Sunteți pe pagina 1din 2

Pensamiento Crtico

Como PRENDE entendemos que lo acadmico y lo cultural, en conjunto con la memoria, son pilares claves en la construccin de una identidad y una conciencia crtica que se enfrente a la realidad nacional y universitaria en la que convivimos. Vocala Acadmica: Para lo anterior se vuelve fundamental tener un trabajo constante por medio de: Orientadores de Novatos y Sistema de Tutores para lgebra y clculo; Foros y Ctedras Libres; Encuentro de Estudiantes de Sociologa en la UC en vista de un falta de vnculos con otras universidades. Promocin de instancias acadmicas de otras universidades como foros, talleres o encuentros; Ciclos de Coloquios desde el post-grado; Central de Prcticas (Enfocada a abrir el horizonte de prcticas laborales para los alumnos de este instituto); Trabajos en coordinacin con la Consejera territorial. Vocala de cultura y memoria: Nos parece que la memoria es una rama inseparable de la cultura y que es necesario conocer nuestra historia para poder avanzar hacia un pensamiento crtico y una democracia participativa. Londres 38 Se trabajar con la organizacin, que realiza talleres de memoria, para reflexionar sobre la importancia de sta en la construccin de la cultura. Memoria ISUC Proceso en donde los estudiantes de nuestra facultad conocrn el pasado de esta. Festival Violeta Parra; Asamblea Cultural de Estudiantes de Sociologa (La idea de esta ser convocar de manera peridica y constante a estudiantes de nuestro instituto).

Desarrollo Sustentable
Una accin sustentable verdadera no puede practicarse si no se involucra en cada rea de trabajo de la comunidad, dndonos cuenta de que ms all de las pequeas prcticas es necesario tener una actitud y una conciencia sustentable que se realice en cada proyecto. Vocala de Sustentabilidad: Se desarrollar el trabajo en dos puntos: entrega de informacin, culturizando al estudiantado y poniendo en prctica estos conocimientos. Movernos desde la crtica a la creatividad y la prctica, generando instancias de propuesta y aprendizaje Talleres de mecnica bsica de bicicletas (En conjunto con VoyEnCletaUC);Venta de resmas de papel reciclado; Biblioteca pblica de apuntes y libros usados; Foros, ciclos de cine y Conversatorios para un desarrollo sustentable; Promover el uso de puntos limpios; Talleres de reciclaje en colegio vulnerables (En conjunto con ReciclaUC y la fundacin Yopuedo).

Comunicacin y Extensin
Vocala comunicacin: Es una tarea que debe ir ms all del simple flujo informativo de asambleas y boletines especiales. As, aparte de la informacin, enfocaremos la va de comunicacin a invitar a la comunidad a participar de los proyectos propuestos por PRENDE: Uso de redes sociales; Diario mural y boletines informativos con papel reciclados. Vocala Extensin: Adems de las labores recreativas, se encargar en conjunto con la vocala de comunicacin de generar encuestas y/o plebiscitos para decidir los proyectos a realizarse por parte del CESo y de la carrera. Semana de Sociologa y el Festival Violeta Parra.

presidenta

Natalia Pessa

1era vicepresidenta
Valentina Lpez Alberto Lizana

Comunidad y Democracia
Construir una comunidad y una identidad, es una labor del da a da, que no se encierra en encuentros peridicos ni en situaciones aisladas como lo es una asamblea o una actividad de encuentro. En este sentido la democracia es un valor trascendental que debe ser trabajado continuamente tanto en el fondo como en la forma, para aportar a la comunidad. Mesa Coordinadora de Sociales (MCS): Para generar un trabajo prctico y vinculante entre las carreras que componen nuestra facultad, se generar un vnculo entre todos los CC.EE. con miras a la generacin de un proyecto de gobierno de facultad desde la MCS. Vocala de Democracia: Se encargar de generar las instancias y momentos de encuentro dentro de la carrera preocupndose de fomentar un dilogo crtico y constante que se condiga con verdaderos cambios dentro de la comunidad a travs de lo siguiente: Encuentro Interno: reformulndolo en un trabajo constante. Creacin de un Bloque Protegido: Espacio de coordinacin necesario en el cual se tenga la posibilidad de contar con la presencia de la mayora de la comunidad Apertura de Antropologa: La apertura de una carrera nos obliga como lista a trabajar de una forma responsable para la inclusin de los estudiantes dentro de las instancias de participacin, as como tambin en el fomento a su organizacin autnoma. Red de Estudiantes de Sociologa de Chile RESOCH: Avanzar en la coordinacin e integracin con los dems estudiantes de sociologa del pas. Adems se preocupar de la aplicacin de la reforma de estatutos de CESo y de TRICEL, velando por el cumplimiento de los mismos. Tambin buscar revalorizar la asamblea de carrera y reformular las instancias de encuentro enfocndolas al dilogo.

2do vicepresidente tesorero

Jorge Rodrguez

secretaria general
Candela Arellano

coordinador de proyectos sociales


Francisco Molina

vocalia de accin social Mariela Hernndez vocala de cultura y memoria Pablo Roessler - Vernica Acevedo vocala acadmica Catherina Paz Lobos - Sebastin Jouannet vocala de comunicacin Alvaro Bley vocala sustentabilidad Fernanda Bravo - Valeria Beiza vocala democracia Matas Delgado - Natalia Snchez vocala extensin Dominique Beyer

PRENDE surge de un diagnstico colectivo y compartido, a partir de la contraposicin entre lo que somos como carrera y comunidad y lo que queremos como estudiantes en tanto partes conformantes de una universidad y de una sociedad. Es necesario entender nuestra accin y nuestra comunidad de manera contextualizada. A la base de este contexto se encuentra una identidad de Socilogo UC que, en parte importante, conformamos cotidianamente todas y todos los estudiantes de esta facultad. Esta identidad de socilogo consciente, engloba tres ejes transversales: democracia, pensamiento crtico y sustentabilidad.

S-ar putea să vă placă și