Sunteți pe pagina 1din 6

EVAPORADOR

Integrantes:
MAYRA CRISTINA ZIGA RODRGUEZ.

QUMICA INDUSTRIAL

QI03SM-11

MAYRA JANNETE LEGORRETA RODRGUEZ

OPERACIONES UNITARIAS 2

JUAN LUIS RAMREZ DOMNGUEZ

DR. FELIPE CASTAEDA OLIVARES.

PRACTICA # 2: EVAPORADOR SIMPLE

OBJETIVO: Disear un evaporador para la desalinizacin del agua, obteniendo agua


blanda y elaborar un balance de materia.

FUNCIONAMIENTO EVAPORADOR:

DEL

rescatada en la otra cmara restante como agua dulce libre de sales.

El evaporador est hecho de vidrio, tiene una forma triangular, dentro de esta forma est separado por una pared de cristal, en donde se crean dos cmaras; en la cmara 1 est el agua a evaporar, y que deber de condensar en el vidrio que est en posicin de un plano inclinado, as el agua pasar a la segunda cmara. Por medio de este diseo vamos realizar el proceso de desalinizacin, este mtodo consta de evaporar una solucin salina que se encuentra en una de las cmaras, y por medio de los rayos solares empezara a evaporarse y la evaporacin ser

VENTAJAS: Transformacin de agua salada a dulce. El sistema de desalinizacin consumira un 30% menos de energa que la requerida para trasladar el agua. Es econmica su fabricacin, si hay un clima caluroso es muy funcional. Podran utilizarse energas renovables para el funcionamiento de las desalinizadoras, dado que en numerosas zonas del sur y el este del pas, el sol y/o el viento abundan. Tendramos agua dulce para muchos aos ms.

DESVENTAJAS: Dejar salmuera luego de haber desalinizado, provocan otros inconvenientes al equilibrio. Si no hay clima favorable simplemente no se desempea como debera. El proceso solar lleva mucho mas tiempo en la transformacin de del agua salada a agua dulce. No se obtiene una eficiencia elevada de transformacin de agua dulce. Si se lleva a gran escala, es de costo elevado. Daa el ecosistema martimo. El cambio de clima puede afectar variablemente en el proceso de transformacin. Tiene una vida de funcionamiento limitada. Habra que realizar nuevas y costosas obras de infraestructura para trasladar el agua dulce a las zonas donde se necesita.

RESULTADOS

Material. Agua Sal A=B+C Balance de Liquido.

Gramos. 965 35

Balance Global.

(1000g)(0.965)=2g+C C=963g agua salada. 96.3% Agua 3.7% Sal Cantidad de Agua sin sal obtenida.

2gr agua.

ANLISIS DE RESULTADOS. Al trmino del diseo de nuestro evaporador colocamos en un apartado la solucin salina, para que con ayuda de los rayos del sol se evaporara y obtuviramos agua sin sales del otro lado del evaporador. Al principio nuestro diseo fue recubierto por una capa de aluminio, lo cual pensamos que nos ayudara a obtener una mejor transferencia de calor en el interior de nuestro sistema. El primer da de arranque de nuestro sistema obtuvimos evaporacin de nuestra agua en las paredes de este, despus de un lapso de tiempo las gotas de las paredes bajaron al otro lado del sistema, en donde se tena que rescatar el agua libre de sales, obteniendo un aproximado de 1ml. Al siguiente da, observando el funcionamiento del sistema nos dimos cuanta que el aluminio refractaba los rayos y hacia que nuestra agua se evaporara y permaneciera en las paredes laterales del sistema, lo cual no nos daba los resultados esperados. Decidimos quitar el papel aluminio y dejar nuestro sistema (de vidrio) sin ninguna capa, tambin nos ayudo a percatamos de que, como era de vidrio nuestro sistema refractaba la luz en lado de nuestra tapa inclinada y esto hacia que la evaporacin obtuviera una aceleracin. En este mismo da por la tarde observamos avances y obtuvimos 1ml ms, pero ya haba agua en las paredes del sistema que no fueron evapoaradas del lado del agua libre de sales. En el siguiente da al observar nuestro sistema se pudo percatar que en nuestro sistema tenamos una fuga, el silicn fue desprendido y disuelto con el agua de sal. Lo cual fue una perdida importante y un error grande en nuestro sistema, por este detalle obtuvimos la perdida de nuestra agua y un error en los resultados.

CONCLUSIN Al finalizar tenemos mejores propuestas para optimizar el rendimiento del evaporador que trmino por ser poco eficiente, a pesar del mal clima que pudo haberse presentado la etapa de la cmara dos necesitaba tener mejor aislamiento para que pudiera condensarse. El material que colocamos para que se retuviera el lquido evaporado tendra que ser una superficie rugosa la cual permitira la cada rpida a la segunda cmara para tener un mejor rendimiento. La elaboracin de dicho sistema se tiene que efectuar con otro tipo de adhesivo el cual sea de secado ms rpido al ser un sistema completamente sellado la adicin de la solucin tiene que ser simultnea. El inconveniente del diseo al cuantificar el agua es que al ser un sistema sellado y en conjunto es necesario obtener una manera ms eficiente de hacerlo, o de lo contrario tener otro contenedor donde se pueda depositar el agua libre de sal.

Bibliografa C. J. Geankoplis, captulo 8 evaporacin, 545.

S-ar putea să vă placă și