Sunteți pe pagina 1din 3

PLANEACION ESTRATEGICA DE PROYECTOS CRITERIOS PARA LA SELECCIN DE PROYECTOS Nombre: Ricardo Ponce Cursos virtuales ACTIVIDAD N 1 INTRODUCCION Anlisis

de la empresa Movistar en la que aplicado la tecnologa de informacin y diversos sistemas para la planeacin, seguimiento y control de los proyectos de una empresa. La intencin por la cual realizo esta investigacin es para analizar las ventajas y desventajas que tiene esta empresa en el mercado tecnolgico. Con esta investigacin pretendo conocer los pro y contras q puede tener una empresa ,para as poder no tener los mismos errores y adaptarme a la tecnologa de informacin. DESARROLLO: 1. Cul es la problemtica que presentaba la empresa? Movistar necesitaba una aplicacin que permitiera realizar el proceso de activacin de lneas mviles, de una manera automatizada y por unidad de tiempo. Adems de generar eficiencia y productividad al negocio. a) Qu metodologa para la administracin de proyectos decidi utilizar? en los proyectos relacionados con tecnologa, la evaluacin tcnica consiste en evaluar la funcionalidad requerida en funcin de la tecnologa disponible ya que esta podra establecer limitaciones en las soluciones consideradas. Por ello la empresa evalu la implementacin de Microsoft BizTalk server 2000, sql server 2000, Windows server 2003, visual studio .net. "Microsoft BizTalk server nos sirvi de centro de intercambio de mensajes entre los tres ambientes: la infraestructura tecnolgica, la banca y nuestro entorno de bases de datos". b) Cules son las fases de implantacin de la solucin? En qu consisti cada una? Fase 1 Buscar un aplicativo que permitiera hacerlo de una manera automatizada y por unidad de tiempo. Adems de generar eficiencia y productividad al negocio.

Fase 2 A finales del 2003 se da inicio al proyecto, donde Microsoft colabor en el diseo de la solucin, arquitectura de los aplicativos e infraestructura para la implementacin de la misma. Fase 3 Se ha facilitado la labor de los vendedores que se encuentran en la calle, ya que ahora no tienen que llamar a un call center sino simplemente en su telfono celular digitan los datos del cliente, los cuales llegan a travs de microsoft biztalk server al sistema informtico de movistar. Fase 4 Aumento de la productividad, flexibilidad y eficiencia en las activaciones. c) Cules seran las consecuencias para la empresa si no se hubiera implantado la solucin? Las consecuencias de la empresa si no hubiesen implementado este servicio fuesen Perdida de grandes sumas econmicas ya que la empresa en ese momento estaba convirtindose en lder de este servicio. Prdida de clientes por la demora de activacin de servicios.

BIBLIOGRAFIA: http://www.microsoft.com/colombia/casosdeexito/caso6.aspx

ACTIVIDAD N2 Criterio Financiero: Se analiz el costo de la inversin para la implementacin de un sistema basado en una plataforma de Microsoft, resultando no ser demasiado costoso para la empresa. Factor Estratgico: Nueva Tecnologa: Debido a la demora que presentaba el sistema de Call Center se recurri a implementar un software capaz de sintetizar o simplificar el trabajo del mismo para agilizar los tiempos de las activaciones de los nuevos celulares.

Imagen Pblica: Se generara una campaa publicitaria en la que promocionara esta nueva plataforma con todos los servicios que la compaa poda incluir. Competencia Clave: De esta forma agilizara las contrataciones y serian de mayor eficacia con relacin a las dems empresas de telefona y asi convertirse en lideres de este servicio. DESVENTAJAS Algunas de las desventajas que se presentan por solo utilizar el criterio financiero son las siguientes: No tener conocimientos en el mercado de este servicio No saber cules son las exigencias de los clientes hacia la empresa Que servicios podran implementar para facilitar la comunicacin entre los clientes.

S-ar putea să vă placă și