Sunteți pe pagina 1din 6

TRABAJO COLABORATIVO 2

ANALISIS DE SISTEMAS

SINDY MARIA ORTEGA MERCADO CODIGO: 1100393340

GRUPO: 301308_50

TUTOR

LUIS ENRIQUE CAMARGO CAMARGO

UNIVERSIDA NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2012

Descripcin resumida de la actividad: Un teatro de la ciudad desea desarrollar un sistema para venta de boletas. El teatro funciona los siete (7) das de la semana cuando estn las obras en escena, con dos funciones diarias en la mayora de los das. Los precios de los boletas varan segn el lugar del asiento. Los precios de las boletas tienen un descuento en las funciones de la maana y los estudiantes presentando su carn reciben descuentos en el precio normal de la boleta en cualquiera de las funciones. Al hacer las ventas, se actualiza continuamente un registro de los asientos vendidos y los disponibles para la venta. Actividades a Desarrollar El propsito del ejercicio es analizar la situacin descrita teniendo en cuenta los parmetros establecidos en la unidad y realizar las siguientes actividades: A. El analista de Sistemas 1. Qu papel van a cumplir Ustedes en este proceso? Analizar el sistema para determinar los requerimientos necesarios a cerca del teatro que le hace falta, que cambio necesita para un mejor desempeo del sistema utilizando lo aprendido, y las diferentes tcnicas para poder aplicarlas en los diferentes sistemas analizados.

B. Determinacin de requerimientos. Cambiar el horario de las funciones a tarde y noche. Conocer antes de ventas el registro de asientos disponibles. Descuentos a menores de edad. Conocer precio de las boletas segn lugar de sillas.

2. Anticipacin de Requerimientos Identifique quin o quienes estn o estaran involucrados en el proceso y quin le pueden suministrar informacin para el levantamiento o ampliacin de informacin (Justifique).

Nos podran suministra informacin las siguientes personas. Los dueos del teatro Administradores Los clientes.

Los dueos del teatro: nos informaran sobre inversiones y gastos sobre el teatro. Administradores: nos dar informacin clara y precisa sobre el funcionamiento del teatro, como empleados a cargo, contabilidad, horarios, precios de las funciones y dems requerimientos. Clientes: quien ms que los clientes para darnos opiniones sobre el teatro sus gustos respecto a las obras entradas y horarios.

Identifique las caractersticas actuales del sistema Funciones en la maana y tarde Descuentos a los estudiantes mostrando su carnet Actualizaciones continas de asientos vendidos.

3. Investigacin de requerimientos Identifique que tcnicas de recoleccin de informacin utilizara para la recopilacin y ampliacin del proceso descrito. Justifique cada tcnica seleccionada. Podramos utilizar las entrevistas, pues aunque a veces resultan bastante largas y dan informacin que a veces no se necesita, muchas veces proporcionan mucha ms informacin que un cuestionario. Y no se restringen a un si o un no. Dan la posibilidad de dar detalles que no proporciona un cuestionario. Se realizan entrevistas a los empleados del cine, desde el administrador hasta el vigilante con el fin de recolectar la informacin precisa y objetiva sobre la ejecucin de los procesos, la importancia del sistema y qu tipo de modificacin desean o si es necesario un cambio total al sistema que actualmente emplean en dicha organizacin.

Una tcnica similar sera la observacin que nos proporciona empaparnos en persona de la informacin y la forma en que se llevan los procesos de funciones y ventas de entradas a cabo, adems nos deja ver quines son los involucrados en el proceso paso a paso. Servir para verificar cmo los empleados operan los procedimientos en tiempo real, la agilidad del sistema que ellos emplean y la confiabilidad de la informacin. Es posible tomar la idea tambin de realizar cuestionarios de satisfaccin a los usuarios del sistema, para saber a cerca del gusto sobre las funciones ofrecidas, valor de las boletas y horarios de las funciones.

Desarrolle una descripcin del proceso mediante la utilizacin de las siguientes herramientas para documentar procedimientos: Un espaol estructurado: que describa los procesos y decisiones que intervienen en el descuento que se aplica a los precisos de las boletas.

DO WHILE descuentos en boletas de teatro a funciones de la maana y estudiantes IF descuentos a funciones de la maana Descuento a estudiante que presente su carnet ELSE Descuentos de boletas IF descuento en la maana plan A THEN IF comprando boletas de la funcin de la maana THEN Realizar descuento de boletas Actualizar descuento ELSE continuar ENDIF

ELSE IF descuento a estudiantes mostrando su carnet plan B THEN IF estudiantes que compren boletas y muestren su carnet THEN Realizar descuento a su boleta Actualizar descuentos ELSE continuar ENDIF 4. Especificacin de requerimientos Realice un anlisis e identificacin de datos descritos en el ejercicio (nombre, tipo de datos, longitud). Identifiquen mnimo cinco (5) datos de acuerdo al proceso seleccionado.

NOMBRE Teatro Bolestos Descuentos Funciones Estudiantes

TIPO DE DATO Entero Entero Entero texto texto

LONGITUD 1 byte 1byte 1 byte 1 byte 1 byte

Identifique mnimo cinco (5) requerimientos de la organizacin que consideran que son necesarios y hacen falta. Ampliar nmeros de funciones y horarios. Ejecutar un sistema de descuento no solo a estudiantes si no a menores de edad. Implementar un sistema donde se pueda tener acceso a las sillas por nmeros para tener control de sillas ocupadas, disponibles. Una mayor publicidad de las funciones expuestas para mayor captacin de clientes.

BIBLIOGRAFA

Fuentes Escritas:

APARICIO RODRGUEZ, Alexandra. Mdulo Anlisis de Sistemas. UNAD. 2006. Rev. 2009.

Pginas Web:

http://148.202.148.5/cursos/cc321/fundamentos/unidad3/tema3_2.html http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100131150308AAIg3YR http://www.mailxmail.com/curso-teoria-general-sistemas-informaticos/determinacionrequerimientos http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informaci%C3%B3n

S-ar putea să vă placă și