Sunteți pe pagina 1din 2

QU ES EL DINERO Y CUL ES SU FUNCIN EN LA ECONOMA? El dinero es un bien que usamos para intercambio.

Las funciones son las de instrumento de intercambio, ahorro o reserva de valor y cancelacin de deudas. Quin ADMINISTRA EL DINERO COMO SE CREA Y QUEIN LO REGULA? BANXICO regula el sistema financiero sobre todo desde el punto de vista del sistema de pagos. El sistema de pagos involucra el dinero que usamos, el uso de dinero de otros pases que circula en Mxico, y tambin el dinero representado mediante instrumentos como dinero en efectivo, documentos (ttulos de crdito) o medios electrnicos. La SHCP regula y supervisa las instituciones del sistema financiero mediante varios organismos que dependen de ella a los cuales se les llama autoridades del sistema financiero. QU ES EL BANCO DE MXICO Y COMO ESTA ESTRUCTURADO EL SISTEMA FIANANCIERO MEXICANO? El sistema financiero mexicano est constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversin, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de Inversin, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Afianzadoras, Almacenes Generales de Depsito, Uniones de Crdito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje. Qu ES UNA POLITICA MONETARIA? Es una poltica econmica que emplea la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y conservar la estabilidad econmica. Es entonces que intervienen las autoridades monetarias usan mecanismos como la variacin del tipo de inters, y participan en el mercado de dinero.

Qu ES Y EN QUE CONSISTE EL CORTO ECONMICO? El llamado "corto" es un instrumento que utiliza el Banco de Mxico dentro de su poltica monetaria y que reside en endurecer o relajar la restriccin de dinero en el sistema bancario con el fin inicial de mediar en el nivel de las tasas de inters, aunque su meta principal es lograr el control de la inflacin.
CMO INTERVIENE PARA LOGRAR LA ESTABILIDAD EN EL NIVEL DE PRECIOS? A travs de la poltica monetaria puede hacer al crecimiento sostenido del empleo y la actividad econmica consiste en lograr la estabilidad del nivel general de precios. Es entonces que la ley establece en la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos el objetivo prioritario del Banco de Mxico debe ser la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda. QU TIPOS DE DESAJUSTES EN LA ECONOMA MEXICANA SE PRESENTAN CON UNA ACCIN COMO LA DEL CORTO? El incremento de las tasas de inters en el pas y la imposicin de un nuevo freno al crecimiento nacional, pues la disminucin del circulante y el aumento de los crditos limitarn los planes de inversin productiva de las empresas, influyen negativamente en el deficitario panorama del empleo y es necesario forzar la reduccin del consumo por parte de las personas y las compaas.

CMO AFECTAR UN DFICIT PRESUPUESTARIO PBLICO FEDERAL A LOS TIPOS DE INTERS, SUPONIENDO QUE LOS TIPOS DE INTERS SE ESTABLECEN MEDIANTE LA DEMANDA Y OFERTA DE FONDOS DISPONIBLES PARA PRSTAMO? El dficit presupuestario se financia de dos maneras. 1) mediante la emisin monetaria y la nota mediante la emisin de bonos a colocar en mercados de valores. La emisin monetaria produce inflacin. En consecuencia el inversionista tiende a protegerse cambiando su liquidez monetaria que se desvaloriza por bienes que soporten la depreciacin del valor de la moneda local: comprar divisas de otros pases, bienes races, etc. Entonces, los fondos disponibles para prstamos se reducen. 2) La segunda forma de financiar es mediante el dficit, la colocacin de bonos del tesoro en el mercado de valores, es un aumento en la demanda de fondos, es decir aumento de la tasa.

CMO PODRA UN IMPORTANTE AUMENTO EN EL EMPRSTITO ESTATAL FEDERAL NO PRODUCIR TIPOS DE INTERS MS ALTO? Si los recursos son una combinacin estatal y federal. Cuando un empresario al pedir un aumento o un prstamo en base a un financiamiento a cualquier institucin gubernamental para no generar o incrementar los intereses se puede acordar a las siguientes opciones: 1) Realizar un convenio donde se estipula el monto mensual que pagar el productor y el tiempo en que lo realizar, estableciendo una congelacin en sus intereses. 2) Conceder un ao de receso en el cobro de mensualidad para que obtenga una gran utilidad al vender sus bienes o servicios y/o trabajar su materia prima y as para el siguiente ao el productor deber dar un abono de una cantidad monetaria mayor.

MANTENDREMOS LA PRODUCCIN Y PERMITIREMOS QUE NUESTRAS EXISTENCIAS SE ELEVEN O DEBERAMOS PARAR LA PRODUCCIN HASTA QUE HAYAMOS LOGRADO LA VENTA DE TODOS LOS PRODUCTOS ACABADOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ALMACN? Como productor debo mantener las ventas, no producir ms de la demanda. Todo depender del comportamiento del consumidor en relacin a la compra de los productos acabados. Si en almacn existen ms de la demanda se deber parar de lo contrario todo depender de la venta

S-ar putea să vă placă și