Sunteți pe pagina 1din 2

ANEXO 01: CUESTIONARIO

1. Por qu se evapora el lquido? La velocidad de difusin molecular en lquidos es mucho menor que en gases. Las molculas de un lquido estn muy cercanas entre s en comparacin con las de un gas; la densidad y la resistencia a la difusin de un lquido son mucho mayores, por tanto, las molculas de A que se difunde chocarn con las molculas de B con ms frecuencia y se difundirn con mayor lentitud que en los gases. Debido a esta proximidad de las molculas las fuerzas de atraccin entre ellas tiene un efecto importante sobre la difusin. En general, el coeficiente de difusin de un gas es de un orden de magnitud de unas 10 veces mayor que un lquido. En la difusin de lquidos, una de las diferencias ms notorias con la difusin en gases es que las difusividades suelen ser bastante dependientes de la concentracin de los componentes que se difunden. 2. Cmo se transporta el vapor a travs del aire? El transporte del vapor a travs del aire va a depender de los cambios de velocidad y direccin del viento. Esto es lo que se llama Dispersin o Difusin Turbulenta que es el fenmeno por el cual un conjunto de partculas que se mueve en una direccin determinada rebota sucesivamente con las partculas del medio por el que se mueve hasta perder una direccin privilegiada de movimiento. 3. Qu es la difusividad? La difusin es un proceso fsico irreversible, en el que partculas materiales se introducen en un medio que inicialmente estaba ausente, aumentando la entropa del sistema conjunto formado por las partculas difundidas o soluto y el medio donde se difunden o disolvente. Normalmente los procesos de difusin estn sujetos a la Ley de Fick. La membrana permeable puede permitir el paso de partculas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentracin. La difusin, proceso que no requiere aporte energtico es frecuente como forma de intercambio celular. 4. De qu propiedades termodinmicas depende? La difusividad va a depender de la temperatura, presin y la naturaleza de los componentes. 5. Cul es el valor de la concentracin de vapor en la boca del tubo capilar? El valor de la concentracin de vapor en la boca del tubo capilar ser un valor prximo a cero, dada la dilucin en el aire. 6. Cul es el valor de la concentracin de vapor en la superficie del lquido? El valor de la concentracin de vapor en la superficie del lquido ser igual a la de saturacin en el gas. 7. Cmo puedo medir la concentracin de saturacin del sistema propuesto?

Se puede calcular el contenido de cualquier sustancia en un metro cbico de aire (con saturacin de aire hasta el equilibrio) con la siguiente expresin: Concentracin de saturacin = (pg/m3)

Pv: Presin de vapor de la sustancia pura a 20 C expresada en Pa PM: peso molecular en g/mol 101.300= Presin atmosfrica expresada en Pa mPa = miliPascales [1 mm Hg=133,000 mPa] 22,4 = Volumen normal de gas (L/mol) 109 = Factor para convertir de g/L (kg/m3) a pg/m3

8. Cules mtodos existen para determinar la concentracin de saturacin y cules son los ms confiables? 9. Qu parmetros debers mantener constantes en el transcurso del experimento? El parmetro ms importante es la temperatura. 10. Cmo vas a mantener constantes stos parmetros y qu materiales y accesorios requerirs para esto? Para mantener constante la temperatura de trabajo tenemos que estar constantemente observando el bao mara, tambin se utiliza el termmetro para verificar que la temperatura sea la adecuada. 11. Qu criterios te parecen importantes para seleccionar un solvente? Que no sea txico o perjucial a la persona que lo manipula. Fcil dilucin. Que sean sustancias en cuyas molculas la distribucin de la nube electrnica sea asimtrica por lo tanto, estas sustancias carecen de polo positivo y negativo en sus molculas. Que no contamine el medio ambiente. 13. Qu variables debes medir en el experimento? En el experimento se miden las variables de altura, velocidad de difusin y tiempo.

S-ar putea să vă placă și