Sunteți pe pagina 1din 5

Ideas de Herclito

"Todas las cosas son uno." "Nadie se baa en el ro dos veces porque todo cambia en el ro y en el que se baa." "Si no esperas lo inesperado no lo reconocers cuando llegue." "Los buscadores de oro cavan mucho y hallan poco." "Muerte es todo lo que vemos despiertos; sueo lo que vemos dormidos." "La enfermedad hace buena y agradable la salud, el hambre a la saciedad, el trabajo al reposo." "Es necesaria la necesidad de la realidad." "Dios es da y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre" "A todo hombre le es concedido conocerse a s mismo y meditar sabiamente." "El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir, nunca decide." "No est bien ocultar la propia ignorancia, sino descubrirla y ponerle remedio." "Los perros slo ladran a quienes no conocen" "En la circunferencia, el comienzo y el fin coinciden." "Todo cambia, nada es". "Sin esperanza se encuentra lo inesperado".

Ideas de Aristteles
"Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido." "Lo que tenemos que aprender lo aprendemos hacindolo." "El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona". "La esperanza es el sueo del hombre despierto". "Lo que con mucho trabajo se adquiere, ms se ama". "El hombre es por naturaleza un animal poltico" "Cuando estn dormidos, no se puede distinguir al hombre bueno del malo." "La bondad es simple; la maldad, mltiple."

"La ventaja que sacars de la filosofa ser hacer sin que te lo manden, lo que otros harn por temor a las leyes." "Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes." "El verdadero discpulo es el que supera al maestro." "Un verdadero amigo es un alma en dos cuerpos." "La salud es la justa medida entre el calor y el fro." "El hombre ms poderoso es aquel que es totalmente dueo de s mismo." "El castigo del embustero es no ser credo an cuando diga la verdad." "Es preciso que la filosofa sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas." "La duda es el principio de la sabidura". "El sabio no busca el placer, slo busca la ausencia de dolor". "El egosmo no es el amor propio, sino una pasin desordenada por uno mismo". "La naturaleza nunca hace nada sin motivo". "Si los ciudadanos practicasen entre s la amistad, no tendran necesidad de la justicia". "Los hombres no han establecido la sociedad solamente para vivir, sino para vivir felices".

Ideas de Platn
"La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo". "Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro". "Lo poco que s se lo debo a mi ignorancia". "El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra". "Debemos buscar para nuestros males otra causa que no sea Dios". "El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos". "Los muertos son los nicos que ven el final de la guerra".

"Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad". "Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo". "La filosofa es un silencioso dilogo del alma consigo misma en torno al ser". "Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta". "Los hombres viven celosos de la inmortalidad". "Si bien buscas, encontrars". "El tiempo es una imagen mvil de la eternidad". "El objetivo de la educacin es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano". "No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en hroe". "La mayor declaracin de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco". "Slo te ama aquel que ama tu alma". "Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre". "Si no deseas mucho, hasta las cosas pequeas te parecern grandes". "No son los ojos los que ven, sino que nosotros vemos por medio de los ojos". "La peor forma de injusticia es la justicia simulada". "La msica da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginacin, consuelo a la tristeza y vida y alegra a todas las cosas". "La pobreza no viene por la disminucin de las riquezas, sino por la multiplicacin de los deseos". "Donde reina el amor sobran las leyes". "La libertad est en ser dueos de la propia vida

Ideas de Scrates

"Slo s que no s nada". "Slo hay un bien: el conocimiento; slo hay un mal: la ignorancia". "Filosofa es la bsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta". "Cada uno de nosotros slo ser justo en la medida en que haga lo que le corresponde". "Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no". "Cuatro caractersticas corresponden al juez: escuchar cortsmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente". "La buena conciencia es la mejor almohada para dormir". "La alegra del alma forma los das ms bellos de la vida en cualquier poca que sea". "Preferid, entre los amigos, no slo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino ms an a los que en vuestra prosperidad no os envidian". "La verdadera sabidura est en reconocer la propia ignorancia". "El mayor de todos los misterios es el hombre". "Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa sers feliz, si no, te hars filsofo". "Slo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento". "Las almas ruines slo se dejan conquistar con presentes". "Yo soy un ciudadano, no de Atenas o Grecia, sino del mundo". "Si yo me hubiera dedicado a la poltica. oh atenienses!, hubiera perecido hace mucho tiempo y no hubiese hecho ningn bien ni a vosotros ni a m mismo". "El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando intilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontndose sobre el ms alto pinculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir".

"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta". "La nica cosa que s es saber que nada s; y esto cabalmente me distingue de los dems filsofos, que creen saberlo todo". "El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene". "Habla para que yo te conozca". "No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad". "Temed el amor de la mujer ms que el odio del hombre". "Quin capitular ms pronto: el que necesita las cosas difciles o quien se sirve de lo que buenamente pueda hallar?

S-ar putea să vă placă și