Sunteți pe pagina 1din 10

Daniela Escobar Morales

Colegio Teresiano Nuestra Seora de la Candelaria Medelln 2012

En este momento estoy terminando el colegio. Mi objetivo es aclarar mis metas y logros que quiero cumplir con el pasar del tiempo sin desperdiciar las oportunidades que se me presenten. Mi principal deseo es terminar el bachillerato con honores y al fin poder dedicarme toda mi vida a la msica, ser una Productora Musical.

Nac el 28 de julio de 1995 en Medelln, Antioquia. Hija nica de Carlos Andrs Escobar y ngela Marcela Morales Orrego, mi gran apoyo en el desarrollo de mi vida fue gracias a ellos, que con sus consejos y la forma en que me criaron, me ayudaron a ser una gran persona llena de valores y virtudes. Mis padres me colaboraron permitindome conocer la vida a mi manera pero observndome de cerca para no cometer errores de los cuales me pudiera arrepentir mas tarde, de ellos aprend que uno maneja su propia vida y la vive como quiere, no dejarme destruir la vida de personas que no vale la pena que hagan parte de ella, a saber elegir en quien confiar y en quien no, a hacer buenos amigos y a no aparentar lo que no soy o tengo. Mis padres me llenaron de valores y virtudes que nunca olvidare, porque con el pasar del tiempo todo esto se vera reflejado. Al comenzar mi bachillerato tenia la idea de ser comerciante como mi padre, pues as era la vida mas fcil, poda conocer varios lugares del mundo y poda tener una vida segura econmicamente. Con el pasar de los aos decid aprender a tocar un instrumento, pues de pequea me gustaba el violn y siempre soaba con hacerlo, pero algo en mi dio un giro inesperado y escog tocar la guitarra. Llevo cuatro aos dedicada a esto y adoro ser guitarrista, ahora fortalezco mis conocimiento con algo de tcnica vocal y como integrante en un coro. Al estar estos ltimos aos tan dedicada a la msica, me hizo cambiar de pensamiento en lo que quiero ser, ahora mi oficio es claro, deseo estudiar produccin musical, siempre rodeada de msica, pues es mi pasin, mi hobbie, lo que me gusta, con lo que me identifico y me expreso hacia los dems.

Creo que algo que influyo en gran parte de mi decisin fue el adquirir un instrumento y poderme identificar con l, pero tambin mi padre, ya que fue un gran consejero, que siempre me apoyo en lo que yo quera y en lo que me gustaba, que siempre me dijo que siguiera mi corazn y mis deseos siempre y cuando fuera algo que en verdad es bueno para mi. Con la partida de mi padre perd algo de cordura y confianza, pero eso no era lo que mi padre quera para mi, siempre me entreno como una joven fuerte que no se deja caer por los problemas, que siempre busca una buena solucin para todo y con gran fortaleza pude salir de ese incomodo momento y seguir planeando mi vida, as como deseaba mi padre que fuera. Mi madre al quedar viuda, perdi su horizonte, su camino; gracias a Dios mando a alguien especial que con su ayuda y apoyo, hemos logrado salir adelante, mejorando como personas e intentando dar una oportunidad a alguien ms en nuestras vidas. Mi punto dbil son los dems, la influencia que estos traen a mi vida y sus consecuencias. Muchas veces me dejo guiar fcilmente por quien no debera de ser, dejando atrs lo que quiero y lo que es correcto para m. La poca confianza, la inseguridad, mi baja autoestima son puntos que fcilmente pueden hacerme caer. Las oportunidades que puedo encontrar para lograr todo lo que tengo planeado es que, como he adquirido conocimientos sobre diseo grfico, puedo hacer pequeos trabajos con los que gane algo de dinero y as, no depender tanto econmicamente de mi madre. Por otro lado, estn las pequeas oportunidades que se dan en el coro, como presentaciones en empresas y participaciones en grabaciones de acompaamiento y realizacin de eventos.

Esto da inicio a pensar en lo que quiero hacer en mi vida, creo que mis fortalezas se extienden a la msica o por decirlo mejor a lo artstico, a hechos relacionados con el arte, a explorar nuevas formas originales de expresarme a los dems. El poder aprender a tocar un instrumento me ayudo a descubrir que es lo que en verdad quiero hacer con mi vida, con el paso de los aos sigo adquiriendo nuevos conocimientos y descubrindome mas fcil. El hecho de poder ser creativa, imaginadora e innovadora me ayudan a fortalecer los deseos que tengo. Creo que alguna de las amenazas mas resaltantes que me impida lograr y realizar lo que quiero es la falta de dinero, no tener al tiempo los elementos necesarios para realizar mis trabajos o el no poder tener practica necesaria para implementar mis nuevos conocimientos. Otra amenaza es el confiar en personas que no me ayuden a crecer como persona y profesional, sino que al contrario, me desanimen, me critiquen, pero ms que todo esas crticas no sean constructivas sino destructivas, que arruinen mis sueos o que me inciten a dejar todo lo que he formado y fortalecido en tantos aos. Algunos rasgos de mi personalidad que no me agradas, son el ser tmida, esto hace que no me relacione fcil con las dems personas en algn evento o reunin en especial. Otro aspecto es la inseguridad, como puede que en algunos confie de manera fcil, en otros puede que tarde mucho en hacerlo, pues as ellos sean de gran confianza para los dems, para mi puede que no lo sean. Tambin est el miedo al no saber de alguna u otra manera poder expresarme con claridad y que los dems entiendan lo que les quiero decir, por ejemplo, decir alguna palabra que tanto ellos como yo la desconosca o que solo yo conosca su significado en el contexto. Soy muy confiable para los dems (eso me dicen), puedo crear un vnculo de amistad que se base en confianza muy fcilmente y hago que las personas me aprecien y que algunas lleguen a valorarme como en realidad soy. Me considero una persona cariosa, emotiva, respetuosa, humilde, tolerante, conservadora, amable, sencilla, responsable, con mucha paciencia (sin embargo, en algunas ocaciones me altero con facilidad) y comprensiva.

En mi vida espiritual no he sido muy apegada a ir a las iglesias catlicas, puesto que por parte de mis padres o familiares, no me han inculcado esta tradicin, nunca me ha gustado visitar estos lugares. Hasta hace poco cuatro aos, pude encontrar mi lugar, donde puedo hacer un encuentro muy personal con Dios y estar segura de que slo l y yo estamos en comunicacin sin interripcin alguna. Hace poco tiempo visito una iglesia cristiana llamada Renacer, en esta me siento cmoda, segura y ms allegada a Dios. En esta, he crecido bastante a nivel personas, como el tener ms seguridad en lo que hago, al tener una mejor autoestima y lo mejor, poder compartir con personas nuevas. Por el lado de mi vida personal, considero que es muy frustrante para m, pues me aferro con facilidad a la gente, ya sea porque paso mucho tiempo con tal persona o porque en lo poco que compartimos, me siento bien. Esto provoca que no est con la persona indicada y me haga dao. Algo que si me gusta bastante, es el poder que las dems personas confien plenamente en m, que me cuentes sus problemas y que yo les pueda aconsejar, me siento responsable de esto, porque son cosas que uno no le cuenta a nadie y tienen la certeza de que yo no les fallar. A pesar de mis problemas, mis disgustos, que no este en los mejores momentos fsica y moralmente, me puedo hacer responsable de mis obligaciones y deberes como estudiante y partcipe en mi casa. Pueda que en algunas cosas sea dependiente, ya sea de mi madre o de otras personas, pero siempre busco la manera de no serlo siempre, buscar las cosas por mis propios medios, conseguir lo que quiero por mi esfuerzo y poder ser independiente a temprana edad, as logro un nivel de madurez adecuado para m. En mi aspecto vocacional, me esfuerzo cada da por aprender algo nuevo y poderlo poner en prctica y tener la seguridad de que lo este haciendo bien, por eso tambin busco la compaia de algn maestro de msica que me pueda colaborar en esta parte o por lo menos el tener amigos especializados en la materia. Siempre busco la manera de estar rodeada por la msica.

Quienes me impulsan para poder cumplir todos mis sueos, son mi madre, quien me impulsa a seguir adelante sin importar lo difcil que puede ser; mis maestros de msica, que cada da me me ensean nuevas cosas y me incitan a ser responsable en lo que planeo; amigos y conocidos, me dan la confianza de que lo que quiero hacer con mi vida es bueno y es en lo que en realidad quiero trabajar. Hablando de materiales que me facilitan este proceso, son mis instrumentos, la tcnica aplicada a estos, el poder ya encontrar en el medio lugares o concursos donde expresarme y conocer personas que haran de este sueo ms fcil de desarrollar. Convertir mis sueos en realidad: - El graduarme con honores. - Ingresar al ITM como primera opcin. - Poder estudiar y trabajar al mismo tiempo para poder tener lo que necesito. - Ingresar a la Universidad de Antioquia. Al paso de de cinco aos: - Graduarme como Tecnloga en Produccin Musical en el ITM. - Graduarme como Licenciada en Educacin Musical de la U. de A. Emplear mis conocimientos: - Crear una disquera. - Trabajar mis proyectos con mis clientes. - Trabajar como iniciativa en la escuela Alabastro, Msica y Arte (donde actualmente estudio msica) - Despus, encontrar un mejor lugar para ensear. - Lograr un buen ingreso econmico. A PESAR DE TODO, QUIERO SEGUIR SIENDO PARTE DEL CORO ALABASTRO.

Mi propsito en la vida es el poder ser feliz a pesar de los problemas, de las dificultades, de las decaidas que tenga, y siempre poder recibir todo lo malo con una gran sonrisa. Mi propsito es cumplir todos mis sueos, culminar todos los procesos que he emprendido en este momento y poder llegar a estar en paz y armona conmigo misma con el pasar de los aos.

Aqu puedo recopilar algunos de mis recuerdos:

S-ar putea să vă placă și