Sunteți pe pagina 1din 13

201-Cmo se dividen las materias de la Clase 4.1?

A Materias slidas inflamables, autorreactivas y slidas explosivas desensibilizadas B Materias orgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. C Materias orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias inorgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. D Materias organometlicas y materias que pueden experimentar inflamacin espontnea y que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables. 202-De las divisiones de las materias de la Clase 4.1 que se citan, sealar la correcta. A Materias txicas orgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias txicas orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. B Materias txicas orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias txicas inorgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. C Materias corrosivas orgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias corrosivas orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. D Materias autorreactivas que no necesitan regulacin de temperatura y materias autorreactivas que necesitan regulacin de temperatura. 203-De las divisiones de las materias de la Clase 4.1 que se citan, sealar la correcta. A Materias txicas orgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias txicas orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. B Materias orgnicas lquidas que pueden experimentar inflamacin espontnea y materias orgnicas slidas que pueden experimentar inflamacin espontnea. C Materias slidas inflamables, comburentes y materias orgnicas slidas inflamables, txicas. D Materias organometlicas y materias que pueden experimentar inflamacin espontnea y que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamable. 204-Dentro de qu Clase de mercanca peligrosa se incluirn los plaguicidas lquidos inflamables? A B C D Materias txicas. Perxidos orgnicos. Materias slidas inflamables. Materias comburentes.

205-En qu Clase se incluyen las materias que contienen agentes patgenos, es decir, microorganismos que pueden producir enfermedades infecciosas en los seres humanos o los animales? A B C D En En En En la la la la Clase Clase Clase Clase 6.1. 6.2. 5.1. 4.1.

206-En qu Clase se incluyen las materias que contienen tomos inestables que emiten radiacin a medida que se desintegran? A B C D En En En En la la la la Clase Clase Clase Clase 6,1. 6.2. 7. 8.

207-Dentro de qu Clase de mercanca peligrosa se incluirn las materias que, por accin qumica, producen daos por contacto con la piel o las mucosas? A B C D Materias radiactivas. Materias corrosivas. Materias infecciosas. Maetias comburentes.

208-Dentro de qu Clase de mercanca peligrosa se incluirn las materias que producen un lquido corrosivo al contacto con el agua? A B C D Materias Materias Materias Materias radiactivas. explosivas. infecciosas. corrosivas.

209-Qu nmero de placas-etiquetas deber llevar un vehculo-cisterna que va vaco pero sin limpiar? A B C D nicamente las de delante. Ninguna. Las mismas que llevaba cargado. Slo dos, delante y detrs.

210-Qu placas-etiquetas llevarn los contenedores-cisterna que contengan materias de la Clase 4.3? A B C D Llama sobre un crculo negro sobre fondo amarillo. Llama negra o blanca sobre fondo azul con un 4 en el vrtice inferior. Llama azul sobre un crculo rojo sobre fondo amarillo. Calavera sobre dos tibias negras sobre fondo blanco.

211-En un nmero de identificacin de peligro, qu indica una cifra repetida? A B C D Se trata de una confusin. Una intensificacin del peligro correspondiente. Que es altamente corrosivo. Una minoracin del peligro correspondiente.

212-Hasta cuntos paneles naranja puede llevar un vehculo-cisterna con cuatro compartimentos? A B C D Uno delante, otro detrs y seis a cada lado. Uno delante, otro detrs y uno a cada lado. Uno delante, otro detrs y cuatro por cada lado . Dos delante y dos detrs.

213-Como norma general, cuntos paneles naranja deber llevar un vehculo-cisterna compartimentado, vaco y sin limpiar que haya transportado dos mercancas peligrosas diferentes? A B C D Uno delante, otro detrs y dos por cada lado. Uno delante, otro detrs y uno por cada lado. Dos, colocados uno a cada lado de la cisterna. Uno delante y otro detrs de la cisterna.

214-Qu significa en una cisterna una placa-etiqueta de fondo blanco, con unas tibias y una calavera en el interior y un nmero 2? A B C D Que Que Que Que transporta un gas asfixiante. transporta un gas infeccioso. transporta un gas txico. transporta una materia txica.

215-Qu indica un nmero 60 en la parte superior del panel naranja colocado en la parte delantera del vehculo cisterna? A B C D Que Que Que Que la la la la cisterna cisterna cisterna cisterna contiene contiene contiene contiene una una una una materia materia materia materia txica. corrosiva. comburente. radiactiva.

216-Qu indica el nmero que aparece en la parte inferior del panel naranja colocado en la parte delantera del vehculo-cisterna? A B C D Es Es Es Es el el el el nmero nmero nmero nmero de la matrcula del vehculo. de peligro. del bastidor. de identificacin de la materia (ONU).

217-Quin emite el certificado de aprobacin ADR de un vehculo? A B C D El expedidor. El cargador. La autoridad competente. El transportista.

218-Puede circular un domingo un transporte de mercancas peligrosas? A Slo si el transporte se encuentra dentro de las excepciones contempladas en las restricciones de trfico o se obtiene un permiso especial. B S, siempre. C No, nunca. D Slo si transporta explosivos. 219-Qu es el Convenio CMR? A Es un acuerdo internacional que estipula las condiciones de realizacin de los transportes internacionales de mercancas por mar. B Es un acuerdo internacional que estipula las condiciones de realizacin de los transportes internacionales de mercancas por carretera. C Es un acuerdo internacional que estipula las condiciones de realizacin de los transportes internacionales de mercancas por ferrocarril. D Este convenio no existe. 220-Qu transportes deja fuera de su mbito de aplicacin el CMR? A B C D Los Los Los Las efectuados en el marco de convenios postales internacionales. funerarios. de mudanzas. tres respuestas anteriores son correctas.

221-Las mercancas comunitarias que sean reintroducidas en el territorio aduanero de la Unin Europea despus de haber sido exportadas, se seguirn considerando comunitarias? A B C D S. S, slo si no han transcurrido ms de treinta das desde su salida. No. Depende del tipo de mercanca.

222-Qu documento se usa en todos los intercambios de mercancas no acogidos al sistema Intrastat? A B C D El El El El documento documento documento documento nico de intercambio (DUI). de importacin y exportacin universal (UDEI). internacional de movimiento de mercancas (MMID). administrativo nico (DUA).

223-En Espaa, se debe utilizar algn documento en la entrada de mercancas procedentes de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias? A B C D No. S, el DUA. S, el DUI. S, el UDEI.

224-Los sistemas de trnsito aduanero consisten en trasladar mercancas... A B C D de una aduana a otra bajo control aduanero. de una aduana a otra sin control aduanero. a una aduana para que all sean recogidas por un transportista local. de la aduana para realizar su transporte por territorio nacional.

225-Para el transporte de mercancas entre los pases de la Unin Europea y los pertenecientes a la Asociacin Europea de Libre Comercio, cul es el sistema utilizado? A B C D El trnsito comunitario. La convencin TIR. El trnsito comn. La convencin ATA.

226-En los estados de la Comunidad Europea, cuando se puede utilizar el rgimen TIR para una operacin de transito? A En las operaciones de transito de los estados miembros de la Unin Europea, Andorra y San Marino. B En operaciones de transito que tengan como destino fuera del continente. C En ningn caso. D En operaciones de transito que tengan origen o destino fuera de la comunidad o que atraviesen en su recorrido un pas tercero. 227-Qu es el cuaderno TIR? A B C D Es el documento que acompaa a las mercancas en estos transportes. El conjunto de normas del rgimen TIR. El documento que autoriza a los vehculos que hacen este tipo de transportes. El documento que acredita al conductor como profesional especializado.

228-Qu es el rgimen ATA? A B C D Es Es Es Es un un un un rgimen rgimen rgimen rgimen aduanero aduanero aduanero aduanero utilizado utilizado utilizado utilizado para para para para el el el la movimiento de mercanca sensible. transporte especial. transporte de material blico. importacin temporal.

229-Cual es la masa mxima autorizada por eje, en un eje tndem de vehculo motor, con separacin entre los dos ejes de 1,20 m? A B C D 19 18 16 17 toneladas. toneladas. toneladas. toneladas.

230-En un vehculo destinado al transporte de mercancas con una antigedad de cuatro aos y cuya MMA es de 2,5 toneladas el plazo para pasar la inspeccin tcnica ser... A B C D bianual. anual. semestral. voluntario porque est exento.

231-Qu plazo tendrn las inspecciones tcnicas para un vehculo destinado al transporte de mercancas cuya MMA es de 12 toneladas y tiene dos aos de antigedad? A B C D Ninguno, porque est exento. Semestral. Bianual. Anual.

232-Para realizar transporte privado complementario con un vehculo de 2,5 toneladas de MMA, se necesita autorizacin administrativa? A B C D No. S. No, solo si el vehculo es refrigerado. Solo si el transporte es de mercancas perecederas.

233-Para realizar transporte pblico en un vehculo de 1,5 toneladas de MMA, se necesita autorizacin administrativa? A B C D No. S. S, pero slo si el vehculo es refrigerado. Slo si el transporte es de mercancas perecederas.

234-Para el transporte de equipaje en un remolque, arrastrado por un autobs, es necesaria autorizacin administrativa? A B C D S. Slo para transportes internacionales. No. Slo si el vehculo de arrastre tiene una MMA superior a 6,5 t.

235-Para qu sirve la tarjeta de transporte de mercancas? A B C D Es la autorizacin para realizar transporte privado de mercancas. Es la autorizacin para realizar transporte privado, complementario o pblico de mercancas. Es la autorizacin para ser conductor profesional. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.

236-Cul es el nmero mnimo de vehculos para obtener una tarjeta de transporte que habilite a efectuar transportes con vehculos de cualquier categora? A B C D 3 4 2 1 vehculos que sumen una carga til de 60 toneladas. vehculos. vehculos que sumen una carga til de 40 toneladas. vehculo ligero y 2 vehculos pesados.

237-Para conducir un camin cuya MMA sea de 6.000 kg, qu permiso de conduccin se necesita? A B C D Los permiso C1 o D1 indistintamente. El permiso de clase B. El permiso de clase BTP. El permiso de clase C1.

238-Para poder conducir un conjunto de vehculos formado por un camin de 8.000 kg de MMA y un remolque de 900 kg de MMA, qu clase de permiso es necesario? A B C D El El El El de de de de la la la la clase clase clase clase C+E. C1. C1+E. B+E.

239-Qu clase de permiso se necesita para conducir un camin con una MMA de 13.000 kg que lleva acoplado un remolque de 500 kg de MMA? A B C D El El El El de de de de la la la la clase clase clase clase C. C1+E. C1. B.

240-El conductor de un conjunto de vehculos formado por un camin de 16.000 kilogramos de MMA y un remolque cuya MMA es de 900 kilogramos, tiene que ser titular del permiso de la... A B C D clase clase clase clase C. C1+E. C+E. C1.

241-El titular de un permiso de Clase B, puede obtener un permiso de clase C1+E? A B C D S. No, antes debe ser titular de un permiso de las clases C1 o C. S, si tiene veintin aos cumplidos. S, pero solo si adems ha realizado, un curso de cualificacin.

242-Una persona que resida en Espaa por motivos de estudios durante un periodo continuado de diez meses, podr obtener un permiso de clase C? A B C D No, en ningn caso. Solo si existe un convenio con su pas de origen. S, si es titular de un permiso de Clase B en vigor. S, pero solo si ya es titular del permiso de la clase C1.

243-Un conductor de 45 aos de edad con permiso de conduccin de la clase C, qu vigencia tendr este permiso? A B C D 5 aos. 10 aos. 2 aos. 4 aos.

244-La obtencin de los permisos de las clases C1 o C implican la concesin de... A B C D el el el la permiso permiso permiso permiso C1+E. B+E. C+E. BTP.

245-Las personas que obtengan el permiso de conducir de las clases C1, C1+E, C o C+E, a partir del 11 de septiembre de 2009 deben obtener adems... A B C D el el el el certificado certificado certificado certificado de conduccin completa (CCC). de conduccin profesional (CCP). profesional (CP). de actitud profesional (CAP).

246-Qu validez tiene la autorizacin de conductor ADR? A B C D Cinco aos. Tres aos. Anual. Cuatro aos.

247-Para conducir un vehculo con una MMA de 3 toneladas que transporte mercancas peligrosas distintas de explosivos y productos radiactivos, qu autorizacin de conductor ADR se necesita? A B C D Este vehculo no necesita un conductor con autorizacin ADR. Bsica. Bsica + especfica. Especfica de mercancas peligrosas.

248.Se considera vehculo ligero cuando este no tiene una capacidad de carga til superior a... A B C D 6 toneladas. 2,5 toneladas. 3,5 toneladas. 5 toneladas.

249-Segn la clasificacin internacional, en qu categora se incluye un vehculo de transporte de mercancas cuya MMA es de 2,5 toneladas? A B C D Categora Categora Categora Categora N2. M1. N3. N1.

250-Un vehculo destinado al transporte de mercancas cuya MMA es de 16 toneladas pertenece a la categora... A B C D N2. N3. N1. N.

251-Cul es la longitud mxima permitida para un vehculo rgido de motor? A B C D 12 10 13 11 metros. metros. metros. metros.

252-Cul es la anchura mxima permitida para un vehculo articulado, acondicionado para el transporte de mercancas a temperaturas dirigidas? A B C D 2,55 2,60 2,45 2,65 metros. metros. metros. metros.

253-Cul es la altura mxima permitida para un camin? A B C D 3 metros. 4 metros. 3,5 metros. 5 metros.

254-Cul es la masa mxima autorizada para un vehculo de motor de tres ejes? A B C D 18 20 25 23 toneladas. toneladas. toneladas. toneladas.

255-La masa mxima autorizada en un tren de carretera de 4 ejes (vehculo motor de 2 ejes) es de: A B C D 30 32 34 36 toneladas. toneladas. toneladas. toneladas.

256-Cul es la masa mxima autorizada por eje en un vehculo con un eje simple no motor? A B C D 10 toneladas. 12 toneladas. 11,5 toneladas. 13 toneladas.

257-Puede una empresa ya autorizada ampliar el nmero de sus copias certificadas de la tarjeta de transporte, ante un aumento de su flota? A B C D Siempre que la antigedad media de su flota, incluidos los nuevos vehculos, no supere los seis aos. Siempre que los nuevos vehculos no superen los cinco meses. Las dos respuestas anteriores son correctas. No en ningn caso.

258-Para realizar transporte de mercancas de carcter privado complementario, se necesita una autorizacin administrativa? A B C D No. S. S, pero slo si se dispone de ms de un vehculo. S, pero slo cuando el vehculo que se utiliza es articulado.

259-Qu tipo de transporte se puede realizar con una autorizacin MPC? A B C D Slo urbano. De su respectiva clase en todo el territorio nacional, tanto urbano como interurbano. Slo interurbano. Slo transporte internacional.

260-En derecho espaol el contrato de transporte, tiene carcter consensual y no formal? A B C D No. No, siempre tiene que ser consensual y formalizado en un documento. S. S, pero solo en caso de transporte entre particulares.

261-Cundo se aplicarn las condiciones generales de contratacin? A B C D Slo en el transporte de viajeros. Slo en el transporte de mercancas. En el transporte de equipajes. Siempre que no se hayan pactado otras condiciones por escrito.

262-Si el precio del combustible aumenta entre el da de celebracin de un contrato de transporte de carga completa y el momento de realizarse el transporte, podr el porteador incrementar el precio inicialmente pactado? A No. B Slo si las dos partes estn de acuerdo. C S, pero slo si entre la celebracin del contrato y el momento del transporte hay ms de 30 das de diferencia. D S, aplicando el ndice de variacin del precio medio del carburante hecho pblico por la administracin. 263-En un transporte de carga completa, a partir de cuntos das de retraso en el pago, desde que se emite la factura, se obliga al deudor a indemnizar con intereses de demora? A B C D 40 30 50 20 das. das. das. das.

264-Si en un contrato de transporte se ha pactado el da pero no la hora, bastara con que el vehculo est disponible antes de las... A B C D seis de la tarde. cinco de la tarde. cuatro de la tarde. siete de la tarde.

265-Si el cargador se niega a extender la carta de porte, puede el transportista negarse a realizar el porte? A B C D No. Siempre que no sean mercancas perecederas. S, pero slo si la mercanca esta sin cargar. S.

266-En un transporte, ante las sospechas de falsedad en la declaracin del contenido, qu puede hacer el porteador? A B C D Puede examinar un bulto ante testigos, levantando acta ante los mismos. No puede hacer nada, solo el expedidor tiene autoridad sobre la carga. Nada, debe realizar el transporte ya que lo exige el contrato. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.

267-En una operacin de carga, podr el porteador dar instrucciones? A B C D No. Slo si lo exige el contrato. S. Slo cuando el cargador est ausente.

268-Desde que el vehculo ha sido puesto a disposicin del cargador, en qu plazo se efectuar la carga? A B C D En una hora. En dos horas. En tres horas. No hay plazo.

269-El incumplimiento del plazo de carga, da derecho al porteador a exigir una indemnizacin? A B C D No. S. Slo si el retraso es superior a 10 horas. S, pero slo a partir del tercer da de paralizacin.

270-Si no se ha pactado otra cosa, de qu tiempo dispone el porteador para hacer un transporte de carga completa? A B C D 15 12 24 48 horas. horas, a las que se aade una hora ms por cada 15 km que el recorrido exceda de cien. horas. horas.

271-Cul es el plazo para la descarga de un vehculo? A B C D Una hora. Dos horas. Tres horas. No hay plazo.

272-Si se ha producido un retraso probado debido a un caso fortuito, qu responsabilidad tendr el porteador? A B C D Ninguna, quedar exento. Al 50 por ciento con el cargador. Toda. Ninguna de las tres respuestas anteriores es correcta.

273-Si se ha producido un dao, sin mala fe, en la carga, qu responsabilidad tendr el porteador? A B C D El doble del precio del contrato. 2,5 euros por kilogramo. 3,5 euros por kilogramo. 4,5 euros por kilogramo.

274-Si las seales de dao se perciben en el exterior de los bultos, cundo debe hacerse la reclamacin? A B C D Dentro de las 24 horas siguientes a la recepcin. Dentro de las 48 horas siguientes a la recepcin. Dentro de las 12 horas siguientes a la recepcin. En el momento de la recepcin.

275-Cundo el consignatario no se encuentre en el domicilio y el cargador no facilita instrucciones, qu debe hacer el porteador? A Devolver la carga al cargador. B Esperar a que regrese el consignatario. C No puede hacer nada hasta que no reciba instrucciones del cargador. D Podr solicitar el depsito de la carga ante la Junta Arbitral del Transporte, quedando liberado de las obligaciones de entrega. 276-Si el consignatario se niega a pagarle, habindose concertado el transporte a porte debido, qu podr hacer el porteador? A Solicitar el depsito y adems la venta forzosa de la mercanca en cantidad para cubrir el precio del transporte. B Solicitar el pago del transporte al expedidor. C Pedir una indemnizacin por parte del consignatario. D Nada. 277-Si no se ha pactado otra cosa, de qu tiempo dispone el porteador para hacer el porte en una carga fraccionada? A B C D 36 26 48 24 horas a las que se aade una hora ms por cada 15 kilmetros que exceda de cien. horas a las que se le aade una hora ms por cada 15 km que el recorrido exceda de cien. horas. horas sin contar los descansos.

278-Cuando existe un nico contrato con el cargador e intervienen de forma sucesiva varios porteadores, estamos hablando de una operacin de transporte... A B C D multimodal. extensivo. sucesivo. en conjunto.

279-Cuando existe un nico contrato y el envo se lleva a cabo con distintos modos de transporte, estamos hablando de una operacin de transporte... A B C D sucesivo multimodal. combinado multimodal. extensivo multimodal. cualificado.

280-Un transporte de mudanzas, tiene obligacin de contar con el documento de control de los envos? A B C D No. S. Slo si intervienen ms de un vehculo. Slo si intervienen 3 o ms vehculos.

281-El transporte de vehculos accidentados, efectuado en rgimen de cabotaje, es un transporte liberalizado en la Unin Europea? A B C D No. S. No existe el transporte liberalizado. S, pero slo si el vehculo autorizado tiene una carga til superior a 5 toneladas.

282-En Espaa, para obtener la Licencia Comunitaria, es necesario: A B C D disponer de, al menos, dos vehculos pesados autorizados para el transporte interior (autorizacin MDPE). disponer de, al menos, cinco vehculos pesados para el transporte interior. acreditar capacitacin profesional para el transporte interior e internacional de mercancas. acreditar nicamente capacitacin profesional para el transporte interior.

283-Para qu sirve la autorizacin de la CEMT? A Habilita a realizar transporte internacional de mercancas liberalizado entre pases miembros de la organizacin y a transitar por su territorio. B Habilita a realizar transporte internacional de mercancas no liberalizado por todo el mundo. C Habilita a realizar transporte internacional de mercancas no liberalizado entre pases miembros de la organizacin y a transitar por su territorio. D Habilita a realizar servicios de cabotaje. 284-Las autorizaciones de la CEMT de corta duracin (color amarillo) tienen una validez de... A B C D 15 30 60 90 das. das. das. das.

285-Las autorizaciones bilaterales... A habilitan para realizar transporte con destino u origen en un determinado pas o a transitar por su territorio. B habilitan para realizar transporte con destino en un pas, con un conductor de un pas tercero. C slo permiten transitar por un pas sin tomar ni dejar carga. D habilitan para contratar transportistas de otros pases. 286-En que vehculos es obligatoria la instalacin y utilizacin del tacgrafo? A En todos los destinados al transporte de mercancas, semirremolque) sea superior a 4,5 toneladas. B En todos los destinados al transporte de mercancas, semirremolque) sea superior a 5 toneladas. C En todos los destinados al transporte de mercancas, semirremolque) sea superior a 3,5 toneladas. D En todos los destinados al transporte de mercancas, semirremolque) sea superior a 6 toneladas. cuando su MMA (incluida la de cualquier remolque o cuando su MMA (incluida la de cualquier remolque o cuando su MMA (incluida la de cualquier remolque o cuando su MMA (incluida la de cualquier remolque o

287-Est exento del uso del tacgrafo un vehculo cuya velocidad mxima autorizada no supere los 40 kilmetros por hora? A B C D S. No. Slo si su MMA no supera las 6 toneladas. Slo si se destina al transporte urbano.

288-Est exento del uso del tacgrafo un vehculo especializado en la reparacin de averas? A B C D S, cuando trabaje dentro de un radio de accin de 100 kilmetros alrededor de su centro de explotacin. No. S, en cualquier caso. Solo cuando trabaje dentro de un radio de accin de 150 kilmetros alrededor de su explotacin.

289-Los vehculos o conjuntos de vehculos utilizados para el transporte no comercial de mercancas, estn obligados a utilizar tacgrafo? A B C D S, todos. No, ninguno. No, si su MMA no es superior a 7,5 toneladas. No, si su MMA no es superior a 9,5 toneladas.

290-Un vehculo dedicado exclusivamente a la recogida de leche en las granjas, est obligado a utilizar tacgrafo? A S. B S, siempre que su MMA sea superior a 7,5 toneladas. C S, si su MMA no es superior a 7,5 toneladas. D No, si el transporte se desarrolla ntegramente en un radio de accin de 100 kilmetros alrededor del centro de explotacin de la empresa. 291-Si un conductor viaja en un ferry, con acceso a una litera, a un lugar para hacerse cargo de un vehculo con tacgrafo, cmo se considera este tiempo? A B C D Tiempo Tiempo Tiempo Tiempo de de de de descanso. trabajo efectivo. disponibilidad. jornada reducida.

292-Si en un control de carretera se ordena el traslado obligatorio del vehculo, est obligado el conductor, acompaado por los agentes, a trasladar el vehculo hasta el taller? A B C D S. Slo si le autoriza la empresa. Slo si el conductor es a la vez dueo del vehculo. No.

293-Se necesita el CAP para conducir un vehculo para el que sea necesario el permiso de la clase C1? A B C D No. S. Slo si el vehculo se destina al transporte de animales. Slo si el vehculo se destina al transporte de viajeros.

294-Para poder conducir un vehculo destinado al transporte privado particular de mercancas, se necesita obtener el CAP? A B C D No. S. Solo si su MMA es superior a 3,5 toneladas. Solo si su MMA es superior a 6 toneladas.

295-Teniendo en cuenta las instrucciones escritas, toda unidad de transporte debe llevar a bordo un aparato de iluminacin porttil para cada miembro de la tripulacin? A B C D No. S. Slo un aparato por vehculo. Slo en transportes internacionales.

296-Un vehculo destinado al transporte de explosivos se clasificar como de tipo... A B C D AT. FL. EX/II. OX.

297-Un vehculo cisterna destinado al transporte de mercancas peligrosas en general, se clasificar como de tipo... A B C D AT. FL. EX/II. OX.

298-Un vehculo dedicado al transporte de materias de la clase 5.1 se clasificara en el tipo: A B C D AT. OX. EX/II. FL.

299-En qu tipo se clasificar una cisterna destinada al transporte de lquidos y gases inflamables? A B C D Tipo Tipo Tipo Tipo AT. OX. FL. EX/II.

300-Cuando se haya descargado una cisterna se debe realizar una limpieza por una empresa autorizada la cual debe entregar un certificado de... A B C D idoneidad. lavado. conformidad. No se necesita ningn certificado.

PREG. 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225

RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. PREG. RESP. A 226 D 251 A 276 A D 227 A 252 B 277 A C 228 D 253 B 278 C A 229 C 254 C 279 B B 230 A 255 D 280 A C 231 D 256 A 281 B B 232 A 257 C 282 C D 233 A 258 B 283 C C 234 C 259 B 284 B B 235 B 260 C 285 A B 236 A 261 D 286 C C 237 D 262 D 287 A A 238 A 263 B 288 A B 239 A 264 A 289 C A 240 C 265 D 290 D D 241 B 266 A 291 A C 242 C 267 C 292 A A 243 A 268 B 293 B B 244 D 269 B 294 A D 245 D 270 B 295 B C 246 A 271 B 296 C D 247 B 272 A 297 A B 248 C 273 D 298 B A 249 D 274 D 299 C C 250 B 275 D 300 B

S-ar putea să vă placă și