Sunteți pe pagina 1din 2

DERECHO ADMINISTRATIVO: Conjunto de normas que regula el funcionamiento de las entidades pblicas, ley 80 del 93 se hizo con el fin

de regular las contrataciones del estado con los particulares. CONTRATO: Es un acuerdo de voluntades entre dos o ms personas que buscan contraer y generar obligaciones, las cuales son adquiridas por quienes tengan la facultad, personas naturales o jurdica, es decir las personas deben reunir requisitos, tener capacidad, entender, facultad de discernir, Los requisitos para generar un contrato son: 1. Capacidad legal, es establecida a los 18 aos. Capacidad mental, es entender, razonar, pensar y discernir. 2. Consentimiento: (aceptacin) Manifestacin expresa de la voluntad, el querer realizar una cosa, querer hacerlo, la ley debe tener libertad de todo vicio (no hacer artimaas, ni engaos). Vicios del consentimiento: El dolo: es la firme intencin de tener un resultado mediante engaos y artimaas. La fuerza: psicologa, fsica golpes para aceptar, es decir esto es capaz de cambiar la voluntad. El error: firme conviccin de lo que se dice, hace y piensa que es lo real aun cuando lo sea (cuando una persona que algo es cierto pero no lo es). 3. Objeto lcito: lo que se quiere lograr, no debe ir en contra de la ley (expedir o procesar drogas alucingenas). 4. Causa lcita: la intencin con la que se hace el negocio. Los contratos pueden ser COMERCIALES. CIVILES. MERCANTILES.

HAY LES ENVIO LAS PREGUNTAS DE LOS DOS EXAMENES Y SAQUEN LAS PREGUNTAS QUE USTDES CONSIDEREN QUE ENTRAN EN EL PARCIAL XQ LO QUE NOSOTROS HEMOS VISTO ENTRO EN LOS DOS PARCIALES PARA ELLA. 1. 2. 3. 4. 5. Que es la va gubernativa y como es el mecanismo para agotarla ante el estado. Explique las funciones de la rama del poder pblico en Colombia. Diga que funciones pblicos cumplen los rganos de control en el estado colombiano. Cul es su concepto sobre la finalidad de la actuacin administrativa. Cules son los elementos que conforman el estado colombiano.

ESTE FUE EL PRIMER PARCIAL AHORA EL SEGUNDO ES 1. Establezca la diferencia entre persona, persona natural y persona jurdica.

2. Qu diferencia existe entre la delegacin administrativa y descentralizacin administrativa. 3. El otorgamiento de competencias o funciones administrativas a las colectividades regionales o locales para que ejerzan en su propio nombre corresponde a: La descentralizacin administrativa territorial. La descentralizacin administrativa por servicios. La descentralizacin administrativa por colaboracin. LA CORRECTA ES LA PRIMERA OPCION. 4. El poder que tiene el estado sobre la totalidad del territorio de su jurisdiccin se denomina: Dominio privado del estado. Dominio pblico. Dominio eminente. Dominio especial. Ninguna las anteriores LA RESPUESTA CORRECTA ES LA TECERA OPCION. 5. Defina que es control de tutela y de un ejemplo.

S-ar putea să vă placă și