Sunteți pe pagina 1din 6

TRABAJO MAGNETICO DE INFORMATICA

PRECENTADO POR: ADRIANA LUSIA SANCHEZ MAUREN SELENE RAMIREZ ESTEBAN ALVAREZ PULGARIN LUISA BERROCAL ELJACH WENDY CORDOVA GENES BRAYAN ALEXIS LOZANO

PRECENTADO A: JHON JAIRO COEDOBA

INSTITUCIN EDUCATIVA GONZALO MEJIA CHIGORODO (ANITIOQUIA)

SOPA DE LETRAS

B E O S V U T S R Q P O N

A I M E M O R I A J K L M

B H G F E D C B A Z Y W

C G O P Q R S O T U C V W

D F N M L V K R J I D H P

R A M A B I C U D E F G X

A G M L K D J D H G F E S

B H S X Y E Z O A B C D W

C I E W V O U C T S R Q O

D J T I J K L S M N O P D

E K U A B C D I E F G H N

F L P Z Y X W D V U T S I

G M N O P Q X U N I L R W

WINDOWS XP LINUX BIOS SET UP DISCO DURO

RAM MEMORIA MENU VIDEO CD

CRUSIGRAMA

1) S I 4) S E T E M A D O P E R L A T I V O

5)

U U

P P

2)

3)

1) CUAL ES LA BASE DE FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINA EN GENERAL. 2) ES UN TIPO DE SISTEMA OPERATIVO 3) UN DISCO DURO NUEVO VIENE DE FABRICA CON TODOS SUS SECTORES EN 4) PARA CONFIGURAR EL SET UP DEBES PRESIONER LA TECLA 5) ES EL SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y DE SALIDA

ENSAYO
EL SET UP Configuracin inicial del sistema. El SETUP es una parte de BIOS, que es el sistema bsico de entrada y salida de datos. En la actualidad cada vez son ms los elementos que deben ser configurados en el SETUP. Bsicamente, se configuran los elementos que se consideran indispensables para la correcta operacin de la PC: La memoria RAM instalada El tipo de tarjeta de video La identificacin de disco duro, la unidad de CD o DVD, etc. La protocolos de comunicacin entre la CPU y su RAM

Es muy importante configurar correctamente la SETUP para que el equipo recin armado pueda trabajar sin problemas. ACCESO AL SET UP Una vez encendido por primera vez el aparato, el monitor aparecer un mensaje en el que dice que el SETUP no esta configurado. Las instrucciones, para configurarlo aparecen en la misma pantalla. Por lo general, solo hay que presionar la tecla DEL (teclados en ingles) o SUPR (teclados en espaol). Algunos modelos de BIOS requieren que se presione otra tecla (consulte el manual de la tarjeta madre) DESCRIPCION DEL MENU La diferente opcin que aparece en el men del set up tiene un propsito particular. CONFIGURACION Tratar de explicar todas las opciones que aparecen en el set up, serian muy complejo; y como un cambio mal hecho puede provocar que la maquina se bloquee desde el arranque.

INICIACION DEL DISCO DURO Tras completar la configuracin del SET UP y siempre y cuando no se haiga cometido ningn error, el equipo debe quedar para ser encendido por primera vez. Entonces, el siguiente caso es cargar el sistema operativo; pero antes de hacerlo es necesario inicializar el disco duro.

PORQUE SE NECESITA INISIALIZAR EL DISCO DURO? Como ya sabemos, un disco duro nuevo viene de fbrica con todos sus sectores en blanco. En tales circunstancias, la computadora no sabe como comunicarse con este dispositivo ni como aprovechar su capacidad de almacenamiento. Los discos duros se distribuyan sin ningn formato especifico, principalmente porque sus fabricantes no pueden estar seguros de que tipo de sistema operativo o que variedad del mismo se almacenara en sus unidades; por eso prefieren entregar a los consumidores un dispositivo casi en blanco. De hecho, casi todos los discos duros modernos ya vienen con formateo en bajo nivel: lo nico que tiene que hacerse es inicializar cada uno mediante dos pasos principales: LA CREACIN DE PARTICIONES: en los discos duros, el almacenamiento se organiza por medio de las particiones. Es una manera de evitar que se mezclen distintos tipos de archivos, de garantizar una fcil localizacin de los mismos y de minimizar los riesgos de conflicto entre ellos.

Otros sistemas como LINUX, BSD, etc., cuentan con sus propias rutinas de configuracin de disco duro; la manera en que maneja los datos informticos, es muy diferente a la que se emplea en Windows. LA CONFIGURACIN O EL FORMATEO LGICO: para formatear un disco duro, es absolutamente que el disquete de arranque contenga la versin del sistema operativo que finalmente ser instalado en la computadora. si esto no se cumple, pueden ocurrir seria incompatibilidades que afectaran negativamente el desempeo de la maquina (y que incluso evitaran por completo la carga del sistema operativo. EL SISTEMA OPERATIVO Una vez inicializado el disco duro, es momento de cargar el sistema operativo y enseguida los programas y aplicaciones que se hacen de la computadora una poderosa herramienta de productividad personal o empresarial.

El sistema operativo es la base del funcionamiento de la maquina en general; por su puesto, la parte correspondiente al software. Sus funciones son, entre otras, crear la infraestructura lgica que permite grabar datos en los discos y disquetes; generar, abrir y borrar archivos; organizar todo lo que sucede en la computadora, mediante la coordinacin delas acciones de los distintos programas; administrar, cortar en proporciones y repartir la memoria entre los programas.

S-ar putea să vă placă și