Sunteți pe pagina 1din 8

CURSO SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL DOCENTE: LIC.

JORGE LUIS AGUILAR ALCALDE PRESENTADO POR:

SEMESTRE: VIII

AREQUIPA- PER 2012

1. Lea atentamente la siguiente lectura y aplique ud. Soluciones utilizando sistemas de informacin gerencial . En la antecmara los clientes hacan cola frente al cajero, esperando impacientemente mientras el personal buscaba el registro contable descolocado. Otro cliente se quejaba sobre una aparentemente arbitraria forma de calcular los intereses y las multas correspondientes. En el departamento de crditos varios supervisores de crdito estn revisando los registros contables para ver qu clientes han pagado y cules no lo han hecho. Posteriormente, si sucediera que ellos pasaran por el negocio de un cliente moroso para conversar con respecto a un prstamo que est atrasado, los supervisores de crdito no contaran con los detalles especficos sobre la cuenta del cliente. Dos oficiales de crdito se encuentran reunidos con clientes. Uno de los clientes reclama que ha pagado su prstamo desde hace varias semanas y que an se encuentra a la espera de la aprobacin de un nuevo prstamo. El segundo reclama que a pesar de haberse aprobado su prstamo, tendr que esperar ms de una semana para obtener el contrato y los documentos correspondientes perdiendo la oportunidad de comprar la maquinaria usada que necesitaba. En la parte posterior de la sala, los supervisores del departamento de crditos, ocupados como siempre en tratar de resolver asuntos urgentes, no tienen la menor idea del desempeo de su departamento o de su personal. En el departamento de crditos las pilas de papeles se acumulan por todas partes. El personal auxiliar est reconciliando los saldos de las cuentas de ahorros con el mayor general, mientras que otros estn calculando los intereses en las libretas de ahorros. Los contadores estn reconciliando las cuentas bancarias de hace varios meses, tratando de preparar un balance de comprobacin para la siguiente reunin del directorio una tarea imposible de completar a tiempo. En la oficina del director ejecutivo los gerentes se encuentran participando en la sesin operativa semanal. El gerente financiero anuncia que la cuenta corriente de la institucin no cuenta con los fondos suficientes y que tendrn que suspender el desembolso de los prstamos por una semana. El gerente de operaciones presenta la nueva propuesta para el proyecto que se encuentra en proceso de elaboracin gran parte de la informacin requerida por el donante de fondos no puede obtenerse o no se encuentra al da. El director ejecutivo presenta la informacin solicitada por el nuevo miembro del directorio para la reunin siguiente informacin financiera y operacional actual versus presupuestada, nmero de clientes por tamao de prstamo y un reporte de la cartera en riesgo. Cuando pregunt cmo podran obtener esta informacin para el viernes, todos levantaron los hombros.

Necesario la implantacin de:

Soluciones informticas de fcil manejo para los usuarios si queremos obtener resultados ptimos. Actualmente en la banca disponen de capacidad econmica para implementar la tecnologa en sus procesos de negocio, ya sea a travs de tecnologa estandarizada (NAVISIN, SAP, MICROSTRATEGY, SAS, etc) o de la creacin de soluciones informticas a medida (Desarrollos). En el caso de las empresas de intermediacin financiera el panorama es distinto, en el mejor de los casos disponen de soluciones informticas a medida y en el peor, carecen de tecnologa para gestionar los procesos de negocio. Hoy da, tanto los Bancos, cajas de ahorro como las entidades de intermediacin bancaria requieren el uso sistemas de organizacin e informacin soportados por tecnologa que permitan una gestin integrada y automatizada de todas las reas relevantes (rea comercial, anlisis y viabilidad de operaciones, contabilidad, gestin de inmuebles, cuadro de mando, etc.). Es necesario para estas corporaciones poder gestionar de forma integral datos e informacin relevante tanto del rea transaccional como del rea analtica, en definitiva requieren un sistema integral de soporte de decisin. Para responder a las necesidades de las empresas o entidades que gestionan crditos e hipotecas, INTEGRATIONMICRO, consultora informtica con ms de 10 aos de experiencia en el sector financiero, ha creado una solucin informtica: CONTROL CREDIT SOLUTION. CONTROL CREDIT SOLUTION, es una herramienta de gestin integral orientada a empresas que se dedican a gestionar crditos e hipotecas. La aplicacin ha sido desarrollada en JAVA bajo el estndar J2EE (struts,hibernate y xdoclet). CONTROL CREDIT SOLUTION es una solucin informtica: Integrable.- Total integracin con otros sistemas informticos de la compaa Parametrizable.- Permite la adaptacin especifica a los requerimientos de la empresa. Modular.- El software cuenta con distintos mdulos adaptables a cada organizacin. Fcil implementacin y manejo va WEB. Software respetuoso con la normativa vigente (Ley Orgnica de Proteccin de Datos). Gestiona y controla los siguientes aspectos de negocio: Gestin comercial bsica.Captacin de expedientes desde los distintos puntos de venta (comerciales, inmobiliarias, puntos de venta, etc.) Anlisis de expedientes:

Generacin de documentos personalizados: Gestin contable bsica: Gestin de ASNEF Y CIRBE. Estadsticas e informes: A tenor de las propiedades y funcionalidades expuestas, podemos apreciar que la evolucin tecnolgica ser un papel determinante en las organizaciones que gestionan crditos e hipotecas. Soluciones informticas como CONTROL CREDIT SOLUTION permitirn a estas compaas profesionalizar su actividad y gestionar eficazmente las necesidades de los clientes. De esta manera, CONTROL CREDIT SOLUTION se configura como la SOLUCION INFORMATICA esencial en la gestin de las empresas del Siglo XXI que gestionan crditos e hipotecas.

2. Analice un equipo de ftbol como sistema. Cules son sus elementos? Cul es su objetivo? El cambio de relaciones entre sus elementos afecta el rendimiento del sistema equipo? Cul es el lmite de ese sistema? Incluira al director tcnico dentro de ese lmite? Y al preparador fsico? Y a los directivos del club? Por qu? Los elementos son todo sujeto como puede ser los integrantes del equipo de futbol. El objetivo es trabajar en equipo, todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintona para poder ganar. El futbolista no debe jugar por s solo, tiene que tomar en cuenta el hecho de que forma parte de un equipo. En el cambio de relaciones entre sus elementos afecta el rendimiento del sistema equipo? Si pues un "jugador" conectado entre ellos formando un sistema al que llamaremos "Equipo", en este caso, todos se mueven, piensan y actuan bajo un mismo patrn, al cambiar uno cambiaramos "accin de manejarse con independencia del sistema si no, no hay sistema, no hay equipo. Se produce un conflicto. Cul es el lmite de ese sistema? 11 sistemas "jugador" Incluira al director tcnico dentro de ese lmite? Y al preparador fsico? Y a los directivos del club? Por qu? No el director tcnico preparador y directivos son los encargados de codificar, coordinar y organizar para que todos piensen y acten bajo un mismo patrn, en el equipo para que realice un buen trabajo.

1. A travs de un mapa conceptual indique cuales deben ser las funciones de un sistema de informacin.

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE
INFORMACIN

Recoleccin

Clasificacin

Compresin

Almacenamiento

Recuperacin

Exhibicin

Procesamiento Esta funcin implica la captura y el registro de datos. Acta Como el rgano sensorio de la organizacin. Es una funcin costosa (Con frecuencia es la ms cara del sistema de informacin) y muy Expuesta a la generacin de errores.

Transmisin Mediante esta funcin, se proporciona una salida de informacin Preparada de modo tal que resulte legible y til a su destinatario. En un sistema de informacin basado en el uso de Computadoras.

Es un transformador De entradas en salidas a travs de un proceso. Esta funcin consiste en identificar los datos, agruparlos en Conjuntos homogneos, y ordenarlos teniendo en cuenta la manera En que ser necesario recuperarlos. Vale decir que los datos se Agrupan en estructuras diseadas conforme a las necesidades del Uso que se har de ellos. Es la funcin por la cual se reduce el volumen De los datos sin disminuir necesariamente la informacin que Suministrarn a su destinatario; muy por el contrario, la compresin Generalmente aumenta o hace ms expresivo el contenido.

Es la comunicacin entre puntos geogrficos Distantes. Esta funcin se vincula con la conservacin fsica de los datos Y con su adecuada proteccin. Aunque no todos los datos que procesa Un sistema de informacin se conservan en dispositivos de Computacin, stos constituyen el soporte prcticamente obligado Del banco de datos. Esta funcin tiene el propsito de suministrar el acceso a la Base de datos. Como se dijo ms arriba, depende de un apropiado Sistema de clasificacin.

2. Haciendo uso de un cuadro comparativo seale las ventajas y desventajas de un sistema ERP.

Ventajas de los sistemas ERP


Evitan el esfuerzo de desarrollo permitiendo reducir los Tiempos. Segn la economa de la produccin de software Estndar, los sistemas ERP deberan ser ms econmicos. Estos sistemas se encuentran ya probados, lo cual brinda Seguridad en cuanto a su funcionamiento. Los proveedores actualizan constantemente los sistemas, lo cual permite evitar esfuerzos de actualizaciones, por Ejemplo, si se trata de cambios relacionados con los procedimientos contables o legales. Existe una red de soporte de proveedores y consultores, Disponibles en caso de problemas o necesidades. Incorporan las mejores prcticas, tal como hemos mencionado Anteriormente en esta seccin. En funcin de la experiencia, los costos finales se pueden calcular con mayor precisin que construyendo los sistemas A medida. Estn integrados, pero a su vez estn formados por mdulos, lo cual permite ajustarse a las necesidades de cada Empresa. Estos sistemas prevn que sea posible consolidar empresas del mismo grupo, an cuando operen en diferentes Idiomas o monedas.

Desventajas de los ERP


Requieren una compleja tarea de personalizacin del software Segn las necesidades de la empresa. Se genera una importante dependencia del proveedor. Exigen un alto esfuerzo y costo de implementacin. Es necesario adaptar los procesos de la organizacin al Paquete de software. No todos los mdulos del producto son satisfactorios. Exigen una mayor demanda de recursos de computacin. Implican una obsolescencia forzada del producto, es decir, los proveedores actualizan los sistemas constantemente, y van discontinuando versiones anteriores, lo cual obliga a Los usuarios a comprar dichas actualizaciones.

3. Cuales cree ud. Que serian las ventajas y desventajas de hacer uso de una red de computadoras como parte de un sistema de informacin en su empresa. Ventajas Una LAN da la posibilidad de que Desventajas Para que ocurra el proceso de

los PC's compartan entre ellos programas, informacin, recursos entre otros. La mquina conectada (PC) cambian continuamente, as que permite que sea innovador este proceso y que se incremente sus recursos y capacidades. Compartir internet. Comunicacin de todo tipo entre las computadoras. Es muy barato crear una red de computadoras en un mismo edificio, especialmente con el uso de WI-FI (inalmbrico). Compartir archivos y recursos informticos como almacenamiento, impresoras, etc.

intercambiar la informacin los PC's deben estar cerca geogrficamente. Solo pueden conectar PC's o microcomputadoras. Todava sigue siendo un poco complicado crear la red (por lo menos para los usuarios con menos experiencia). La instalacin puede ser mas costosa si las computadoras estn muy distanciadas entre s fsicamente (a varios kilmetros); aunque esto es cada vez es menos costoso de hacer, incluso internet solucion muchos de estos tipos de problemas. Colas de impresin.

4. Elija un producto o un servicio cualquiera y analice las diferencias entre el mtodo tradicional de venta del producto o de prestacin del servicio con el comercio electrnico.

mtodo tradicional de venta


Deteccin de necesidades del consumidor. Aproximacin al cliente, desarrollo y cierre de la venta. Aptitudes del comunicador efectivo asertividad, persuasin, empata Ventas ms seguras por trato directo con cliente. Restricciones por tiempo Resolucin de conflictos y reclamaciones propios de la venta. Altos costos por modificacin de productos. Elevado costo en personal, todo pago es al momento de la entrega.

comercio electrnico
No existen las restricciones fsicas (comercio global). Los productos son agregables o modificables con un bajo costo. aumentar la productividad, Mejorar la eficiencia, disminuir drsticamente los costos. Una bsqueda eficiente y eficaz permite a los comercios electrnicos tener la capacidad de ayudar a los clientes a encontrar lo que buscan comprar o evaluar. Procedimientos de pago a travs de la Web pago adelantado. Personalizacin y generacin de perfiles.

S-ar putea să vă placă și