Sunteți pe pagina 1din 4

ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO

PROBLEMA:
Hallar una solucin para disminuir la contaminacin generada por parte de la industria La contaminacin generada por las empresas es de la que ms daos ocasionan al medio ambiente, adems de que ocasiona graves daos a la salud de las personas

ANTECEDENTES Y ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA:


La contaminacin por parte de la industria surgi con la revolucin industrial ya que se empez a implementar maquinaria que necesitaba el consumo de energa y esta principalmente se obtena de la quema del carbn o madera que generaba grandes cantidades de contaminacin. Conforme se fueron observando las consecuencias de dicha contaminacin se empez a tomar conciencia sobre este problema y se empezaron a crear dependencias del gobierno para tratar de regular la contaminacin emitida. Actualmente se han creado varios acuerdos internacionales adems de las leyes locales para regular las cantidades de emisiones de contaminantes generadas por la industria.

JUSTIFICACION:
Esta investigacin servir para poder darnos cuenta de que tan informada est realmente las personas sobre el problema de la contaminacin industrial, y si es que verdaderamente a las personas les importa este problema y en caso de que no saber por qu.

PROPSITOS Y OBJETIVOS:
El principal objetivo de esta investigacin es saber si las personas saben de la existencia de este problema y como es que les afecta en su salud. El objetiv secundario es saber cules son las medidas que el gobierno toma sobre este tema y si son empleadas correctamente, adems de cmo las empresas tratan de contaminar lo menos posible.

HIPOTESIS:
Las personas estn consientes sobre los problemas en la salud que les puede ocasionar la contaminacin emitida por la contaminacin industrial. Las leyes sobre la contaminacin industrial son las adecuadas y se efectan de la manera correcta por parte de las autoridades correspondientes.

DISEO DE LA INVESTIGACION:
Para realizar acabo esta investigacin se realizaran tres cuestionarios de repuestas cerradas en los cuales solamente se podr tener como respuesta si, no y no me importa .De los cuales uno ser aplicado a una muestra de 50 personas de la poblacin del Municipio de Melchor Ocampo, Estado de Mxico la cual se basara en saber que tan informada estn las personas sobre este tipo de contaminacin y sus consecuencias en la salud. El segundo ser un cuestionario enfocado a preguntas ms tcnicas sobre el tema el cual ser aplicado a 5 expertos sobre el tema. El tercer cuestionario constara de preguntas enfocadas a 5 trabajadores de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el cual se tendr como principal objetivo saber si esta dependencia cumple con sus funciones tal como debe de ser.

RESULTADO:

Cuestionario #1
100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0%

1.- Sabe lo 2.- Saba 3.4..- Usted o que es la que es una Conoce Conoce conoce a contaminac de las algunas de las alguien que in contaminac las consecuenc haya Industrial? iones que sustancias ias que padecido ms dao que son esta de una causa al liberadas al contaminac enfermeda medio medio in le d a causa ambiente? ambiente puede de la por la ocasionar a contaminac industria? su salud? in No me importa 10% 15% 5% 10% 5% No Si 60% 30% 65% 20% 85% 10% 35% 55% 10% 85%

Cuestionario #2
100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0%

1.Realment e la contaminac in Industrial es de las que ms dao No me importa 0.00% No Si 0.00% 100%

2.- Crees que las personas estn informadas correctame nte sobre este problema? 0.00% 100% 0.00%

3.- Crees que a la industria realmente le importe este problema y buscan tomar 0.00% 100% 0.00%

4.- Crees 5.- Hay que el alguna gobierno forma de hace lo solucionar adecuado este para buscar problema? una solucin al problema? 0.00% 0.00% 100% 0.00% 0.00% 100%

Cuestionario #3
100% 90% 80% 70% 60% 50% 40% 30% 20% 10% 0%

1.- Hay leyes o acuerdos para sancionar o reducir la contaminaci n industrial?

2.- Estas leyes realmente se llevan a cabo?

No me importa No Si

0.00% 0.00% 100%

20% 20% 60%

3.- Hay 4.- Se 5.- Las dependenci cuenta con sanciones o el impuestos a dentro de la presupuesto que se le SEMARNAT necesario aplica a la para aplicar industria las leyes realmente especializad a en la sobre la paga todo el contaminaci contaminaci dao que le n hacen al n industrial? industrial? medio ambiente? 20% 0.00% 20% 0.00% 80% 80% 20% 60% 20%

DISCUSIN:
Nuestra hiptesis resulto ser falsa ya que las personas no estn informadas correctamente y los expertos consultados concuerdan con estos resultados adems que segn su punto de vista el gobierno no toma las medidas necesarias para tratar de reducir lo mayor posible este problema.

CONCLUSIN:
Mediante esta investigacin nos pudimos dar cuenta de que la poblacin no est totalmente y correctamente informada sobre el problema de la contaminacin industrial lo que es muy preocupante ya que los principales afectados somos los seres humanos ya que esta contaminacin no simplemente consiste en la contaminacin del aire si no tambin del agua, del suelo, visual, y auditiva. Y tanto las autoridades como el especialista consultado no creen q se estn tomando las medidas adecuadas para tratar de reducir este problema.

PROBLEMAS PENDIENTES:
1.-Lograr que la poblacin se informa mas sobre este problema y las consecuencias que les pueden ocasionar 2.-Hallar una forma eficaz para que las industrias reduzcan la emisin de contaminantes 3.-Aplicar sanciones ms severas las empresas que causan una mayor contaminacin

RESUMEN:
Ms de la mitad de la poblacin no tiene idea de los daos que le ocasiona a la salud la contaminacin industrial lo que es muy preocupante ya que por tal razn hacen caso omiso a este problema y lamentablemente descubre las consecuencias cuando ya es demasiado tarde con enfermedades en el odo, vista, aparato respiratorio y algunas veces cncer o envenenamiento.

S-ar putea să vă placă și