Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES FACULTAD DE INGENIERIA DE COMPUTACION Y SISTEMAS

GRUPO N 3

INTEGRANTES: Delgado Pinedo, Fabio De la Cruz Pampaaupa, Herber De la Torre Yurivilca, Martin Espinoza Merino, Juan Carlos Garay Reyes, Andrs Ortiz Fuentes, Jessica

Junio 2012

ANALISIS DE DEFICIENCIAS DE EQUIPOS

En el procedimiento de mantenimiento de equipos y componentes microinformticos, se ha detectado la ausencia de un monitoreo y evaluacin del uso de estos equipos y componentes. Luego de la revisin por parte del equipo de consultores, se concluy que en el documento de nombre: POR-16ITIT-00102 y con denominacin Asignacin, cambio y mantenimiento de equipos y componentes microinformticos, se ha podido determinar que no se toma en cuenta el monitoreo, evaluacin y uso de estos equipos, solo se seala las acciones de respuesta a las fallas reportadas por los usuarios y el procedimiento para el mantenimiento de los equipos.

El criterio de nuestra evaluacin est referenciado al documento COBIT 4.1 en el dominio Adquirir e Implementar, dentro del control Adquirir y Mantener Infraestructura Tecnolgica que nos dice lo siguiente: Proteccin y Disponibilidad del Recurso de Infraestructura: Se deben definir y comprender claramente las responsabilidades al utilizar componentes de infraestructura sensitivos por todos aquellos que desarrollan e integran los componentes de infraestructura. Se debe monitorear y evaluar su uso. Por lo

De la deficiencia mencionada, si no se toma en cuenta un monitoreo y evaluacin del uso de los equipos debido, podra ocasionar lo siguiente: Demora en la funcin que debe cumplir el usuario al llegar a tener una falla con el equipo.

De la deficiencia encontrada se puede comprobar que la gerencia de Infraestructura, no cuenta con un plan de monitoreo y evaluacin establecido para prevenir las fallas y desperfectos del equipo y componentes utilizados en el rea ERP SAP. Se centran en la especificacin de la respuesta a las fallas.

Se recomienda que la Gerencia de infraestructura de TI, desarrolle un plan de monitoreo del uso de los equipos, tomando en cuenta la continuidad de estas evaluaciones, y as mismo un registro de lo encontrado en estas evaluaciones. De esta manera, con la informacin obtenida, armar un Plan de monitoreo a nivel de usuario y poder capacitar al usuario en caso se presente algn desperfecto manejable por ellos mismos y no sobre cargar los requerimientos de mantenimiento. As se llegar a prevenir muchas fallas y desperfectos. Entonces, los puntos ms importantes a considerar: Plan de Monitoreo y Evaluacin de uso de equipos Cronograma de Monitoreo y Evaluacin de uso de equipos Reporte de resultados de monitoreo y evaluaciones de uso de equipos Plan de Monitoreo a nivel de usuario.

S-ar putea să vă placă și