Sunteți pe pagina 1din 4

Charles Haddon Spurgeon

LA ELECCIN
LA DOCTRINA DE LA GRACIA EN CINCO PUNTOS #2 DE UNA SERE DE CINCO

Sermn No. 41-42 ~ Volumen 1


Predicado por Charles H. Spurgeon (1834-1892)

El Prncipe de los Predicadores


Puede encontrar muchos mas sermones De Spurgeon en las siguientes direcciones: www.spurgeon.com.mx www.spurgeongems.org

LA CONVERSIN DE CHARLES SPURGEON


Spurgeon cuenta la siguiente historia de cmo se convirti en cristiano: A veces pienso que hasta este momento podra haber estado en la oscuridad y en la desesperacin, si no hubiera sido por la bondad de Dios, que envi una tormenta de nieve un domingo en la maana, cuando iba a un cierto lugar de culto. Cuando ya no pude continuar mi camino, di vuelta por una callejuela y llegu a una pequea capilla de los metodistas primitivos. En esa capilla estaban alrededor de doce o catorce personas El ministro no pudo llegar esa maana. La nieve se lo impidi. Por fin, un hombre extremadamente delgado, un zapatero, o sastre o de algn otro oficio, pas al plpito para predicar Su texto fue, Mirad a m y sed salvos, todos los confines de la tierra. Despus de que alarg lo ms que pudo su predicacin durante ms o menos diez minutos, ya no tena cuerda. Entonces mir hacia m, abajo en la galera, y pienso que con tan pocos asistentes, se dio cuenta de inmediato que yo estaba all por primera vez. Fijando sus ojos slo en m, como si conociera todo mi corazn, me dijo, Joven, tienes un aspecto miserable. Bueno, s lo tena, pero hasta ese momento no estaba acostumbrado a que se hicieran observaciones desde el plpito sobre mi apariencia personal. Sin embargo, fue un buen golpe y me peg directo Entonces levantando su mano grit: joven, mira a Jesucristo. Mira! Mira! Mira! Tan solo tienes que mirarlo y vivir! De inmediato mir el camino de mi salvacin Mir hasta casi quedarme sin ojosMi espritu vio cmo se rompan en pedazos sus cadenas! Sent que era una alma que se haba librado de la esclavitud, un heredero del Cielo, un hombre perdonado, aceptado en Cristo Jess Haba pasado de las tinieblas a la luz maravillosa, de la muerte a la vida. Con slo mirar a Jess, haba sido liberado de la desesperacin y llevado a un estado de nimo tan lleno de gozo que puedo decir
Desde que por la fe yo vi la corriente Que fluye de sus heridas, El amor redentor ha sido mi tema, Y as ser hasta que yo muera.

Y sin embargo, la manifestacin de la Gracia Divina en este da inolvidable en la vida de C. H. Spurgeon, todava no era completa! No, verdaderamente todava vendran muchas cosas ms. De esa gloria que lo llevara a la gloria hubo dbiles destellos en su alma en ese memorable domingo. En la maana, en la humilde capilla de los metodistas primitivos encontr la salvacin para alegra de su alma! Posea la seguridad que se da por el conocimiento que hay: vida en una mirada al crucificado. Pero la alegra todava no era completa. La experiencia de libertad plena y perfecta tena que llegar a conocerse para ser disfrutada. Dice Spurgeon, En el texto, Mira, Mira, Mira, encontr mi salvacin en la maana. En el texto, que nos dio gratuitamente en el Amado, que fue predicado en la iglesia Bautista esa misma noche, encontr paz y libertad. S
Est terminada, la obra poderosa ha sido terminada, Y del glorioso trono del Padre, La trompeta de plata proclama ahora, Con dulces y melodiosos acentos, Un perdn gratuito por intermedio de las sangrantes venas de Cristo el Salvador.

~~~~~~~~~~~~~~~

EL BAUTISMO DE LOS CREYENTES


Por Charles H. Spurgeon

Permtanme que les diga, especialmente a ustedes que estn comenzando la vida cristiana, que si quieren vivir cerca de Dios, y ser grandemente usados por l, es importante que comiencen, as como pretenden continuar, esforzndose por caminar con madurez. Hay algunos que fueron probados, al principio, por sus propias convicciones. No puedo evitar citarme a m mismo, a riesgo de ser llamado egosta. Cuando fui convertido al Seor Jesucristo y fue conducido a regocijarme en l, le el Nuevo Testamento por m mismo. No tena ningn amigo ni ningn pariente que fuera un creyente bautizado. Vengo de una familia en la que en Bautismo infantil ha sido practicado religiosamente desde hace tiempo. Le las Escrituras y vi all que nicamente el creyente deba ser bautizado. Esa verdad de Dios entr en mi conciencia, pero la sugerencia que me dieron mis amigos fue, bien, es una lstima que toques este tema, pues todos los que te rodean piensan de manera diferente. Nunca he dejado de dar gracias a Dios porque fui plenamente honesto con mis convicciones acerca de esa ordenanza. Hay alguno de ustedes que considere que este tema no tiene importancia? Muy bien, pasen por alto el punto por el momento, pero cuando un hombre no es honesto con sus convicciones en relacin a una nimiedad, lo que sigue es que no ser honesto con sus convicciones acerca de algo ms, y as se desva, y si comienzas a hacerte un poquito a un lado, por causa de la paz, o para evitar problemas, o para agradar a tus amigos, habrs tomado un camino en la vida que te conducir, no s a dnde. Ten la resolucin de hacer lo que crees que es correcto y que los dems hagan lo que les plazca. T no tienes que responder por sus actos. Si eres un cristiano, tienes que vivir como tal. S un seguidor Cristo en todos los aspectos, conforme la Palabra de Dios y tu propia conciencia te guen. Descubr que el hbito de pensar por m mismo y de seguir mis convicciones era til para m, y ha sido til hasta este da. Y en este momento, delante del Dios vivo, soy capaz de estar de pie sin inclinarme ni a este hombre ni al otro, sino nicamente sobre este brazo eterno que apoyar a cualquier hombre o mujer que, a los ojos de Dios, se determine a seguir la Verdad de Dios sin importar a dnde les conduzca. Ahora, sinceramente ruego a cada persona cristiana aqu, especialmente al principio de la vida, que analice bien este asunto, pues el gozo de su vida, la paz de su vida, el reposo interior de su vida depender en mucho, bajo Dios, de su fidelidad a sus convicciones en cada punto, conforme Dios les ayude. El propio grandioso Rey, dice esta noche: Mis ojos pondr en los fieles de la tierra, para que estn conmigo; el que ande en el camino de la perfeccin, ste me servir. Ese es el hombre que escoger como Mi siervo. Lo pondr aqu, o lo colocar all, donde no pueda poner a otros porque no son claros y derechos en su conducta y no se puede depender de su obediencia leal a su Dios y Seor.
_____________________________

Nuestra oracin por usted y los suyos es que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seis plenamente capaces de comprender con todos los santos cul sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seis llenos de toda la plenitud de Dios. Amn. (Efesios 3:17-19)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jess para buenas obras, las cuales Dios prepar de antemano para que anduvisemos en ella. (Efesios 2:10)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

OREMOS PARA QUE EL ESPRITU SANTO UTILICE ESTE SERMN PARA TRAER A MUCHOS AL SALVADOR Y AL CONOCIMIENTO DE JESCRISTO
~~~~~~~~~~~~~~~

Jesucristo es el NICO camino a Dios el Padre! No es Moiss. No es Mara. No es Mahoma. No es un futuro Mesas. Jesucristo es el NICO camino. (Juan 14:6)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
CDOG2

S-ar putea să vă placă și