Sunteți pe pagina 1din 3

GOOGLE DOCS Y SKYDRIVE

Hecho por: Surez Steven

Resumen: Este documento es creado con el fin de darnos cuenta de los servicios que nos pueden prestar estas dos herramientas del internet como por ejemplo hablando google docs. Es una herramienta muy til en el que podemos hacer formularios, hojas de clculo en lnea y todos estos documentos los podemos compartir en la web siempre y cuando se tenga una cuenta en google. Hablando en cambio de la aplicacin Skydrive tambin una herramienta muy til creada por Microsoft que nos sirve para Skydrive es un disco duro virtual asociado a la cuenta de correo electrnico Hotmail de cada usuario que entrega 25 GB de capacidad y que ofrece la posibilidad de guardar archivos en un servidor externo, con todas las bondades que ello implica: Acceso libre desde cualquier punto del planeta, posibilidad de compartir archivos, lbumes de fotos, documentos o cualquier cosa que tu ancho de banda te permita. Con google docs. Podemos crear documentos de texto, hojas de clculo, presentaciones y hojas de datos desde la misma aplicacin o importarlos utilizando su interfaz web o envindolos utilizando el correo electrnico, adems como ya lo mencionamos nos brinda la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo Contenido:

Google Docs. Google Documentos y Hojas de clculo, oficialmente Google Docs. Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de clculo, Programa de presentacin bsico, un creador de dibujos y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs. Junto con Gmail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs., entrando al negocio del almacenamiento online con un mximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS. El 24 de Abril de 2012 Google Docs. Cambi su denominacin a Google Drive, incorporando la capacidad de sincronizar archivos con la PC, y aumentando la cota de almacenamiento gratuito a 5 GB. Es un documento gratuito basado en web para crear documento en lnea. Incluye un procesador de textos, y hoja de clculo todo en lnea que nos permite crear nuevos documentos, editar los q ya

tenamos o compartirlos en la red con otros usuarios. Google docs. Es una herramienta totalmente gratuita. Para poder utilizar google docs. Tenemos q crear una cuenta google.

BENEFICIOS DE GOOGLE DOCS Con google docs. Podemos crear documentos de texto, hojas de clculo, presentaciones y hojas de datos desde la misma aplicacin o importarlos utilizando su interfaz web o envindolos utilizando el correo electrnico, adems como ya lo mencionamos nos brinda la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo (almacenamiento online). Los archivos se almacenan en los servidores de google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estndar o ser enviados en correo electrnico.

SKYDRIVE Windows Live Skydrive (inicialmente Windows Live Folders) forma parte de los servicios de Microsoft llamados Windows Live. Skydrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en lnea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web. El servicio utiliza Windows Live ID para controlar el acceso a los archivos del usuario, permitindoles a mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos, o compartirlos con el pblico en general. Los archivos que se comparten pblicamente no requieren una cuenta de Windows Live ID para acceder. Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamao mximo por archivo de 50 MB. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estndar con cualquier navegador, y opcionalmente se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un nmero ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. BENEFICIOS DE SKYDRIVE Skydrive es un disco duro virtual asociado a la cuenta de correo electrnico Hotmail de cada usuario que entrega 25 GB de capacidad y que ofrece la posibilidad de guardar archivos en un servidor externo, con todas las bondades que ello implica: Acceso libre desde cualquier punto del planeta, posibilidad de compartir archivos, lbumes de fotos, documentos o cualquier cosa que tu ancho de banda te permita. Una de las mejores cosas que podemos destacar de Skydrive es que entrega la URL de tus contenidos, permitiendo realizar vnculos desde tu blog o pgina web sin necesidad de pagar un sitio share (tipo megaupload) para compartir tus archivos. As tambin, ofrece la posibilidad de almacenar archivos privados, los que no podrn ser vistos sin una contrasea o enlace que se adjunta a la invitacin que el mismo sitio enva por correo electrnico a quien t desees. Slo necesitas tener tu cuenta de correo Hotmail e ingresar en el men de la parte superior de tu cuenta en la opcin Skydrive, introduces tu

nombre de usuario y contrasea y listo! Es sencillo, amigable y, lo ms importante de todo, GRATUITO. Para empezar a usar Skydrive, basta con contar con una cuenta de correo en Hotmail (ahora se engloba en una cuenta de Windows Live que incorpora todos los servicios de Microsoft). La manera ms evidente de utilizar esta herramienta es a travs de la interfaz web. Para ello, acudimos a la cuenta de correo de Hotmail o al espacio Windows Live. Apretamos sobre Skydrive en la zona superior de la pantalla y accederemos a una lista en forma de carpetas en las que se colocan todos nuestros archivos. En la parte izquierda se sitan las carpetas principales (Archivos, Documentos y Fotos) y en la derecha podemos navegar entre las subcarpetas. Lo que todava no se ha arreglado de manera suficiente es la opcin de compartir. Para ello se selecciona la carpeta o archivo y se utiliza la opcin compartir. Podemos introducir las direcciones de correo de los que podrn acceder a nuestros archivos y elegir entre que solo puedan ver los archivos o tambin verlos y editarlos.

S-ar putea să vă placă și