Sunteți pe pagina 1din 3

UFF MOVIL. Antecedentes del producto.

Uff, es una sociedad annima simplificada, compuesta por accionistas nacionales y extranjeros, liderada por calos julio Ardila. Es un operador virtual, que presta servicio mvil de voz y datos, pero a travs de las redes y la infraestructura de otro operador, en este caso por medio de una alianza con Colombia mvil TIGO. As mismo, UFF no tiene su propio espacio espectro radioelctrico, como si lo tienen Movistar y Comcel, esta figura de operador mvil virtual es muy popular en Europa Y Estados Unidos donde hay por lo menos 200 compaas. En Colombia Uff es el primero pues solo hasta hace tres aos la ley de tecnologas de la informacin y las comunicaciones permiti que este tipo de empresa existiera.

Anlisis de la Situacin. Anlisis de la competencia. Dentro de la competencia de telefona mvil encontramos a Comcel, Movistar, Tigo, los cuales presentan diferentes precios y planes de accesibilidad para el consumidor de acuerdo a su necesidad. DOFA. Dentro del mercado de UFF, el DOFA se desarrolla de la siguiente manera. Fortalezas. .Las tarifas ms bajas a llamadas internacionales. .Pocos tramites a la hora de adquirir una lnea telefnica. .Sin clusulas de permanencia. .De fcil adquisicin, en las grandes superficies. .Variedad de puntos para recargar en lnea. Oportunidades. .Nuevo en el mercado ya que ofrece mejor los servicios existentes en el mercado de la telefona mvil. Debilidades. .No cuenta con una red propia de telefona mvil, por lo tanto menor cobertura a nivel nacional. .Poca demanda de su servicio. .No tiene concepto publicitario. .No tiene unidad de campaa. Amenazas. .Entra a un mercado competitivo con tres grandes marcas todas con gran posicionamiento en el mercado. .Gran cobertura y posicionamiento del lder de la categora.

Falencia de la estrategia de Mercadeo del producto. Concepto publicitario. Unidad de campaa. Concepto publicitario. No cuenta con un concepto de campaa claro, por que maneja mltiples conceptos y no se est dirigiendo a ningn grupo objetivo en especfico. Por lo tanto es un gran problema ya que no tiene esencia ni vida la marca y mucho menos su servicio a la hora de generar emotividad e interaccin con los usuarios, porque ven a esta marca muy lejana y de una calidad muy mala, y muchos de los consumidores de este servicio ven a la marca muy desorientada porque no les ofrece algo especfico, por el contario mucha informacin desorientada atacando dientes target. Como mencione anteriormente, el concepto publicitario es lo que le da vida al producto o servicio que se est ofreciendo, sin este la maraca pasa a ser un simple anexo de informacin para las personas, pasa a ser otra marca novedosa carente de fundamento, entonces esto es lo que podemos ver que le falta a esta marca manejar el concepto de ahorro y de facilidad, alguno de estos dos servira como concepto de UFF MOVIL para mejorar su desempeo en el mercado para que pueda competir con precio servicio y producto y as obtener lo que interesa ms a sus dueos que es el dinero. Unidad de campaa. La unidad de campaa se entiende como un conjunto de elementos persuasivos, creativos y novedosos que se relacionan entre si y que van encaminados hacia un mismo lado utilizndolos en los medios masivos que se vayan presentando a lo largo del tiempo. Un ejemplo claro de esto es que ahora la radio junto con la televisin poco a poco se desvanece en el mundo tecnolgico porque toda esa informacin pasa ahora a manos de los usuarios por medio de modelos informticos ms avanzados que se resumen a tres pantallas como lo son, los equipos mviles, ipad y pc. La unidad de campaa que maneja uff mvil tiene inconvenientes con el target, el concepto, copy y tipografa lo que no le permite llegar a una imagen que ayude a compensar algn elemento carente de unidad, porque esta es la forma en que una marca o producto manifiesta su identidad visual y conceptual, actitud que el segmento identificar inmediatamente.

Estrategia y plan de accin para dar solucin al problema de concepto y unidad de campaa. La mejor estrategia que puede utilizar UFF mvil en este momento para mejorar su actual dficit de participacin en el mercado es primero definir su target, la mejor opcin estratgicamente y por obvias razones por lo fcil que es adquirir este producto en todos los estratos socioeconmicos de este pas, es atacar publicitariamente a las personas entre 12 a 100 aos, por

medio de publicidad BTL en sitios donde haya ms afluencia de personas, creando ms material promocional para obsequiar y muy importante pautar de manera intensa las franjas de televisin, franjas como prime time y early time que son donde se encuentra mayor rating, y crear eventos como flash mob donde se involucre al target.

S-ar putea să vă placă și