Sunteți pe pagina 1din 13

1-Cmo pueden los distribuidores realizar su distribucin a las empresas de almacenistas-distribuidores? A B C D Por sus propios vehculos.

Contratando empresas transportistas. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

2-Cmo se denomina al conjunto de tcnicas que permiten cargar camiones sobre un tren? A B C D Transroutage. Transroulage. Ferroutage. Trenoutage.

3-Cmo se denomina al transporte internacional que se caracteriza por realizar un trayecto breve en territorio extranjero, con recorrido siempre prximo a la frontera? A B C D De De De De largo recorrido. corto recorrido. zona corta. cabotaje.

4-Cmo se denomina al transporte que realiza un vehculo espaol que carga en Marruecos y atraviesa Espaa con destino a Ucrania? A B C D Operaciones Operaciones Operaciones Operaciones triangulares triangulares triangulares triangulares puras. plenas. irregulares. regulares.

5-Cmo se llama el acuerdo internacional, al cual est adherido Espaa, que reglamenta las condiciones de transporte de las distintas mercancas perecederas y los requisitos que deben reunir los vehculos utilizados? A B C D ACP. ADP. AFP. ATP.

6-Cmo se llama el vehculo cuyo deposito tiene forma de pirmide? A B C D Vehculo tolva. Vehculo batera. Vehculo toba. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

7-Cmo se llama el vehculo formado por un conjunto de botellas o pequeas cisternas conectadas entre s mediante un colector? A B C D Vehculo tolva. Portacontenedores. Vehculo batera. Capiton.

8-Cmo se llama el vehculo habilitado para el transporte de mercanca a granel? A B C D Portacontenedores. Cisterna. Capiton. Portavehculos.

9-Cmo se llama la tcnica que permite que los camiones se embarquen por un extremo del tren, uno tras otro, sobre vagones con ruedas de dimetro reducido? A B C D Carretera rodada. Carretera rodante. Tren rodante. Autopista rodante.

10-Cmo se llaman las agencias que intervienen en transportes en los que, desde la recepcin de la carga hasta su entrega al destinatario, no se precisa ninguna actuacin distinta del propio traslado de la mercanca? A B C D De De De De cargas cargas cargas cargas completas. fraccionadas. incompletas. totales.

11-Cmo se llama tambin al transporte por cuenta propia? A B C D Transporte privado. Transporte pblico. Transporte privado complementario. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

12-Cmo se puede clasificar el transporte de mercancas? A B C D Transporte con vehculos pesados o ligeros. Transportes de cargas completas o de cargas fraccionadas. Transporte de mercancas peligrosas o perecederas. Las respuestas a) y b) son correctas.

13-Cul de estas afirmaciones es correcta? A La capacidad de carga de la flota de transporte privado complementario sujeta a autorizacin administrativa es inferior que la del transporte por cuenta ajena. B En el transporte por cuenta propia no se requiere autorizacin administrativa si el vehculo no supera 3,5 toneladas de masa mxima autorizada. C En el transporte por cuenta ajena la autorizacin es necesaria a partir de 2 toneladas. D Todas las respuestas anteriores son correctas. 14-Cul de estas afirmaciones es correcta? A Las agencias de transporte pueden intervenir respecto de la totalidad de modos de transporte. B Las agencias de transporte deben contratar en nombre propio, tanto con el transportista como con el cargador. C Entre la funciones de las agencias de transporte se incluye la gestin, informacin y organizacin de cargas. D Todas las respuestas anteriores son correctas. 15-Cul de estas afirmaciones es falsa? A Los transitarios son los organizadores de los transportes interregionales. B Los transitarios son los organizadores de los transportes internacionales. C Los transitarios contratan en nombre propio con el transportista y el cargador. D Los transitarios llevan a cabo los tramites aduaneros que se requieran y coordinan las distintas fases del transporte,controlando los transbordos de la mercanca de un medio a otro. 16-Cul de estas afirmaciones es incorrecta? A El transitario puede intervenir en operaciones de transporte interior aunque no sean antecedente o continuacin de un transporte internacional cuya gestin tengan encomendada. B Un grupo de actividades complementarias lo constituyen las de almacenaje y distribucin. C Las empresas de almacenaje y distribucin se denominan genricamente operarios de transporte de mercancas. D Las respuestas a) y c) son incorrectas.

17-Cul de estas afirmaciones es incorrecta? A La forma ms utilizada por las empresas de transporte es el acuerdo de exclusividad. B La segunda forma ms utilizada por las empresas de transporte es el acuerdo preferencial. C Las empresas que no mantienen ningn tipo de acuerdo estable estn obligadas a buscar y negociar individualmente cada transporte. D La mayor parte de las empresas no trabajan bajo acuerdos estables. 18-Cul de estas afirmaciones es incorrecta? A La subcontratacin tiene la ventaja de reducir los costes fijos y facilitar una adaptacin rpida a los requerimientos del mercado en cuanto a capacidad y clase de vehculos. B En la subcontratacin el transportista autnomo o pequea empresa realizan el servicio por cuenta propia, al amparo de un contrato de colaboracin. C La figura de la colaboracin modifica la posicin de las empresas en el mercado de transporte. D En la colaboracin, la relacin directa entre el cliente y empresa que realiza el transporte se transforma en una relacin intermedia por otra empresa, que se posiciona entre las dos, al modo de una agencia de transportes. 19-Cul de estas afirmaciones es incorrecta? A En el transporte con vehculos ligeros hay una mayor atomizacin empresarial que en transporte con vehculos pesados. B En recorridos internacionales hay una menor presencia del transporte con vehculos ligeros. C En el transporte con vehculos pesados o ligeros hay el mismo nivel de exigencia en los requisitos para la obtencin de autorizaciones administrativas. D En el transporte con vehculos pesados o ligeros hay diferencias en el sistema de comercializacin. 20-Cul de estas afirmaciones no es correcta? A B C D Los autnomos y pequeos empresarios son, al mismo tiempo, conductores, comerciales y gerentes. Es habitual en las empresas de tamao menor la externalizacin de determinados trabajos. Las dimensiones de la empresa no condicionan su modo de operar. Las empresas grandes cuentan con departamentos especializados.

21-Cul de estas afirmaciones no es correcta? A Los transportistas autonomos trabajan mayoritariamente para empresas ms grandes. B Las empresas grandes suelen usar la subcontratacin de otras de menor dimensin para complementar su capacidad de carga. C Una buena gestin comercial disminuye los ingresos por vehculo y por kilmetro recorrido, reduciendo los recorridos en vaco. D La capacidad comercial es decisiva para la rentabilidad de la empresa de transporte, dada su influencia sobre la productividad. 22-Cul es el elemento tcnico que contribuye a la seguridad de los vehculos? A B C D El sistema antibloqueo de frenos (ABS). El control de traccin y desestabilidad (ASP, ECS). El control electrnico de aceleracin (EPS). Todas las respuestas anteriores son correctas.

23-Cul es el medio de transporte ms importante segn los costes externos del transporte en Espaa? A B C D Turismos. Aviones. Camiones y furgonetas. Aviones.

24-Cul es el principal coste externo del transporte? A B C D La congestin viaria. El impacto mediambiental. La accidentalidad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

25-Cul es el riesgo principal si se transportan materias txicas? A B C D Dao para la salud por inhalacin. Dao para la salud por ingestin. Dao para la salud por absorcin cutnea. Todas son correctas

26-Cul es el riesgo si se transportan materias slidas inflamables? A B C D Inflamacin por frotamiento. Inflamacin por contacto breve con una cerilla. Generacin de productos txicos en la combustin. Todas son correctas.

27-Cul es el vehculo caracterstico de las mudanzas? A B C D Vehculo jaula. Portavehculos. Capiton. Portacontenedores.

28-Cul es la desventaja del uso de contenedores en transporte? A B C D La facilidad de carga y descarga. Los menores requerimientos de mano de obra. La posibiliadd de combinar diferentes medios y modos de transporte sin tener que manipular la mercanca. Ninguna de las respuestas anteriores en correcta.

29-Cules son factores que no juegan a favor del transporte por carretera? A B C D El coste del transporte. El plazo de entrega. Reaccin gil frente a posibles incidencias. Ninguna de las respuestas anteriores en correcta.

30-Cules son los dos principales pases de origen y destino de los transportes de mercancas por carretera en Espaa? A B C D Francia y Portugal. Francia y Alemania. Portugal e Italia. Francia e Italia.

31-Cul es una de las regiones espaolas ms destacadas como origen o destino de los flujos internacionalesde transportes de mercancas por carretera? A B C D Andaluca. Canarias. Galicia. Valencia.

32-Cul es una ocupacin habitual en una empresa grande de transporte por mercancas? A B C D Gerente/Director general. Jefe de trfico. Conductor. Todas las respuestas anteriores son correctas.

33-Cul es un factor que puede representar un freno a la expansin de las empresas espaolas de transporte internacional? A La deslocalizacin de empresas industriales desde Espaa hacia los pases del este de Europa. B La entrada en el mercado sin restricciones de los transportistas de los nuevos estados miembros de la Unin Europea. C Los sucesivos incrementos del precio del gasleo. D Todas las respuestas anteriores son correctas.

34-Cal no es un coste econmico que tenga los accidentes en el transporte? A B C D Vctimas. Daos a la propiedad. Gastos mdicos. Gastos administrativos.

35Cundo es necesario presentar un certificado de lavado antes de iniciar la carga? A B C D Cuando Cuando Cuando Cuando se se se se vaya a cargar un contenedor en un transporte combinado martimo-terrestre. vaya a reutilizar GRG. vayan a rellenar recipientes con mercancas de clase diferente a la del ltimo viaje. vaya a cargar una cisterna con una mercanca no compatible con la anteriormente transportada.

36-Debe ir sealizado con paneles naranja un vehculo que transporta una cisterna porttil vaca que ha transportado mercancas peligrosas y an no se ha limpiado? A B C D No, porque es una cisterna porttil, si fuera fija debera ir sealizada. No, porque va vaca. S, pero slo si hubiera transportado materia de la clase 3. S, siempre.

37-Dnde deben colocarse las placas-etiquetas de peligro en una cisterna porttil que transporta mercanca peligrosa? A B C D nicamente en la parte delantera y trasera. nicamente en los costados. En los costados y en la parte trasera. En los costados y en cada extremo.

38-Dnde recae, basicamente, el peso del transporte internacional en Espaa? A B C D En las empresas grandes. En las empresas medianas. En las empresas pequeas. De forma proporcional, en las empresas grandes, medianas y pequeas.

39-Es obligatorio que una cisterna tenga rompeolas? A B C D S, si tiene una capacidad superior a 7.500 l. S, si va a estar destinada a transporte de lquidos y tiene una capacidad superior a 7.500 l. S, si va a estar destinada a transporte de lquidos. No.

40-Puede el conductor de un vehculo de transporte abrir un bulto que contenga mercanca peligrosa? A B C D Nunca. Slo si considera que puede estar comprometida la seguridad de la carga y el vehculo. S, si lo hace siguiendo estrictamente las instrucciones escritas que debe llevar a bordo. S, si lo hace en el exterior del vehculo y utilizando los medios de proteccin individual.

41-Pueden transportarse en una cisterna compartimentada materias que puedan reaccionar peligrosamente entre s? A B C D Nunca. S, si no se trata de gases a presin o materias muy corrosivas. S, si no se hace en compartimentos contiguos. S, en cantidades no superiores a 3.000 l.

42-Pueden transportarse productos alimenticios en una cisterna utilizada para el transporte de mercancas peligrosas? A No, en ninguna circunstancia. B No, salvo si la materia transportada ha sido exclusivamente de la clase 3. C S, si se han tomado medias para prevenir daos a la salud pblica. D S, si nunca se transport una materia con etiqueta 6.2.

43-Pueden transportarse viajeros en un vehculo cargado con mercancas peligrosas? A B C D S, si las mercancas no son de las clases 1, 6 y 7. S, si la cantidad transportada es inferior a 1.000 l o 1.000 kg. No, salvo si se trata de mercancas de peligrosidad menor. No, nunca.

44-Puede realizar transporte una empresa con forma de cooperativa? A B C D S, pero slo en mbito local. S, pero slo en el mbito de una Comunidad Autnoma. S, pero slo en mbito nacional. S.

45-Qu comprende el equipo de estructura de una cisterna? A B C D Los Los Los Los dispositivos de llenado y vaciado. elementos de aislamiento trmico. aparatos de medida. elementos de fijacin.

46-Qu comprende el equipo de servicio de una cisterna? A B C D Los dispositivos de llenado y vaciado. Los extintores. La caja de herramientas. Los elementos de fijacin.

47-Qu condicin debe reunir, al menos, las estaciones de transporte de mercancas? A Ubicacin en zona lejana a los ncleos de contratacin o intercambio y generacin de cargas. B Carcter privado, esto es, que no pueden ser utilizadas por cualquier transportista. C Poseer una zona sin delimitar y sin accesos controlados para los vehculos. D Contar con naves dotadas de muelles para recibir o expedir las mercancas y efectuar su agrupamiento o fraccionamiento. 48-Qu debe evitarse especialmente en la carga de mercanca peligrosa en una cisterna? A B C D Que el motor del vehculo se pare. Que no se supere el grado de llenado indicado en el certificado de aprobacin ADR. Que no se produzcan desbordamientos o emanaciones. El incumpllimiento de las instrucciones del fabricante en relacin con la carga.

49-Qu departamento es infrecuente en un organigrama de una empresa grande de transporte de mercancas? A B C D Comercial. Trfico. De personal. De inversin.

50-Qu el certificado de aprobacin ADR? A B C D Un Un Un Un certificado certificado certificado certificado que tiene que emitir el cargador indicando el grado de llenado de una cisterna. que emite el fabricante indicando que la mercanca puede transportarse por carretera. de conformidad de un vehculo cisterna con los requisistos del ADR. emitido por el expedidor indicando la correcta estiba de los bultos en un contenedor.

51-Qu entiende el ADR como mercanca de alto riesgo? A Las que pueden producir importantes daos en un radio superior los 300 m del accidente. B Las que, en pequeas cantidades, pueden contaminar suelos y agua en un radio superior a 1 km del accidente. C Las que pueden ser utilizadas con fines terroristas. D Las que, para cada clase, catalogue la autoridad competente de cada estado.

52-Qu es obligatorio en un transporte de mercancas peligrosas, siempre que la ruta sea coincidente? A B C D Utilizar las carreteras menos transitadas. Utilizar las carreteras con menos poblacin cercana. Utilizar autopistas o autovas. Cualquier carretera siempre que cumpla estrictamente el ADR.

53-Qu funcin tiene un rompeolas en una cisterna? A Ninguna, no existe ese concepto en relacin con las cisternas. B Regular la velocidad de llenado para reducir las cargas de electricidad esttica. C Reducir la influencia que, sobre la estabilidad del vehculo, tenga el movimiento de la carga durante el transporte. D Separar las diversas mercancas que se transporten en una misma cisterna. 54-Qu indica una placa formada por un disco blanco con borde negro y dgito indicativo de velocidad en la parte posterior de un vehculo destinado al transporte de mercancas? A B C D Que el vehculo circula a la velocidad que marca el disco. Que el vehculo no debe circular a velocidad superior a la que marca el disco. Que el vehculo deber circular a esa velocidad como mnimo. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.

55-Qu materias peligrosas pueden transportarse en cisterna? A B C D Todas las de las clases 2 y 3. Todas las de las clases 2 y 3 y las del resto de clases que indique el ADR. nicamente aquellas materias que el ADR indique de manera expresa. Cualquier materia siempre que la cisterna tenga el certificado de aprobacin ADR.

56-Qu mercancas peligrosas pueden transportarse en cisterna? A B C D Cualquiera siempre que est en estado lquido o gaseoso. Aquellas que expresamente indique el ADR. Las que tengan un grado de peligrosidad II o III. nicamente las que el fabricante indique en la ficha de seguridad.

57-Qu modo de transporte ha absorvido la mayor parte del incremento registrado en el periodo 1990-2005 en trfico de mercancas? A B C D Ferrocarril. Barco. Avin. Carretera.

58-Qu permite un tamao empresarial grande en el sector del transporte de mercancas por carretera? A B C D Encarecer la adquisicin de vehculos y de todos los aprovisionamientos. Acceder a recursos financieros externos en mayor cantidad y mejores condiciones. No acceder a innovaciones tecnolgicas que mejoran la productividad. Reducir la capacidad de comercializacin.

59-Qu podemos decir de la cooperativa de trabajo asociado? A B C D Resulta de la asociacin de varias personas que aportan slo capital. Deber contar con un mnimo de dos socios. Los socios ven limitada su responsabilidad a las aportaciones realizadas. Resulta de la asociacin de varias personas que aportan slo trabajo.

60-Qu realizan las empresas cuya actividad consiste en la prestacin de servicios de transporte a terceros realizan? A Transporte por cuenta propia. B Transporte por cuenta ajena. C Una actividad auxiliar y complementaria. D Las respuestas b) y c) son correctas.

61-Qu riesgo principal supone una materia peligrosa comburente? A B C D Autoinflamacin. Aceleracin de combustin de otras materias. Intoxicacin por desplazamiento del oxgeno. Explosin.

62-Qu se considera transporte internacional? A B C D Aquel Aquel Aqul Aquel cuyo cuyo cuyo cuyo itinerario itinerario itinerario itinerario discurre, discurre, discurre, discurre, al al al al menos parcialmente, por el territorio de un estado extranjero. menos totalmente, por el territorio de un estado extranjero. menos, por los territorios de dos estados. menos, por los territorios de tres estados.

63-Qu se entiende por transporte intermodal? A El traslado de una mercanca en el que interviene un modo de transporte. B El traslado de una mercanca en el que intervienen, simultaneamente, dos o ms modos distintos de transporte,sin manipulacin de la mercanca en los intercambios de modo. C El transporte de una mercanca en el que intervienen, sucesivamente, dos o ms modos distintos de transporte, con manipulacin de la mercanca en los intercambios de modo. D El transporte de una mercanca en el que intervienen, sucesivamente,dos o ms modos distintos de transporte, sin manipulacin de la mercanca en los intercambios de modo. 64-Qu se exige como requisito en el transporte de quidos domsticos (caballos y asnos)? A Los conductores deben recibir una formacin especfica. B Para los viajes cortos entre regiones, el organizador ha de preparar y firmar un cuaderno de a bordo u hoja de ruta. C Los vehculos que se empleen en cualquier viaje corto han de disponer de un sistema de navegacin por satlite. D Todas las respuestas anteriores son correctas. 65-Qu se puede decir de las sociedades de responsabilidad limitada? A B C D La responsabilidad de los socios es ilimitada. No se exige un capital mnimo para constituirlas. Las partes iguales en las que se divide el capital social se llaman participaciones. No se admite que tengan un nico socio.

66-Qu se realiza en el transporte internacional de mercancas? A B C D Transportes por cuenta ajena y por cuenta propia. Transportes de largo recorrido y de ""zona corta"". Servicios de cabotaje. Todas les respuestas anteriores son correctas.

67-Qu son los centros de transporte de mercancas? A Un tipo cualificado de estacin de transporte de mercancas. B Estaciones de transporte de mercancas que disponen de una superficie mnima de 250.000 metros cuadrados. C Estaciones de transporte de mercancas que disponende, como mximo, de 25.000 metros dedicados a naves e instalaciones para actividades vinculadas con el transporte y que son gestionadas por varias autoridades. D Las respuestas a) y b) son correctas. 68-Qu son los servicio de cabotaje? A Los transportes realizados ntegramente B Los transportes realizados ntegramente que no estan establecidos en los mismos. C Los transportes realizados ntegramente estan establecidos en el mismo. D Los transportes realizados ntegramente estn establecidos en el mismo.

en los territorios de dos estados extranjeros por transportistas. een los territorios de dos estados extranjeros por transportistas en el territorio de un estado extranjero por transportistas que no en el territorio de un estado extranjero por transportistas que

69-Qu tipo de colisin suele tener lesiones ms graves? A B C D Colisin frontal. Colisin por alcance. Colisin lateral. Todas las respuestas anteriores son correctas.

70-Qu tipo de materia peligrosa transporta un vehculo que en el panel naranja tiene el 23 como nmero identificativo de peligro? A B C D Un Un Un Un gas gas gas gas asfixiante. a presin. comburente. inflamable.

71-Qu tipos de materias peligrosas pueden transportarse en cisternas? A B C D Lquidas. Pulverulentas. Granuladas Todas las respuestas anteriores son correctas.

72-Se deben colocar etiquetas de peligro en una cisterna porttil cargada de mercanca peligrosa? A B C D No, nicamente deben etiquetarse los bultos o recipientes. S, deben colocarse placas-etiquetas que identifiquen los peligros de la mercanca. S, debe colocarse una placa-etiqueta que identifique la clase y la cantidad de la mercanca transportada. S, pero nicamente cuando se est realizando un transporte combinado martimo-terrestre.

73-A bordo del vehculo que transporta animales debe constar: A B C D el certificado sanitario correspondiente. el certificado de desinfeccin del vehculo. la hoja de ruta sanitaria. Las respuestas a) y b) son correctas.

74-A bordo de un vehculo que transporta animales debe constar: A B C D el certificado sanitario que acredita el origen y propietario de los animales. la duracin exacta del viaje. nicamente la fecha de salida y de destino. nicamente la fecha y hora de salida y de destino.

75-Al finalizar la carga de mercanca peligrosa en una cisterna, debe el conductor comprobar los elemenos de llenado, vaciado y seguridad antes de iniciar la marcha? A B C D No, no es su responsabilidad. No, debe indicar al cargador que lo haga. S, pero slo en aquellos casos en que se lo indique el transportista en las instrucciones escritas. S, siempre.

76-Antes de iniciar la carga de mercanca peligrosa en una cisterna, qu documentacin est obligado a solicitar, segn la normativa vigente, el cargador al conductor? A Ficha tcnica del vehculo con la ITV en vigor. B Permiso de circulacin y ficha tcnica del vehculo. C Certificado de aprobacin que autorice a la unidad de transporte la realizacin de transporte de mercanca peligrosa. D Certificado de revisin bianual del aparato tacgrafo cuando sea obligatoria su instalacin y uso en la unidad de transporte.

77-Cuando, en los paneles identificadores de un vehculo que transporta mercancas peligrosas, delante del nmero de peligro aparece una ""X"", la mercanca transportada... A B C D tiene algn tipo de peligro no definido en el ADR. es altamente inestable. desprende gases txicos. reacciona peligrosamente con el agua.

78-Cuando se realiza un transporte de mercancas peligrosas en una cisterna cargada de lquido, el movimiento de la carga afecta... A B C D de forma importante al gasto total de combustible. al proceso de desgaste de los neumticos, sobre todo en las curvas. al control del vehculo mediante el ""efecto ola"". a la corrosin de la pared interior de la cisterna.

79-Cuando se transportan mercancas peligrosas de la clase 4.3 del ADR uno de los peligros principales es... A B C D la la el la inflamacin espontnea. oxidacin acelerada del recipiente. desprendimiento de gases inflamables en contacto con el agua. generacin de vapores corrosivos con la humedad.

80-Cuando se transportan perxidos orgnicos (materias de la clase 5.2 del ADR), uno de los peligros es... A B C D la la la el oxidacin acelerada de los recipientes. generacin de vapores corrosivos con la humedad. generacin de dioxinas con la humedad. desprendimiento de vapores inflamables a temperatura normal.

81-Cuando se transporten residuos que contengan mercancas peligrosas... A no ser necesario confeccionar una carta de porte. B ser necesaria una carta de porte en la que se identifique la mercanca transportada. C ser necesaria una carta de porte en la que se identifique la mercanca transportada precedida de la palabra ""RESIDUO"". D ser necesaria una carta de porte en la que nicamente se haga constar la palabra ""RESIDUO"" la clase de la mercanca transportada. 82-Cuando vaya a realizarse la carga de mercanca peligrosa en una cisterna,... A B C D nicamente debe presentarse la misma documentacin que en resto de vehculos. el transportista debe explicar al cargador las caractersticas bsicas de la cisterna. debe presentarse la documentacin de los ltimos tres transportes. debe presentarse un certificado de lavado cuando lo exija la norma.

83-Despus de la carga de mercanca peligrosa en un vehculo, debe el conductor efectuar alguna comprobacin? A B C D No, es responsabilidad del cargador. S, debe comprobar la presin de las ruedas. No, es responsabilidad del expedidor. S, debe comprobar los elemetos de llenado y vaciado si se trata de una cisterna.

84-Durante el transporte, puede haber algn residuo peligroso en el interior de la cisterna? A B C D S, si se trata de la misma mercanca transportada u otra compatible. S, si la mercanca transportada es de baja peligrosidad y no es corrosiva. Depende del material del que est fabricada la cisterna y el tipo de mercanca transportada. No, nunca.

85-El acuerdo ATP no establece como categora de vehculo de temperatura controlada el vehculo: A B C D isotermo. frigorfico. calorfico. cisterna.

86-El acuerdo internacional denominado ATP se refiere a: A B C D el transporte de personas con movilidad reducida. el transporte de mercancas perecederas. el transporte combinado carretera - ferrocarril. Es un acuerdo aduanero para mercancas en trnsito.

87-El capital social de una sociedad annima debe estar desembolsado por lo menos en un: A B C D 15%. 25%. 35%. 45%.

88-El conductor de un vehculo que transporta mercancas peligrosas y no puede continuar su marcha por avera... A B C D debe informar del hecho al telfono de emergencia que corresponda. no debe informar del hecho si no se ha producido ningn tipo de derrame de mercanca. no debe informar salvo que haya un ncleo poblado a menos de 1 km de distancia. no debe informar salvo que reciba instrucciones concretas de su empresa para hacerlo.

89-El conductor no deber presentar un certificado de lavado de la cisterna antes de la carga si... A B C D la mercanca peligrosa que se transportar tiene un punto de inflamacin superior a 80 C. se va a cargar una mercanca peligrosa compatible con la que se carg en el ltimo viaje. la cisterna se va cargar con mercanca peligrosa en menos del 30% de su capacidad. el transporte que se va a realizar no supera los 100 km de distancia.

90-El empresario individual: A es la empresa desarrollada bajo la titularidad directa de una persona jurdica. B no asume el riesgo derivado de la actividad. C responde de las obligaciones con todo su patrimonio, empresarial y personal. D Es el tipo de empresa con ms requisitos formales, tanto para su constitucin como para su funcionamiento. 91-El empresario individual: A B C D debe tener un capital mnimo. tiene una responsabilidad limitada. debe inscribirse en el Registro Mercantil. debe tributar conforme al IRPF.

92-El grado de llenado de una cisterna que debe transportar mercanca peligrosas... A B C D se se se se lo indica el expedidor al cargador en la carta de porte. indica en el exterior de la cisterna, en la placa de llenado. indica en el certificado de aprobacin de la cisterna. lo indica el transportista al cargador en las instrucciones escritas.

93-El lavado de una cisterna que ha transportado materia peligrosa debe realizarlo... A B C D el conductor despus de la descarga y antes de la prxima carga. una empresa autorizada de acuerdo con la normativa vigente. el cargador antes de la carga. el descargador como responsable de la descarga.

94-El transporte de mercancas con temperatura regulada y destinadas al consumo humano: A B C D No est regulado especficamente. Tiene una normativa especial pero slo para alimentos congelados. Tiene una regulacin especial. Est regulado slo si se trata de transporte combinado.

95-El transporte de mercancas peligrosas est sujeto a normas de carcter internacional contenidas en el: A B C D ASR. ADS. ADR. ARD.

96-El transporte es econmicamente relevante por el efecto arrastre que ejerce sobre otros sectores como: A B C D el de la fabricacin de vehculos y componentes. el de la venta de carburantes. el de la venta de vehculos. Todas las respuestas anteriores son correctas.

97-El transporte es un sector importante para la economa por: A B C D su aportacin a la produccin. su aportacin al empleo. facilitar la movilidad de las personas y distribucin de productos. el ahorro energtico que supone.

98-El transporte por carretera en Espaa tiene un peso econmico: A B C D similar al de la media de pases de la Unin Europea. inferior al de la media de pases de la Unin Europea. superior al de la media de pases de la Unin Europea. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

99-El vehculo jaula es el normalmente utilizado en transporte de: A B C D animales muertos. animales vivos. animales vivos y muertos. No se suele utilizar para transportar animales.

100-En comparacin con los de transporte por cuenta propia, los vehculos de transporte pblico tienen: A B C D un menor nivel de actividad. una menor regularidad en su uso. el porcentaje de kilmetros recorridos en vaco es menos reducido. Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

PREG. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. B 26 B 51 B 76 A C 27 A 52 C 77 C C 28 C 53 A 78 D B 29 B 54 B 79 B C 30 B 55 D 80 C C 31 C 56 D 81 C B 32 A 57 B 82 B B 33 D 58 B 83 A C 34 B 59 B 84 D B 35 C 60 C 85 D D 36 D 61 B 86 D B 37 C 62 C 87 A B 38 A 63 C 88 A D 39 C 64 C 89 A B 40 C 65 A 90 D A 41 D 66 B 91 A A 42 C 67 B 92 A C 43 D 68 C 93 D A 44 D 69 A 94 B B 45 B 70 B 95 A B 46 B 71 D 96 A C 47 A 72 B 97 B D 48 B 73 B 98 C D 49 D 74 B 99 B B 50 C 75 D 100 B

S-ar putea să vă placă și