Sunteți pe pagina 1din 9

Ao 3, Nmero 63. Lunes 22 de agosto de 2011. ISSN 1852-3463. Revista quincenal de distribucin gratuita.

Para leerte mejor!

Andrs Quincoses: Venecia

Juan Hundred

Dany: Henri y la Viuda

Giselle Aronson, Hernn Casciari, Anah Flores, Roco Gay, LoreSMS, Malena, Virginia M. Pin

3
Tuviste un da de aquellos? Ests saturado de noticias de corrupcin, desastres, tramoyas, crisis? Ya no aguants a tu jefe? Si contestaste afirmativamente a alguna de estas preguntas, te sugiero que te regales los prximos 15 minutos para mirar al mundo desde otra perspectiva. Oblogo. Oblogo busca difundir las nuevas voces e ideas que resuenan en Internet. Nuestro contenido proviene principalmente del mundo de los blogs: sitios web en los que los autores publican sus experiencias personales, sus reflexiones y sus argumentos acerca de los temas ms diversos. Te invitamos a visitarnos en www.oblogo.com y a enviarnos tus sugerencias a info@oblogo.com. Registrate para recibir Oblogo por email en forma gratuita en www.oblogo.com/suscripciones. Seguinos en Twitter: twitter.com/o_blogo Seguinos en Facebook: www.facebook.com/oblogo
Oblogo es una publicacin propiedad de Algunas Ideas S.A. CUIT: 30-71089428-7. ISSN: 1852-3463 Av. Santa Fe 1480 Piso 9 Depto. C - 1060 Ciudad Autnoma de Buenos Aires. Directores: Gustavo Faigenbaum y Gerardo Damin Garbulsky Arte: Silvana Gimenez - Cyberferia.com Edicin y correccin: Vanesa L. Rivera Lectores: info@oblogo.com Publicidad: publicidad@oblogo.com Autores: autores@oblogo.com Impreso en Mundial S.A., Cortejarena 1862, Buenos Aires, Argentina, en el mes de agosto de 2011. Impreso en la Argentina. Queda hecho el depsito que dispone la ley 11.723. Registro de la Propiedad Intelectual Nro. Inscripcin 834.421 Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinin de la publicacin. Algunas Ideas S.A., 2009, 2010, 2011, CABA, Argentina. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccin total o parcial. Ilustracin de tapa: Virginia M. Pin Web: www.virginiapinon.com.ar Frase de tapa: Anah Flores Frase de cierre: LoreSMS

No te mates
w w w. b i t . ly/n o te m

JUAN HUNDRED

El hombre ha salido al balcn y luego, es evidente, ha pasado primero una pierna por encima de la baranda, despus la otra, y ha quedado apoyado sobre una franja de cemento de unos diez centmetros mximo, y se sostiene con ambas manos, por detrs de la espalda, y se inclina peligrosamente hacia delante. Est en un quinto piso. Todos los que estamos en la calle, abajo, todos los que hemos empezado a mirar hacia arriba porque alguien ms mira hacia arriba, hemos contado los pisos. Cae una fina llovizna, una humedad de mierda, porque no hace demasiado fro pero te resfris igual, seguro. Buenos Aires es as. Par, loco! una seora grita, haciendo parlante con ambas manos, pero luego una palma seala hacia arriba, y se mueve en el aire como si cortara fiambre, amenazando con unas inminentes nalgadas. No te tirs, pens en tus hijos! El hombre mira con un gesto de asombro, y es que tal vez no tiene hijos, eso hace que el argumento no le resulte convincente. Tiene una sonrisa bobalicona, es probable que est medicado, que se haya empastillado para juntar coraje. Est en pijama, con medias pero sin zapatos. El pijama es blanco, y tiene dibujitos, ositos o perritos o chanchitos, es imposible ver el detalle. Qudese quieto! el polica se ha quitado la gorra, y su tono es tan imperativo como enrgico. No se mueva, ya llegan los bomberos! El hombre mira por un instante hacia adentro del departamento, quizs para ver si se est quemando algo. Niega con la cabeza, y sonre. Se suelta de una mano, y eso hace que se incline ms sobre la avenida. Mira fijo, hacia abajo, est intentando imaginar el impacto. Ey! grito. Si te tirs salt para adelante, no te dejes caer.

ADQUIR LOS 63 NMEROS DE OBLOGO Y DOS PRCTICOS PORTAOBLOGOS EN HTTP://OBLOGO.COM/COLECCION

Me mira. He logrado captar su atencin. No entiende. Que salts para adelante digo, y sealo el centro de la avenida. Porque si salts para abajo vas a caer arriba de mi auto. Si cas arriba de mi auto,

Ayudanos a mejorar y crecer. Respond la encuesta para Oblogadictos en bit.ly/oblogadictosc y particip del sorteo de una coleccin 2010-2011 y una remera Oblogo.

5
JUAN HUNDRED
Para decir la verdad lo mo fue intuitivo. La gente est tan frustrada, tan cagada a palos, han fracasado tanto, que jams desperdiciaran la oportunidad de discutir, de pelear, sin importar el tema, de buscar una revancha. Cualquier cosita te mats despus, para matarse hay tiempo.

mejor que te mates de verdad, porque si me romps el espejito, o una ptica, mir lo que te digo, te termino de matar yo a patadas. Me mira, con la mano libre se seala el pecho. Hay un curioso cambio en su expresin facial. S, te estoy hablando a vos, forro lo sealo, yo tambin. Tirate de una vez, pero a la avenida. As puedo sacar el auto le sealo ahora, con el mismo dedo, el auto que est justo debajo de su balcn. Me quiero ir, gil. Me habls a m? cambia de mano, se agarra de la baranda con la otra mano, pero por un momento estuvo en el aire, de pie sobre la cornisa, sin sujetarse de nada. A vos, boludo, a vos. Salt de una vez, y no me rompas el auto. Si me romps el auto, te mato yo, te lo aviso. Ah bajo. Qu? estoy sorprendido, pero la gente est ms sorprendida. El hombre me seala con un dedo. Que ah bajo, te digo. Pero qu vas a bajar vos, querido! Si bajs te arranco los premolares a patadas. Quin te compr ese pijamita? Tu mam?
Geo rey
Slo es una forma ms de demorarte.

Este post es parte del blog: El subte viene lleno - http://juanhundred.blogspot.com/

Ahora vas a ver est pasando una pierna otra vez por encima de la baranda, entrando al balcn. Baj, repelotudo, dale! escupo, le sealo el punto exacto, la baldosa de la vereda donde lo estoy esperando. Te voy a dar tantas patadas en el culo que me van a tener que ayudar a sacarte el zapato del orto, puto! Te mato! grita y desaparece dentro del departamento. Y baja, noms. Lo estn esperando en la puerta dos policas, y los bomberos. Lo esposan, lo obligan a meterse dentro de un coche patrulla. El sujeto escupe, insulta, tiene una especie de baba que le queda colgando en la barbilla, como si fuera espuma de afeitar. Alguien me palmea, alguien me felicita. Me preguntan si yo tambin trabajo para la polica, de incgnito, si soy una especie de negociador, de agente secreto. La gente ha visto demasiadas pelculas.

Yoni Bigud
Siempre hay tiempo para matarse. Siempre hay un hueco para gelatina.

Me gusta cocinar la verdad. Se comi una coma y se convirti en un poeta. (@florws en Twitter)

7
Avanzamos, el silencio es roto nicamente por el sonido que hacen los remos con los que Jess apuala el agua. Hace algunos aos esta parte de la ciudad era un ruido permanente. Hoy ya no hay nada, slo turistas. Por all anda otra embarcacin, adivino un Gardel en su proa. Digo adivino porque el tallado es psimo y bien podra ser un Maradona con sombrero. Llegamos por fin a Avenida Corrientes y yo empiezo a recordarte, Jess se da cuenta y me da la espalda, me regala privacidad y aminora la marcha. Me conoce, sabe mi historia, ahora lo s. Sabe de mi amor por vos, sabe de mi huida a Espaa, sabe que fui a buscarte y que jams te encontr, sabe que te perd por idiota y, sobre todo, sabe que estamos a un par de remadas de llegar a ese caf Corrientes y Uruguay donde empez nuestra historia. No vale la pena recordar cmo termin. Jess se da vuelta y me alcanza un pauelo, me aprieta el hombro como dndome fuerzas. l sabe que trabaja gracias a m. Sabe que fui yo quien cubri la ciudad de agua, llorndote como un loco, ahogando con mis lgrimas el tango de la mtica Buenos Aires, derruyndolo todo por completo.
Este post es parte del blog: Una hora en Copenhagen - http://una-hora-en-copenhagen.blogspot.com/

ANDRS QUINCOSES

Venecia
w w w. b i t . ly/ve n e c

De nio, cuando me hablaban de Venecia, jams hubiese imaginado que Buenos Aires correra igual suerte. Ahora el botero recorre las calles de Barracas, que an conservan parte de su encanto. Ms all est la nada, una gran parte de San Telmo tuvo destino de Atlntida, su vieja infraestructura sucumbi a la erosin en pocos aos. Se perdi para siempre en las aguas. An toma mate? me pregunta el botero. Que s tomo le respondo. Me conoce, quizs hasta ley alguno de mis libros. Sabe de mi exilio espaol y hasta me perdona alguna sutil pincelada de gallego que a esta altura se me ha pegado. Espaa me adopt, me abraz como abraza una madre. O como supongo yo que una madre debe abrazar. El botero se llama Jess y se gana el pan como tantos otros llevando gente a recorrer Buenos Aires en su bote. La nave es pequea pero cmoda y exhibe, como acostumbran, un mascarn de proa con alguna temtica autctona. Jess tiene una Mafalda. El primer mate est demasiado caliente, me deja la lengua con esa sensacin horrible que s que va a durar hasta maana. Quizs fui yo, que le perd la costumbre. Mientras tanto el bote deja atrs lo que era Avenida Garay y dobla por la vieja Entre Ros. Esta parte est casi intacta, el agua est unos cuantos metros por encima del asfalto as que todo parece ms bajito pero la esencia se mantiene.

Embajadores Oblogo
Conoce esta zona, seor? Jess intenta retomar la charla. Vaya si la conozco le digo. Aqu he terminado la escuela, hombre. Y es cierto, aunque no queda mucho del Colegio Estrada, me invade una melancola venenosa. Me froto las manos, estas manos de hombre mayor donde comienzan a salir algunas manchas de vejez. El segundo mate me recuerda lo mejor de la infusin justo cuando llegamos al Congreso: enorme, imponente, la cpula parece al alcance de la mano esta vez. Los personajes que ornamentan el edificio se han podrido y muestran un aspecto siniestro. Se me ocurren varios chistes polticos que decido reservarme.
Ignacio Loncon Distribucin: 200 ejemplares Lugar: Facultad de Ingeniera - UBA

Empec juntando Oblogos que la gente tiraba en la boca del subte, as me poda quedar con una y el resto se las daba a mis compaeros de la facultad. Un da viajando en el subte me puse a leer una Oblogo y una chica que estaba a mi lado empez a mirar la revista de reojo. Agarr una de las que haba juntado y se la ofrec. Ese gracias me hizo feliz. Me pareci una idea muy copada poder repartir Oblogo y que la gente conozca la revista. Empec repartiendo entre amigos y despus directamente en los cursos de la facu (FIUBA). Hoy la revista ya lleg a mis amigos de Bariloche y sigue sacando sonrisas.

QUERS DISTRIBUIR OBLOGO ENTRE TUS AMIGOS, FAMILIARES O COMPAEROS DE TRABAJO?


Escribinos a embajadores@oblogo.com y contanos qu querras hacer y por qu

Registrate para recibir Oblogo por email (en forma gratuita) o por correo en tu casa (a un costo) en www.oblogo.com/suscripciones

MALENA

Ciclos
w w w. b i t . ly/c i c l o ss

#insultos
@NataliaJuster Sos tan feo que cuando vas a comprar una careta te dan solo la bandita elstica. @ChinitadeBsAs A tu hermana le dicen el himno nacional, la tocan desde la primaria. @soleblogger Hola, rubia artificial Hasta nunca, boludo natural. @guidoo_99 Vos sos as de fea? O ests por estornudar? Marlene (va FB) Te hacs el muy muy y sos tan tan. Canela (va FB) Sos la prueba de que Dios tiene sentido del humor. @Adrix_Leviatan A esa mujer le dicen bar apache, no le entra ningn vaquero. @elvitamina Sos tan fea que la foto que me mandaste por mail la detect el antivirus. @wiipon Te hacs la masita fina y sos una tortita negra. Afra (va FB) Mucho prncipe azul pero cada tanto te coms un pitufo. @sofiaraninqueo Por esas orejitas agarrs Wi-Fi o Directv? @Adrix_Leviatan Sos tan fea que te dicen gallina robada, te comen a escondidas. @MalaLaUcha No te toco ni con un chorro de soda. @Karuquebec Multiplicate por cero. @nahuelmartinc Te hacs la linda y ests ms baqueteada que vagn de subte lnea A. Jacqueline (va FB) Sos idiota las 24 hs? O pars para picar algo?
Estos tweets fueron seleccionados por Otuito - www.oblogo.com/otuito

OTUITO

Qu ests haciendo que no te escucho? me gritaba mam desde la cocina.


Vera
Realmente me alucina esa capacidad de los hombres para pensar en nada. No s si alguna vez yo la tuve. Si hay alguna mujer que la tenga... es envidiable. Nosotras hasta durante el sexo pensamos.

Rob
Felices los hijos de cocineras mediocres, porque ningn sabor les traer aoranza.

Nada. Qu carajo iba a estar haciendo? Pensaba en el partido del domingo o miraba la revista que Pablo le haba afanado al to. Pero and a hacerle entender que no estaba haciendo nada. Con el tiempo aprend que siempre era mejor inventar algo, porque si no me mandaba a la panadera o a estudiar. Haba dos cosas que mi madre no poda soportar: el silencio y verme al pedo. Despus de probar varias respuestas, entend que se quedaba contenta cuando le deca que estaba pensando en cualquier cosa que tuviera que ver con ella. Por ejemplo, le deca que estaba pensando en lo rica que estaba la comida del almuerzo. Eso siempre daba resultado. Qu te pasa que ests tan callado? me pregunta mi mujer. Pensaba en mi vieja. Ella s que cocinaba bien, che.
Este post es parte del blog: Yuyo del suburbio - http://yuyodelsuburbio.blogspot.com/

JUG EN OBLOGO.COM/TUPAR Y GANATE

(COLECCIN 2010-2011 + REMERA)


Sabas que tens Oblogadictos gemelos?

UN PACK OBLOGO

Para jugar necesits tener una cuenta en las redes sociales Twitter o Facebook. La consigna de Otuito es muy simple: desde Oblogo proponemos una palabra clave (hashtag) y los jugadores responden con las ideas y sentimientos que ella les produce. En el nmero anterior el hashtag elegido fue #insultos. Arriba pueden ver algunas de las respuestas de nuestros lectores. En cada nmero de Oblogo publicamos los comentarios ms votados y los que ms nos gustan. Adems, al autor del comentario ms votado entre los publicados le regalamos una remera Canchera (gentileza de Banco Hipotecario), una coleccin completa de Oblogo y un practiqusimo porta-oblogos. Habr un comentario ganador de Twitter y otro de Facebook.

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE UN JUEGO COLECTIVO AL QUE LLAMAMOS OTUITO

Para informarte, participar y votar tus comentarios favoritos, visitanos en www.oblogo.com/otuito Facebook: oblogo - Twitter: o_blogo Prximo hashtag: #vivezacriolla - Particip comentando hasta el 5 de septiembre.
Otuito es auspiciado por el Banco Hipotecario

Registr el cdigo que aparece en la Oblogo 62 en oblogo.com/tupar. Tambin te pods ganar un iPod Touch! Tens tiempo para participar hasta el 31 de agosto. Enterate en oblogo.com/comojuego

WWW.HIPOTECARIO.COM.AR

Se dice que a Don Jos de San Martn le recetaron grandes dosis de remedios de escalada para cruzar los Andes. (@patineta en Twitter)

11
As estuvimos trabajando un par de meses. El proyecto creca y nos ocupaba las noches y los fines de semana. Un da, una de las dos dijo Y si largamos la agencia y nos dedicamos a SinPeros? La otra, al mejor estilo Tino y Gargamuza, contest Y dale!. Era un lujo que nos podamos dar por no tener hijos ni vivir solas. Nos largamos y empezamos a remar con ms fuerza. Flor de bceps sacamos! Pero los nmeros no daban. En medio de una nebulosa dentro de la cual no podamos identificar el verdadero problema, nos anotamos en un programa para emprendedores. La entrevista de admisin fue reveladora, no tenamos ninguna chance de entrar. Quien nos entrevist nos mostr lo que no veamos: algo personalizado al extremo como lo nuestro no tena demasiadas oportunidades de llegar lejos. Salimos de esa oficina y nos sentamos en el monumento de Plaza San Martn. Y ahora qu? Nos queramos poner a llorar al grito de Mam, el seor dice que no va a funcionar, pero la desesperacin fue mgica. Nos vino a la cabeza una idea que habamos tenido una vez: ofrecer regalos ya armados con una cuota de personalizacin. Nunca nos imaginamos lo complejo que poda ser armar algo que hoy resumimos en una frase: una tienda online de regalos creativos que pueden personalizarse fcilmente. Siete meses despus de aquella crisis, nuestra nueva oportunidad acaba de ver la luz y no estamos sentadas esperando a ver qu pasa sino que seguimos remando y con ms fuerza. Mientras tanto, algo es seguro: cuando suena el despertador no pesa levantarse.
El sitio mencionado en el post es http://www.sinperospararegalar.com.ar/

ROCO GAY
EMPR OR ENDED

Sin peros
w w w. b i t . ly/s i n p e ro s

Lunes, 8 de la maana. Sonaba el despertador para ir a trabajar y, an sin abrir los ojos, lo primero que pensbamos era que faltaban cuatro noches ms para que llegara el viernes. Martes, 8 de la maana. La escena se repeta solo que faltaba un da menos. Toda la semana la misma historia y el lunes volva a empezar. Habamos estudiado publicidad fascinadas durante cuatro aos. No sabamos qu haba fallado. Con Dani Cuppi, mi amiga y socia, nos conocimos en el primer ao de la facultad. Trabajbamos bien juntas por lo que, casi al final de la carrera, salimos a golpear puertas de agencias de publicidad como dupla creativa. Al poco tiempo alguien nos dio una oportunidad y en esa agencia conocimos mucha gente, trabajamos para marcas grandes, tuvimos satisfacciones tales como ver avisos nuestros publicados y tambin frustraciones del tipo Al cliente le encantaron las veinticinco propuestas que presentaron, pero no hay plata. La historia de la cuenta regresiva por la maana se volva cada vez ms frecuente. Por ese entonces, Dani estaba haciendo su trabajo de grado. Era un proyecto sobre un emprendimiento de regalos creativos y personalizados. No eran tazas con tu nombre impreso, sino algo nico: Si quers hacerle un regalo a alguien que quers mucho, nos conts cmo es, qu le gusta hacer, etc. Pensamos diferentes propuestas, te las presentamos y le damos para adelante con la que ms te guste, explicaba ella. Todas las semanas me contaba cmo avanzaba el proyecto que iba a ser simplemente su broche final en la carrera. A esa altura, el emprendimiento tena nombre, logo y un plan de negocios. Dani lo haba bautizado SinPeros, la idea era que uno no tuviese peros para regalar. Un da me dijo que lo quera llevar adelante y sigui con un Quers ser mi socia?. Les voy a ser sincera: me encantara decirles que siempre so con tener un emprendimiento, que soy empresaria por naturaleza, pero mi pap sera carpintero y se llamara Geppetto. Aun as, no tuve dudas. A partir de ese da no solo ramos amigas y dupla, ahora tambin socias. Hicimos un blog y empezamos a correr la bola entre nuestros conocidos. Las visitas al sitio crecan y algunos familiares y amigos kamikazes se animaron a ser los primeros clientes, hasta que empezamos a recibir pedidos de desconocidos.

QUERS CONTAR TU HISTORIA?


Entr en oblogo.com/emprendedores.
Si quers pontenciar tus ventas a travs de la web y las redes sociales, inscribite en el Programa Pymes 2.0 www.buenosaires.gob.ar/pymes20

AHORA TAMBIN TENEMOS EN OBLOGO HISTORIAS DE EMPRENDEDORES

10

Hoy rend mi examen para ser personal trainner. Me saqu un dos, un dos, un dos, un dos, un dos. (@vosdecis en Twitter)

13
DANY

Henri y la Viuda
w w w. b i t . ly/ h e n r iy v

Compart tu foto con tu Oblogo en nuestro muro de Facebook

OBLOGADICTOS Y SUS OBLOGOS

Sbado. Un tibio sol invernal se colaba por las ventanas de su casa donde dorma plcidamente abrazado a su mujer. Unos golpes en la puerta lo despertaron. Se visti apurado, estaba preocupado ya que su descanso era sagrado. Deba ser importante. Tuvo una breve conversacin con dos ceremoniosos funcionarios que demostraban tenerle un exagerado respeto y admiracin. Al cabo de unos minutos los hombres se retiraron. Henri se qued un rato en sus invernaderos embelesado por las rosas a las que les dedicaba gran parte de su tiempo libre. Tuvo tiempo tambin para jugar un rato con sus perros y disfrutar del sol. Prepar el desayuno para compartirlo con su mujer en la habitacin. Entre caricias y besos le cont de su nuevo encargo. Deba ser cumplido de inmediato ya que la situacin cerca de Versalles se estaba desbordando. Rosalie, su mujer, asinti con sumisin. Saba de la importancia del cargo de su esposo ya que su padre tambin tuvo ese honor. Eso le permita beneficios y consideracin pblica que de otro modo nunca hubiera tenido. Aceptaba mansamente las reglas del juego y adems sacaba provecho de su situacin acomodada. Henri se visti con la tradicional camisa blanca, corbata negra y sombrero de copa. Era un empleado pblico puntilloso y detallista en su aspecto. Era inmensamente feliz al lado de su familia como as tambin un agradecido a la vida por su trabajo. Al fin y al cabo representaba al Estado. Bes tiernamente a su hija Marcelle que an dorma y prometi que en cuanto volviese todos iran a un hermoso paseo en bicicleta por el campo. Se fue silbando una meloda hasta la estacin de tren. All lo esperaban sus ayudantes y la Viuda. En la estacin, la gente se haba agolpado para recibirlo. Las muestras de efusividad y respeto eran comunes en todos los pueblos que visitaba. Era considerado como un hroe nacional. El mejor y ms hbil en su trabajo. Se dirigi con sus ayudantes a la plaza preparada para la ocasin y supervis cada uno de los detalles. No dejaba nada librado al azar. En ms de doscientos encargos haba tenido un solo inconveniente que solucion con presteza. En ese espacio era el dueo de la situacin aunque no sacara ventajas personales, se consideraba un simple empleado pblico al servicio de su pas. Un hombre desafiante fue conducido a la plaza y depositado en manos de sus ayudantes. Estos cumplieron eficientemente su trabajo. En veintinueve segundos exactos Henri y la Viuda entraron en accin.

Sandra
Hasta la muerte con toda su ferocidad puede convertirse en una rutina. El dato 1977 es muy escalofriante.

ADN
Son pocas las personas que logran una disociacin emocional tan grande que pueden asesinar a una persona y a los pocos minutos seguir haciendo su vida cotidiana como nada. La mayora puede hacerlo porque no se sienten responsables, ya que consideran que cumplen rdenes.

Dejad que a los helados el Dalai Lama. (@wwxxyyzz en Twitter)

15

DANY
La cabeza del hombre cay limpiamente cortada en un balde. Luego el balde y el cuerpo sangrante fueron arrojados en una cesta. La multitud enardecida festej la ejecucin. Henri, desprovisto de emocin alguna, Yoni Bigud anot en su dcimo cuaderno de notas desde que haba heredado de su padre el cargo de Verdugo en Jefe de la Repblica: 25 de febrero de 1922, Creo que la costumbre es el mayor sedante que existe. encargo nmero 254. El reo mostr valenta y no hubo resistencia. Landr La gente se acostumbra a el asesino ya no asolar ms a Francia. La guillotina funcion perfectatodo, incluso a esos trabajos tan desagradables. mente y se logr un corte perfecto en 29 segundos. Cerr el cuaderno, ya ansiaba ese paseo en bicicleta con su hermosa familia.
Esilleviana
l solo era un funcionario del Estado que haca su labor, para eso le pagaban.

Perrucho
w w w. b i t . ly/p e r r u

HERNN CASCIARI

*La Viuda se denominaba en Francia a la guillotina portable que era propiedad de los verdugos oficiales. El ltimo condenado a morir en la guillotina fue en el ao 1977. Hasta 1939 las ejecuciones fueron pblicas. Henri Anatole Deibler existi realmente y el relato es una figuracin de un da en su vida. Uno ms de sus cincuenta aos como Verdugo en Jefe de la Repblica de Francia, donde efectu casi 400 ejecuciones includa la del famoso asesino Landr, en 1922.
Este post es parte del blog: Detrs del muro (The Wall) - http://no-more-wall.blogspot.com/

Un perro puede estar rengo, ronco, ciego, hambriento, descaderado, sordo, encandilado, roto, puede sacar la lengua porque est cansado e inventarse otra para lamerse; puede ser un hotel lleno de parsitos, puede llorar, aullar, desconsolarse, saberse animal y domstico, puede no tener dios a su perruna imagen y semejanza, ni virgen mara; ni saber la hora, ni saber el ao, ni saber si el fro est afuera o en sus huesos, ni saber si aquello que lo pate es el diablo; puede entender catorce palabras de hombre, y entender que un ao para l son siete aos y que la muerte llega as ms pronto; un perro puede estar mal, horriblemente mal, a punto de morirse, pero igual si lo llams con ganas agarra y viene y te arma fiesta y te mueve la cola y se te queda al lado, por las dudas de que vos ests ms triste.
Este post es parte del blog: Orsai - http://orsai.es/

Drstico nal
w w w. b i t . ly/d ra s t

GISELLE ARONSON

Puerta 18 es un programa social de educacin no formal, totalmente gratuito creado por la Fundacin IRSA. Tenemos como objetivo incentivar talentos artsticos y cientficos de jvenes de entre 13 y 24 aos, as como tambin el desarrollo de habilidades y vocaciones, a travs de los enormes recursos que ofrece la tecnologa: Produccin audiovisual, Edicin de video, Produccin musical, Animacin, Multimedia, Diseo grfico, Diseo de videojuegos, Efectos especiales, Robtica, Cine y Video entre otros.

diseadores; que hagan de su vocacin una profesin y de esta manera se forjen un mejor futuro para ellos mismos y la sociedad. Recibimos voluntarios de las diversas disciplinas con las que trabajamos. Aquellos que quieran compartir su tiempo y conocimientos pueden contactarnos a travs de:

No bast el compromiso que haba asumido con el momento contemporneo, ni la rigurosidad con su tiempo. No alcanzaron su respeto a las pautas de la poca, el sostn sin pausa del ritmo, la exactitud en el aviso de alarma solicitada. A pesar de haber marcado cada instante, a pesar de su casi eterna y convencida vocacin de traductor de segundos, horas y minutos, termin sus das de una manera injusta: vctima de un madrugador contrariado, estrellado contra la pared del dormitorio, desparramadas sus agujas, los nmeros esparcidos por el piso y el vidrio frontal hecho aicos.
Este post es parte del blog: Luz de noche - http://nocheluz.blogspot.com/

Mail: info@puerta18.org.ar Web: www.puerta18.org.ar Diariamente participan 100 chicos y tenemos ms de Telfono: 4863-0037 900 participantes en total. La propuesta es fundamentalmente que los adolescentes se apropien de estas herramientas como creadores de ella (no slo como usuarios) siendo videastas, msicos, fotgrafos,

Usted escribe? Nosotros lo publicamos


Libros digitales y en papel Tambin vendemos por amazon.com
Editorial LibrosEnRed

Si quers proponer una iniciativa sin fines de lucro para que la difundamos visitanos en http://oblogo.com/ong

www.librosenred.com

www.hipotecario.com.ar

VUELVEN LOS PREMIOS


Para votar tu post favorito, buscalo en http://oblogo.com/visto y hac click en "Me gusta". Para votar tu tapa favorita, buscala en http://oblogo.com/tapa y hac click en "Me gusta". Necesits tener cuenta en Facebook para poder votar.

ESTE AO PREMIAREMOS NUEVAMENTE LOS MEJORES POSTS Y LAS MEJORES TAPAS PUBLICADOS DURANTE 2011.
Ya pods votar el Premio del Pblico. Participan todas las tapas y posts publicados inclusive hasta el nmero 66 de Oblogo (con fecha de salida 3 de octubre).

SABS QUE SI NOS SEGUS EN FACEBOOK O TWITTER PODS HACER TODAS ESTAS COSAS?:

Participar de Otuito, el juego de creacin colectiva de contenido que despus publicamos (mir p. 9 de este nmero de Oblogo) Conocer a otros oblogadictos Encontrar a tu oblogadicto gemelo Enterarte de dnde pods conseguir tu ejemplar de Oblogo

Oblogo

@o_blogo

Comentarios de lectores de Oblogo


@ale_fauer Qu feliz que soy! Quin dira que en una inmobiliaria (@maureinmob) tendrian las @o_blogo! (va Twitter)
Oblogo me lleva de la risa a la nostalgia, de la sorpresa a la emocin. Es un camino hacia el mundo fuera de m y a la vez a mi mundo interior. Soy de Caleta Olivia, en la provincia Mercedes de Santa Cruz. Ayer llev un ejemplar de Oblogo a la escuela donde trabajo. Desde que la (va mail) saqu, empez a circular y circular, ya fue imposible detener su camino y ya la leyeron 8 personas. En la escuela se recurre a la lectura por obligacin, y Oblogo obr el milagro!

Eva Me encanta Oblogo, me mato de risa cuando la leo. Y descubr gente comentndola en el subte y me sent parte de esa comunidad annima que nos gusta divertirnos mientras leemos (va mail)
algo. Un xito! Felicitaciones!

Ya me terminaste de leer? No, no me tires a la basura. No sos vos, soy yo. Est todo bien, pero tambin quiero poder estar con otras personas, no te molesta, no?

S-ar putea să vă placă și