Sunteți pe pagina 1din 2

Como correr juegos antiguos en tu PC

Antes de empezar este tutorial, es importante decir que hay muchos juegos antiguos que funcionan normalmente, as que lo primero siempre ser comprobar eso.

Materiales:
DosBox, pueden conseguir una versin aqu

Procedimiento:
Nota: Si saben que su juego se corre bajo Windows y no DOS, sltense al paso 4. 1.- Lo primero que harn es instalar el programa, no requiere mayor cambio, bsicamente solo clic en Next o Siguiente. 2.- Luego de instalado el programa, al ejecutarlo se abrirn 2 ventanas, una as:

Clic para agrandar La otra, ignrenla. 3.- En la primera ventana, que es una emulacin de DOS, aparecer un texto y luego de donde esta la Z:\> les da la opcin de escribir, lo que tenemos que hacer ahora es montar la carpeta donde tenemos nuestro juego. Para esto usaremos un ejemplo: Supongamos que tenemos instalados Rayman y Cyberia y los instalamos en la carpeta C:\Juegos, entonces lo que tenemos que hacer en el programa DosBox es escribir mount c c:\Juegos nos dir Driver c is mounted as local directory c:\juegos\ y volveremos a la Z. Con esto ya montamos la carpeta en el programa, y ahora tenemos que escribir C: y la Z cambiara a C:, es importante aclarar que al esta en C:, en realidad estamos en la carpeta juegos, porque eso fue lo que montamos. Desde aqu solo nos queda llegar a la carpeta del juego que queramos jugar e iniciarlo.

Recordaremos los comandos bsicos necesarios para manejar DOS: CD CD.. DIR: nombrecarpeta: : Lista Abre Vuelve los la a archivos carpeta la de carpeta y ese nombre anterior subcarpetas

DIR /p: Lista los archivos y subcarpetas, pero los muestra con pausas DIR. extensin: Muestra solo los archivos con esa extensin, por ej.: Dir.exe mostrar solo los archivos EXE que son por lo general los que hay que ejecutar para el juego. 4.- Existe la posibilidad de que nos diga que el juego no se puede ejecutar en DOS, eso es porque el juego esta diseado para correr en Windows, para esto existe un truco en Windows XP, es bastante simple, deben ir a la carpeta del juego, buscar el archivo que se ejecuta para jugar darle clic derecho e ir a las propiedades, luego de esto a la pestaa compatibilidad, que se ve as:

Clic para agrandar Como ven, ya seleccionamos las opciones requeridas para que el juego funcione de manera correcta. Si aun as el juego no funciona bien, existen programas, que no recomiendo y que a mi en lo personal no me funcionan, que ralentizan el PC para que los juegos corran bien. Pero repito, no los recomiendo, lo ms recomendable es buscar en internet si existe algn parche especfico para su juego. Otra cosa que se pueden encontrar buscando en internet estos parches, es que les digan que modifiquen la velocidad de su procesador desde la BIOS, a menos que sean expertos en el tema, olvdenlo, el mal manejo de esto puede causar dao irreparable al equipo.

S-ar putea să vă placă și