Sunteți pe pagina 1din 4

ACTA CONSEJO ESTUDIANTIL Consejo extraordinario mircoles 12 de Septiembre de 2012 CENTRO DE ALUMNOS ADMINISTRACIN Y ECONOMA En Santiago de Chile, siendo

las 13:23 horas del da doce de septiembre del ao dos mil doce, en la sala 112, en la Facultad de Ciencias Econmicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Catlica de Chile, ubicada en el Campus San Joaqun de Av. Benjamn Vicua Mackenna 4860 de la Comuna de Macul, tiene lugar la sesin extraordinaria del Consejo Estudiantil del Centro de Alumnos de Administracin y Economa, en la que asistieron los siguientes Delegados: don Sebastin Poblete, don Juan Diego Fuenzalida, doa Virginia Irarrzaval, doa Francisca Carpentier, don Felipe Seplveda, don Raimundo Gana, don Cristbal Bucher, doa Mara Anglica Armas (va poder simple), don Ignacio Carrasco y de la Directiva del Centro de Alumnos de Administracin y Economa, su Secretario General don Martn Orozco y Consejero de Facultad don Thomas Krussig. El qurum de la sesin fue once de diecinueve consejeros, luego, la sesin es vlida y oficial. PRESIDENCIA: Preside la sesin el Presidente del Consejo, don Martn Orozco, quien declara abierta la sesin. TABLA: Don Martn Orozco seala los temas a discutir en el consejo: 1) Convocatoria que realiza el zonal centro de la CONFECH para el da jueves 13 de septiembre. Las mociones a votar son: a) Apruebo o rechazo la movilizacin convocada para el da 13 de septiembre por la confech b) Apruebo o rechazo la Paralizacin convocada para el da 13 de septiembre por la confech 2) Reforma de estatutos FEUC 1) Convocatoria que realiza el zonal centro de la CONFECH para el da jueves 13 de septiembre Se inicia la discusin leyendo la convocatoria textual realizada por la Federacin de estudiantes va la cadena del consejo de presidentes. Esta dice lo siguiente: Honorables Miembros del Consejo de Federacin: Les escribo para contarles que frente a la aprobacin del ajuste tributario el pasado lunes en el congreso y el ingreso permanente de diversos proyectos de ley como carrera docente, superintendencia sin atribuciones reales para finalizar con el lucro y un proyecto de financiamiento que no se plantea desde la estructuralidad del sistema, se ha decidido dentro de la caracterizacin del zonal metropolitano (reunin efectuada hoy 8 de Septiembre a las 11 am), la realizacin de una marcha para el da 13 de septiembre. Dado lo anterior, los citamos a una sesin de consejo de Federacin para este mircoles 12 a las 17 hrs en casa central, sala por confirmar, donde debern traer desde sus carreras la votacin de las siguientes mociones:

Las mociones a votar son: a) Apruebo o rechazo la movilizacin convocada para el da 13 de septiembre por la CONFECH b) Apruebo o rechazo la Paralizacin convocada para el da 13 de septiembre por la CONFECH" Sebastin Poblete cree que el tema de la superintendencia de educacin es un tema complejo debido a su lenta implementacin. Thomas Krussig cree que por eso mismo es difcil ver ahora la eficiencia de ese proyecto. Sebastin Poblete pregunta cul es la gran crtica que se le hace al proyecto de reforma tributaria. Cristbal Bucher responde que en simples palabras lo que se hizo no es una reforma si no que simples ajustes al sistema tributario de nuestro pas. Florencia Prez (Consejera Territorial) cree que en este momento las movilizaciones no son la forma de plantear los problemas ya que todo el mundo est en contra de ellas. Francisca Carpentier manifiesta su desconcierto al no entender por qu hay sectores en contra de asistir al parlamento. Sebastin Poblete cree que el ministro Beyer ha cerrado las puertas a negociar con los actores sociales, por lo que ahora el espacio es ir al parlamento a dialogar. Francisca Carpentier cree que a pesar de que se ha tratado de mantener un dilogo, los diferentes actores critican todo lo que plantea el gobierno por lo que no encuentra tan perjudicial que ahora el dilogo sea en el parlamento Sebastin Poblete dice que hay que tener ojo con ese tipo de declaraciones ya que decir que el movimiento estudiantil ha estado en contra de todo es caricaturizarlo. Ignacio Carrasco argumenta que en temas de polticas pblicas es normal que el gobierno de atribuciones al poder legislativo ya que el debate fuerte se da en el congreso. Manifiesta que espera que las polticas pblicas educativas sean lo mejor para los estudiantes y no cree que las del movimiento estudiantil sean las mejores. Thomas Krussig cree que la poltica pblica ideal no es necesariamente la que sale despus de reunirse con todos los actores. Est bien pedir distintas opiniones, pero hoy por hoy se est haciendo todo bajo la institucionalidad vigente. En el caso de la reforma tributaria, es fcil criticar, pero por lo menos ahora hay recursos que antes no existan. Lo grave de esto es que se haya dicho que estos recursos van a ir slo a educacin ya que eso depende de la ley de presupuesto. Ignacio Carrasco agrega en el tema de la superintendencia de que antes que esta tenga atributos, debe legitimarse. Cerradas las palabras se pasa a la votacin:

a) Apruebo o rechazo la movilizacin convocada para el da 13 de septiembre por la confech Juan Diego Fuenzalida: Rechazo Virginia Irarrzaval: Rechazo Sebastin Poblete: Apruebo Francisca Carpentier: Rechazo Felipe Seplveda: Rechazo Raimundo Gana: Rechazo Cristbal Bucher: Rechazo Mara Anglica Armas: Rechazo Ignacio Carrasco: Rechazo Martn Orozco: Abstencin Thomas Krussig: Rechazo Votos totales: 11 Apruebo: 1 voto Rechazo: 9 votos Abstenciones: 1 Votos consejeras territoriales: 2 rechazo Posicin pleno CAAE: Rechazo. b) Apruebo o rechazo la Paralizacin convocada para el da 13 de septiembre por la confech Juan Diego Fuenzalida: Rechazo Virginia Irarrzaval: Rechazo Sebastin Poblete: Rechazo Francisca Carpentier: Rechazo Felipe Seplveda: Rechazo Raimundo Gana: Rechazo Cristbal Bucher: Rechazo Mara Anglica Armas: Rechazo Ignacio Carrasco: Rechazo Martn Orozco: Abstencin Thomas Krussig: Rechazo Votos totales: 11 Apruebo: 0 votos Rechazo: 10 votos Abstenciones: 1 Votos consejeras territoriales: 2 rechazo Posicin pleno CAAE: Rechazo.

2) Reforma de estatutos FEUC Paula Covarrubias (Consejera Territorial) presenta el tema, contando que esta es una instancia nacida desde el consejo ejecutivo de la FEUC (instancia donde se renen los consejeros territoriales FEUC) y en la cual se estn recolectando mociones y temticas, para que en la primera vuelta de la eleccin FEUC se voten por todos los estudiantes. Florencia Prez cree positivo tomar el trabajo que se realiz para la reforma interna y utilizar las mociones con carcter ms local A las 13:54 finaliza el consejo por falta de qurum.

S-ar putea să vă placă și