP 64 IK 07 / IP 64 IK 06, segn modelos. Fue la primera baliza de Daisalux con tecnologa led. En varios modelos incorpora en su exterior un embellecedor de acero inoxidable y un difusor personalizable.

Modelo ARAS/P ARAS/P ARAS/P ARAS/P ARAS/P ARAS/P ARAS/P ARAS/P RC RS RCM RSM RRM RMM S SM

Nxtel SI SI -

Blanco SI SI -

Cromo SI SI SI SI

Nquel SI SI SI SI

Oro Grafito SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI

Inox SI SI SI SI SI SI

Tensin 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 50 50 50 50 50 50 50 50 Hz Hz Hz Hz Hz Hz Hz Hz

Grado IP IP IP IP IP IP IP IP IP 64 64 64 64 64 64 64 64 IK IK IK IK IK IK IK IK 07 07 07 07 07 07 06 06

Notas

(4) (4)

Acabados Acabado de: Color Descripcin Nxtel Blanco Cromo Nquel Oro Grafito Inox (RCM, RSM, RRM, RMM) Inox (S, SM) Transparente (de serie) Opal Rojo (de serie) Blanco Azul Verde Ambar Con caja de empotrar (de serie) Sin caja, con crampones; panel fino (de 1 a 25 mm.) Sin caja, con crampones; panel grueso (de 22 a 50 mm.) Con caja de enrasar (de serie). Sin caja, con resorte para panel de 1 a 35 mm. Marcado (NEXTEL) (BLANCO) (CROMO) (NIQUEL) (ORO) (GRAFITO) (INOX) (INOX) ---(OPAL) (L-ROJO) (L-BLANCO) (L-AZUL) (L-VERDE) (L-AMBAR) ---(CRAM-F) (CRAM-G) ---(REN) (1) Notas

Difusor (modelos RC y RS) Color leds

Instalacin modelos: RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM

Instalacin modelos: S y SM Accesorios Referencia: KEN ARAS KE ARAS CRAM-F ARAS CRAM-G ARAS KMR ARAS TD-ARAS REN ARAS

Descripcin Caja de enrasar en pared o suelo, para balizas S y SM Caja de empotrar en pared, para balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM Crampones para instalar las balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM en un panel fino (de 1 a 25 mm.) Crampones para instalar las balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM y RMM en un panel grueso (de 22 a 50 mm.) Aro exterior embellecedor (indicar color) Telemando para 50 balizas ARAS (Nivel de descuento 1) Resorte para instalar las balizas S y SM en un panel de 1 a 35 mm. de grosor

Notas

(2) (2) (3)

Ejemplo de pedido: Pedido de 75 balizas ARAS autnomas con leds permanentes, con visera, de color blanco, difusor opal con leds blancos: 75 ARAS/P RC (BLANCO, OPAL, L-BLANCO)
Funcionamiento, Datos comunes y Notas: (1) Todos los modelos llevan de serie el difusor opalino salvo los modelos RC y RS que llevan de serie el difusor transparente y disponen como alternativa el difusor opalino. (2) Los modelos de balizas S y SM no admiten crampones y se instalan con caja de enrasar. (3) El accesorio KMR ARAS (aro exterior embellecedor) est disponible para balizas RC, RS, RCM, RSM, RRM, RMM en todos los colores excepto grafito e inoxidable. (4) El precio de la baliza personalizable es para pedidos a partir de 100 unidades. Para pedidos inferiores, consultar. Las letras a continuacin del modelo ARAS/P significan: Primera letra: R: Redonda, S: Enrasada Segunda letra: C: Con visera, S: Sin visera, R: Ranurada, M: Personalizable. Tercera letra: M: Embellecedor interno metlico.

170

Balizamiento

Serie Lyra

Datos constructivos: Construidos segn norma UNE-EN 60598-1 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Apta para cumplir: Real Decreto 27 Agosto 1982, nm. 2816/82 (M interior) ESPECTCULOS PBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. Reglamento general de polica. Art. 15.2 e ITC-BT-28 en el apartado 5 g) del nuevo Reglamento de Baja Tensin donde dice: Se instalar iluminacin de balizamiento en cada uno de los peldaos o rampas con una inclinacin superior al 8% del local con la suficiente intensidad para que puedan iluminar la huella. En el caso de pilotos de balizado, se instalar a razn de 1 por cada metro lineal de la anchura o fraccin. La instalacin de balizamiento debe estar construida de forma que el paso de alerta al de funcionamiento de emergencia se produzca cuando el valor de la tensin de alimentacin descienda por debajo del 70% de su valor nominal. Tensin de alimentacin: 230V a.c. y 24V c.c. / Sealizacin: en presencia de red y en ausencia de red mediante equipos centralizados PBL-80, PBL-25 / Luminaria de Clase II / Sistema de amarre mediante crampones / No requiere mantenimiento / IP 62 IK 07.

171

Balizamiento

Foto tamao real

174

Balizamiento

Acabados: Color: Led blanco Difusor: Opal Embellecedor: Oro

Montaje con caja

Acabados: Color: Led azul Difusor: Opal Embellecedor: Inox.

Acabados: Color: Led rojo Difusor: Opal Embellecedor: Nquel Colocacin de la caja con posicionador KPC LYRA

Acabados: Color: Led verde Difusor: Transparente Embellecedor: Grafito

Montaje sin caja

Acabados: Color: Led ambar Difusor: Transparente Embellecedor: Cromo brillo

Acabados: Opcin de difusor opal personalizable disponible en todos los acabados

175

Balizamiento

Serie Lyra
Baliza de pequeas dimensiones y prcticamente plana, susceptible de colocarse sobre cualquier material. La aplicacin de la evolutiva tecnologa Led, sus diferentes acabados a travs de su aro exterior en acero inoxidable, y las dos terminaciones en transparente y opalino del difusor, le hacen ser especialmente apta tanto para sealizacin en ausencia de red, como en presencia de la misma. Nace un nuevo binomio integrado en una misma baliza; balizamiento de emergencia e iluminacin, como solucin esttica funcional para la arquitectura ms creativa.
Modelo Lyra LYRA LYRA LYRA LYRA LYRA Lyra LYRA LYRA LYRA LYRA LYRA redonda R/B R/Z R/V R/A R/R cuadrada C/B C/Z C/V C/A C/R Color Led

Blanco Azul Verde mbar Rojo Blanco Azul Verde mbar Rojo Descripcin Inox Grafito Cromo mate Cromo brillo Nquel Oro Transparente Opal Opal personalizado 230V, 50 Hz 24V c.c./ c.a. (I=0,015A) (puede alimentarse con equipos PBL). Marcado (INOX) (GRAFITO) (CROMO-MATE) (CROMO-BRILLO) (NIQUEL) (ORO) (TR) (OPAL) (OPAL-P) (230V) (24V)

Acabados Acabado de: Color

Difusor Tensin alimentacin Accesorios Referencia KE LYRA (1) KPC LYRA Equipos de alimentacin: PBL-80

Descripcin Caja de empotrar. Posicionador para colocar la caja de empotrar de la baliza Lyra en superficies como mrmol, madera, hormign, azulejo, encofrados, etc... Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 1,20 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Funcionamiento en modo Autotest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 1,20 A. Incorpora batera de NI-MH. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Funcionamiento en modo Autotest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,38 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,90 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Incorpora microprocesador para funcionamiento con Sistema Centralizado DaisaTest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,90 A. Incorpora batera de NI-MH. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Incorpora microprocesador para funcionamiento con Sistema Centralizado DaisaTest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Transformador para alimentar un mximo de 40 balizas LYRA (24V). Conmutador direccional que se alimenta a 24V c.c./c.a. que permite que en una instalacin se encienda secuencialmente una de cada cuatro balizas LYRA (24V) indicando una direccin.

PBL-80 (NI-MH)

PBL-25 PBL-60 TCA

PBL-60 TCA (NI-MH)

TL-40 DIR-1

Ejemplo de pedido: Pedido de 100 balizas LYRA redondas, con leds blancos, acabado en cromo brillo, con difusor opal, para alimentar a 230V: 100 LYRA R/B (CROMO-BRILLO, OPAL, 230V) Funcionamiento, Datos comunes y Notas: A la referencia de la baliza LYRA, hay que aadir la seal de la columna MARCADO de: -Color: Inoxidable (INOX), Grafito (GRAFITO),... -Difusor: Transparente (TR), Opal (OPAL) u Opal personalizado (OPAL-P). -Tensin alimentacin: 230V, 50 Hz (230V) 24V c.c./22V c.a. (24V) (1) La baliza LYRA se enva con caja de empotrar (de serie).

178

Balizamiento

Serie Aqua
Datos constructivos: Construidos segn norma UNE-EN 60598-1 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Apta para cumplir: Real Decreto 27 Agosto 1982, nm. 2816/82 (M interior) ESPECTCULOS PBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. Reglamento general de polica. Art. 15.2 e ITC-BT-28 en el apartado 5 g) del nuevo Reglamento de Baja Tensin donde dice: Se instalar iluminacin de balizamiento en cada uno de los peldaos o rampas con una inclinacin superior al 8% del local con la suficiente intensidad para que puedan iluminar la huella. En el caso de pilotos de balizado, se instalar a razn de 1 por cada metro lineal de la anchura o fraccin. La instalacin de balizamiento debe estar construida de forma que el paso de alerta al de funcionamiento de emergencia se produzca cuando el valor de la tensin de alimentacin descienda por debajo del 70% de su valor nominal. Tensin de alimentacin: 230V a.c. y 24V c.c. / Luminaria de clase II / Sealizacin: en presencia de red y en ausencia de red mediante equipos centralizados PBL-80 y PBL-25 / Prensaestopas Pg9 para manguera de dimetro comprendido entre 5,5 mm. y 7,4 mm. / Sistema de amarre mediante crampones / No requiere mantenimiento / IP 66 IK 07. No apta para inmersin.

179

Balizamiento

Foto tamao real

182

Balizamiento

Embellecedor redondo fabricado en acero inoxidable. Color de led: blanco.

Montaje con caja

Embellecedor cuadrado fabricado en acero inoxidable. Color de led: azul.

Embellecedor redondo fabricado en acero inoxidable. Color de led: rojo.

Embellecedor cuadrado fabricado en acero inoxidable. Color de led: verde.

Montaje sin caja

Embellecedor redondo fabricado en acero inoxidable. Color de led: mbar.

Acabados: Opcin de difusor opal personalizable disponible en todos los acabados

183

Balizamiento

Serie Aqua
Baliza de cortesa especialmente diseada para cubrir aplicaciones de sealizacin exterior gracias a su IP 66 IK 07. Empotrable en paredes y suelos se puede instalar con o sin caja de empotrar. Su fuente de luz consiste en un conjunto de diodos LED que proporciona una iluminacin homognea del difusor y una larga vida sin mantenimiento.

Modelo Aqua redonda AQUA AQUA AQUA AQUA AQUA R/B R/Z R/V R/A R/R

Color LEDs

Blanco Azul Verde mbar Rojo

Aqua cuadrada AQUA AQUA AQUA AQUA AQUA C/B C/Z C/V C/A C/R Blanco Azul Verde mbar Rojo

Acabados Acabado de: Tensin alimentacin Difusor Accesorios

Descripcin 230V, 50 Hz 24V c.c./ c.a. (I=0,030A) (puede alimentarse con equipos PBL) Opal personalizado

Marcado (230V) (24V) (OPAL-P)

Referencia KE AQUA Equipos de alimentacin: PBL-80

Descripcin Caja de empotrar. Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 1,20 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Funcionamiento en modo Autotest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 1,20 A. Incorpora batera de NI-MH. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Funcionamiento en modo Autotest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,38 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,90 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Incorpora microprocesador para funcionamiento con Sistema Centralizado DaisaTest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,90 A. Incorpora batera de NI-MH. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Incorpora microprocesador para funcionamiento con Sistema Centralizado DaisaTest. (ms informacin, ver pgs. 186 y 187) Transformador para alimentar un mximo de 20 balizas AQUA (24V). Conmutador direccional que se alimenta a 24V c.c./c.a. que permite que en una instalacin se encienda secuencialmente una de cada cuatro balizas AQUA (24V) indicando una direccin.

PBL-80 (NI-MH)

PBL-25 PBL-60 TCA

PBL-60 TCA (NI-MH)

TL-40 DIR-1

Ejemplo de pedido: Pedido de 40 balizas AQUA redondas, con LEDs blancos, para alimentar a 24V + 1 PBL-80: 40 AQUA R/B (24V) 1 PBL-80 Funcionamiento, Datos comunes y Notas A la referencia de la baliza AQUA, hay que aadir la seal de la columna MARCADO de: - Tensin alimentacin: 230V, 50 Hz (230V) 24V c.c./c.a. (24V) - Difusor: Opal (OPAL) u Opal personalizado (OPAL-P). La baliza AQUA se suministra con caja de empotrar (de serie).

186

Balizamiento

Equipos PBL para alimentar los modelos de balizas: (LYRA-AQUA)

PBL-60 PBL-80

320

85

227

PBL-25

215 82,5

54

44 50

45

187

Balizamiento

Equipos PBL
Los equipos centralizados PBL-25, PBL-80 y PBL-60 TCA proporcionan alimentacin a las balizas Lyra (24V) y Aqua (24V) de Daisalux. El equipo PBL-25 permite encender y apagar la instalacin de balizas manualmente mediante un pulsador o de forma remota a travs de un telemando. El equipo PBL-80 permite disponer de diferentes niveles de iluminacin en la instalacin de balizas y adems permite realizar tests de funcionamiento de dicha instalacin. Estos tests se realizan de forma automtica (autotest) y tambin pueden ser provocados manualmente mediante un pulsador.

Modelo

Descripcin

PBL-80

PBL-80 (NI-MH)

PBL-25 PBL-60 TCA

PBL-60 TCA (NI-MH)

Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 1,20 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Funcionamiento en modo Autotest. Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 1,20 A. Incorpora batera de NI-MH. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Funcionamiento en modo Autotest. Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,38 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,90 A. Incorpora batera de Ni-Cd. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Incorpora microprocesador para funcionamiento con Sistema Centralizado DaisaTest. Equipo de alimentacin con bateras con salida permanente a 24V, 0,90 A. Incorpora batera de NI-MH. Proporciona 1 hora de autonoma. Dispone de 2 niveles de potencia, uno de ellos ajustable, en presencia de red. Incorpora microprocesador para funcionamiento con Sistema Centralizado DaisaTest. Cantidades mximas para la serie LYRA y AQUA (24V) alimentadas por los diferentes equipos centralizados. Equipos de alimentacin LYRA (24V) AQUA (24V) PBL-80 80 40 PBL-80 (NI-MH) 80 40 PBL-60 TCA 60 30 PBL-60 TCA (NI-MH) 60 30 PBL-25 25 12

Medidas: (Ver esquemas de dimensiones en pgina anterior)

Datos constructivos: Equipo apto para cumplir UNE-EN 50171: Sistemas de alimentacin centralizados / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Piloto LED indicador de carga / Proteccin contra choques elctricos: Clase I / Grado de Proteccin IP 20 IK 04 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

188

Linternas recargables

Linternas recargables

Largo alcance Carcasa fabricada en ABS, lmpara halgena en vidrio prensado PAR 36.

Haz abierto Carcasa fabricada en ABS, reflector aluminizado, difusor de vidrio prensado y lmpara de gas xenon.

Cargador mural Carcasa fabricada en ABS con fibra de vidrio y bornas de contacto de latn cromado.

Bandolera largo alcance Caja metlica en aluminio pintada al polvo epoxi. Color negro. Lmpara halgena en vidrio prensado PAR 36.

189

Linternas recargables

Serie Linternas recargables


Industria, talleres, transporte, hogar, actividades o deportes al aire libre, etc son parte de las situaciones cotidianas para las que est destinada la familia de alumbrado porttil de Daisalux. Son fuentes luminosas porttiles compuestas por dos tipos de aparatos diferentes: Linternas con cargador incorporado y linternas con cargador mural.

Modelo Sin cargador (1): L-24NC L-24LC L-26NC L-26LC L-34NC JET (2) Con cargador integrado (230V): L-24N L-24L L-26N L-26L JET BANDOLERA (3) Accesorios Referencia Cargadores Murales: C-24 C-26 C-34 C-JET Descripcin Para Para Para Para conectar conectar conectar conectar a a a a 230V 230V 230V 230V

Potencia

Autonoma

3 2,4 3 2,4 3,6 8

W W W W W W

3 4 5 7 4 3

h h h h h h

3 2,4 3 2,4 8

W W W W W

3 4 5 7 5

h h h h h

c.a. c.a. c.a. c.a.

Bajo Bajo Bajo Bajo

pedido pedido pedido pedido

12V 12V 12V 12V

c.c.* c.c.* c.c.* c.c.*

* (Otras tensiones consultar)

Ejemplo de pedido: Pedido de 10 linternas recargables con cargador integrado de 2,4 W y 4 horas de autonoma: 10 L-24L Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Las linternas sin cargador necesitan obligatoriamente su cargador mural correspondiente. (2) Lmpara PAR 36 halgena de haz concentrado y largo alcance, con una intensidad mxima de 25.000 cd. (3) El modelo JET BANDOLERA se suministra con cargador alimentado a 230V ca y conexin para carga a 12V cc. Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE

190

Luminarias de emergencia

Pantalla fluorescente estanca

ESTANCA 20 N7, 20 P7 40 N12, 40 N24, 40 2N14 40 P12, 40 P24, 40 2P14 20 C7 40 C12, 40 C24, 40 2C14

C 100 100 170 170

666 110 1276 110 666 110 1276 110

191

Luminarias de emergencia

Serie Pantallas fluorescentes estancas


Humo, polvo, humedad, las pantallas fluorescentes son capaces de garantizar una iluminacin de seguridad tanto en presencia como en ausencia de red, en las peores condiciones y en grandes superficies.

Modelo No permanentes: (1) ESTANCA-20 ESTANCA-40 ESTANCA-40 ESTANCA-40 N7 N12 N24 2N14

Lmpara emerg.

Autonoma

Lmpara presen.red

Lmenes emerg.

FL FL FL FL

18 36 36 36

W W W W

1 1 1 2

h h h h

210 665 1200 715

Permanentes: (2) ESTANCA-20 ESTANCA-40 ESTANCA-40 ESTANCA-40 P7 P12 P24 2P14 FL FL FL FL 18 36 36 36 W W W W 1 1 1 2 h h h h FL FL FL FL 18 36 36 36 W W W W 210 665 1200 715

Combinados: (3) ESTANCA-20 ESTANCA-40 ESTANCA-40 ESTANCA-40 C7 C12 C24 2C14 FL FL FL FL 18 36 36 36 W W W W 1 1 1 2 h h h h FL FL FL FL 18 36 36 36 W W W W 210 665 1200 715

Ejemplo de pedido: Pedido de 10 pantallas fluorescentes ESTANCAS, IP 65 IK 08, funcionamiento permanente, 1.200 lmenes, 36 W: 10 ESTANCA-40 P24 Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) No permanentes: Funcionamiento nicamente en (2) Los aparatos Permanentes tienen dos entradas de red. (3) Los modelos combinados tienen dos tubos, uno mientras que el otro entra en funcionamiento emergencia. de alimentacin, LUM y EMERG y se pueden apagar en presencia de los cuales se puede encender y apagar en presencia de red, ante un fallo de red.

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Reflector metlico tratado con pintura epoxi / Bateras
recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Protector trmico de entrada de red / Testigo de carga de batera / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase I / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / Grado de proteccin IP 65 IK 08 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

192

Kits de emergencia

Convertidor

BEC 64, 124

BEC 715

41

45

300,5 310,5

Circuito BEC 64, 124 Batera BEC 64 Batera BEC 124


36,5

38,5 178,5 190

Circuito BEC 715


28

38

36,5

321,5 338

278 296

Batera BEC 715

Datos constructivos: Balasto electrnico construido segn normas UNE-EN 61347-1 Y UNE-EN 61347-2-1 / Construidos segn normas UNE 20-392-93 y UNE-EN 60598-2-22 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Testigo de carga de batera / Puesta en reposo mediante telemando o interruptor / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Apto para ser montado en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / Apto para instalarse en pantallas fluorescentes con reactancias convencionales o electrnicas / IP 20 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos / Protector trmico de entrada de red.

75

193

Kits de emergencia

Serie Convertidor
La familia de KITS de Daisalux est compuesta por un conjunto de dispositivos mdulo cargadorconvertidor, mdulo de bateras, piloto de carga y cables de conexin, que permite convertir una luminaria fluorescente normal en una luminaria de emergencia. Todas las referencias pueden conectarse a luminarias que funcionan con balasto electrnico o con reactancia y cebador.
CONVERTIDOR PARA LMPARAS FLUORESCENTES Y PL (CARGADOR/CONVERTIDOR + BATERA)

Modelo BEC BEC BEC BEC BEC BEC 124 124i 64 64i 715 (5) 715i(5) de de de de de de

Lmpara 11 11 11 11 11 11 a a a a a a 58 58 58 58 58 58 W W W W W W

Batera Ni-Cd Ni-Cd Ni-Cd Ni-Cd Ni-Cd Ni-Cd Est. Est. Est. Est. Est. Est.

Funcionamiento (1)(4) Telemandable Inhibicin mediante interruptor Telemandable Inhibicin mediante interruptor Telemandable Inhibicin mediante interruptor

AUTONOMAS Y RENDIMIENTOS SEGN LAS DIFERENTES LMPARAS Lmpara PL-2 (2G7-2G11)(3) PL36 W PL26 W PL24 W PL18 W PL11 W ---1 h. - 38% 1 h. - 22% ---1 h. - 51% 1 h. - 29% ------1 h. - 36% ------1 h. - 37% ------1 h. - 71% 1,5 h. ---------------1,5 h. 1,5 h. ---------1,5 h. ---1,5 h. 1,5 h. 70% 2,5 h. 2,5 h. ---2 h. 2,5 h. ------------2,5 h. 2 h. ------------39% 21% 72% 30% ------------------3 h. - 49% 3 h. - 27% ---4,5 h. - 47% 4 h. - 27% ---3,5 h. - 98% 3 h. - 56% ---BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC 124 64 715 124 64 715 124 64 715 124 64 715 124 64 715 Autonoma - Rendimiento (2) Aut. > 1,5 h. Aut. > 2 h. Modelo

Aut. > 1 h.

Aut. > 3 h.

85% 47% 28% 98% 56%

80% 45%

PL-4 o PL-6 (2G24q - GX24q)(3) TE-32 W TE-26 W PL13 W ------1 h. - 26% ------1 h. - 34% ------1 h. - 63% 1,5 h. 1,5 h. ---1,5 h. 1,5 h. ------------75% 38% 81% 41% 2,5 h. - 47% 2,5 h. - 25% ---3 h. - 46% 2,5 h. - 29% ------2 h. - 73% ---------------------3,5 h. - 87% 3 h. - 48% ---BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC 124 64 715 124 64 715 124 64 715

FL 26 mm. (G13) FL58 W FL36 W FL18 W 2xFL18 W 1 1 1 1 1 1 h. - 52% h. - 28% h. - 15% h. - 70% h. - 38% h. - 21% ------1 h. - 39% 1 h. - 77% 1 h. - 42% ---------------------------1,5 h. - 30% ---1,5 h. - 29% ---2 2 h. h. ---2,5 h. 2,5 h. ---2 h. 2 h. ---2,5 h. ------29% 14% 40% 20% 91% 48% 42% ------------------4 h. - 52% 3,5 h. - 29% ------------BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC 124 64 715 124 64 715 124 64 715 124 64 715

T5 - FL 16 mm. (G5) FQ39 W FQ-24 W FH-21 W FH-14 W CONVERTIDOR PARA LMPARAS HALGENAS Modelo Lmpara BEC 124H 12V BEC 124Hi 12V BEC 64H 6V BEC 64Hi 6V

1 h. - 82% 1 h. - 41% ---------1 h. - 29% ---1 h. - 73% 1 h. - 41% ------1 h. - 62%

---------1,5 h. - 90% 1,5 h. - 45% ---------------1,5 h. - 72% ----

2 2

h. h. ---3 h. 2,5 h. ---2 h. 2 h. ---3 h. 3 h. ----

46% 24% 52% 28% 78% 39% 85% 47%

-------------------------------------

BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC BEC

124 64 715 124 64 715 124 64 715 124 64 715

(CARGADOR/CONVERTIDOR + BATERA) Batera Funcionamiento (4) Ni-Cd Est. Telemandable Ni-Cd Est. Inhibicin mediante interruptor Ni-Cd Est. Telemandable Ni-Cd Est. Inhibicin mediante interruptor AUTONOMAS Y RENDIMIENTOS SEGN LAS DIFERENTES LMPARAS BEC 124H, 124Hi BEC 64H, 64Hi Autonoma Autonoma > 45 min. > 1 h > 1 h 45 min. > 1 h 45 min.

LMPARA HALGENA 12V-50W 12V-35W 12V-20W 6V-10W

Ejemplo de pedido: Pedido de 45 KITS convertidor para tubo fluorescente de 18 W, 1 hora de autonoma, rendimiento superior al 35%, funcionamiento permanente. 45 BEC 715 Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Cada Kit dispone de dos niveles de potencia (nivel alto y nivel bajo). (2) El Rto. Indica el % de potencia con el que va a estar alimentada la lmpara en estado de emergencia respecto a su potencia nominal. (3) Las Lmparas compactas con cebador incorporado NO pueden ser conectadas a este KIT. (4) * Telemandable significa que con un telemando se puede apagar y encender en ausencia de red. * Inhibicin mediante interruptor significa que: - Con el interruptor abierto no se encender la emergencia en caso de fallo de red. - Con el interruptor cerrado se encender la emergencia en caso de fallo de red. (5) Cuando se desee emplear el modelo BEC 715, 715i con reactancia electrnica, debe consultar la hoja de instrucciones o llamar al departamento tcnico de Daisalux para comprobar su forma de conexin.

194

Balastos electrnicos

Balastos para fluorescencia

32

53

126

195

Balastos electrnicos

Serie Balastos para fluorescencia


Los balastos Daisalux permiten encender tubos fluorescentes a partir de una fuente de alimentacin de corriente continua, por lo que pueden ser integrados en sistemas de iluminacin de emergencia centralizados, vehculos a motor, barcos, etc

Modelo BE 3612 Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox. Tubos de... Consumo Lmenes aprox.

Caractersticas tcnicas 13 / 15 W 0,70 A 560 13 / 15 W 0,37 A 600 13 / 15 W 0,24 A 700 13 / 15 W 0,10 A 740 8 W 0,70 A 510 8 W 0,50 A 510 8 W 0,22 A 510 8 W 0,1 A 510 18 / 20 W 1,1 A 870 18 / 20 W 0,62 A 980 18 / 20 W 0,39 A 1.230 18 / 20 W 0,16 A 1.160 11 W 1 A 860 11 W 0,65 A 990 11 W 0,29 A 990 11 W 0,12 A 950 36 / 40 W 1,82 A 1.780 36 / 40 W 0,98 A 1.920 36 / 40 W 0,67 A 2.630 36 / 40 W 0,27 A 2.430 58 / 60 W 2,15 A 2.030 58 / 60 W 0,94 A 1.770 58 / 60 W 0,67 A 2.530 58 / 60 W 0,27 A 2.340 -

Alimentacin

12V c.c.

BE 3624

24V c.c.

BE 3648

48V c.c.

BE 36110

110V c.c.

BE 812

12V c.c.

BE 824

24V c.c.

BE 848

48V c.c.

BE 8110

110V c.c.

Ejemplo de pedido: Pedido de 20 BALASTOS de alimentacin de 48V c.c. para alimentar en tubo fluorescente de 36 W: 20 BE 3648 Funcionamiento, Datos comunes y Notas
Las lmparas compactas con cebador incorporado NO pueden ser conectadas a ninguno de estos balastos.

Datos constructivos: Construidos segn norma UNE-EN 61347-1 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Base y tapa en ABS. 650C segn UNEEN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Encendido simtrico del tubo por alta frecuencia / Tecnologa fra resonante / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

196

Equipos T13

Equipos T13-S/T13

241

50 151

134

197

Equipos T13

Equipos T13-S/T13
Es un equipo de emergencia que dispone de una sirena activable tanto en presencia como en ausencia de red y que adems proporciona una salida de 6vDC en caso de fallo de red, que puede ser utilizada para alimentar una lmpara de emergencia.

Equipos T13-S (Ascensores y Cmaras Frigorficas)


Salida Modelo Autonoma Batera Ni-Cd 6V 1,5 Ah Tensin utilizacin 6V c.c. Funcionamiento presencia de red Slo alarma a voluntad (accionando un pulsador) Funcionamiento ausencia de red Alumbrado de Emergencia automtico y alarma automtica o a voluntad (accionando un pulsador)

T13-S

> 1 h.

Accesorios Referencia T13-ACS SATEL Descripcin Accesorio para ampliacin sonido de alarma. Plafn luminaria de 35 lmenes.

Notas Otras aplicaciones. Alarma automtica por falta de tensin.

Equipos T13
Salida Modelo T13-61P (1) T13-21P (1) T13-61 (2) T13-21 (2) Autonoma > 1 h. > 1 h. > 1 h. > 1 h. Batera Ni-Cd 6V 1,2 Ah 12V 1,2 Ah 6V 1,2 Ah 12V 1,2 Ah Tensin utilizacin 6V c.c. 12V c.c. 6V c.c. 12V c.c. Potencia 6,5 W 13 W 6,5 W 13 W

Medidas (Ver Esquema de Dimensiones en pgina anterior)

Ejemplo de pedido: Pedido de 6 equipos alimentadores de alarma sonora y luminaria, modelo SATEL, 6V de salida, alimentacin a 230V c.a.: 6 T13-S 6 SATEL Funcionamiento, Datos comunes y Notas
(1) Para alimentar: alarmas, rels, electrovlvulas de forma puntual y accionamiento voluntario en presencia y ausencia de red. (2) Para accionamiento en situacin de emergencia.

Datos constructivos: Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura UNE-EN 60285 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Puesta en reposo mediante telemando en T13-S / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin en T13-S / Test mediante telemando en presencia de red en T13-S / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / IP 20 IK 04 en T13-S / IP 44 IK 04 en T13 y T13-P / Altavoz con cono plstico en T13-S / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

198

Equipos centralizados de emergencia

Equipos Centralizados DNH

260

375

115

199

Equipos centralizados de emergencia

Equipos Centralizados DNH


Los DNH suministran energa elctrica a 12V a instalaciones de seguridad, emergencia, etc... Aplicaciones usuales: Alimentacin de lmparas halgenas, incandescentes..., que se quieran utilizar como alumbrado de emergencia. Alimentacin de sistemas de seguridad, alarmas, etc... Dos tipos de equipos: EQUIPOS TIPO E. Funcionan nicamente como emergencia. EQUIPOS TIPO EP. Funcionan tanto en presencia como en ausencia de red. Salida Modelo No permanentes: DNH-50E DNH-50EP DNH-100E DNH-100EP > > > > 1 1 1 1 h h h h 12V 12V 2X12V 2X12V 7Ah 7Ah 7Ah 7Ah 50 50 100 2x50 W W W W ----12V c.a. ----12V c.a. 12V 12V 12V 12V c.c. c.c. c.c. c.c. Autonoma Batera Ni-Cd Potencia Tensin presencia de red Tensin ausencia de red

Medidas (Ver Esquemas de Dimensiones en pgina anterior)

Ejemplo de pedido: Pedido de 1 equipo centralizado de emergencia para alimentacin de lmparas halgenas, no permanentes, con autonoma superior a 1 hora con 12V c.a. en presencia de red y 12V c.c. en ausencia de red: 1 DNH-50 EP

Datos constructivos: Equipo apto para cumplir UNE-EN 50171 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Envolvente metlica tratada al polvo epoxi / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Sistema de carga no resistivo que alarga la vida de la batera / Protectores de alimentacin y de utilizacin con acceso exterior / Piloto LED indicador de carga / Puesta en reposo mediante telemando / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Test mediante telemando en presencia de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase I / IP 20 IK 04 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnicoinformticos.

200

Equipos centralizados de emergencia

Equipos Centralizados DINN

265

75

175

201

Equipos centralizados de emergencia

Equipos Centralizados DINN


Los equipos DINN son fuentes de alimentacin ininterrumpida formadas bsicamente por una batera de acumuladores estancos de Ni-Cd y un circuito electrnico de control. Suministran una salida de tensin continua. El circuito electrnico de control est realizado con tecnologa fra. sto favorece las condiciones de funcionamiento y alarga la vida de los acumuladores. Estos equipos incorporan proteccin del cargador ante excesos de consumo, proteccin ante cortocircuitos en la salida, proteccin ante conexin de red errnea y proteccin ante batera defectuosa. Salida Modelo Autonoma Batera Ni-Cd Potencia mxima permanente Potencia punta de consumo Tensin presencia de red Tensin ausencia de red Tensin rizado mxima

(Aplicacin en Centros de Transformacin) Permanentes: DINN 24 > 1 h 30 min. DINN 48 > 3 h 24V 1,5 Ah 48V 1,5 Ah 15 W 15 W 72 W 144 W 24V c.c. 48V c.c. 24V c.c. 48V c.c. 1% 1%

Medidas (Ver Esquemas de Dimensiones en pgina anterior)

Ejemplo de pedido: Pedido 1 EQUIPO centralizado de emergencia, permanente, con autonoma superior a 3 horas a 48V c.c. en presencia de red y 48V c.c. en ausencia de red: 1 DINN 48

Datos constructivos:

Equipo apto para cumplir UNE-EN 50171 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad

Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Envolvente metlica tratada al polvo epoxi / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Batera protegida contra sobreintensidades, descargas excesivas e inversin de polaridad / Cambio rpido de bateras mediante sistema enchufable / Sistema de carga conmutado de alta frecuencia (100 KHz) que alarga la vida de la batera / Rizado de salida 0,1 / Proteccin ante cortocircuito en la salida por limitacin de corriente y fusible con acceso exterior / Limitador de tensin ante batera en circuito abierto / Contacto libre de potencial de mnima tensin de batera / Proteccin ante exceso de consumo / Pilotos LED de sealizacin: RED, CARGA, TENSIN. NORMAL Y FALLO / Circuito para telemando protegido contra errores de conexin / Proteccin contra choques elctricos: Clase I / IP 20 IK 04 / Conexin rpida enchufable / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

202

Equipos centralizados de emergencia

Equipos Centralizados DEN

Equipos a 12V y 24V

400

300

150

Equipos a 48V

500

500

210

Equipos a 110V

600

600

210

203

Equipos centralizados de emergencia

Equipos Centralizados DEN


Los equipos DEN de Daisalux pasan a estado de emergencia cuando hay un fallo de red y proporcionan tensin continua a partir de su batera interna (Ni-Cd estanco). En presencia de red pueden proporcionar tensin alterna, tensin continua o nada: - DENA... En presencia de red proporciona tensin alterna y cuando hay un fallo de red, tensin continua. Este tipo de equipos se utilizan habitualmente para alimentar lmparas incandescentes. - DENC... Tanto en presencia como en ausencia de red proporciona tensin continua. Se utilizan habitualmente para alimentar balastos de corriente continua, bobinas, etc... - DENS... Slo proporciona tensin cuando hay un fallo de red. En presencia de red un piloto LED verde indica que las bateras se estn cargando Salida Modelo Slo DENS DENS DENS DENS DENS DENS DENS DENS Autonoma Batera Ni-Cd Tensin presencia red Tensin ausencia red Potencia mxima Intensidad mxima

en emergencia: (1) 12 / 43 > 1 h 12 / 75 > 1 h 24 / 86 > 1 h 24 / 151 > 1 h 48 / 172 > 1 h 48 / 302 > 1 h 110 / 396 > 1 h 110 / 693 > 1 h

12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V

4 7 4 7 4 7 4 7

Ah Ah Ah Ah Ah Ah Ah Ah

12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V

c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c.

43 75 86 151 172 302 396 693

W W W W W W W W

3,6 6,3 3,6 6,3 3,6 6,3 3,6 6,3

A A A A A A A A

+
ENTRADA ALIMENTACIN SALIDA

Alumbrado normal y de emergencia: (2) DENA DENA DENA DENA DENA DENA DENA DENA 12 / 43 12 / 75 24 / 86 24 / 151 48 / 172 48 / 302 110 / 396 110 / 693 > > > > > > > > 1 1 1 1 1 1 1 1 h h h h h h h h 12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V 4 7 4 7 4 7 4 7 Ah Ah Ah Ah Ah Ah Ah Ah 12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. 12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. 43 75 86 151 172 302 396 693 W W W W W W W W 3,6 6,3 3,6 6,3 3,6 6,3 3,6 6,3 A A A A A A A A

+
ENTRADA ALIMENTACIN SALIDA

Alumbrado normal y de emergencia: (3) DENC DENC DENC DENC DENC DENC DENC DENC 12 / 43 12 / 75 24 / 86 24 / 151 48 / 172 48 / 302 110 / 396 110 / 693 > > > > > > > > 1 1 1 1 1 1 1 1 h h h h h h h h 12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V 4 7 4 7 4 7 4 7 Ah Ah Ah Ah Ah Ah Ah Ah 12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. 12V 12V 24V 24V 48V 48V 110V 110V c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. c.c. 43 75 86 151 172 302 396 693 W W W W W W W W 3,6 6,3 3,6 6,3 3,6 6,3 3,6 6,3 A A A A A A A A

+
ENTRADA ALIMENTACIN SALIDA

Ejemplo de pedido: Pedido 1 EQUIPO centralizado de emergencia para alumbrado normal y de emergencia, en presencia de red a 12V c.c. y en ausencia de red a 12V c.c., con 43 W de potencia mxima: 1 DENC 12/43 Funcionamiento, Datos comunes y Notas (1) Equipos DENS: Slo en Emergencia (Ausencia Red) (2) Equipos DENA: Alumbrado Normal (Presencia Red c.a.) y de Emergencia (Ausencia Red c.c.) (3) Equipos DENC: Alumbrado Normal (Presencia red c.c.) y de Emergencia (Ausencia Red c.c.) La gama de equipos en funcin de la tensin de salida y la capacidad de la batera es ilimitada.

Datos constructivos: Equipo apto para cumplir UNE-EN 50171: Sistemas de alimentacin centralizados / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Envolvente metlica tratada al polvo epoxi / Bateras recargables de Ni-Cd estancas de alta temperatura segn UNE-EN 60285 / Piloto LED indicador de carga / Proteccin contra choques elctricos: Clase I / Equipos de 12V y 24V: Grado de Proteccin IP 55 / Equipos de 48V y 110V: Grado de Proteccin IP 21 / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

204

Luminarias y especiales

Luminarias y especiales

Series: Nova / Argos simple / Argos doble / Argos empotrado / Hydra / Myra / Norma / Iris / Sol / Zenit PL

205

Luminarias y especiales

Luminarias y especiales
Luminarias con los mismos formatos que los aparatos autnomos de emergencia. Pueden ser utilizadas como una luminaria convencional que se puede encender y apagar a voluntad solamente en presencia de red, como sealizacin o formando parte de un sistema de alumbrado de emergencia con equipos centralizados de bateras. Admite tensin de alimentacin alterna y continua. Apta para sistemas de alimentacin centralizados c.a./c.c. Modelo (1) Luminarias ARGOS L8 ARGOS-D L8 ARGOS-M L8 ARGOS-M L11 HYDRA L8 IRIS L16 MYRA L16 (2) NORMA L16 NOVA L8 NOVA L11 SOL L16 ZENIT-P L22 ZENIT-G L44 Tensin alimentacin 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V 230V c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. c.a. Lmpara Serie Flujo (lm)

FL 8 W FL 8 W FL 8 W PL 11 W FL 8 W 2D 16 W 2D 16 W 2D 16 W FL 8 W PL 11 W 2D 16 W 2 x PL 11 W 4 x PL 11 W

Argos simple Argos doble Argos empotrado Argos empotrado Hydra Iris Myra Norma Nova Nova Sol Zenit Zenit

420 400 267 429 400 625 685 625 330 530 625 1.000 2.000

Notas (1) Ver los accesorios y acabados de cada serie en su pgina correspondiente. (2) La Serie MYRA tiene disponible ms de 180 pictogramas sealizacin diferentes.

Modelo Especiales NOVA F8CR (1) NOVA CR48 (1)(2)

Autonoma

Tensin alimentacin

Lmenes

Lmpara emerg.

1 h. 1 h.

230V c.a. 48V c.c.

300 235

FL 8 W FL 8 W

Ejemplo de pedido: Pedido de 25 luminarias modelo ARGOS EMPOTRADO con lmpara PL 11 W: 25 ARGOS-M L11 Notas (1) Ilumina al detectar movimiento a partir de un nivel de oscuridad. Incluye caja IP 66 IK 08 y detector de infrarrojos (IP 44), con controles de regulacin del periodo de iluminacin y del umbral de luz. (2) El NOVA CR48, puede llevar un accesorio KPI (Cubierta de proteccin para intemperie). Este accesorio es exclusivo del NOVA CR48.

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE-EN 60598-1 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Materiales plsticos auto-extinguibles, 850C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Tensin de alimentacin: 230V c.a./c.c. Disponible en otras tensiones / Lmparas
fluorescentes 8W, PL 11W 2D 16W segn modelos / Balasto electrnico segn UNE-EN 60928 / Protector trmico de entrada de red / Proteccin contra choques elctricos: Clase II / Luminaria apta para ser montada en superficies normalmente inflamables: Clase "F" / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos / Sistema de inhibicin frente a fallo de tubo.

206

Sistemas de control

Telemandos

70

76

85

207

Sistemas de control

Telemandos
Dispositivos destinados a comandar aparatos autnomos de emergencia y equipos. - Pulsando ENCENDIDO (ON) manda una seal a los aparatos comandados para que provoquen el paso al modo emergencia. - Pulsando APAGADO (OFF) manda una seal a los aparatos comandados para que pasen al estado de reposo.

Modelo Telemandos TD-50 TD-100 TD-50 T

Funcionamiento

Nmero Aparatos

TD-50 MP

TD-50 S

Puesta en reposo y reencendido Puesta en reposo y reencendido Puesta en reposo Automtico a los 5 minutos. Puesta en reposo y reencendido. A la funcin base de comando aade una orden de apagado temporizada a partir del fallo de RED. Esta temporizacin puede ser anulada simplemente pulsando la orden ENCENDIDO (ON). Funcionamiento controlable a distancia Puesta en reposo y reencendido. Ofrece la posibilidad de ser comandado por accionamientos externos a distancia libres de potencial. Al cerrar el contacto enva la orden correspondiente de encendido o apagado. Alarma acstica y visual durante 30 segundos despus del fallo de red. Puesta en reposo y reencendido. A la funcin base de comando aade una alarma acstica y visual, durante aproximadamente los 30 segundos siguientes al fallo de RED.

50 100

50

50

50

Medidas (Ver esquema de Dimensiones en pgina anterior)

Ejemplo de pedido: Pedido de 2 sistemas de control TELEMANDO con puesta en reposo y reencendido para 50 aparatos: 2 TD-50

Datos constructivos: Construidos segn normas UNE 20-392-93, UNE-EN 60598-2-22, UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 20-062-93 / Conforme a las Directivas Comunitarias de Compatibilidad Electromagntica, de Baja Tensin y RoHS 93/68/CE, 89/336/CE, 73/23/CE y 2002/95/CE / Base y carcasa en ABS, 650C segn UNE-EN 60598-1 y UNE-EN 60695-2-10 / Bateras recargables de Ni-Cd estancas segn UNE-EN 60285 / Testigo de carga de batera por diodo LED / IP 20 IK 04 / Accionamiento mediante pulsador-conmutador basculante / Colocacin rpida sobre carril DIN 46277/3 / Conexin rpida / Autonoma de 75 maniobras / Testeo funcional al 100% de la produccin con sistemas electrnico-informticos.

209

Relacin de obras que aparecen en este catlogo


Palau de la Msica (Valencia) Serie Nova Serie Lyra Biblioteca Nacional (Madrid) Serie Nova Sala Fundicin Ataranzanas (Sevilla) Serie Argos Simple LOceanogrfic (Valencia) Serie Argos Simple Serie Argos Doble Serie Hydra Serie Zenit PL Serie Lyra Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria) Serie Argos Doble Museo de la Ilustracin (Valencia) Serie Argos Empotrado Teatro de Baeza (Crdoba) Serie Argos Empotrado Auditorio-Palacio de Congresos Kursaal (San Sebastin) Serie Hydra Oficinas de Daltons Digital Brothers (Madrid) Serie Myra Serie Norma Rehabilitacin del Psito de Trigo para Ayuntamiento (Almadn de la plata, Sevilla) Serie Myra Teatro Lliure (Barcelona) Serie Norma Teatro Cervantes (Arnedo, La Rioja) Serie Iris Palacio de la Aljafera (Zaragoza) Serie Iris Centro de Wellness O2 (Barcelona) Serie Sol Fundacin Francisco Godia (Barcelona) Serie Sol Metro de Bilbao Serie Luna Auditorio de Colmenar Viejo (Madrid) Serie Luna Compaa Cervecera de Canarias Serie Antideflagrante Sede del Grupo Aguirre Newman (Madrid) Serie Zenit Restaurante La Manduca (Azagra, Navarra) Serie Zenit Biblioteca de San Fernando de Henares (Madrid) Serie Zenit Centro-Museo Vasco de Arte Contemporneo, Artium (Vitoria-Gasteiz) Serie Zenit PL Daisalux, S. A. Oficinas centrales (Vitoria) Serie Vir Palacio Euskalduna (Bilbao) Serie Sherpa Museo de la Ciencia y el Cosmos (San Cristbal de la Laguna, Tenerife) Serie Sherpa Bodegas Seoro de Otazu (Echauri, Navarra) Serie Aras Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) Serie Aras Teatro Romano de Caesar Augusta (Zaragoza) Serie Aqua Estacin de Metro Nuevos Ministerios (Madrid) Serie Aqua Pg. 44 172 49 52 57 60 76 140 176 65 68 73 81 84 92 89 97 100 105 108 113 116 121 124, 128 132 136 137 144 151 154 158 164 167 180 184

211

Direcciones de Delegaciones
CENTRAL C/Ibarredi, 4 - Pol. Ind. Jndiz Tel. 945 29 01 81 Fax. 945 29 02 29 e-mail: comercial@daisalux.com 01015 Vitoria-Gasteiz (lava) Asturias, Len Joaqun Solis, 17 - 1 Tel. 902 208 108 - Fax. 985 15 54 49 e-mail: asturias@daisalux.com 33209 Gijn (Asturias) Baleares Cepeda, 1 bajos Tel. 902 208 108 - Fax. 971 73 98 80 e-mail: baleares@daisalux.com 07012 Palma de Mallorca Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona Gsol, 15 Tel. 902 208 108 - Fax. 93 458 66 99 e-mail: catalunya@daisalux.com 08017 Barcelona Bizkaia, Cantabria Avda. Zumalakarregi, 97 Tel. 902 208 108 - Fax. 94 446 65 14 e-mail: vizcaya@daisalux.com 48007 Bilbao Burgos Ctra. Madrid-Irn Km. 245 Edificio CT-Burgos Tel. 902 208 108 - Fax 947 481 124 e-mail: burgos@daisalux.com 09007 Burgos Extremadura Jacobo Rodrguez Pereira, 11 oficina Tel. 902 208 108 - Fax 924 20 01 15 e-mail: badajoz@daisalux.com 06010 Badajoz Granada, Jan, Almera Pol. Ind. Juncaril. Ugijar. parc. 126 B. Nave 1 Tel. 902 208 108 - Fax. 958 468 816 e-mail: granada@daisalux.com 18210 Peligros (Granada) La Corua, Lugo, Orense, Pontevedra Juan Daz Porlier, 19 Esc. Dcha. 7 C Tel. 902 208 108 - Fax. 981 24 92 39 e-mail: galicia@daisalux.com 15009 La Corua Las Palmas e-mail: laspalmas@daisalux.com Tel. 902 208 108 Madrid, Segovia, vila e-mail: madrid@daisalux.com Tel. 902 208 108 - Fax. 91 395 63 24 Mlaga Avda. Ortega y Gasset, 210 (esq. C/Sigfrido) Edificio Sando, 1 planta, oficina 18 Tel. 902 208 108 - Fax 952 03 89 01 e-mail: malaga@daisalux.com 29006 Mlaga Murcia, Albacete Pina s/n bajo Tel. 902 208 108 - Fax: 968 29 79 69 e-mail: murcia@daisalux.com 30009 Murcia Navarra, La Rioja, Soria Travesa de Iurrieta, 11 - bajos Tel. 902 208 108 - Fax. 948 34 09 44 e-mail: navarra@daisalux.com 31100 Puente La Reina (Navarra) Sevilla, Huelva, Crdoba, Cdiz Pol. Ind. La Negrilla. Avenida n 4. Manzana 1, nave 42 Tel. 902 208 108 - Fax. 954 409 001 e-mail: sevilla@daisalux.com 41006 Sevilla Santa Cruz de Tenerife e-mail: tenerife@daisalux.com Tel. 902 208 108 - Fax: 922 58 00 15 Valencia, Alicante, Castelln Joaqun Ballester, 13 bajo dcha. Tel. 902 208 108 - Fax. 96 348 37 84 e-mail: valencia@daisalux.com 46009 Valencia Valladolid, Salamanca, Zamora, Palencia e-mail: valladolid@daisalux.com Tel. 902 208 108 - Fax. 983 37 96 77 Zaragoza, Huesca, Teruel Plaza ngel Sanz Briz, 17 - Oficina 5 B Tel. 902 208 108 - Fax. 976 59 88 15 e-mail: zaragoza@daisalux.com 50013 Zaragoza

E L E C T R I C A L

G R O U P

DAISALUX, S.A.U.- Polgono Industrial Jndiz - C/Ibarredi, 4 Apdo. 1578 01015 Vitoria-Gasteiz (Espaa) Tel. +34/945 29 01 81 - Fax: +34/945 29 02 29 e-mail: comercial@daisalux.com http://www.daisalux.com

Todos los modelos de las series que aparecen en este catlogo han sido creados y patentados por Daisalux, S.A.U., siendo su uso exclusivo de esta empresa. - D.L. VI-454/03 - Edicin 1 - Revisin 4. 10-07-08 Daisalux se reserva el derecho de modificar los datos de este catlogo sin previo aviso.

S-ar putea să vă placă și