Sunteți pe pagina 1din 2

1 Las instalaciones deportivas de la ciudad se han convertido en espacios de actividades que nada tienen que ver con la cultura

fsica y su deterioro es evidente. Quienes lo permiten son los Jefes Delegacionales, violando el derecho de los ciudadanos a ejercitarse en instalaciones que fueron creadas para ello, afirm el Secretario de Accin Electoral del Comit Directivo del PRI en el DF, Enrique lvarez Raya. Un ejemplo claro es el Deportivo Oceana, en la Delegacin Gustavo A. Madero, donde las canchas de beisbol son ocupadas por un circo, con motivo de las diversas festividades que se presentan durante el ao, lo que contribuye a su deterioro. Otro caso, es el Deportivo Xochimilco, donde se invadieron campos de futbol para colocar un mercado de plantas y flores. Esto va en contra de la Ley de Educacin Fsica y del Deporte del Distrito Federal, que establece en su artculo 66 el uso de las instalaciones deportivas debe ser exclusivamente para eventos deportivos, lo que actualmente no ocurre en la ciudad, recalc lvarez Raya. Los titulares de las delegaciones, lejos de privilegiar el uso de las instalaciones para la recreacin fsica, los utilizan para negocios y espectculos que nada tienen que ver con la educacin fsica. Estos espacios son para uso de la poblacin y quienes estn al frente de las demarcaciones debieran cuidar que as sea.

S EC R ET AR A D E I NF O RM AC I N Y P RO P AG AN D A

COMUNICADO: 283-2012

Mxico D. F., a 19 de noviembre de 2012

PRI-DF HACE UN LLAMADO A MARCELO EBRARD Y A MIGUEL NGEL MANCERA PARA QUE ESTABLEZCAN LA PRCTICA DEL DEPORTE COMO UNA POLTICA PBLICA: ENRIQUE LVAREZ RAYA Denunciar a Jefes Delegacionales que permiten el uso de instalaciones deportivas para otros fines. Solicitaremos un informe sobre el uso de los recursos que se obtienen en los deportivos por el cobro de servicios.

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, hace un llamado al Jefe de Gobierno saliente Marcelo Ebrard, y a su sucesor Dr. Miguel ngel Mancera, para que establezcan como poltica pblica la prctica del deporte y, de ser necesario, atraigan el dominio de los deportivos para que sean administrados desde el gobierno central.

2 El PRI-DF, a travs de su Secretario de Accin Electoral, exhort a los Jefes Delegacionales para que ya no presten las instalaciones deportivas a empresas y no permitan el desarrollo de actividades ajenas a la recreacin fsica. La prctica del deporte es comn en el Distrito Federal y quienes la desarrollan deben contar con espacios adecuados con el mantenimiento y el equipamiento necesario, extern. Anunci que el PRI-DF denunciar estas alteraciones que atentan contra el patrimonio de los deportistas, a travs los asamblestas del partido en la ALDF, la Cmara de Diputados y el Senado de la Repblica, sealando puntualmente a los Jefes Delegacionales que permiten estas irregulares que contravienen la Ley y atentan contra el patrimonio de los ciudadanos. Dijo, estamos preparando las denuncias en contra del GDF, los Jefes Delegacionales y/o quienes resulten responsables ante las autoridades competentes de la ciudad de Mxico. Estamos en plticas con deportistas afectados para documentar todos los casos. Adems de lo anterior, se suma a ello la falta de disponibilidad de los espacios, ya que es comn el cobro de servicios que van desde el estacionamiento, hasta el uso de sanitarios. Es por ello que solicitaremos un informe sobre los recursos que se reciben y cul ha sido su destino concluy. ----ooo0ooo----

S-ar putea să vă placă și