Sunteți pe pagina 1din 1

IDEA DE NEGOCIO_ KAPHEE

El Per es el mayor exportador de caf orgnico, pero apenas el 8% es procesado en el pas para ser vendido como producto terminado. Un grupo de alumnos de la UPC, conocedores de ese potencial desperdiciado, comercializar empaques filtrantes en Estados Unidos. Ganarn ellos, los productores y el pblico.

Caf orgnico fcil de preparar


PRODUCTOS

INVESTIGACIN DE MERCADO ACI I


Resultados: os:

Posterior - Bolsas con 10 pots p (empaques ltrantes) de 15 g cada una.


PUNTOS DE CONSUMO

30% 30%
Consume caf.

AMERICA

De los consumidore ores, toman caf af orgnico ico.

SPECIALTY COFFEE ASSOCIATION

Inicial - Envases de 250 g de caf orgnico premium que servir para acumular capital y poder comprar maquinaria.

California

USA USA A

TIPO CAF Caf arbica lavado con 90 puntos (sobre 100) en la escala de calicacin de la Specialty Coee Association of A America (SCAA).

PROVEEDORES

EL CONSULTOR
JAVIER CAHUAPAZA> JEFE DE EXPORTACIONES DE LA CENTRAL DE COOPERATIVAS AGRARIAS CAFETALERAS DE LOS VALLES DE SANDIA

Corporacin de Productores de Caf del Per (integrada por varias cooperativas de Junn, Hunuco, Puno, Ayacucho y Cusco).

Hoteles y tiendas de producto os orgnicos

Tiene mqu uina de caf.

95%
80% Aceptaron Aceptaron el
producto producto de Kap Kaphee. Kaphee

PER R Hunuco nuc c Jun un unn n Ayacuch cuch cho Cus us u usco Pun un uno

Necesitamos una industria del caf


En el pas hay poco consumo de caf. Aunque ha aumentado la demanda (en el ao 2002 era de 150 gramos por persona y ahora es de alrededor de 550 gramos), an no est desarrollado el mercado. Por eso, me parece interesante que se enfoquen en el exterior. EE.UU. es plaza atractiva, concentra casi 30% de las exportaciones. Lo que se debe cuidar es la calidad y la conservacin. Hay mtodos para que el producto (de alta perecibilidad) se mantenga fresco. En cuanto a las caractersticas que preeren los consumidores estadounidenses, la ms importante es la acidez, luego el cuerpo y el aroma. Si su grano proviene de cafetos plantados a una altitud de entre 1.200 m.s.n.m. y 1.600 m.s.n.m. y trabajan bien el tostado, podrn cumplir esas cualidades. El caf orgnico peruano es uno de los mejores del mundo y necesita que se desarrolle una industria en el pas. Con proyectos de este tipo, eso se puede conseguir.

20%

Per

Se hizo una encuesta a:

OF

PBLICO Personas mayores de 18 aos, de... Estados Unidos

adultos en California, Estados Unidos.


EE.UU. UU.

80% %
Per

ANLISIS FINANCIERO CIERO


Inversin inicial Tasa interna de retorno V Valo Valor presente neto (*)

S/.30.000 0

30%

US US$416.604
(*) En base a un horizonte de cuatro aos y con las exportaciones como principal ingreso.
FUENTE: Grupo Makally SAC.

Logotipo propuesto

o que al inicio fue un trabajo de la universidad, se convirti, con el tiempo y la entrega, en una meta de vida. Seis alumnos de la UPC barajaron, hace seis meses, muchas opciones para desarrollar un proyecto empresarial como parte de una asignatura. De las muchas alternativas que tuvieron, al final qued solo una: ser una empresa comercializadora y exportadora de caf orgnico premium, listo para ser usado en cafeteras de prensa (o aeropress) con filtros de papel

de 15 g cada uno (suficiente para cuatro o seis tazas). Al visitar su mercado (Estados Unidos) y conocer a sus proveedores (productores de la sierra y la selva) se convencieron totalmente del potencial de su producto. El destino final (empezarn vendiendo en el Per para recaudar capital) sern las tiendas de productos orgnicos y los hoteles de Estados Unidos, donde el consumo per cpita de caf es de ms de seis kilos (en el Per es 550 g). Segn las encuestas que hicieron en ese pas,

de los que no toman caf orgnico all, el 60% est dispuesto a hacerlo. El precio es la mayor barrera para el producto y, por eso, Kaphee Gourmet Organic Cofee, la marca de la empresa (Grupo Makally), tendr un precio ms bajo (entre US$9 la bolsa de 10 empaques filtrantes) que el de la competencia. Aseguran que si ellos se encargan de la produccin y comercializacin reducirn costos, porque muchas marcas compran el insumo en el Per, lo exportan y lo procesan en sus respectivos

LAS CLAVES
EMPRESARIOS. El grupo Makally fue creado por las hermanas Paola y Sandra Gonzales, Danitza Sosa, Andrs Torres, Rodrigo Monzn y Andrs Avelino. GANANCIA. El caf orgnico tiene un precio 30% superior al caf tradicional. CONTACTO. Mayor informacin en: 946-105334 y sales@grupomakally.com.

pases. En nuestro pas, solo se le da valor agregado al 8% del caf orgnico. El grupo Makally quiere desarrollar una industria. La Corporacin de Productores Caf Per, una empresa constituida por la suma de varias cooperativas de Junn, Hunuco, Puno, Ayacucho y Cusco es la aliada estratgica. Ella se encargar de proveer el caf molido y asegurar la alta calidad (cuenta con ocho certificaciones). El grupo Makally, a travs de un brker, colocar el producto en el exterior.

S-ar putea să vă placă și